Recomendados MSX

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Neville escribió:¿Es que soy el único fan de los "Penguin Kun Wars" de todo el hilo? :lol: :lol:

Vamos, a alguien más tiene debilidad por esos gráficos tan coloristas, el infantiloide diseño de los personajes y la jugabilidad?

Imagen Imagen

A mi me encantó la primera parte, no estás solo :P ... Vaya partidos de tenis "retro" que me pegaba. Lo malo es que los enfrentamientos no eran aleatorios... pero qué gran juego... y las estrategias que había que hacer para ganar...
Por cierto desconocía que hubiera una segunda parte... mi frikismo en sangre me está bajando ultimamente... ¡tengo que visitar esta página más a menudo!. ¡¡¡ COMPUTER EMUZONE FOREVER ...!!!
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Es obligatorio poner capturas de los juegos nombrados (asi tiene mas colores el hilo y es mas lindo de ver) :)
Avatar de Usuario
grinder
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2008 09:06

Re: Recomendados MSX

Mensaje por grinder »

Dos más:

- Shark Hunter, para mí una pequeña obra de arte con gráficos muy coloridos y unas músicas alucinantes (con permiso del Knightmare)
Imagen

- Hyper Viper, un gran juego de Kuma injustamente desconocido. Es una variante del comecocos muy rápida y adictiva
Imagen
cybernoid
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2008 17:48
Contactar:

Re:

Mensaje por cybernoid »

Neville escribió:Veamos: a grandes rasgos, el MSX2 es una revisión / ampliación del estándar MSX, que usaban multitud de fabricantes. Hay más colores y mayores resoluciones, así como más memoria disponible y mejor sonido.
MSX 1 y MSX 2 disponen del mismo chip de sonido, con lo que el sonido es exactamente el mismo, el mismo que usan el Spectrum +2 o el Amstrad CPC
cybernoid
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2008 17:48
Contactar:

Re:

Mensaje por cybernoid »

na_th_an escribió:Viendo pantallas de MSX2 se me ocurre una cosa: El MSX1 y la consola SEGA SG-1000 llevaban procesadores de gráficos muy parecidos (básicamente el mismo de diferentes fabricantes) por lo que sus capacidades gráficas eran idénticas... El MSX2 se me parece mucho a los juegos de la Master System... ¿Es posible que el chip gráfico de este ordenador fuera una versión mejorada del VDP de la consola?
creo que el de la master system es una version mejorada, dispone de scrolls por hardware que el chip del msx no tiene.
cybernoid
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2008 17:48
Contactar:

Re: Recomendados MSX

Mensaje por cybernoid »

yo recomiendo Livingstone supongo y Temptations de MSX

Imagen


del livingstone no encuentro ninguna captura, cuando tenga una la pongo :)
Avatar de Usuario
grinder
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2008 09:06

Re: Recomendados MSX

Mensaje por grinder »

Waahh! el Tempations, menudo vicio tenía yo con ese juego :lol: y que difícil era el desgraciao, a ver si ahora que estoy más curtido en esto de los juegos consigo acabarmelo y quitarme la espinita...
Más recomendaciones:

Hiper Rally de Konamy
Imagen

Toobin
Imagen
Este tuvo recreativa y conversión a consolas de 8 bits

Robocop
Imagen
Era monocromo pero estaba muy bien
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Konamito »

Hyper Rally es un gran juego aunque de Konami yo recomendaría también Road Fighter y F-1 Spirit, el mejor juego en su género que han visto nuestros MSX.

Robocop es una pasada aún cuando su aspecto gráfico es poco atractivo...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
davidcm
32 bits
32 bits
Mensajes: 547
Registrado: 18 Sep 2007 22:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recomendados MSX

Mensaje por davidcm »

Recuerdo haber comprado Toobin en un pack doble con un juego de un dragón tipo matamarcianos, y sinceramente lo recuerdo como un juego tremendamente divertido :)
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Rodrigo »

Un poco -bastante- tarde mi respuesta, pero no puedo dejar de aportar la mía, como fanático del sistema:

Por supuesto, me centro en juegos exclusivos de MSX:

Eggerland Mystery
The Castle
Castle Excellent
Hyper Rally
Konami's Soccer
Konami's Ping Pong
Zanac (creo que es el matamarcianos PERFECTO)

MSX2?...

