Recomendaciones Abandonware

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por na_th_an »

Una verdadera obra maestra. Si no habéis jugado y exprimido cada uno de las siete entregas de Commander Keen, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Los gráficos de estos juegos, juntos con los de las versiones originales de Monkey Island y Loom fueron los que hicieron que adore absolutamente este modo gráfico y sus aledaños. Aparte de que la jugabilidad es increíble, aunque sea un poco más tosca en la primera trilogía de la saga. Técnicamente, estamos ante una de las mayores virguerías que recuerdo en la historia del software, y no me estoy colando. Echándole un ojo, por un lado, a las especificaciones técnicas de las EGA, y por otro a la pésima documentación, que apenas se metía en berenjenales, resulta increíble lo que John Carmack consiguió hacer con estos juegos. Scroll en todas las direcciones, movimientos parabólicos, acción frenética, escenarios grandes y multitud de sprites en pantalla requirieron emplear mil y un trucos de bajísimo nivel con la EGA, trucos que descubrían habilidades "ocultas" o "desconocidas" del hardware.

Una verdadera obra de arte, vaya.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

na_th_an, pues no sé si estás al tanto, pero hay dos títulos más hechos por fans que tienen muy buenas críticas. Son "Commander Keen VII: The Keys Of Krodacia" y "Commander Keen VIII: Dead in the Desert".

Los tienes para descargar aquí: http://www.shikadi.net/keenwiki/Galaxy_Mods

La conclusión a esta nueva trilogía, "Battle of thew Brains", debería estar al caer si nos fiamos de este hilo de un foro anglófono. Uno de los últimos mensajes es de hace pocos días y dice uno de los creadores que está al 98%.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por josepzin »

A mi sinceramente ni los Commander Keen ni los Jungle Hill me resultaron demasiados atractivos... no sé si eran los movimientos demasiado bruscos del scroll o los colores o no sé... pero los jugué lo justito para probarlos. Pero bueno, sobre gustos ya se sabe :P
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por na_th_an »

Neville escribió:na_th_an, pues no sé si estás al tanto, pero hay dos títulos más hechos por fans que tienen muy buenas críticas. Son "Commander Keen VII: The Keys Of Krodacia" y "Commander Keen VIII: Dead in the Desert".

Los tienes para descargar aquí: http://www.shikadi.net/keenwiki/Galaxy_Mods

La conclusión a esta nueva trilogía, "Battle of thew Brains", debería estar al caer si nos fiamos de este hilo de un foro anglófono. Uno de los últimos mensajes es de hace pocos días y dice uno de los creadores que está al 98%.
Interesante, desconocía que hubiera escena dedicada a modificar estos juegos... Ya tengo cosas que probar :lol:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Eh, na_th_an, mira, parece que el juego final de la trilogía amateur de "Commander Keen" ya está a puntito de caer, mira qué vídeo más majo han dejado en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=uHtw0grNPBs

Esta entrega en concreto creo que es una modificación del "Commander Keen 5".
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por na_th_an »

Jodó, tiene una pinta estupenda... Estaré atento :-)
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Venga, otro clasicazo, el "Seal Team":

Imagen

Este juego lo conocí en su día de rebote, lo compré por correo para alcanzar el importe mínimo, porque el juego que realmente quería estaba de oferta. Ya veis. :oops:

Y no me arrepentí. Con el tiempo he sabido que no tuvo demasiado éxito, pero que dejó una huella bien profunda entre los que lo jugamos. Básicamente "Seal Team" es un shooter táctico, un antecesor de juegos como "Ghost Recon" u "Operation Flashpoint", ambientado en la guerra de Vietnam y basado en misiones reales.

Este último detalle ya da una buena pista del verdadero punto fuerte del juego, que es el realismo. Podemos equipar a nuestros hombres de acuerdo con el tipo de misión (enboscada, patrulla, demolición o secuestro), y una vez sobre el terreno dar órdenes en tiempo real a nuestros hombres (disparar, registrar la zona, diferentes tipos de formación, dividirse en grupos) y a las unidades de apoyo, que normalmente son un bote patrullero y un helicóptero "huey".

Los gráficos y el sonido pueden parecer básicos, pero proporcionan una inmersión total. Tenemos FX muy básicos (disparos, alguna voz digitalizada), pero también excelentes detalles ambientales (ruidos de insectos, pájaros o del follaje al pisarse). En cuanto a los gráficos, la paleta de colores es deliciosa, sacando un gran partido a los colores negro, verde y marrón, mientras que los modelos de cabañas, vehículos y soldados, aún siendo agradables, delatan la verdadera edad del juego.

