Recomendaciones Abandonware

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

El ROTT está bien, pero le falta algo. Nunca he acabado de entender por qué, pero se me hace enseguida repetitivo, algo que nunca me ha pasado con ningún Doom.

Eso sí, el Blood es, con perdón, la polla. Los niveles son muy divertidos, tiene gráficos en SVGA, está lleno de bromas macabras... es un juegazo que está a la altura del Duke Nukem 3D.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits
Mensajes: 117
Registrado: 06 Ene 2006 03:40

Mensaje por Guardian_Misterioso »

A pesar de que fuese un título entretenido, al "Rise of the Triad" no le faltaba algo, le faltaba mucho, ya que en cuanto a motor gráfico no había evolucionado prácticamente nada respecto al clásico "Wolfenstein 3D". Eso se veía en los ángulos de 90 grados, suelos y techos a la misma altura o los mapas cuadriculados, entre otras cosas.

Respecto a lo que se comentaba antes sobre el clásico entre los clásicos, sin duda alguna, "Gabriel Knight". Y no es que lo diga sólo yo, sino que en su día fue catalogada como la mejor aventura gráfica de todos los tiempos por la mayoría de los expertos, y es que se trata de una obra maestra. Lo siento por los amantes de "Lucas Arts", pero entre este título y la saga "Monkey" (sin desmerecer en absoluto a esta última), hay una diferencia bastante notable :lol:
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Guardian_Misterioso escribió:Respecto a lo que se comentaba antes sobre el clásico entre los clásicos, sin duda alguna, "Gabriel Knight". Y no es que lo diga sólo yo, sino que en su día fue catalogada como la mejor aventura gráfica de todos los tiempos por la mayoría de los expertos, y es que se trata de una obra maestra. Lo siento por los amantes de "Lucas Arts", pero entre este título y la saga "Monkey" (sin desmerecer en absoluto a esta última), hay una diferencia bastante notable :lol:
:D

No sé dónde reparten los carnets de expertos y no he jugado a "Gabriel Knight", pero... Para gustos pintan colores. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Pues yo recomiendo una aventura grafica que me recomendo Guardian, Touche: Las aventuras del 5º Mosquetero, no he visto una aventura mas dificil que esa, aparte de la de Mundodisco, claro...que la deje por imposible ya.
Aqui os dejo el enlace del Touche :wink:

http://www.juegomania.org/pc/4353
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits
Mensajes: 117
Registrado: 06 Ene 2006 03:40

Mensaje por Guardian_Misterioso »

Pues te recomiendo que la juegues, Karnevi, es una verdadera maravilla.

Respecto al "Touché", lo que la da da ese interés es precisamente ese altísimo grado de dificultad que comenta Zemman, lo que hace que constituya un auténtico reto. Sólo decir que la jugué hace bastantes años cuando no tenía internet ni modo alguno de acceder a guías y tardé dos años en pasármela (más que nada porque uno y pico estuve atascado en una zona) :lol:
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Guardian_Misterioso escribió:Pues te recomiendo que la juegues, Karnevi, es una verdadera maravilla.

Respecto al "Touché", lo que la da da ese interés es precisamente ese altísimo grado de dificultad que comenta Zemman, lo que hace que constituya un auténtico reto. Sólo decir que la jugué hace bastantes años cuando no tenía internet ni modo alguno de acceder a guías y tardé dos años en pasármela (más que nada porque uno y pico estuve atascado en una zona) :lol:
Oye Guardian, ahora que caigo...que problema habia con la que me baje yo? creo que era que no podia salvar las partidas y me pasastes un enlace para descargarla y, en esa si que podia continuar.
Pon el enlace please :wink:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Aquí tenéis el hilo sobre Touché: El Quinto Mosquetero que decía Zenman.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Karnevi escribió:
Guardian_Misterioso escribió:Respecto a lo que se comentaba antes sobre el clásico entre los clásicos, sin duda alguna, "Gabriel Knight". Y no es que lo diga sólo yo, sino que en su día fue catalogada como la mejor aventura gráfica de todos los tiempos por la mayoría de los expertos, y es que se trata de una obra maestra. Lo siento por los amantes de "Lucas Arts", pero entre este título y la saga "Monkey" (sin desmerecer en absoluto a esta última), hay una diferencia bastante notable :lol:
:D

No sé dónde reparten los carnets de expertos y no he jugado a "Gabriel Knight", pero... Para gustos pintan colores. ;)
Oh, yo he jugado a Gabriel Knight y sigo prefiriendo la saga de Monkey o la de Space Quest. No sé qué expertos dijeron eso, quizá fueran los "expertos" de Micromanía pagados por los "expertos" en márketin :lol:
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

A ver si alguien se tira el moco, de la gente que entiende de programación y nos regalan pa estos reyes, alguna traducción de Space Quest I, II y III (a ser posible claro, por pedir que no quede ^^).

