Recomendaciones Abandonware

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Juno »

chema escribió:Yo también te recomiendo que pruebes el Worms, es la caña. Además jugar varios es muy divertido
Y tanto. Anda que no te ríes cuando te cepillas a los cuatro de un equipo antes de que le haya llegado siquiera el turno. :lol:
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por NeilParsons »

Yo también te recomiendo que pruebes el Worms, es la caña.
Yo lo tengo instalado y es curioso: me funciona mejor directamente desde Windows que con el DOSBox. Eso sí, el sonido sale distorsionado (ni siquiera lee las pistas de audio del CD, aún teniéndolo puesto, que es completamente original) y las voces como entrecortadas. Pero aún me sigo riendo con las voces del set NotElvis... "aha - aha!", "hey man!", etc. y no digamos las del set "Scots".

Aparte, también tengo el Worms 2 y el Armageddon, muy similares pero igual de divertidos. Y funcionan a la perfección. Me hice con el Worms Mayhem y el 3D, pero son la hostia de complicados por la orientación tridimensional, con lo que cuesta bastante liquidar al contrario.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por na_th_an »

Instala VDMSound y ejecútalo. Da buen soporte de audio (e incluso mejora la compatibilidad gráfica con modos no estándar VGA) a la NTVDM con lo que la mayoría de los juegos de MSDOS que no funcionan a pelo lo hacen en Windows XP.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por The Punisher »

Chicos, ¿y porque no jugáis al Worms original??....o sea, el de Amiga!!... quie ese funciona perfecto...

Os recomiendo el "Worms Director´s Cut", que tiene cosas que ni siquiera se incluyeron en PC creo... No es como el Armageddon, pero sin duda es el mejor de la primera generación "gusanil"...

http://worms.team17.com/wormsdc.html



http://www.planetemu.net/index.php?sour ... rique=roms
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Otra recomendación, el que al menos para mí es el mejor juego de coches para MS-DOS, en dura pugna con el "Stunts":

Imagen

Se llama "Rally Championship" y más tarde tendría secuelas para Windows y PSX. Es un juego de rallies muy divertido, hay veintitantos circuitos, con grava, asfalto, nieve, etc, todos ellos del Rally de Inglaterra, que por aquel entonces cerraba el campeonato mundial.

Se puede jugar "a lo bruto", todas las etapas en solitario y mirando de no rayar mucho el coche, o (y aquí está la verdadera diversión, en mi opinión) de forma individual o modos arcade, con contricantes y cuenta atrás.

Los gráficos son del estilo de los "Ned for Speed", pero mucho mejores, y la jugabilidad es comparable a la de las drogas duras, como donetes y kit kats, avisados quedáis.

Se puede bajar desde hace una semana o dos desde Ellos nunca lo harían.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Alx »

Tío, yo lo tengo original y me encantaba :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Yo también lo tenía original, me salió por 2000 pelas de entonces. Otra cosa que hace gracia es que no hay niveles de dificultad, pero puedes pillarte un coche lentorro, como el Skoda o el VW Golf, y como los tiempos de la contrareloj están ajustados para cada coche así llegas más lejos.

Pedazo de juego, en eso coincidimos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por NeilParsons »

Cuando me compré mi primer PC hace seis años, un Packard Bell iMedia 2600i, traían de regalo los CD del "Rally Championship" para Windows y el "Rayman 2", junto con otros más. El primero lo sigo disfrutando igual de bien con mi nuevo equipo y es una gozada.

Me alegra saber que su versión para MS-Dos se ha convertido en un producto abandonware.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Lo bueno es que la versión DOS del "Rally Championship" funciona sin pegas en XP, mientras que las secuelas específicas para Windows, "International Rally Championship" y "Rally Championship 2000", dan guerra bajo XP.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Hola, hace tiempo que hablé ya del Sword of the samurai, como veo que la gente pone enlaces de los juegos que recomiendan, aquí está este, cuando tenga más tiempo ya pondré otros...


http://www.abandonia.com/es/games/16270 ... murai.html
http://www.ellosnuncaloharian.com/1477/ ... murai.html
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por NeilParsons »

Ya he probado un par de juegos, sin necesidad de DOSBox, el "Abuse" y "Akuji The Demon", dos juegos de plataformas que no están pero que nada mal. No he encontrado ningún problema con ellos a la hora de jugar con ellos directamente desde Windows XP.