Imagen Imagen

"Seal Team" es un juego muy difícil y con controles algo complejos, así que si vais a probarlo echadle antes un buen vistazo al manual. No es demasiado largo, y además es de esos que contiene tanta información histórica que es una lectura agaradabler por sí sola. Hecho esto, jugas unas cuantas partidas de práctica y ajustad al dificultad (F10 en el menú principal). Puede que no sea un juego para todo el mundo, pero si superáis un par de misiones os será difícil no repetir, porque la atmósfera y la tensión que crean son muy difíciles de replicar.

Podéis descargar juego y manual de Abandonia. El juego funciona bien bajo DOSBox con las opciones core=dynamic y cycles=18000.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Rodrigo »

Los Commander Keen! Amo esos juegos, en especial el "Goodbye Galaxie!"... con ese nivel secreto que accedías sólo si juntabas en la pantalla a todos los gusanos de una pirámide... qué buenas épocas...

Yo acá pongo un par que me sacudieron la cabeza allá por 1991, con mi AT 286 y monitor Hércules monocromo...

Castle Master

Impagable, de lo mejor que vi en primera persona, donde no todo está enfocado a matar a troche y moche, sino a investigar y abrir puertas poco accesibles... también está su continuación, The Crypt.

Imagen

F-19 Stealth Fighter

Por Dios, cómo he jugado este juego... y eso que no me gustan los simuladores de vuelo, pero este en particular sí porque es más arcade que simulación... igual que el F-15 II y el F-117A... me encantaban y los sigo jugando.

Imagen

Metal Mutant

JUEGAZO, así con mayúsculas. El sonido, los gráficos, el ambiente... niveles muy difíciles como la sala del estómago o la acería en donde debías mover las llaves adecuadamente... logré ganarle, pero nada sencillo... También Colorado, de la misma empresa (Silmarils), un juego con la misma temática y engine...

Imagen

Imagen

A Nightmare On Elm Street

Pedazo de juego, señores! Dificilísimo, con muchos secretos... niveles muy locos, situaciones desesperantes... fui adicto a este juego desde Fines de 1991 hasta Marzo de 1993 que logré ganarle. Un reto para cualquier gamer. Recomendado.

Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por josepzin »

Rodrigo escribió:F-19 Stealth Fighter
Por Dios, cómo he jugado este juego... y eso que no me gustan los simuladores de vuelo, pero este en particular sí porque es más arcade que simulación... igual que el F-15 II y el F-117A... me encantaban y los sigo jugando.
Totalmente de acuerdo, desde entonces nunca más he jugado a "simuladores" de vuelo, con esos lo pasé genial :)
Rodrigo escribió: Metal Mutant

JUEGAZO, así con mayúsculas. El sonido, los gráficos, el ambiente... niveles muy difíciles como la sala del estómago o la acería en donde debías mover las llaves adecuadamente... logré ganarle, pero nada sencillo... También Colorado, de la misma empresa (Silmarils), un juego con la misma temática y engine..
¡¡Me había olvidado de estos dos!! Mucho les he jugado, sobre todo al Colorado, que la "copia original" que tenía llegado un nivel se clavaba y chau...
El Metal Mutant tambien lo jugué bastante pero se me hace que era mas difícil.
Recuerdo que tenían sonidos digitalizados que en el beeper sonaban como un chillido :)
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Rodrigo »

josepzin escribió: ¡¡Me había olvidado de estos dos!! Mucho les he jugado, sobre todo al Colorado, que la "copia original" que tenía llegado un nivel se clavaba y chau...
El Metal Mutant tambien lo jugué bastante pero se me hace que era mas difícil.
Recuerdo que tenían sonidos digitalizados que en el beeper sonaban como un chillido :)
A mi me resultó mucho más difícil el Colorado... de hecho me pierdo y no sé cómo ganarle.

Con la misma temática y engine también estaba el Le Fetiche Maya, creo recordar...
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Juno »

Otros juegos de Silmarils con un engine similar eran el Targhan y el Star Blade.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

na_th_an escribió:Jodó, tiene una pinta estupenda... Estaré atento :-)
Pues por fin ha salido ese "Commander Keen IX" no oficial. Se llama "Battle of the Brains" y se puede descargar desde aquí:

http://www.shikadi.net/keenwiki/Battle_of_the_Brains

¡A disfrutar! :D

EDITO: Parece que hace falta el KEEN5E.EXE del juego original, y tiene que ser la v1.4. Luego se le da a SETUP.BAT (bajo Windows, no dOSBox) y ya está listo para jugarse.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Perro
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 30 Mar 2009 00:17

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Perro »

Al que le guste la estrategia... El REUNION fue y es un gran juego. Probadlo.
Responder