Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Karnevi »

No siempre vamos a hablar de los grandes clásicos españoles; sería aburrido y se nos acabarían pronto.

Por eso, hoy proponemos uno de esos juegos de las grandes compañías que pasaron más bien desapercibidos. En Metrópolis se dan un poco todos los males y virtudes de los juegos españoles, entre ellos un más que sospechoso parecido con una recreativa de la época.

A opinar tocan.

http://computeremuzone.com/fichas/m/metropolis.php
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Juno »

Pues yo me lo compré (bueno, me lo compraron) para C=64 y no estaba tan mal...
Después he podido comprobar que la versión de C=64 es algo más equilibrada que la de Spectrum y Amstrad, ya que los enemigos no te atraviesan ni te pueden dañar cuando levantas el escudo (que digo yo ¿entonces para qué sirve?), aunque en cambio saltar quita vida, cosa rara.
Con todo y con eso creo que es la mejor versión y un juego que me gustó jugar en su momento (y que terminé no hace mucho tiempo usando el VICE).
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Ivanzx »

Para mi tambien es un muy buen juego, y ademas redescubierto hace muy poco, hace unos meses que consegui terminarmelo en mi spectrum, ya que de chico me lo compré pero me parecia demasiado dificil. Ahora con mas entrenamiento en jugar :lol: me parece un juego muy bien hecho, algo dificilillo pero terminable. Cuando le coges el truco t engancha hasta que lo acabas. Muy buenos graficos.

Juno, lo del escudo hacia arriba es para protegerte de cuando los centinelas enemigos te daban estocadas con la espada por arriba :wink:

Lo unico malo es que no tiene nada de sonido.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Juno »

Ivanzx escribió:Juno, lo del escudo hacia arriba es para protegerte de cuando los centinelas enemigos te daban estocadas con la espada por arriba :wink:
Ah no, yo me refiero a cuando te agachas, que colocas el escudo por delante, como cuando (ahora no recuerdo si en ZX y CPC era así) haces rebotar las bolas que lanzan las tías, los lagartos y los tanques. En C=64 los enemigos no pueden cruzarte de lado a lado comiéndote media barra de vida.
Ivanzx escribió:Lo unico malo es que no tiene nada de sonido.
Excepto la musicaza de Gominolas antes de iniciar partida y los clinc clinc twanggg boooom de mientras juegas. :-P
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Ivanzx »

Juno escribió:Excepto la musicaza de Gominolas antes de iniciar partida y los clinc clinc twanggg boooom de mientras juegas. :-P

Ostias se me habia olvidado la musica del principio de Gominolas :oops: jaja, es verdad, aunque ya en el menu no hay nada de nada, y los efectos dentro del juego de la version Spectrum son muy normalitos, y escasos tambien :)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por na_th_an »

A mí me encantaba este juego, pero luego vi el Trojan :twisted:

Como diría un yanki... "there is no colour" :lol:
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por EightBiter »

Sí, la verdad es que Topo tuvo clones mucho mejores ... o al menos un poco más jugables, porque con el Metrópolis no podía, al menos en su versión CPC. Al conseguirlo a través del Top by Topo, le hice muy poco caso, era de los peores de ese pack con diferencia.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Anjuel »

A mi el metrópolis siempre me gustó, más que nada por los gráficos, portada y por el truco de inmunidad que salia en microhobby.
Con el tiempo, uno se da cuenta que debía estar hecho con el mismo motor del chicago y el ram, todos del mismo programador. Para que luego digan... :lol:
Y bueno, que está chulo, aunque lo pondría en la misma serie de juegos normalitos de topo, como el chicago's, espada sagrada, viaje al centro de la tierra o wells and fargo. Nada que ver con joyas como titanic, mad mix o rock'n'roller.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Benway »

Rock'n'Roller no lo jugué, pero desde luego Titanic y Mad Mix Game (sobre todo el uno... que el dos ya me pareció más de lo mismo) me APASIONARON...

Y el Titanic tampoco fue un juego al que dieran demasiado bombo... pero oye... me encantó.

El Metrópolis no lo jugué en si día tampoco... y ahora, claro, las comparaciones con el Trojan son odiosas...
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Anjuel »

Pues rock'n'roller es una auténtica joya. Aunque por cierto, otro plagio... :lol:
Avatar de Usuario
Rumenigge
8 bits
8 bits
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jul 2006 09:06
Ubicación: Burgos

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Rumenigge »

Metropolis nunca me gustó en mi amstrad cpc.

