Estoy empezando a arañar un poco el emu del Amiga que la verdad es que llevo años sin disfrutarlo y lo que me hace escribir este post es que estoy viendo que ...
¡¿Sólo 3 páginas?!
Joder ... vamos a escribir un poco aquí ¿no?
Mi experiencia con esta maravillosa máquina fue a través del que era en aquella época mi mejor amigo (ya sabéis, de chinorri eso de asignar un mejor amigo era una cosa común

, cuando te haces más mayor te das cuenta de las gilipolladas de la edad y bueno, de las que nos tenemos que dar cuenta todavía para dentro de 10 años más) que le regalaron el ordenador después de barajarlo entre el Atari ST. Recuerdo el primer día como si fuera ahora, se lo dieron por la tarde y me quedé a dormir en su casa para sorprendernos juntos. Venía con unos cuantos juegos de regalo (sólo recuerdo uno que era del Paris Dakar y era una mierda) y tuvimos los ojos como platos toda la noche, nos dejaron estar hasta cuando quisimos. Entonces, como yo ya tenía desde hace años contactos para conseguir los juegos piratas para el Spectrum (bueno, mi padre más bien, así que yo en el fondo no tengo culpa

) en un añito o dos más o menos, un enorme catálogo de juegos llenaba un cajón entero de su casa que era como un baúl de un tesoro brillante. De ese cajón descubrí muchos juegos que me marcaron como supongo a muchos de vosotros y a éso iba, a poner los juegos de Commodore Amiga que nunca olvidaré, descubrí y tengo guardados en el corazón.
Rick Dangerous : Que se puede decir ya de este juegazo. Sólo los que lo vivimos sabemos lo que significó cargar por primera vez esa joya sin tener ni puta idea del juego. Ni una sola imagen, ni una review, ni nada de nada. Mi amigo y yo cargamos ese disco en la más absoluta ignorancia tan sólo con la recomendación del pirata que nos vendió unos cuantos juegos recomendados, porque claro, en aquella época teníamos poca información sobre todas las novedades y la Micromanía empezaba a acunar la nueva máquina y hacer finiquito de las viejas. Sólo necesité la primera pantalla para enamorarme del juego. Esa roca que te perseguía significaba el pasado, corrías hacia adelante para que no te atropellara, para seguir descubriendo un nuevo futuro que gracias a este juego sabías que no te iba a defraudar.
Persian Gulf Infierno: ¿Existe algún juego igual? Yo creo que no. Persian Gulf Infierno es de esos juegos únicos que sólo se hacen una vez. Es un plataformas en el fondo al estilo del Saboteur, vale, muy bien, pero no es lo mismo. El juego tiene una ambientación que te cagas, esos tíos alargados y anoréxicos que disparaban balas ¡que no se veían! al grito de YAMAOKIIIIN! te dejaban flipao. Ese sonido al subir las escaleras de metal, esas misteriosas puertas que había que forzar para ver qué sorpresas contenían, ese surtido de armamento que querías arrojar sobre esos terroristas ... en fin, no sé a vosotros, pero para mí es muy especial este juego.
Batlle Squadron: Yo nunca fuí muy de
juegos de naves pero joder, cómo jodidamente me enganchó esta maravilla. Era imposible resistirse! Es una chorrada pero aquello de girar en círculo la palanca de mando para soltar el disparo especial era una pasada, y esa música, y esos gráficos, ... ¡qué adicción! El juego se extendío por el barrio entre todos los que tenían el Amiga, y fueron muchas las veces en las que al entrar en una de esas casas lo tenía puesto. No sé porqué se me quedó marcada la imagen de una vecina mía que era unos años mayor que yo que jugaba al juego con un
Telemach 200 y un vaso de cerveza casi terminado. Sería mi mente calenturienta de ya entonces, pero es que me dio morbo imaginar la tía liada con el tío de la casa y el rollete del vicio y el juego ... lo consultaré con un psicólogo a ver qué me pasó
TV Sports Basketball / Future Basketball / Double Dribble : Sólo he tenido una época en mi vida que me gustase el basket y lo siguiera un poco. Con el mismo amigo del Amiga seguíamos la NBA de los 90 y unos cuantos juegos aparecieron para hacernos vibrar como locos. El mejor sin duda fue TV Sports Basketball de Cinemaware que nadie puede perderse. Hay que entenderlo contemporáneamente, porque las cosas que hacía ese juego no las habías visto nunca, al menos yo, y todo el software relacionado con el basket era muy arcade, así que Cinemaware se sacó de la manga un verdadero simulador de ese deporte. Además, es que era muy original como concepto y unas opciones tremendas de interfaz. Era curiosa la manera que resolvían el cambio de campo con esa transición de pantalla lateral en el que todos como ovejitas pasan de campo a campo en plan rebaño para que siempre se vea la canasta
hacia arriba . Ganchos, triples, mates, tapones, ... era una pasada. El future basket era una especie de Speed Ball de los Bitmap Brothers pero en basket que nos hizo pasar muchas horas de diversión y el Double Dribble a pesar de ser una conversión de recreativa nosotros lo descubrimos en el Amiga y aquellas animaciones a pantalla completa de los mates eran impresionables al 100% en su día.