Probaré otro de mis favoritos "Another World" de Delphine Software. En este caso, es necesario el DOSBox.

http://www.ellosnuncaloharian.com/95/ju ... World.html
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por NeilParsons »

En esta misma web de ellosnuncaloharian, he encontrado un curioso remake del Bruce Lee:

http://www.ellosnuncaloharian.com/1337/ ... ke%29.html

Imagen

Imita los gráficos del Commodore 64 y se puede ejecutar directamente desde el PC.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Lo bueno es que podría ser perfectamente la versión C64, incluyendo el emulador y haciéndole un BAT para que cargue directamente ese juego. Recuerdo que hace tiempo (no sé ahora) se podían encontrar en webs de Abandonware juegos de MSX que alguien había convertido en ejecutables de DOS con ayuda de algún emulador.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits
Mensajes: 117
Registrado: 06 Ene 2006 03:40

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Guardian_Misterioso »

Para dar un poco de vida al hilo, aquí vengo con dos recomendaciones de juegos que pasaron bastante desapercibidos en su momento a pesar de presentar un más que aceptable nivel:

ESPN EXTREME GAMES

Similar al clásico "Road Rash" en el que, en carreteras de todo el mundo y haciendo uso de patines, bicicletas y monopatines, el usuario deberá acumular el mayor número de puntos en todas y cada una de las citas de las que consta el calendario para hacerse con el título, aunque para ello tenga que hacer uso de las tretas y artimañas más sucias para defender su posición frente a sus adversarios.

Imagen

WRECKIN' CREW

Siguiendo la línea de títulos como el conocido "Street Racer", nuestro cometido será ganar el mayor número de carreras a bordo de estos autos locos, presentando cada uno de ellos unas determinadas características y unas armas definididas que los distinguen. Título colorido y vistoso donde los haya.

Imagen
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Alx »

Esta tarde a raiz de ésto me ha dado el punto de ponerme el Duke Nukem 1 original y madre mía ... a los tres minutos lo he tenido que quitar porque no veas que dolor de cabeza que me daba :lol: ...

Parece mentira como pasa el tiempo, como cambian las cosas y la percepción sobre ellas. No he podido jugarlo, es una maravilla pero estoy ya muy mal acostumbrado y no soporto esos sprites atacandome #-o
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Pues yo he "descubierto" un juego español de la época de los "PC Fútbol" y demás cosas vendidas en kioskos:

Imagen

Es el "PC Rally", de DDM, y una vez te quitas de la cabeza que el coche parece una pegatina de las de regalo del "bollycao" emplastada en la pantalla y que cuesta creer que en 1995 te vendieran por 2000 - 3000 pelas lo que en el fondo es un remake del "Carlos Sainz" de Zigurat el juego está realmente divertido.

Por cierto, que al jugarlo me dieron ganas de echarle un vistazo a la versión PC del "Carlos Sainz", y me sorprendió agradablemente. Los gráficos son clavados a los de tantos juegos de Amstrad CPC, pero engancha lo suyo el condenado.

P.D: Si os interesa el "PC Rally", lo tenéis en Abandonia.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Alx »

Lo acabo de probar y la verdad es que está muy guapo :D

El coche es gigantesco! :o
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Karnevi »

Habrá que subir este juego a CEZ algún día...
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Estoy contigo, Kar. Y ya puestos a ver si averiguas si detrás del equipo hay alguien que trabajó en el "Carlos Sainz" de Zigurat, porque yo lo he intentado y no he tenido resultados.

Aunque vaya, puede ser un juego 100% "original" perfectamente, juegos de carreras isométricos españoles hay unos cuantos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Alx »

Ostias! ... de qué me suena tanto este juego! :lol: ...

