Recomendados AMIGA

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

Anjuel escribió:
Neville escribió:Alx, acabo de probar tu paquete
:^o :gay:
Imagen

... pues tío! no sabes cuánto te lo agradezco porque llevo una pelea con las configuraciones para el Amiga que no me entero de nada. De emulación para mí es lo peor y hay pocos emus alternativos. Yo no tengo ni idea y la que he puesto ha sido en plan boleo hasta hacerlos funcionar. Si haces que funcione el Pro Tennis Tour y el Emlyn Hughes te doy todo mi amor para toda la vida :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Zemman »

Alx escribió:
Anjuel escribió:
Neville escribió:Alx, acabo de probar tu paquete
:^o :gay:
Imagen

... pues tío! no sabes cuánto te lo agradezco porque llevo una pelea con las configuraciones para el Amiga que no me entero de nada. De emulación para mí es lo peor y hay pocos emus alternativos. Yo no tengo ni idea y la que he puesto ha sido en plan boleo hasta hacerlos funcionar. Si haces que funcione el Pro Tennis Tour y el Emlyn Hughes te doy todo mi amor para toda la vida :lol:
Gracias societeeeee!!! bajado. :wink:
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por cht666cht »

Anjuel escribió:
Neville escribió:Alx, acabo de probar tu paquete
:^o :gay:
juas! :D
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

Alx escribió: Yo no tengo ni idea y la que he puesto ha sido en plan boleo hasta hacerlos funcionar. Si haces que funcione el Pro Tennis Tour y el Emlyn Hughes te doy todo mi amor para toda la vida :lol:
Prueba como te he dicho, Chipset ECS, 1 o 2 Mb de chipset RAM, sin más expansiones de memoria, y CPU 68000 y deberían caer.

Lo del amor se agradece la oferta, pero visto el guirigay que se ha montado mejor te lo ahorras. :lol:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Zemman »

Neville escribió:
Alx escribió: Yo no tengo ni idea y la que he puesto ha sido en plan boleo hasta hacerlos funcionar. Si haces que funcione el Pro Tennis Tour y el Emlyn Hughes te doy todo mi amor para toda la vida :lol:
Prueba como te he dicho, Chipset ECS, 1 o 2 Mb de chipset RAM, sin más expansiones de memoria, y CPU 68000 y deberían caer.

Lo del amor se agradece la oferta, pero visto el guirigay que se ha montado mejor te lo ahorras. :lol:
Joer Neville! , que el chabal es asi de cariñoso....no seas arisco hombre! :P
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

Vale, un abrazo, pero sin mariconadas. :D
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

Me cago en la leche que éste no se deja tanto :lol: ...

Ok, voy a probar ahora mismo si me funcionan ;)

Por cierto, yo para los juegos utilizo esta página, si alguien conoce alguna más completa ya tarda ;)

:arrow: http://www.planetemu.net/index.php?section=roms&dat=257
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

Nada, no hay manera. Me he bajado la Kick30.rom que es más avanzada que la Kick.rom y ni con el A4000 que es compatible con esta ROM.

Empiezo a pensar que es cosa de la imagen de disco en sí, pero me extraña porque es la imagen de la página de fans del Emlyn :?

:arrow: http://www.ehis64.net/downloads.php
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

The gold of the aztecs: Bueno, este en mi humilde opinión es una de esas obras maestras que salen muy de vez en cuando. Yo creo que es lo mejor que hizo U.S Gold y yo lo llamaba el juego de las mil muertes porque es de esos juegos que existe la posibilidad de morir de múltiples formas, y es un detalle que a mí siempre me ha encantado encontrar en un juego. Gráficamente es buenísimo y el concepto del juego original y divertido, sí que es un poco difícil de dominar al principio pero es que si no fuese así ya no sería The gold of the aztecs. La música es escalofriante que le da un ambiente perfecto para lo que tienes que hacer, morir. Es un juego absolutamente imprescindible!