Un saludo
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por santo--- »

Buen juego para su epoca cuando salio,yo me lo descargue el otro dia para jugarlo en el emulador que tengo,pero....me falta tiempo para jugarlo.Lo muy poco que e probado me traen buenos recuerdos,muy buena compañia la de topo soft,saludos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por jf_jara »

A mi el metropolis siempre me gusto, tiene buenos graficos, aunque algo dificilillo (que juego de la epoca no lo era jeje :P).... Yo creo que lo tenia de una cinta del microhobby si no recuerdo mal....
alex
16 bits
16 bits
Mensajes: 128
Registrado: 08 Abr 2008 09:50

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por alex »

Pues a mi Metropolis me parece un juego muy bueno y no sabía que estaba la versión para c=64,así que me voy corriendo a descargarla.
Un saludo.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Juno »

alex escribió:Pues a mi Metropolis me parece un juego muy bueno y no sabía que estaba la versión para c=64,así que me voy corriendo a descargarla.
Un saludo.
Salta lo justo, que curiosamente saltar quita vida en esta versión. :lol:
Avatar de Usuario
8_bits_forever
8 bits
8 bits
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jun 2008 11:19
Ubicación: Tenerife (España)

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por 8_bits_forever »

El Metropolis en Spectrum me encantaba. Me parecía un juego con una portada muy chula y el juego me gustaba. Ahora lo juego y no es muy bueno la verdad. Es bastante dificil como muchos juegos españoles de la época. También he jugado a la versión de C64 del juego y está bastante bien aunque se ve muy Spectrum. :D
Titanic es un clásico, Mad Mix Game el mejor comecocos que he jugado y al Rock and Roller no le cogí el truco del todo.
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Rodrigo »

Metropolis nunca me convenció demasiado, aunque los gráficos eran muy buenos... pero ví en Metropolis una gran mejora en comparación con Chicago's 30, que era bastante similar en cuando al tipo de juego. Lo que no recuerdo realmente es cuál de los dos salió primero al mercado. Había un truco en ambos para lograr energía infinita, pero no logro recordarlo...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por na_th_an »

Y digo yo que ya podríamos ir cambiando de juego del momento :D

Os propongo uno de mis favoritos dentro de los juegos españoles: Bestial Warrior. ¿os hace?
Avatar de Usuario
8_bits_forever
8 bits
8 bits
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jun 2008 11:19
Ubicación: Tenerife (España)

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por 8_bits_forever »

Bueno, yo tuve un lapsus con el Metropolis de C64. No se parece gráficamente al Spectrum. Tiene mucho más colorido. Hace tiempo jugué al Metropolis de Spectrum y pensaba que era el de C64. Fallo técnico. Gráficamente tiene buen lavado de cara la versión de C64. Y el juego no está nada mal. Pero creo que en Speccy es mejor en términos de jugabilidad.
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por lobogris »

Bueno nunca jugue al Metropolis en el C64, sinceramente era uno de esos juegos de la decadencia de los 8 bits, que nunca me llamo la atencion... Hasta leer este hilo del foro! Lo he estado jugando con emulador y tengo que decir que esta mejor de lo que pensaba. Ese detalle del escudo le da mucha gracia al juego, lastima que al saltar le quiten energia! (lo unico que se me ocurre es que al saltar con la armadura, le hace un poco de daño jajaja), de lo mas extraño! pero si, es cierto, tampoco hay que ir saltando mucho... Oye, que es un juego de lo mas entretenido, una vez te pones con el un rato, engancha y todo!
Lo peor al principio es no saber lo que hay que hacer, asi que cuando descubres que tu mision es localizar todos los tanques nucleares, y desactivarlos esquivando sus ataques hasta que se autodesactiven, (de nuevo algo rarisimo, pero original), y luego ir hasta donde se encuentra la resistencia para liderar una revolucion, finalizando el juego, te animas a terminarlo.
Si esta version es la unica en la que no te atraviesan los enemigos quitandote media barra de energia aunque tengas el escudo levantado, me da la impresion, de que (no he jugado a las otras), tienen razon cuando dicen que esta es la mejor version de todas, salvo por perder un poco de energia al saltar, que me parece una chorrada de lo mas gigantesca, tamaño Gibraltar! jejejeje :lol:
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por lobogris »

na_th_an escribió:A mí me encantaba este juego, pero luego vi el Trojan :twisted:

Como diría un yanki... "there is no colour" :lol:
Oye, y donde viste el Trojan? en que formato lo puedo conseguir y donde? me puedes hablar un poquito mas de tus experiencias con el Trojan vs el Metropolis?
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Benway »

Karnevi escribió:No siempre vamos a hablar de los grandes clásicos españoles; sería aburrido y se nos acabarían pronto.

Por eso, hoy proponemos uno de esos juegos de las grandes compañías que pasaron más bien desapercibidos. En Metrópolis se dan un poco todos los males y virtudes de los juegos españoles, entre ellos un más que sospechoso parecido con una recreativa de la época.

A opinar tocan.

http://computeremuzone.com/fichas/m/metropolis.php
Por cierto que, con el nuevo sistema de fichas, el enlace es http://computeremuzone.com/ficha.php?id=132 ... ¡Hala, chicos! ¡A votar! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Juno »

lobogris escribió:... lastima que al saltar le quiten energia! (lo unico que se me ocurre es que al saltar con la armadura, le hace un poco de daño jajaja)
Juas, lo mismito que pensé yo de enano al jugarlo por primera vez y presenciar semejante cosa.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Metrópolis (Juego del momento 20/01/08)

Mensaje por Ivanzx »

Si le dais un poco de tiempo y una oportunidad, Metropolis es un juego que es bastante bueno, pero necesita un poco de eso, de tiempo. Hablo de la version Spectrum :)

Estos años me he dado cuenta que muchos juegos españoles lo que necesitaban es un poco de paciencia, pero cuando se la pones, son muy muy enganchantes y un desafio para el jugador.

Saludosss
Responder