Kick Off 2 : Bueno bueno bueno ... ésto ya fue digamos, la pata negra o el jabugo del software. A día de hoy todavía me sorprendo de cómo el Dino Dini ese se pudo inventar semejante simulador de juego, porque una cosa digo, que no se engañen los que nunca lo consiguieron dominar, eso no era un juego, era un SIMULADOR DE FUTBOL en mayúsculas y colorines. Tiempo después apareció el Sensible Soccer pero no no no ... lo siento mucho, no es por empezar los debates de siempre pero son la noche y el día y no tienen nada que ver. La cosa más importantísma que tiene este juego es una cosa completamente imprescindible y que pocas veces he visto en un juego y es que la verdadera experiencia de juego dependía completamente del hardware, es decir ... es obligatorio jugar a Kick Off con un mando de control al estilo del Telematch, X-Arcade, etc, o sea, una palanca de mando como el de una recreativa porque sino no se puede conseguir dominar el juego al 100% y disfrutarlo de verdad. Es cierto que con uno de los otros joystick clásicos se puede también, pero no es lo mismo y es más costoso, los driblings, pases o chutes requieren este tipo de mando porque el diseño del juego lo obliga y ya que los jugadores se mueven muy rápido y son pequeños, la pelota no va pegada al pie y los diferentes chutes requieren un movimiento de palanca además del botón mismo de disparo. El Kick Off 1 me marcó, pero el 2 eclipsó al primero por completo por un par de razones muy sencillas pero aplastantes: el chute con efecto y tiro del tigre como yo lo llamé y ahora explico lo que és y la pelota en sí misma que deja de ser completamente plana y blanca. El chute del tigre como yo lo llamaba jugando en aquellos días era cuando pulsabas el botón de chute y justo después movías la palanca de mando hacía atrás de donde mire el jugador, con esto la pelota en lugar de hacer una baselina corriente que era mover la palanca hacia atrás sin botón de chute salía disparada con una fuerza tremenda en alto y servía para meter goles de casi medio campo (tenía un truco) y es la manera más potente de chutar en el Kick Off. Cuanto más rato mantenías la palanca hacia atrás más alta llegaba pero con menos alcance en metros y lo que yo relamente llamaba tiro del tigre era darle un golpe corto hacia atrás al mando y la bola llegaba a media altura metiendo goles impresionantes porque además lo combinabas con el
After Touch que era el efecto lateral de la bola después del toque y era impresionante. Joder ... yo creo que es el mejor juego de fútbol que ha existido.
Pro tennis tour / Beach Voley : Otro verdadero simulador que a día de hoy sigue divirtiendo. En este caso era el tennis y la velocidad trepidante del juego era adictiva. Esas subidas de pista a la red para sacarse buenos puntazos en smash te provocaban la sonrisa del disfrute. Es un juego muy importante en mi opinión. Y Beach Voley junto con el Power Spikes de recreativa creo que es lo mejor que te puedes encontrar sobre el Voley playa y no es de extrañar que sea bueno porque Ocean en su día sabemos todos la gran compañía que fue. Joder, qué machaques y tapones que pegaban esos monigotes con flequillo y fornidos. Esos saques en suelo o con salto, esa pelota contundente de cuero marrón con cuerdas ... es una joya.
Norte y Sur : Es la primera vez que me acerqué a un juego de estrategia. A día de hoy me sigue pareciendo un juego curiosísimo. El que no lo haya probado no se lo puede perder. Ese olorcillo que suelta a la guerra y humor a la vez era curioso. Aquel mapa donde ir conquistando terreno y que estaba animado por una nube, un tren, ... lleno de detalles por todos lados y después las batallas jejeje ... con esa verdadera sensación de que cada unidad tenía su propia fuerza para el combate, los cañones, los caballos, la infantería ... era divertidísimo. El juego tenía unas fases curiosas en los fuertes al estilo plataformas que eran muy difíciles para llegar a la bandera contraría. En fin, un juego que merece un galardón.
Y bueno ... no quiero ser pesao. Hay muchos más que ya iré poniendo pero de momento ya me he quitado el mono de escribir
Ale, a ponerse tó dios un emu de Amiga y a chuscarse juegos a cascoporro!
Descarga emu+juegos
http://www.mediafire.com/download.php?d1jfjvyzzny