Recomendaciones Abandonware

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits
Mensajes: 117
Registrado: 06 Ene 2006 03:40

Mensaje por Guardian_Misterioso »

Voy a contribuir con una serie de juegos que en su día fueron auténticos desconocidos pero que son joyas del "abandonware" no solo por su desconocimiento, sino también por su calidad no reconocida en su momento y la dificultad para encontrarlos:

- Agent Armstrong
- Player Manager 2
- Adidas Power Soccer
- Olympic Soccer
- Die Hard Trilogy
- Speedrage
- Speedster
- Cyclemania
- Microsoft Pinball Arcade
- Mad Dog
- Wreckin' Crew
Última edición por Guardian_Misterioso el 09 Jun 2008 01:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

He separado los mensajes que hablan del "UFO - Enemy Unknown", si os parece seguimos hablando de él en el hilo A vueltas con el UFO - Enemy Unknown.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Mensaje por rhaul »

os olvidais de unos de los juegos mas adictivos que hay, el mad tv
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Yo también dejo por aquí más juegos como

- Defender of the crown
- Indiana Jones y la Última cruzada (como aventura gráfica muy buena sobre todo a partir de la zona del castillo además le daba mucha emoción eso de jugar en una aventura gráfica y que pudieran matarte y de mil maneras diferentes).
- Epic Pinball
- Blake Stone (Aliens of gold), un juego de tiros al estilo wolfestein 3D futurista bastante resultón para aquella época.
- La saga de los Larry (otro juego con minijuegos incluídos que mezclaban el humor, lo erótico y además la aventura porque también podían aniquilarte).


-
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
chema
32 bits
32 bits
Mensajes: 352
Registrado: 20 Sep 2007 22:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por chema »

Grandísimo el Agent Armstrong, me encanta como mezclaba los sprites prerenderizados y los escenarios 3D.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

Major Stryker, un matamarcianos EGA de la antigua Apogee ya relicenciado como freeware, con cuya versión shareware me divertí bastante en mi primer PC.
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

El Agent Amstrong me suena de haberlo jugado y estaba bastante bien, pero lo pillé pirata como muchos juegos descatalogados y hoy en día también lo sigue. Es una pena que esos juegos ya no se vendan porque la única forma de obtenerlos es bajándolos de webs. Aunque son abandonware siempre gusta tenerlos con su cajita, su portada, su manual, etc...

Más juegos que recuerdo buenos:

- Stunts: Como juego de coches muy bueno, podías competir contra el reloj, o contra oponentes, cada uno con su personalidad , sus maneras de alardear sus victorias o como bajaban la cabeza en su derrota... podías hacer circuitos con un editor, y tenía muchísimas cosas para meterles, como desniveles, vallas que tenías que esquivar para no chocar, rampas deslizantes, rizos en la carretera, puentes que tenían un cacho suelto para que volaras en el aire.. y encima podías grabar tus carreras. Un juego muy innovador para la época.
- 4D sport Boxing: otro buen juego de boxeo aunque con gráficos a lo Alone in the Dark I, también era interesante por su editor de boxeadores. Este juego conoció dos formatos. En uno cuando ganabas no aparecía ninguna animación, en la otra salías hasta en un periódico. En la primera también tenía otra música al poner el Hall of Fame.
- El night hunter me suena que lo he puesto en otro foro de juegos recomendados y aquí lo vuelvo a poner. Grafícamente es correcto, es repetitivo cuando vas por el nivel 6 ó 7 porque ya se repiten enemigos y escenarios pero tiene final y está interesante eso de irte echando mistos a la cripta para que no te sorprenda el sol, y reponer fuerzas en tu ataud, o ver como te debilita el agua y las cruces, o el agua bendita que te tiran los curas... ja ja....
- Los lemmings son criaturas que existen de verdad en la tierra pero basaron un juego de ordenador de estrategia y habilidad muy bueno e innovador para la época. Jamás entendí ese movimiento errático-erótico-festivo del juego en el que alegremente estas criaturas se lanzaban al vacío sin importarles acabar como una mancha aplastada de ketchup en el suelo después de una caída libre de unos cuantos kilómetros.
- Alley Cat es un juego de habilidad de gatos. Me gustaba mucho esa variedad de pruebas, y esa imaginación que le echaron para hacer ese juego, me sospecho que no tenía final, pero daba igual, había niveles ya tan dificiles que no había cojones a pasarlos.
- El alone in the dark... mezcla fantástica de aventura gráfica y terror...
Inolvidable. ¿Cómo habéis podido olvidar ese juego?.
- Y el juego "Life & Death"? Por una parte para ser gráficos CGA estaba muy bien, luego en aquella época era muy original manejar un juego de hospitales en el que tú eras el médico y a veces había que operar. Lo que ya no era creíble era que te podías cargar 1000 pacientes y te dejaban seguir operando, de hecho el juego no tenía fin, salvo que completaras con éxito las operaciones de apendicitis y aneurisma, con lo cual podías matar durante muchísimo tiempo y matar muchos pacientes y no te
echaban ni a tiros. Eso era lo que no era creíble del juego.