:arrow: http://www.abandonia.com/en/games/614/Death+Sword.html

No sabía que la conversión a PC se llamase así, con lo que mola su nombre original que pienso que es incambiable :roll:

Y éste ya te cagas! #-o

:arrow: http://www.abandonia.com/en/games/645/Rad+Warrior.html
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Mira que es fea la CGA para juegos, y aún así... :roll:

Lo que tuvieron que aguantar los usuarios de PC antes de la EGA.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Alx »

Sí, yo la recuerdo como un aspecto gay en los juegos, esos tonos rosados quedaban como el culo. En cambio la EGA tiene su encanto especial así como los 8 colores del Spectrum que lo caracterizan.

La saga Commander Keen junto con todo aquello de esa época tenían mucha magia y es que para mí la época inicial de los juegos de PC tiene una esencia parecida a la de los 8 bits. Iba loco cada mes porque el pirata me pasara el nuevo CD de juegos mensual :lol: era como esperar a los Domingos de mercadillo :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Pues un poco gay sí que queda, sí... :lol:

A mi también me hacen gracia los gráficos EGA, sobretodo los de los juegos que tenían versión de 256 colores. A veces quedaban los gráficos con pixeles blancos o negros intercalados y efectos raros, le daban a todo un aspecto más pixelado que tenía su punto.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Karnevi »

Yo, sin embargo, veía los gráficos de mi PC 286 (incluso los VGA) y los comparaba con los de ST o Amiga y me echaba a llorar... En mi 286 todo se veía demasiado "limpio"; echaba de menos los scanlines de las TV o monitores de los 16 bits que les hacían lucir tanto (en mi opinión).
Por no hablar de la diferencia de sonido con el Amiga hasta que se popularizaron los MODs en PC (hubo que esperar a la época de los 486 para que no nos diese vergüenza enseñarles a nuestros amigos amigueros la música AdLib que reproducía nuestra esplendorosa SoundBlaster -los que la teníamos).
Por no hablar de la falta de esos arcades tan chulos que ellos podían disfrutar, todos esos juegos de Ocean, U.S. Gold, Gremlin, Hewson... Compañías míticas que habíamos disfrutado en 8 bits y que con un PC nos limitaban a puzzles, estrategia y algún que otro arcade despistado mal convertido.

Nada, que yo no añoro demasiado la época 1990-93, aunque es verdad que disfrute de Wolfestein, Loom, Maniac Mansion y unos cuantos más (el 99% disponibles en ST y Amiga también).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

La verdad es que yo también tenía una envidia enorme a los usuarios de ATari / Amiga por aquella época, los primeros 90. Veías esos gráficos tan lustrosos en la Micromanía de turno, e imaginabas un sonido a la altura de la recreativa y te tirabas de los pelos de la impotencia.

En cambio, los juegos de PC siempre me parecían muy cutres, con esas paletas tan raras y de géneros tan limitados como los simuladores de gráficos vectoriales o los juegos de tablero... creo que hasta que no llegué a ver los primeros juegos de Sierra y MicroProse que llegaron a España en la misma revista no miré al PC con otros ojos, estaríamos hablando de programas como el "King's Quest V" o el "F-15 Strike Eagle II", que ya eran otra cosa.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Karnevi »

Sí, el cambio empezó con los Doom, Monkey Island 2 y tantos otros que ya veías muy superiores en gráficos a lo que podía dar un Amiga 500/2000. Incluso aunque la música de éste último era AdLib, escucharla era una gozada (al igual que la del Dune , por ejemplo, y algunos otros; me están entrando ganas de jugarlo en Amiga, a ver qué tal anda de sonido y si es comparable).