Otro juego que recomiendo: Maniac Mansion (pese a que gráficamente parece hecho con regla, y los brazos de los personajes son lo más hierático que he visto en mi vida). Yo es que preferido preferido... tener creo que no tengo pero si hay dos por los que no me terminaría de decidir y que ya he citado en otros hilos: Civilization I, y Sword of the Samurai, por la gran libertad de acción y de rol que tiene el juego, y el primero por su valor eminentemente estratégico y eso de gestionar una civilizacion para que sobreviva a su suerte desde la antiguedad hasta la época actual. Aunque si me apuran mucho mucho... creo que me quedaría con el primer juego...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Lo que es el "Civilization" en su día recuerdo haberlo visto como número 1 de la lista de 100 mejores juegos de una revista del sector.

Me extraña que no lo hayamos nombrado ya, a este o al "Pirates!" el otro clásico de Sid Meier.

Y hablando de Meier, en el foro de Juegos Clásicos tenéis un reportaje reciente sobre él.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es que a mí los juegos de estrategia me aburren tanto como un capítulo de Arrayán en checoslovaco :P
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Te comprendo. :lol:

A mí me parecen fascinantes, pero luego me cansan enseguida, igual que los juegos de rol y las aventuras. Hasta ahora sólo las series de Dune, X-COM o Command & Conquer me han enganchado lo suficiente como para hacerme volver.

Imagínate que a Sid Meier le conozco más por haber desarrollado los F-19 Stealth Fighter y F15 Strike Eagle II que por sus grandes éxitos...
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

na_th_an escribió:Es que a mí los juegos de estrategia me aburren tanto como un capítulo de Arrayán en checoslovaco :P
chiquillo pareces andaluz de lo exagerao que eres ja ja ja ja...

Por cierto dos recomendaciones más:

- Bar Games: Mis juegos favoritos eran el juego del futbolín, que se jugaba con Sticks, y el juego de la camiseta mojada. Como corrían los condenados para que no los mojaras...

- Blood Omen (1): Un juego lineal y totalmente inglés (la mayor de las pegas) pero bonitos gráficos y manejabas un vampiro (aunque tenía sus pegas como que tus poderes no los podías usar todos al principio, sino que según ibas avanzando en el juego te iban dando nuevos).
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Mensaje por radastan »

Por favor, buscad el Monty Phyton Complete Waste of time, no tiene precio, y es perfectamente localizable por la mula.

Todavia me entretengo con esto de vez en cuando, por poco inglés que sepas no paras de reir.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Otro pequeño clásico de la era, el archiconocido "Golden Axe":

Imagen

La peculiaridad que tiene la conversión para PC es que ¡es buena!. La música creo que es de AdLib y los FX por speaker, pero quitando eso es idéntica a la recreativa... de hecho creo que hasta tiene alguna fase más.

Visto hoy día parece (es) un juego bastante simplón, pero eso no le quita ni méritos ni leyenda, que por algo nos hemos pasado todos nuestras horas metiendo monedas en el original.

Ya podrían SEGA haber puesto el mismo cuidado en sus demás conversiones.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

Neville escribió:Ya podrían SEGA haber puesto el mismo cuidado en sus demás conversiones.
Bueno, si te refieres a las de ordenadores de 8 bits entonces la culpable es Probe. :P
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

El Civilization que nombrais arriba lo he probado mil veces y sigo sin saber cómo se juega. Debe de ser la ostia por la fama que tiene pero no me entero :S

Otro abandon:

THEME HOSPITAL


Imagen

De las mejores interfaces que he visto, sencillez de manejo y intuitivo. Buenos gráficos, humor, diversión. Me extraña que nunca sacaran una segunda parte :S
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Juno escribió:
Neville escribió:Ya podrían SEGA haber puesto el mismo cuidado en sus demás conversiones.
Bueno, si te refieres a las de ordenadores de 8 bits entonces la culpable es Probe. :P
En realidad me refería a sus demás juegos ("Out Run" especialmente), recuerdo que la versión Amstrad CPC del "Golden Axe" también me pareció muy buena.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Mensaje por frikiloko »

Alxinho escribió: De las mejores interfaces que he visto, sencillez de manejo y intuitivo. Buenos gráficos, humor, diversión. Me extraña que nunca sacaran una segunda parte :S
¡Genial juego!Yo lo jugué hace años en PSX.Tenía unas graciosas voces dobladas al castellano.Algunos juegos de Bullfrog son los únicos juegos de estrategia que me gustan.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Yo soy fan de toda la vida de los "Syndicate", el primero sobretodo. Recuerdo que me maravillaba la profundidad de muchas misiones, que había mil maneras diferentes de resolverlas.