The Treasure Of USAS
Metal Gear
Avatar de Usuario
gabbers
8 bits
8 bits
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jun 2008 03:26
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendados MSX

Mensaje por gabbers »

Un juego que me encanto por su simplicidad y jugabilidad, es "Maziacs" de "Dk'tronics limited" :

Imagen

en el que tenemos que atravesar un gran laberinto generado aleatoriamente por el compu, tniendo que llegar al tesoro y regresandolo de nuevo de donde partimos. bastante adictivo, y para el cual ya a salido incluso un remake, pero prefiero el antiguo jejeje

Otro al que tb le eche bastantes oras fue al "Rambo III" de "Ocean":

Imagen
Existen 3 clases de personas, las que saben contar, y las que no.
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Rodrigo »

Star Force, creo que es una gran conversión para MSX... un poco brusco el scroll, pero muy adictivo...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Konamito »

De Star Force recuerdo con cariño la melodía que sonaba al coger las cápsulas de Power up :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Rodrigo »

Konamito escribió:De Star Force recuerdo con cariño la melodía que sonaba al coger las cápsulas de Power up :D
Siii... como que daban más ganas de seguir jugando, muy pegadiza :wink:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Neville »

gabbers escribió:
Otro al que tb le eche bastantes oras fue al "Rambo III" de "Ocean":

Imagen
Nunca me acabó de convencer... eso de cargar un juego de Rambo y tener que darle al coco... Lo ideal con esa licencia habría sido un juego de acción a saco, y este sólo la tenía en la última fase, y nunca pude pasar de la primera por culpa de cierta puerta electrificada.

Mejor que el conversacional del "Rambo II" (Kill man, kill man) sí es, desde luego, y la realización técnica es irreprochable.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
gabbers
8 bits
8 bits
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jun 2008 03:26
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendados MSX

Mensaje por gabbers »

Neville escribió:eso de cargar un juego de Rambo y tener que darle al coco... Lo ideal con esa licencia habría sido un juego de acción a saco, y este sólo la tenía en la última fase, y nunca pude pasar de la primera por culpa de cierta puerta electrificada.
Precisamente eso fue lo que mas me gustó, era el "resident evil" de la época, enemigos lentos, pero que daban la lata cuando menos te convenía, puzzles por resolver...y unos guantes que no te pusiste para atravesar esa puerta (yo jugaba con diccionario ingles-español en mano ) jejej y aun así me costó, en cuanto pasas esa puerta... te toca buscar minas!! jejejeje yo tengo el mapa completo en la revista numero 5 de la segunda época (creo recordar)

Yo pienso que un mata mata hubiera sido un juego mas, pero creo qeu en la época fue el primer juego que tenia 3 estilos de jugar (según pantalla) totalmente diferentes.
Existen 3 clases de personas, las que saben contar, y las que no.
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Rodrigo »

gabbers escribió:
Neville escribió:eso de cargar un juego de Rambo y tener que darle al coco... Lo ideal con esa licencia habría sido un juego de acción a saco, y este sólo la tenía en la última fase, y nunca pude pasar de la primera por culpa de cierta puerta electrificada.
Precisamente eso fue lo que mas me gustó, era el "resident evil" de la época, enemigos lentos, pero que daban la lata cuando menos te convenía, puzzles por resolver...y unos guantes que no te pusiste para atravesar esa puerta (yo jugaba con diccionario ingles-español en mano ) jejej y aun así me costó, en cuanto pasas esa puerta... te toca buscar minas!! jejejeje yo tengo el mapa completo en la revista numero 5 de la segunda época (creo recordar)

Yo pienso que un mata mata hubiera sido un juego mas, pero creo qeu en la época fue el primer juego que tenia 3 estilos de jugar (según pantalla) totalmente diferentes.
Interesante lo que comentan, me dieron ganas de jugarlo...
Avatar de Usuario
mesiasmsx
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ago 2007 11:34
Contactar:

Re:

Mensaje por mesiasmsx »

Konamito escribió:Un juego fantástico. Lástima que estuviera íntegramente en japonés.