Aún así, lo diré una vez más: maldito dueño de la academia de informática, maldito primo informático, malditos todos aquellos que desaconsejaron a mi madre la casi apalabrada compra de un A2000 (aunque con un A500 con 1MB hubiese chutado igual, y me hubiese ahorrado una pasta gansa). Después de eso, empecé a consolarme con los gráficos de un juego de Asterix cuyo nombre completo no recuerdo, con las posibilidades de añadir tarjetas de sonido, con la esperanza de que cada vez más compañías utilizasen VGA en sus juegos... Si no hubiese tenido amigos amigueros con sonrisas de oreja a oreja todo hubiese sido perfecto.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Alx »

Karnevi escribió:Yo, sin embargo, veía los gráficos de mi PC 286 (incluso los VGA) y los comparaba con los de ST o Amiga y me echaba a llorar... En mi 286 todo se veía demasiado "limpio"; echaba de menos los scanlines de las TV o monitores de los 16 bits que les hacían lucir tanto (en mi opinión).
Por no hablar de la diferencia de sonido con el Amiga hasta que se popularizaron los MODs en PC (hubo que esperar a la época de los 486 para que no nos diese vergüenza enseñarles a nuestros amigos amigueros la música AdLib que reproducía nuestra esplendorosa SoundBlaster -los que la teníamos).
Por no hablar de la falta de esos arcades tan chulos que ellos podían disfrutar, todos esos juegos de Ocean, U.S. Gold, Gremlin, Hewson... Compañías míticas que habíamos disfrutado en 8 bits y que con un PC nos limitaban a puzzles, estrategia y algún que otro arcade despistado mal convertido.

Nada, que yo no añoro demasiado la época 1990-93, aunque es verdad que disfrute de Wolfestein, Loom, Maniac Mansion y unos cuantos más (el 99% disponibles en ST y Amiga también).
Cuanta razón tienes amigo mío :)

Uno de mis mejores amigos se compró el A500. Madre mía, la primera noche nos quedamos a dormir juntos (bueno, poco dormimos) para no parar de jugar a los juegos que venían de regalo que en el fondo eran una mierda, pero no veas cómo flipábamos. Entonces como yo ya tenía experiencia del Spectrum de conseguir casi todos los juegos piratas, él empezó a comprarlos también para el amiga, y vamos, se convirtió casi en mi ordenador también aunque no fuese mío. El Persian Gulf Infierno, Kick Off, Rodland, Tv Sports Basketball, Rick Dangerous, etc, etc ... nos tenían millones de horas enganchados.

Yo seguía con mi Spectrum adorándolo para siempre y comprando más juegos, nunca el Amiga me hizo quererlo menos. Más adelante ya cuando mi padre compró el primer PC comenzó una nueva época magnífica que va desde que empiezan a salir las maravillas para PC y pude disfrutar de una nueva época mágica con los juegos y que acaba cuando ya salen los clones y estandarizaciones de los juegos por culpa de los Tombs Raiders y los Quakes. Ahí ya los juegos de PC me aburren.

Hoy día a veces compro la Micromanía (porque no hay otra para comprar #-o ) y veo que cada número prácticamente es igual al anterior, todos los juegos que salen son evoluciones sin parar de lo mismo sin probar conceptos nuevos como en los principios del PC o el Amiga o el Spectrum.

En fin, espero que empiecen a cambiar las cosas porque estoy harto de nada más que Tombs Raiders/Quakes, Deportivos, Carreras o RPG's en plan clónico.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por lobogris »

Alxinho escribió:
Hoy día a veces compro la Micromanía (porque no hay otra para comprar #-o ) y veo que cada número prácticamente es igual al anterior, todos los juegos que salen son evoluciones sin parar de lo mismo sin probar conceptos nuevos como en los principios del PC o el Amiga o el Spectrum.

