Sabeis el nombre de este juego? (Sabotaje)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Weirdzod
8 bits
8 bits
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2008 14:34

Sabeis el nombre de este juego? (Sabotaje)

Mensaje por Weirdzod »

Era un juego que yo jugaba de pequeño y no recuerdo el nombre, jugué en PC, creo que venía en un pack de dinamic, pero no estoy seguro porque he buscado casi todos lo juegos de dinamic y no lo he encontrado.

El juego en sí se parece muchísimo a Equinox http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001637, pero con el mapa mas extenso y manejabas a una nave-tanque (NO ES THE LAST MISSION), y creo que uno de los enemigos que salía por las pantallas era una cabeza dando vueltas sobre si misma(No lo se seguro)...

Por favor ayúdenme porque me estoy volviendo loco buscando el juego...

En el pack ese recuerdo que venían la aventura original y macadam bumper... pero sólo lo creo, ya que hace demasiado tiempo...

Gracias.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Alx »

1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Weirdzod
8 bits
8 bits
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2008 14:34

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Weirdzod »

Muy parecidos... pero no...

Gracias de todas formas...
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Metalbrain »

¿Tal vez N.O.M.A.D.?. El protagonista es un robot, pero echandole imaginación puede parecer una nave-tanque...
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003450

Si no lo es, tal vez podrías plantear la pregunta en el foro de WOS, que ahí las suelen acertar todas.

PD: No me había fijado en lo de "jugué en PC", si es un juego de PC la cosa cambia, y ahí ya si que no tengo ni idea.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por The Punisher »

Si no fuera por el "Lo jugué en PC", te diría que puede ser el "Nonterraqueous".... :-k

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003456
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Alucard Saeba »

Mhh yo jugué en PC a un juego que era similar a esos que habéis mostrado pero con una especie de excavadora. Igual se refiere a ese... (Lo malo es que no me acuerdo de qué juego era). Venía en un pack de "los 40 programas de oro" o algo así con el primer ordenador que tuve.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por The Punisher »

mmm.. ¿oro?, .. ese pack no será por casualidad "El Lingote".... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Christian_TVB
16 bits
16 bits
Mensajes: 59
Registrado: 26 Abr 2006 15:48

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Christian_TVB »

Weirdzod escribió:Era un juego que yo jugaba de pequeño y no recuerdo el nombre, jugué en PC, creo que venía en un pack de dinamic, pero no estoy seguro porque he buscado casi todos lo juegos de dinamic y no lo he encontrado.

El juego en sí se parece muchísimo a Equinox http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0001637, pero con el mapa mas extenso y manejabas a una nave-tanque (NO ES THE LAST MISSION), y creo que uno de los enemigos que salía por las pantallas era una cabeza dando vueltas sobre si misma(No lo se seguro)...

Por favor ayúdenme porque me estoy volviendo loco buscando el juego...

En el pack ese recuerdo que venían la aventura original y macadam bumper... pero sólo lo creo, ya que hace demasiado tiempo...

Gracias.

Hey que tal, yo fui usuario bastante activo de PC allá por los '80...

Creo que no hablas de un pack de Dinamic, ya que acertadamente, "La Aventura Original" sí es de AD, pero en cambio "Macadam Bumper" es un gran juego-editor de pinball de la mano de ERE Informatique (compañía responsable de otro gran título como fué "Bubble Ghost").

Así que la cosa está un poco confusa, ya que o el juego no era de Dinamic, o el pack no era de Dinamic y era de otra compañía ó distribuidora...En aquella época era raro ver packs para PC, era más común ver packs para los ordenadores de 8 bits, de hecho la mayoría de packs existentes provenian de casas españolas, que curiosamente cambiaban los juegos cuando se trataba de hacerlos para PC.