Este me lo terminé sin trucos... y el final es ¡de película!


Claro!, como que es una pelicula :D ,del maestro y mi idolo del manga con diferencia, Osamu Tezuka.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Konamito »

mesiasmsx escribió:
Konamito escribió:Un juego fantástico. Lástima que estuviera íntegramente en japonés.

Este me lo terminé sin trucos... y el final es ¡de película!


Claro!, como que es una pelicula :D ,del maestro y mi idolo del manga con diferencia, Osamu Tezuka.
Hace tiempo me topé con un vídeo en You Tube con la canción del final del juego cantada por una japonesa... Se me pusieron los pelos de punta. Una de las canciones más bonitas uqe he escuchado nunca...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
thenkist
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2008 01:34

Re: Recomendados MSX

Mensaje por thenkist »

Practicamente ya se han dicho todos los juegos que me enamoraron de este sistema
-nemesis
-vampire killer
-Metal gear
-Aleste
-penguin adventure
-The goonies
Etc...

Pero hay un juego que a pesar de ser una conversion identica a su version de spectrum y tener su mejor version tecnica en el CPC , me tiene enamorado. PHANTIS. Fusion de shooter de naves , mata-mata con montura y plataformas estilo metroid , a pesar de su escasa dificultad, un juegazo de los pies a la cabeza.
Avatar de Usuario
thorin
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2008 23:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Recomendados MSX

Mensaje por thorin »

Pues yo os recomendaría a todos que sino os habeis acabado el SD-Snatcher de MSX2 lo probaseis en su versión española de Manuel Pazos y su hermano ya que es una autentica obra de arte.

Un apartado gráfico muy detallado, con combates al mejor estilo JRPG, una BSO digna para el recuerdo. Todo eso sumado a las dotes de Kojima (creador de Metal Gear) donde crea un argumento digno de película.

Imagen
http://msxspain.blogspot.com.es/ El blog sobre el mundo del MSX
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Konamito »

¿Y esa foto tan guapa del juego?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Guillian »

thorin escribió:Pues yo os recomendaría a todos que sino os habeis acabado el SD-Snatcher de MSX2...
Sin duda es un gran juego. Y eso que no es ninguna joya de la programación; en ocasiones se ralentiza tanto que te desesperas. Pero me uno a la recomendación. Viendo mi nick y avatar es obvio que es uno de mis preferidos.

Si vieseis el programa con el que lo tradujimos os pega algo. Creo que es la cosa más chapucera que se ha hecho en la historia XD Era un programa en BASIC, sin menús ni opciones y que no daba ninguna información al que lo usaba. El texto se mostraba sin ningún tipo de formato, y te movías sobre él con los cursores. Pulsando unas teclas podías cargar un sector, grabarlo, pasar al siguiente o retroceder. Y eso era todo ^^!
Si encuentro el programa os pongo una captura :P
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Konamito »

Siempre me he preguntado cómo hacías para traducir este juego, si tenías conocimientos de japonés y sobretodo qué programa usabas en estos menesteres...

Según comentas tenía que ser pesado trabajar de esa manera ¿no?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Neville »

Pues yo aprovecho que gracias a Konamito he podido saber (¡por fin!) el nombre de uno de esos "míticos, míticos" y os lo recomiendo a todos, es el "Gangman" de Hudson:

Imagen

En el juego eres un poli que va con su coche y puede asomarse a la ventana para liquidar a los gángsters que también viajan en coche. El quid de la cuestión es que cada fase hay un coche enemigo más, con lo que la adicción se dispara en seguida.

Es un juego muy simple, y los gráficos, siendo un juego para MSX1, no son muy espectaculares, pero es realmente adictivo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Neville »

Ah, y gracias al enlace de thorin me he acordado de otro imprescindible de MSX, otro juego de Manuel Pazos, el Sonyc.

Cualquier halago que se le haga a este juego se queda corto, aunque necesite un Turbo-R o en su defecto un emulador de última generación.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Guillian »

Konamito escribió:Siempre me he preguntado cómo hacías para traducir este juego, si tenías conocimientos de japonés y sobretodo qué programa usabas en estos menesteres...