Imagen

Fiendish Freddy's Big Top 'O Fun: Es el mejor juego creo yo que existe sobre circos. Además radiante de humor y originalidad. Los gráficos son buenísimos y está lleno de detalles y presentaciones, una puesta en escena perfecta. La música sencillamente genial y las pruebas son una contínua sorpresa que te tienen expectante por saber cómo serán. La primera por ejemplo trata de hacer caer a un hombre musculoso (el típico levantapesas de bigote fino) desde un trampolín a un chorrón de metros en un recipiente de agua, pero claro, como el juego tiene digamos guión, tenemos a los payasetes enemigos que intentarán sabotearte y que te estampes contra el suelo. El recipiente cada vez es más pequeño hasta llegar a un vaso de agua, sí un vaso!

Imagen

Wings of fury: Uno de esos diskettes desgastados de tanto meterlos en la unidad. Era difícil de cojones pero merecía la pena. Juego lateral con el que tendrás que masacrar islas enemigas despegando desde un portaaviones. Es otra de esas joyitas.

Imagen

Twintris: Este para mí fue el mejor tetris y el único que me enganchó de verdad. La culpa la tiene un detalle que a mí me encanta y es que cuando haces las líneas y caen las piezas superiores la pantalla rebota como si fueran de hormigón, cuantas más líneas a la vez más rebota. Puede parecer una chorrada pero el juego a dobles era la caña. El juego además tiene un movimiento fluido y perfecto que engancha. Muy bueno.

Imagen

Test Drive: Una de las envidias del Amiga era este juego, el Test Drive. Digo yo que el primer verdadero simulador de conducción. Tiene su segunda parte mejorada pero el primero es el que me marcó. El detalle de poderte caer por un barranco era buenísimo y iba acorde a mi mente perversa que a veces hacía un Uy! y me estampaba expresamente contra el suelo del fondo. Accolade triunfó como la Coca-cola con este juego.

Imagen

Jim power: Es un trepidante arcade de plataformas con una música y unos gráficos bestiales. Cargado de detalles y rápido como un rayo. Yo creo que los de Dinamic para hacer su Risky Woods se basaron un poco en él, porque recuerda mucho. Adictivo.

Imagen

Ivanhoe: Ahora lo veo torpón pero en su día cuando salió, que era ya a los finales del Amiga a mí me fascinó por sus gráficos y su forma de atacar con la espada, no es un juego impresionante pero a mí me gustó mucho.

Imagen

Turrican: De este poco se puede decir porque no creo que no lo conozca nadie. Otra maravilla lúdica. Lo que le encuentro más importante a este juego es que el extenso mapa en todas direcciones te da una sensación de exploración genial, puedes escalar montañas o descender al infierno, como quieras jejeje ...

Imagen
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por cht666cht »

El oro de los aztecas, me encantaba la ambientación de ese juego y lo curradas de las animaciones, aunque era bastante chungo. El Jim Power es de lo más espectacular que he jugado en el Amiga, una pasada :)
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

Alx escribió:Nada, no hay manera. Me he bajado la Kick30.rom que es más avanzada que la Kick.rom y ni con el A4000 que es compatible con esta ROM.

Empiezo a pensar que es cosa de la imagen de disco en sí, pero me extraña porque es la imagen de la página de fans del Emlyn :?

:arrow: http://www.ehis64.net/downloads.php
Prueba con una imagen crackeada de PlanetEmu y la configuración que te he puesto antes, con eso me arrancó ayer a la primera. Lo único que te pide un par de veces que metas la imagen "original", pero le das a ENTER y acaba arrancando.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

Con las de Planet Emu ya las probé las tres que hay y tampoco. Se me jode cuando sale lo primero de todo de la presentación de los crackers, se queda el sonido colgado y después el mensaje rojo de fallo de software.