Pero volviendo al tema, dices que se parece al Equinox, a mi se me ocurre el "Rasterscan" de Mastertronic:

http://www.the-underdogs.info/game.php?id=881

O bien podría ser "MGT" de Loriciels, aunque no lo creo, ya que es isométrico:

http://www.the-underdogs.info/game.php?id=1694

Si no es así, te facilito la web, de la cual he hecho mención al linkarte las referencias que se me ocurrían y podía recordar de aquellos tiempos: http://www.the-underdogs.info

Es una gran base de datos de abandonware de PC, donde podrás encontrar y descargar la gran mayoría de juegos de PC de los 80. También hay otras grandes como http://www.xtcabandonware o http://www.abandonia.com, puede que por allí encuentres tu Santo Grial.

Saludos.
Watch the world in CGA
Imagen
Weirdzod
8 bits
8 bits
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2008 14:34

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Weirdzod »

Alucard Saeba escribió:Mhh yo jugué en PC a un juego que era similar a esos que habéis mostrado pero con una especie de excavadora. Igual se refiere a ese... (Lo malo es que no me acuerdo de qué juego era). Venía en un pack de "los 40 programas de oro" o algo así con el primer ordenador que tuve.

Va a ser ese, puede que el pack no fuera publicado por dinamic, pero tenía juegos de esta compañía, el pack eran 4 disquettes con un chorro de juegos en cada uno, o por lo menos en el tercero y el cuarto, que eran los únicos que tenían los dueños de los juegos... yo era muy pequeño...
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Alucard Saeba »

The Punisher escribió:mmm.. ¿oro?, .. ese pack no será por casualidad "El Lingote".... :roll:
Jajaja. No, pero era un pack muy curioso. Tenía un montón de discos numerados. En el primer disco venían juegos "antiguos", y era en el que venía ese que yo digo de la especie de excavadora. También venían juegos como el GATO (un simulador de submarino) y alguno más (incluso había uno en modo texto que se llamaba "La tienda del micro", que era una especie de simulador de tienda de ordenadores XD). Luego había discos con utilidades (entre ellas incluso un editor gráfico de circuitos) y programas educativos. Y por último venía un disco autoarrancable de esos con formato propio de Opera Soft que no necesitaban SO, y que traía los juegos: Livingstone Supongo, Last Mission, Goody, Mutan Zone y Sol Negro.

Todo en discos de 3'5, eso sí. Además recuerdo que venía en un estuche de VHS... XD. Ya lo buscaré.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Weirdzod
8 bits
8 bits
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2008 14:34

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Weirdzod »

Alucard Saeba escribió:
The Punisher escribió:mmm.. ¿oro?, .. ese pack no será por casualidad "El Lingote".... :roll:
Jajaja. No, pero era un pack muy curioso. Tenía un montón de discos numerados. En el primer disco venían juegos "antiguos", y era en el que venía ese que yo digo de la especie de excavadora. También venían juegos como el GATO (un simulador de submarino) y alguno más (incluso había uno en modo texto que se llamaba "La tienda del micro", que era una especie de simulador de tienda de ordenadores XD). Luego había discos con utilidades (entre ellas incluso un editor gráfico de circuitos) y programas educativos. Y por último venía un disco autoarrancable de esos con formato propio de Opera Soft que no necesitaban SO, y que traía los juegos: Livingstone Supongo, Last Mission, Goody, Mutan Zone y Sol Negro.

Todo en discos de 3'5, eso sí. Además recuerdo que venía en un estuche de VHS... XD. Ya lo buscaré.

SISISISIIIII!!!!!!!! DIOS!!!!!!!

Cuando estabas en el menú y seleccionabas un juego del disco arrancable te decía "Introduce el disco 4 y pulsa reset".

tambien me acuerdo que el disco arrancable no se podía leer si no arrancabas con él.

