Jeje eeeeeh! que me acabo de acordar que hace ya unos 10 años estuve jugando en casa de mis primos de Valencia a su MSX, jugue a unos juegos tipos Load and run, osea sencillos, creo q en Basic y al Nemesis (es el unico q me acuerdo seguro), luego tambien a otros q no recuerdo. Jeje asi q parece que al final no debere purgarme!Konamito escribió:¿Cómoooooo? ¿Todavía no te has estrenado con el MSX?![]()
![]()
Eso es imperdonable, deberás purgar tus pecados jugando una semana seguida sin parar...
![]()
Por estas cosas te llamé crack el otro día!Neville escribió:Veamos: a grandes rasgos, el MSX2 es una revisión / ampliación del estándar MSX. Hay más colores y mayores resoluciones, así como más memoria disponible y mejor sonido. Tienes información más exacta y detallada en http://en.wikipedia.org/wiki/MSX.
Y sí, ahora mismo el mejor emulador de MSX es el blueMSX (no MSXBlu, como dices), sobretodo si tienes poca experiencia con el sistema. Aún así te invito a que leas el mini-tutorial del foro de "Emuladores y ordenadores".
Sobre el Caprice32, no sé que problemas puedes tener, porque es un buen emulador y además bastante sencillo de usar. Como esto no es el mejor sitio para hablar de ello, envíame un privado y veré si puedo echarte un cable.
Si te da problemas puedes usar también el paraMSX, a mi me va bastante bien, supongo que el MSXazul (Ivanzx escribió:Una pregunta, que diferencia hay entre el MSX 1 y el 2? ambos son de 8 bits? Imagino que el 2 sera algo mas potente...espero tu respuesta, oh maestro Konamito!
Me voy a bajar un emulador para MSX y me bajare el MSXBlue, me lo recomendais,no?
Espero que me funcione porque el Caprice32 de Amstrad me da muchos problemas.
Saludos!
Yo no he tenido problemas con el blueMSX en el sentido en el que comentas. La C-Bios es una BIOS desarrollada para el emulador openMSX con la que únicamente podrás ejecutar archivos .ROM ni .DSK ni .CAS (discos y cintas). El blue en cuanto lo instalas está listo para funcionar ya qeu incluye las BIOS de cada sistema (MSX,MSX2,MSX2+ y Turbo R) en sus diferentes variantes. Para ejecutar archivos DSK haces cómo te ha indicado Neville. Otra cosa es que el programa que esté dentro del DSK no sea autoejecutable, para lo que tendrás que mirar los archivos que contiene y ejecutar el correcto (normalmente con extensión .BAS)Gandulf escribió:El problema del BlueMSX es para cargar los juegos que no son ROM, que a veces es un lío. Tienes que estar probando con bios, porque la c-bios sólo soporta este formato.