¿Te importaría pasarme el emu con el juego configurado? 8-[
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

Alx escribió:¿Te importaría pasarme el emu con el juego configurado? 8-[
Voy a hacer algo todavía mejor: voy a resubir tu recopilación con más juegos todavía, casi todos (aunque no todos) ya testeados y todo. :D

Imagen

- Podéis bajarlo desde http://www.savefile.com/files/1916976

Subida una nueva versión --> Ahora el primer "Shadow of the Beast" ya funciona, y de regalo la serie entera de "Lemmings".

- El RAR tenéis que descomprimirlo en C:\ , para que quede una carpeta C:\WinUAE. La podéis mover, pero entonces tendréis que cambiar la ruta de la ROMs Kickstart 1.3 y 3.1 y salvar de nuevo las configuraciones (con los menús Hardware --> ROM y Configurations).

- Esta vez no hace falta hacer casi nada. Basta con arrancar WinUAE, escoger el juego en el menú "Floppie Drives", darle a "Start" y a jugar. Los trainers, en los juegos que los traen, se suelen pasar con el ratón.

- Recordad, F12 para cambiar discos (+ Reset si metemos un juego nuevo), y ALT+F4 para salir. El emu está configurado para usar la resolución de 640x480, pantalla completa y los cursores más CRTL Der. en lugar del joystick.

- Y por supuesto, ya funcionan el "Emlyn Hughes" y el "Pro Tennis Tour".

Imagen Imagen
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Zemman »

Cojonudo Neville!! bajando!! :wink:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

\:D/

Por cierto, hay un juego que quiero acordarme de como se llamaba que te podías tirar en paracaidas y te mirabas los pies en primera persona. Igual lo conoces ...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

Pues no me suena, no.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

Los que bajéis el archivo a partir de ahora tenéis algunas cosas más, como la serie entera de "Lemmings". Cuidadín con el "All new world of lemmings", es un juego AGA y hay que cargarlo con la otra configuración que hay incluida.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

¿Alguien puede explicarme el atractivo de la serie "Last Ninja"?

Imagen

No paro de oír hablar muy bien de esta serie, pero vistos los tres juegos que hay para Amiga no alcanzo a verles demasiado atractivo. Parecen una mezcla de arcade y videoaventura, pero el control es mejorable y los gráficos un tanto apagados.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Juno »

La verdad es que nunca he jugado la versión de Amiga. La serie nació en el C64, y aunque el tema del control siempre fué un tanto peliagudo el Last Ninja II es de los mejores juegos que te encontrarás para el C64; quizá si pruebas esas versiones lo veas con otros ojos.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

Joer tío ... The Last Ninja II es otra de las obras maestras que han quedado en el software. Lo que pasa es que es lo de siempre, que si no lo vives en su momento después no se entiende. The Last Ninja II triunfó porque no se había visto nada igual, ese ambiente que tiene, los movimientos, las distintas armas y pruebas, es genial. Como dice Juno era la envidia del C64 que sacaron el primero exclusivamente y los demás sólo enganchamos el II, que es el mejor.

Por cierto, del pack como me tuve que ir a currar no me lo he mirado aún, pero quiero revisar la configuración a ver qué pones diferente y si me van el Emlyn y Pro Tennis.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

Ya puestos asegúrate de bajar la última versión del pack, que añadí algunos juegos más ayer por la tarde / noche.

La configuración no es que sea nada del otro jueves, usé la ECS13c del tutorial del foro de emuladores, es la que da menos problemas con los juegos que no son AGA. Básicamente es configurar poca RAM (1 - 2 Mb), CPU como 68000 a secas, Chipset Full ECS y una Kickstart v1.3. El resto, valores por defecto o más lentos pero más compatibles.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Zemman »

Societe, ya te digo yo que los 2 juegos funcionan perfectamente, tanto el de tenis como el de fútbol.
Lo malo, es que no se que pasa con los controles, dijo Neville que venia por defecto el Mouse y, cursores+control+alt, pero en algunos juegos no me funcionan las teclas de acción.