Si encontraras estos discos te agradecería que subieras unas imágenes para jugar en dosbox. [-o<

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Christian_TVB
16 bits
16 bits
Mensajes: 59
Registrado: 26 Abr 2006 15:48

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Christian_TVB »

Alucard Saeba escribió:
The Punisher escribió:mmm.. ¿oro?, .. ese pack no será por casualidad "El Lingote".... :roll:
Jajaja. No, pero era un pack muy curioso. Tenía un montón de discos numerados. En el primer disco venían juegos "antiguos", y era en el que venía ese que yo digo de la especie de excavadora. También venían juegos como el GATO (un simulador de submarino) y alguno más (incluso había uno en modo texto que se llamaba "La tienda del micro", que era una especie de simulador de tienda de ordenadores XD). Luego había discos con utilidades (entre ellas incluso un editor gráfico de circuitos) y programas educativos. Y por último venía un disco autoarrancable de esos con formato propio de Opera Soft que no necesitaban SO, y que traía los juegos: Livingstone Supongo, Last Mission, Goody, Mutan Zone y Sol Negro.

Todo en discos de 3'5, eso sí. Además recuerdo que venía en un estuche de VHS... XD. Ya lo buscaré.
Jaja pues sí que es curioso!, si lo encuentras sería de agradecer, me gustaría ver ese disco de "juegos antiguos" seguro que encuentro alguno de aquella época que tengo olvidado y de paso, saber cual es el misterioso juego de la "nave-tanque".

Yo recuerdo otro pack "friki" de juegos de PC, hecho por el "Corte Inglés", en formato mini-carpesano de color plata, donde venían joyas como "The Great Escape" y "Pitstop II", una curiosidad de cojones.

un saludo.
Watch the world in CGA
Imagen
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Alucard Saeba »

Christian_TVB escribió:
Alucard Saeba escribió:
The Punisher escribió:mmm.. ¿oro?, .. ese pack no será por casualidad "El Lingote".... :roll:
Jajaja. No, pero era un pack muy curioso. Tenía un montón de discos numerados. En el primer disco venían juegos "antiguos", y era en el que venía ese que yo digo de la especie de excavadora. También venían juegos como el GATO (un simulador de submarino) y alguno más (incluso había uno en modo texto que se llamaba "La tienda del micro", que era una especie de simulador de tienda de ordenadores XD). Luego había discos con utilidades (entre ellas incluso un editor gráfico de circuitos) y programas educativos. Y por último venía un disco autoarrancable de esos con formato propio de Opera Soft que no necesitaban SO, y que traía los juegos: Livingstone Supongo, Last Mission, Goody, Mutan Zone y Sol Negro.

Todo en discos de 3'5, eso sí. Además recuerdo que venía en un estuche de VHS... XD. Ya lo buscaré.
Jaja pues sí que es curioso!, si lo encuentras sería de agradecer, me gustaría ver ese disco de "juegos antiguos" seguro que encuentro alguno de aquella época que tengo olvidado y de paso, saber cual es el misterioso juego de la "nave-tanque".

Yo recuerdo otro pack "friki" de juegos de PC, hecho por el "Corte Inglés", en formato mini-carpesano de color plata, donde venían joyas como "The Great Escape" y "Pitstop II", una curiosidad de cojones.

un saludo.
Jajaja, pues te vas a reir, pero ese pack también le tuve yo. Eso sí, como me lo regalaron en formato 5 1/4 y yo solamente tenía unidad de 3 1/2, acabó en casa de un amigo y allí quedó, así que ese no puedo "rescatarlo".

Respecto al otro del que hablábamos originalmente, en cuanto pase por casa de mis padres (está allí) me lo traeré y miraré a ver si los discos aún se pueden leer para recuperarlo. Eso sí, el disco de Opera Soft no creo que se pueda leer con el dosbox, debido a su formato particular :? . Si alguien sabe cómo "rescatarlo", que me lo diga ;). Antaño yo sabía como copiar ese tipo de discos (muy típico de opera para el formato PC) utilizando una herramienta llamada copywrite, puesto que no se podían leer en MSDOS, y era importante en aquella época tener copias de los discos, debido a su facilidad para "estropearse", pero las copias tampoco se podían leer directamente. También tengo en ese formato no estándar el ulises, el phantis, el gonzalezz y alguno más de Opera (debía ser la protección anticopia :roll: ), así como una versión del Narco Police de PC, del cual tuve dos versiones: esa, que era en CGA y autoarrancable, y otra con gráficos VGA, carga normal, creo recordar que otra pantalla de presentación diferente incluso y alguna diferencia mas. En fin, que ya me voy por las ramas :lol: .
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Christian_TVB
16 bits
16 bits
Mensajes: 59
Registrado: 26 Abr 2006 15:48

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Christian_TVB »

Jajaja, madre mia, que casualidad que también tuvieras ese pack del Corte Inglés....menuda rareza!