En fin, espero que empiecen a cambiar las cosas porque estoy harto de nada más que Tombs Raiders/Quakes, Deportivos, Carreras o RPG's en plan clónico.
muy bien narrado, es exactamente lo que yo pienso. A mi me pasa lo mismo, compro la micromania y a veces solo ojearla, veo que es mas de lo mismo, y me pregunto que por que compraria este numero? cada vez es mas mala. ¿Se habra agotado la imaginacion? Hay realmente una crisis de guionistas? Sera cosa de que esta vida estresante solo da pie a cosas mediocres pagadas con mucho dinero... y no hay tiempo para que los genios, o los artistas piensen y hagan una nueva maravilla? Es todo un misterio... pienso que en el cine ha pasado parecido, y en la musica no te digo nada!
y en el mundo de la Television!!! bufff, bueno ese mundo ya es que ni lo veo, que asco!
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por na_th_an »

No, no hay crisis, ni falta imaginación, ni los juegos son peores. Simplemente hay 10 veces más lanzamientos que en los 80. Por eso parece que se repiten tanto.

Si nos fueramos a 1988 podríamos decir que todos son clones del Manic Miner, del Knight Lore, del Match Day, del Commando o del Quicksilva Tennis. Siempre ha sido igual.

No puedo estar de acuerdo con que "antes era mejor", de ninguna de las maneras. Sobre todo teniendo juegos como Assassin's Creed, Bioshock, Twilight Princess, la saga Silent Hill, Loco Roco, Patapon, God Of War, Paper Mario, mis amados Tomb Raider, el Uncharted, el MGS4, GTA, Viking, Quake 4, la saga Dead Or Alive, los Soul Calibur, el Ninja Gaiden Black, Fable, Blue Dragon, etcétera...

Si piensas que ya no hay imaginación, es que no has jugado a la DS o a la Wii, no has probado Patapon o Loco Roco, no has flipado con el profundísimo guión de Silent Hill y no te has perdido por los bosques de Fable.

Como dije hace algún tiempo, lo único que no tienen los juegos de ahora que sí tenían los de antes es el componente nostálgico. Debemos ser objetivos y no dejarnos cegar por él.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Alx »

na_th_an escribió:No, no hay crisis, ni falta imaginación, ni los juegos son peores. Simplemente hay 10 veces más lanzamientos que en los 80. Por eso parece que se repiten tanto.

Si nos fueramos a 1988 podríamos decir que todos son clones del Manic Miner, del Knight Lore, del Match Day, del Commando o del Quicksilva Tennis. Siempre ha sido igual.
Pues yo lo siento pero no lo veo así :?

Sobre el primer párrafo no porque creo que no es porque saquen 10 veces más juegos, las novedades en aquella época eran desbordantes y creo que sí que hay una falta de imaginación y una rutina comercial con los juegos actuales, como si se hubiese establecido un standart y todos a modelar ese standart aportando alguna sutileza que lo mejore pero con el mismo fondo.
Y voy al segundo párrafo que creo que no tampoco porque yo recuerdo a la perfección que cada nuevo número de una Micromanía primera época o una Microhobby era una aunténtica experiencia y un continuo flipe con los nuevos conceptos de juegos que veía, por supuesto que una gran cantidad eran parecidos porque plataformas son plataformas, pero esas sutilezas eran muy grandes y hacían que dos juegos de plataformas no se pareciesen en nada ni te dieran la sensación de estar jugando al mismo juego, un ejemplo sería un Tarramex con un Myth o cosas así, y lo mismo para otros géneros.
No puedo estar de acuerdo con que "antes era mejor", de ninguna de las maneras.
Otros no sé, pero yo en ningún momento estoy hablando en esa premisa, es tan sólo que digo que a partir de los Tombs Raiders y Quakes la rutina comercial se ha apoderado del mercado. Hay sorpesas y conceptos que me recuerdan a los viejos tiempos como cuando por ejemplo salió el primer Commandos. Era un juego de estrategia como miles que habían salido, pero cambiaron tanto el concepto y enfoque del juego que consiguieron lo mismo que un Terramex con un Myth, no te parece estar jugando dos veces al Command & Conquer, el Commandos es un juego único. Y ése toque genial y diverso es el que pido a los nuevos juegos. Otro ejemplo es un Sims o el Loco Rocco que dices, no digo que no hayan genialidades, pero me atrevo a decir que el 90% de las novedades son el mismo juego con otro vestido más bonito, pero nada más.

Por supuesto es mi opinión y puedo estar equivocado :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Responder