Por cierto, quien coño es el menda que tienes en el avatar con la camiseta de los Warriors?
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

Si es por el "Emlyn Hughes", sí que funcionan, pero todavía no sé cómo demonios configurar el juego para jugar tú, y no que la CPU controle a los dos equipos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por AugustoRuiz »

Zemman escribió:Por cierto, quien coño es el menda que tienes en el avatar con la camiseta de los Warriors?
Busca en youtube "QVMT" o qué vida más triste. Descojono asegurado ;)
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Zemman »

AugustoRuiz escribió:
Zemman escribió:Por cierto, quien coño es el menda que tienes en el avatar con la camiseta de los Warriors?
Busca en youtube "QVMT" o qué vida más triste. Descojono asegurado ;)
La serie esa la conocia, pero nunca la he visto ni tampoco se de que trata, le daremos un vistazo.
Gracias Augus! :wink:
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por The Punisher »

Neville escribió:Si es por el "Emlyn Hughes", sí que funcionan, pero todavía no sé cómo demonios configurar el juego para jugar tú, y no que la CPU controle a los dos equipos.
El tema del Emilyn Hughes, si mal no recuerdo, es que los menúes, vete a saber por que, se controlan con el joystick en el puerto del ratón, y sino es así, no hay manera de cambiar las opciones...

De todas maneras, en WOS tienen las instrucciones en PDF de todas las versiones...

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001616
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por The Punisher »

Por cierto, sino queréis romperos la cabeza con la configuración del WinUAE (a pesar de todo me parecer más sencillo que arrancar algunos juegos en el emu de MSX), podéis bajaron el Lemonade, que viene "pre-configurado" para unos cientos de juegos.. y solo hay que pulsar en el listado y no preocuparse más...

Lemonade
http://www.lemonamiga.com/lemonade/

También podéis probar con el ECC o con el GameBase Amiga, pero no me terminan de convencer, aunque se actualizan...

ECC
http://www.camya.com/eccblog/

GameBase Amiga
http://gbamiga.elowar.com/
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por The Punisher »

Por cierto...

Más sitios donde bajar juegos...

http://www.lemonamiga.com/links/index.php%3Fgenre%3D19
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

Zemman: Societe, el de la camiseta es Borja y lo dan en la sexta de Lunes a Viernes a las 17:00. Todo empezó con un videoblog que triunfó y varias cadenas le ofrecieron hacer un formato de TV. A estos guionistas no les gustaban la mayoría de ofertas porque les pedían cambiar el formato pero la Sexta y dos más les dejaron hacerlo igual (con más calidad técnica claro está). Yo me descojono con él y es el típico treinteañero que sigue viviendo en casa de sus padres y que le dejó la novia y no la olvida, además porque es un friki y hace mil referencias a viodeojuegos o se pone camisetas de cosas ochenteras. Son los mismos que hicieron Made in china. En un capítulo en la pared tenía un poster del Perico Delgado de Topo Soft :lol:
En Youtube tienes un montón de capítulos.

Punisher: El Lemonamiga lo conocía pero las descargas se tienen que hacer externas ¿no?

Neville: En el Amiga no me acuerdo pero en el de Spectrum para controlar un equipo tienes que editar uno y donde pone Computer de entrenador o algo así editar el nombre y poner el tuyo o lo que quieras pero diferente de computer.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

Neville, misterio resuelto. El Emlyn no me funciona por culpa de mi ordenador. He probado tu pack con las dos configuraciones (AGA, Default) y no me funciona con ninguna de las dos, con la Default falla de la misma manera que me fallaba a mí y con la AGA me sale un mensaje de esos de RETRY REBOOT.

Hace tiempo que tengo que formatear el ordenador, seguro que es culpa de eso. En fin ...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Responder