Yo sí que tenía 5 1/4, y SÍ, se estropeaban con una facilidad pasmosa, discos de 300kb de tamaño que te podían valer 2000 pts según el juego y al cabo de 4 días se te iban al garete.

Todos los juego de los que hablas de Opera y Dinamic yo tambien los tuve en PC y sí, la mayoría eran autorrancables. No te preocupes por pasarlos a PC, la mayoría ya estan ripeados, para cargar con DOSBOX, muchos de ellos transformados a archivos .IMG (imagen) un tipo de archivos para los juegos autobootables de PC.
Watch the world in CGA
Imagen
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Alucard Saeba »

Christian_TVB escribió: Yo sí que tenía 5 1/4, y SÍ, se estropeaban con una facilidad pasmosa, discos de 300kb de tamaño que te podían valer 2000 pts según el juego y al cabo de 4 días se te iban al garete.
En 3 1/2 no era tan exagerado, eran más duros y no se doblaban con tanta facilidad (en 5 1/4 tenías que tener mucho cuidado para que no se doblasen). Además tenían más protección en el disco magnético, que estaba literalmente al aire (y a los dedos si no tenías cuidado) en los de 5 1/4. Aún así, se desmagnetizaban muy fácilmente.

Este finde estaré en casa de mis padres, así que buscaré "rarezas" de PC que tenga por allí además del pack ese :) .
Christian_TVB escribió: No te preocupes por pasarlos a PC, la mayoría ya estan ripeados, para cargar con DOSBOX, muchos de ellos transformados a archivos .IMG (imagen) un tipo de archivos para los juegos autobootables de PC.
Sí, jeje, pero me gustaría saber el proceso. Por ejemplo, yo tengo el Megacorp de PC en 3 1/2, y si no está exacto pista a pista al original no funciona, por lo que no se puede copiar en disco duro ni nada, y me gustaría saber el proceso para ripear ese tipo de discos y luego usarlos con el dosbox. Si sabes de algún sitio con tutoriales o similar sería muy útil.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Karnevi »

Podéis echarle un vistazo a la lista de buscados para PC, a ver si hay suerte y tenéis alguno por casa (y si no está en la lista de MIAs y tampoco en la web, pues también :P):
http://computeremuzone.com/pc/?id=mostwanted

P.D. Y si sabéis a ciencia cierta que alguno de ellos no apareció finalmente para PC, no dudéis en decirlo también.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Alucard Saeba »

Karnevi escribió:Podéis echarle un vistazo a la lista de buscados para PC, a ver si hay suerte y tenéis alguno por casa (y si no está en la lista de MIAs y tampoco en la web, pues también :P):
http://computeremuzone.com/pc/?id=mostwanted
Yo tenía el de "El Equipo A", pero la versión que yo tenía no era de gunstick (al menos yo jugaba sin ella). De todas formas si lo encuentro lo pondré.

Edito: Ya he visto que la versión no-gunstick sí que la tenéis. :lol: , así que nada.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Alucard Saeba »

Pues tengo buenas y malas noticias:

Las buenas es que ya tengo aquí los discos, así que iré sacando los datos de ellos en cuanto pueda.

Las malas es que el disco 1 (donde está el juego dichoso) está dañado, y estoy intentando recuperar lo que pueda (no se puede ni leer directamente :S). Eso sí, he conseguido leer el menú principal del disco y el juego en el menú creo que se llama "sabotaje" (espero que sea su nombre original), por si lo queréis buscar por otro lado, puesto que no he conseguido sacar esos datos :S.

Si alguien sabe de un buen reparador de floppys, que al menos me deje leer algo, lo agradecería. Yo tengo un recuperador y he conseguido sacar algunos EXEs, como el del menú principal, pero nada más.