Me acuerdo que tenía salvada una en concreto y que siempre volvía a hacerla, para ver si podía mejorar mi marca de víctimas :twisted:

Era una que tu equipo tenía que asesinar a un político que viajaba en convoy por el centro de la ciudad. Al final lo que hacía era subirme al coche con él, dejar una mina y pirarme. La mina explotaba, a los escoltas les entraba el yuyu, porque no sabían qué había pasado, y yo sacaba todas las armas y la montaba de verdad.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Mensaje por frikiloko »

Otro crack el Syndicate!Lo jugué en Amiga y hace poco tiempo en PC.En PC parece gozar de mayor resolución que en Amiga y mejor intro.

Cuando lo jugaba en Amiga me volvía loco cuando los enemigos empleaba el rifle de larga distancia y no sabía de donde venian los tiros,yo no tenía ese arma todavía disponible. :lol:
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

Neville escribió:En realidad me refería a sus demás juegos ("Out Run" especialmente), recuerdo que la versión Amstrad CPC del "Golden Axe" también me pareció muy buena.
Qué suerte, la de C64 era una m**rd* como un piano donde los enemigos te aparecían en pantalla de uno en uno y no había música. :(
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

frikiloko escribió:Otro crack el Syndicate!Lo jugué en Amiga y hace poco tiempo en PC.En PC parece gozar de mayor resolución que en Amiga y mejor intro.

Cuando lo jugaba en Amiga me volvía loco cuando los enemigos empleaba el rifle de larga distancia y no sabía de donde venian los tiros,yo no tenía ese arma todavía disponible. :lol:
Recuerdo esa fase. La solución es relativamente sencilla, hay que acercarse lo bastante para que los enemigos se piquen y te sigan (menos mal que su AI es pobretona) y luego emboscarlos a corta distancia detrás de una esquina o sitio parecido, donde el alcance de sus rifles no les sirva y tú puedas darles pal pelo con los minias.

Yo recuerdo que las minas me traían loco, porque cuando un enemigo las deja caer explotan con potencia suficiente para matar a tu equipo entero a los 10 segundos o si alguien les dispara. Y yo venga a intentar cogerlas, porque luego las vendes por un pastón y te salvan el fin de mes.

Qué recuerdos. :lol:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Pues como soy un friki de cuidado, le he estado echando unas partidas a uno de los primeros juegos de PC que jugué, concretamente en la clase de informática del insti, en unos "modernos" 286 clónicos.

Imagen

Para el que no le suene, es el QBasic Gorillas, un juego de IBM que venía con el MS-DOS 5.0 como demostración de las capacidades del QBasic, una primitiva herramienta de programación.

La mecánica del juego es sencilla pero muy adictiva. ¿Veis los gorilas? Pues cada uno tiene un jugador detrás, y por turnos hay que lanzarle al otro un plátano explosivo, introduciendo manualmente ángulo y velocidad.

Sencillo hasta decir basta, pero es un rato divertido.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Juno »

Dioses, el QBasic. Recuerdo haber chapuceado algo con él.
Y el QBasic Gorillas = Scorched Earth versión cutre. :P
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Alx »

Gracias chicos por recordarme el Syndicate! Me han entrado unas ganas terribles de re-jugarlo. En descarga!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Juno escribió:Dioses, el QBasic. Recuerdo haber chapuceado algo con él.
Y el QBasic Gorillas = Scorched Earth versión cutre. :P
Creo que también los diferentes "Worms" se juegan de forma parecida, aunque nunca los he probado.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Juno »

Neville escribió:
Juno escribió:Dioses, el QBasic. Recuerdo haber chapuceado algo con él.
Y el QBasic Gorillas = Scorched Earth versión cutre. :P
Creo que también los diferentes "Worms" se juegan de forma parecida, aunque nunca los he probado.
Sí, el primer Worms es una evolución del Scorched Earth donde diriges a un equipo de cuatro y además los gusanos se pueden mover por el escenario de distintas maneras (andar, saltos, "puenting", escalada con garfio, excavar...). Son muy divertidos, así que si te gustó el Scorched Earth prueba alguno. :D
Avatar de Usuario
chema
32 bits
32 bits
Mensajes: 352
Registrado: 20 Sep 2007 22:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por chema »

Yo también te recomiendo que pruebes el Worms, es la caña. Además jugar varios es muy divertido, recuerdo alguna fiesta en que lo pusimos y nos reímos cacho. Las versiones 2D para windows están muy guapas, se les fue la olla bastante con las armas y los gráficos son muy simpáticos, no he probado las versiones 3D.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por nightwolf »

a mí el que me gustaba mucho era la versión del scorchet que podías encontrarte en el Tyrian (aisss qué jueguazo): destruct. Escribiendo eso mismo en la pantalla del título se lanzaba ese minijuego que era la caña :P
Responder