Según comentas tenía que ser pesado trabajar de esa manera ¿no?
En el caso del SD-Snatcher hice el cutre programa ese del que hablaba, porque los textos no estaban en ASCII estándar, sino que tenían un desplazamiento. Es decir, si la "A" tiene un valor de 65 en el juego se codificaba con un valor de 1. Por lo que los textos no se podían ver con un editor de sectores normal.
No era muy cómodo trabajar con aquel programa, pues no podías deshacer cambios, copiar y pegar y cada vez que querías probar la traducción, había que cargar el juego y buscar todos los lugares donde salían textos. Además, el cambio de línea y 'página' era manual y tenía que contar las letras para evitar salirme del cuadro de texto.

El resto de juegos creo que los hice con un editor de sectores que se llamana DiskTool (?) que estaba en italiano.

Mi japonés no llega a tanto como para traducir un juego completo, por lo que normalmente partía de las traducciones al inglés para hacer las mías, completando los textos que a veces se dejaban sin traducir.
Neville escribió:Ah, y gracias al enlace de thorin me he acordado de otro imprescindible de MSX, otro juego de Manuel Pazos, el Sonyc.

Cualquier halago que se le haga a este juego se queda corto, aunque necesite un Turbo-R o en su defecto un emulador de última generación.
Gracias, Neville. El juego funciona en un MSX2+ aunque petardea si tienes música MoonSound. Ahora, con el paso de los años y la experiencia, cambiaría unas cuantas cosas ^^!
Avatar de Usuario
thorin
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2008 23:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re:

Mensaje por thorin »

fillstrup escribió:Uno que me parece muy bueno y poco conocido a los no msxeros es el firebird/hinotori de konami para msx2. Este juego bien podría haberse llamado knigmaret 2 porque es mas parecido a este que el maze of galious.
Entonces el Shalom, que corresponde con el Knightmare 3, ya no tiene ni nombre xD
http://msxspain.blogspot.com.es/ El blog sobre el mundo del MSX
glothisman
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2010 23:20

Re: Recomendados MSX

Mensaje por glothisman »

Bueno, gente, voy a hablar de un juego del que nadie dice nada y que a mí me flipaba en su época porque lo jugaba en casa de un amigo que tenía un msx spectravideo. De todos los juegos de puzzle y plataformas que probé en su casa, para mí era el mejor. Y mira que me gustaban el kings valley , el maze of gallious y todos esos jueguecillos de pensar y usar objetos que en el amstrad mio ni olía, pero el fluffy era el que me enganchaba más.Ahora ,eso sí, tan adictivo como dificil el jodío , o lo hacías todo en el orden adecuado o a reiniciar el nivel, ya sabeis, o suspiras de alivio al pasar de nivel o te das cabezazos contra la pared. Os pongo unas pantallas ya que ahora, despues de 20 años, lo estoy jugando en el bluemsx y , al menos, puedo guardar el estado de la cpu, je,je. Por cierto, tiene 40 niveles y el 3 ya me tiene negro. A ver si alguien lo conoce. http://home.student.uu.se/jowi4905/svi/fluffy/
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Re: Recomendados MSX

Mensaje por Lugh1971 »

Pues yo no conocía el Fluffy, pero tu comentario habrá hecho que a mí (y a otros) se nos ocurra probarlo.
Por mi parte, he estado jugando estos días con el Invasión of the Zombie Monsters de Relevo Videogames. Un juego que también tiene versión Spectrum. Un trabajo realmente bien hecho, con música de un clásico como Gominolas. Muy buenos gráficos y un adecuado nivel de dificultad habrían convertido a este juego en un bombazo hace 20 años.
Yo lo descargé he hice una pequeña donación vía Paypal a Relevo, creo que se debe agradecer el esfuerzo desinteresado en mantener viva una parte de nuestro pasado, de nuestra infancia o adolescencia.
Y como ya dije en otro hilo, el IOTZM, te hará pensar en lo bien que podría haber quedado en MSX la conversión del magnífico Ghosts 'n' Goblins de Capcom.
Saludos.
Responder