Ya os iré contando.

Edito: Pongo un screenshot del menú del disco 1, para que veáis los juegos que traía:

Imagen
Imagen

Edito de nuevo: He encontrado un screenshot de la versión MSX (hay versión MSX, así que es cosa de buscar si en algún sitio está la de PC):

Imagen

Por cierto, la versión MSX está en Computer Emuzone :lol: , así que si lo quieres para recordar viejos tiempos puedes descargarla.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Alucard Saeba »

Buenas noticias de nuevo:

He conseguido recuperar el juego "Sabojate" de PC completamente del disco, así que ya se puede jugar en el DOSBOX (recomiendo bajar los ciclos a 400 para hacerlo jugable).

Screenshots PC:

ImagenImagen

Para descargar el juego (unos 60 KB):

http://www.megaupload.com/es/?d=I9G4GNIA

Por cierto, si los administradores quieren subirlo a la ficha correspondiente de Computer Emuzone, tienen mi permiso 8) , porque además la versión PC es una de las "perdidas" (en internet solamente he encontrado referencias a la de MSX y a la de Spectrum).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Karnevi »

Genial Drac... digo Alucard! :D
La verdad es que no recordaba el juego Sabotaje para nada, ni que estuviese en CEZ la versión MSX... Bufff, hay que hacerle ficha a tantos todavía...
Pues nada, un MIA -que ni sabíamos que era MIA- menos.
Lo curioso es que no está localizado el de Spectrum, qué cosas.

P.D. Siendo de Genesis y aprovechando las capacidades gráficas de MSX, ¿será ésta versión un copiazo y, a partir de ahí, harían las otras dos?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Alucard Saeba »

Karnevi escribió:Genial Drac... digo Alucard! :D
La verdad es que no recordaba el juego Sabotaje para nada, ni que estuviese en CEZ la versión MSX... Bufff, hay que hacerle ficha a tantos todavía...
Pues nada, un MIA -que ni sabíamos que era MIA- menos.
Lo curioso es que no está localizado el de Spectrum, qué cosas.

P.D. Siendo de Genesis y aprovechando las capacidades gráficas de MSX, ¿será ésta versión un copiazo y, a partir de ahí, harían las otras dos?
Para mi que la versión original es la de MSX, por el colorido y tal. En WOS tienen las carátulas de la cinta de spectrum, pero lo consideran un MIA. De la versión PC ni hablan :lol: .

Por cierto, ahora que sabemos cual es el juego, estaría bien poner un título más descriptivo a este hilo, creo yo :? .
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Ivanzx »

Alucard Saeba escribió:Para mi que la versión original es la de MSX, por el colorido y tal. En WOS tienen las carátulas de la cinta de spectrum, pero lo consideran un MIA. De la versión PC ni hablan :lol: .

Por cierto, ahora que sabemos cual es el juego, estaría bien poner un título más descriptivo a este hilo, creo yo :? .

Pues si, durante varios años ha sido uno de los MIA mas buscados en Spectrum, pero si ya estan las caratulas en WoS, eso significa que en la proxima actualizacion ya se va a poder jugar con el, osea que es sera un MIA menos dentro de poco :)
Weirdzod
8 bits
8 bits
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2008 14:34

Re: Sabeis el nombre de este juego? (Sabotaje)

Mensaje por Weirdzod »

Muchas gracias Alucard, nunca pensé que alguien daría con este juego, lo consideraba una locura inventada por mi mente mezclada con un recuerdo confuso :? , lo que no me imaginaba es que el post que inicié terminaría por reducir la lista de MIA. JEJE, eso es bueno, muy bueno.

Muchas gracias a todos por la ayuda que prestais, sois increibles.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sabeis el nombre de este juego? (Sabotaje)

Mensaje por Karnevi »

De lo que no me había dado cuenta es que estábamos en juegos clásicos hablando de uno de PC (que también es clásico y tiene versiones de 8 bits, pero que cuadra un poquillo más en este subforo, así que lo he movido).