EDITO: por cierto leí que el juego Dragon Lord estaba muy bien, pero me haría falta saber en que sitio puedo encontrar el manual del juego.
Un saludo.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Recuerdo los "Life and Death", porque de hecho hay dos:

Life & Death.

Life & Death II - The Brain.

Los ví por primera vez en la Micromanía, y más tarde creo que jugué algo al primero en versión Amiga. Son tan creíbles que impresiona, y los gráficos son estupendos. De lo más original que he visto en videojuegos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Mandrake_El_Mago escribió:e de unos cuantos kilómetros.
- Alley Cat es un juego de habilidad de gatos. Me gustaba mucho esa variedad de pruebas, y esa imaginación que le echaron para hacer ese juego, me sospecho que no tenía final, pero daba igual, había niveles ya tan dificiles que no había cojones a pasarlos.
El famoso Alley Cat!! hay por ahi una propuesta sobre ese juego... :roll: :)
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Uff ... el Stunts y el 4d sport boxing (El Stunts en realidad es el 4d Sports driving) son dos de mis debilidades.

Al Stunts me hice un montón de pistas hechas por mi que deben estar perdidas en algún disco polvoriento y el 4D Sports boxing es el mejor juego que ha existido de boxeo, en serio. También puedes hacerte tu propio boxeador y tiene concepto de rol, puesto que según vas jugando tu luchador evoluciona y es una pasada cuando consigues el máximo de velocidad y repartes ostias a tutiplén. También tienes un montonazo de vistas diferentes, incluidas la primera persona. La serie ésta 4D tiene la particularidad de dar mucha libertad en los juegos.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits
Mensajes: 117
Registrado: 06 Ene 2006 03:40

Mensaje por Guardian_Misterioso »

chema escribió:Grandísimo el Agent Armstrong, me encanta como mezclaba los sprites prerenderizados y los escenarios 3D.
¿Llegaste a pasarte la 2ª misión de las bombas con temporizador? Porque yo no di con la forma de hacerlo :?
Avatar de Usuario
chema
32 bits
32 bits
Mensajes: 352
Registrado: 20 Sep 2007 22:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por chema »

Creo que sí, pero no estoy seguro. En cuanto enganche un ordenador con XP me vicio un rato y te lo confirmo :P
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

He convertido el mensaje en "postit". Ya que ahora tenemos un foro dedicado al Abandonware es mejor que el hilo esté a la vista de los visitantes que tenerlo flotando arriba y abajo.