Volviendo al tema de la versión original, sí es probable que fuese la de MSX, pero lo que no sabemos es si es original español o no... Estando por medio los chicos de Genesis, todo es posible.

Sin ir más lejos, aunque sea de otra compañía, podéis echarle un vistazo a Averno, fusilado en MSX y completamente español en sus versiones para Spectrum y CPC (he aprovechado para meter la review de The Punisher, mucho más completa que la mía -que también permanece-).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: Sabeis el nombre de este juego? (Sabotaje)

Mensaje por The Punisher »

Me da la espina que "Sabotaje" también está en CPC, pero seguramente Neville nos lo puede decir, porque creo que es un juego de revista, y en Amstrad.es, tienen bastante controlado el tema "revistero".... :-k
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Sabeis el nombre de este juego? (Sabotaje)

Mensaje por Karnevi »

The Punisher escribió:Me da la espina que "Sabotaje" también está en CPC, pero seguramente Neville nos lo puede decir, porque creo que es un juego de revista, y en Amstrad.es, tienen bastante controlado el tema "revistero".... :-k
¿Quieres decir que se publicó en revista antes de que lo lanzase PJ Soft?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Sabeis el nombre de este juego? (Sabotaje)

Mensaje por Neville »

The Punisher escribió:Me da la espina que "Sabotaje" también está en CPC, pero seguramente Neville nos lo puede decir, porque creo que es un juego de revista, y en Amstrad.es, tienen bastante controlado el tema "revistero".... :-k
No voy mucho por Amstrad.es, pero si salió para CPC en revista es posible que en el foro de Amstrad CPC de miarroba sepan algo, ya les preguntaré. Es más, puedo incluso que lo hayan dumpeado, pero no puedo comprobarlo ahora mismo, porque el FTP al que los usuarios suben sus dumpeos está cerrado por vacaciones.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: Sabeis el nombre de este juego? (Sabotaje)

Mensaje por The Punisher »

Karnevi escribió:¿Quieres decir que se publicó en revista antes de que lo lanzase PJ Soft?
Ojo, cuando digo "revista", me refiero a revista en casete, o sea, folletito y la cinta que se vendía en el kiosco, como pasaba con la mayorías de los juegos de Grupo de Trabajo y de Sygran, que sacaron el Funky Punky de Génesis en el kiosko antes de la versión que se vendió en las tiendas...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por capzo »

Karnevi escribió:Genial Drac... digo Alucard! :D
La verdad es que no recordaba el juego Sabotaje para nada, ni que estuviese en CEZ la versión MSX... Bufff, hay que hacerle ficha a tantos todavía...
Pues nada, un MIA -que ni sabíamos que era MIA- menos.
Lo curioso es que no está localizado el de Spectrum, qué cosas.

P.D. Siendo de Genesis y aprovechando las capacidades gráficas de MSX, ¿será ésta versión un copiazo y, a partir de ahí, harían las otras dos?
Pues no se si el que tengan la portada significa que esta pendiente de actualización, sino de todas formas, yo lo tengo.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Sabeis el nombre de este juego?

Mensaje por Ivanzx »

capzo escribió:
Karnevi escribió:Genial Drac... digo Alucard! :D
La verdad es que no recordaba el juego Sabotaje para nada, ni que estuviese en CEZ la versión MSX... Bufff, hay que hacerle ficha a tantos todavía...
Pues nada, un MIA -que ni sabíamos que era MIA- menos.
Lo curioso es que no está localizado el de Spectrum, qué cosas.

P.D. Siendo de Genesis y aprovechando las capacidades gráficas de MSX, ¿será ésta versión un copiazo y, a partir de ahí, harían las otras dos?
Pues no se si el que tengan la portada significa que esta pendiente de actualización, sino de todas formas, yo lo tengo.
Pues yo creo que si, porque Martijn esta subiendo las caratulas y creando las fichas de los juegos que estaran en la proxima actualizacion de SPA2 y que Juan Pablo le va comentando, asi que yo creo que si :) y si no, pues ya sabemos donde acudir ;)

Un saludooo
Responder