Lo que naturalmente también significa que vuestras recomendaciones ( a ser posible acompañadas de alguna fotito) son más bienvenidas que nunca.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits
Mensajes: 117
Registrado: 06 Ene 2006 03:40

Mensaje por Guardian_Misterioso »

Gracias Chema, es que acabé desistiendo porque no daba con la forma de pasar esa fase.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Mensaje por rhaul »

sobre el stunts, lo que realmente sobre salia era el editor de pistas, creo que todos los que hemos jugado a ese juego tenemos nuestro disquette con pistas, de todos modos os comento que hay paginas web, incluso de habla castellano que hacen campeonatos con ese juego, lo unico que tienes que mandar es el replay y el que menos tiempo haga la pista es el que gana

yo jugaba en una que el webmaster era argentino

de todos modos voy a insistir, el que no haya jugado al madtv por el amor de dios, que lo juege, que es de lo mas adictivo, que incluso hoy en dia sigo jugando y encima el juego esta en castellano
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Uno de mis juegos preferidos de la época fué el Little Big Adventure, muy muy bueno

Imagen
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Apenas lo jugué, porque tengo poco aguante con las aventuras, pero recuerdo que este juego y su secuela eran maravillosos. Lo que son los gráficos todavía llaman mucho la atención.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Uff ... el Little Big adventure es uno de esos juegos únicos, maravillosos e inolvidables. Creo que no existe otro parecido con esa ambientación, esa forma de moverse y esos detalles tan buenos. El otro día me cabreaba porque lo intentaba jugar y no me arrancaba :? Tengo que reintentarlo.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Pa correr el LBA en XP, Alx: http://lbawin.akoonet.com/
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Graciaaaasssssss !!!! ... :D
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

[Nota: tema fusionado por tratar prácticamente el mismo tema]

Hay un hilo llamado "recomendados abandonware", pues bien yo os pido que ricéis el rizo y hiléis aún más fino y me contéis, con vuestra experiencia y solera en el mundo de los juegos, ¿cuál es vuestro preferido juego de esos antiguos y que consideráis clásico entre clásicos?.

No sé si este hilo ya está por ahí porque este foro lleva muchísimo tiempo existiendo así que si ya se hizo esta pregunta podéis borrar este hilo tranquilamente...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

The Secret of Monkey Island.

Vale, no te descubro nada nuevo, pero es el mejor abandonware :lol:

Yo siempre recomendaré encarecidamente la versión CD del ROTT.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Esto sí que era gore!
Última edición por na_th_an el 28 Nov 2007 13:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:The Secret of Monkey Island.

Vale, no te descubro nada nuevo, pero es el mejor abandonware :lol:
:)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

mmm... no sé si será el mejor, pero uno de los mejores para mí:

Tyrian
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Mensaje por capzo »

Dune II?
Lotus III?
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

na_th_an escribió:The Secret of Monkey Island.

Vale, no te descubro nada nuevo, pero es el mejor abandonware :lol:

Yo siempre recomendaré encarecidamente la versión CD del ROTT.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Esto sí que era gore!
Jeje... prefiero el Blood :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Home, es distinto. Este es más antiguo y tiene un queseyó que me encanta. Sobre todo porque está lleno de huevos de pascua y de paranoias de los desarrolladores. Te puedes llegar a reír bastante.

Nunca he visto un FPS apocalíptico en el que te puedas convertir en perro, por ejemplo :lol:
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

¡o en dios! jejeje Joooooommmmmmm...... :D


Molaba jugando con trucos (cosa que jamás hago) Intenté jugar en serio, y era demencialmente chungo XD
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

El ROTT molaba bastante, a pesar si no recuerdo mal de que los mapas eran cuadriculaos, y después de haber jugado al Doom esperaba una cierta evolución... pero molaba, sin duda :). Pero me vicié más al Blood, jeje, me encanta ese juego!
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Jeje, otro que también recuerdo... el Mad Tv... :P Menudas risas... Y como recomendación de strategia... el fantástico Laser Squad!!! Sin él, el Ufo no hubiese existido!! :)
Responder