No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
markus freeman
8 bits
8 bits
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jul 2010 00:40

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por markus freeman »

A probarlo a ver que tal! Gracias por el juego.

Saludos
dani_r
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2011 00:46

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por dani_r »

Hola Starjim,

Soy nuevo en el foro (aprovecho para saludar a todos los foreros). Creo que podría tener cierta relación con tu juego de Superlopez.

Te ruego que mires esta imagen y me comentes si te suena de algo:

Imagen

Un saludo cordial.
Dani R.
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

Hola Dani, qué curioso... :) ¿Es una pantalla, un juego, un proyecto de juego...?

Por cierto, el enlace de megaupload para bajar el juego ya no funciona, pero quien quiera se lo puede bajar de WOS (solo hay que buscar "Super Lopez"). El mapa de Mike_Myers es una pasada, y está completo, no como el que hice por aquellos tiempos manualmente y de la 2ª parte.
dani_r
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2011 00:46

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por dani_r »

Starjim, en 1988, teniendo yo 17 años, estudiaba informática aburrida (rpg, cobol) en una academia en Plaza de España en Madrid y en casa ya de antes le daba al Spectrum con los sprites y el código máquina, que me alucinaban.

Un compañero de la academia me comentó que estaban desarrollando un juego de Superlópez conversacional donde al final de la trama se vencía a un robot. Me pidieron colaboración y les programé en ensamblador un final, para el que también hice los gráficos que ves.

Había la posibilidad de que lo distribuyera una compañía de las de entonces aunque no se cobraba nada si no lo aceptaban.

Hace muchos años de esto y yo no recuerdo mucho del juego en si por que apenas lo vi, pero se parecía mucho al tuyo. Los nombres de la gente aquella eran Juan Pedro García (mi compañero de la academia), Francisco Paz y otro que creo era Manuel Calle.

La cosa no llegó a nada y pasaron los años y al ver ahora tu juego he pensado que tal vez tenía algo de relación y me ha parecido simpático.

Como nota curiosa te diré que este pantallazo es del programa final que tenía en una cinta y que recuperé casi 15 años después y desde una cinta de casette :) (tuve suerte de que fuera aún legible). Los originales (hechos con GENS y Melbourne Draw) están en unos ZX Microdrives, pero no dispongo de Interface I ahora y es posible que ya no tengan la señal magnética en buenas condiciones.

Tal vez haya algo de conexión ya me dirás, estaría divertido, y en caso contrario que curioso que hubiera un proyecto paralelo. En todo caso buen trabajo con tu juego y gracias por haberlo sacado a la luz.

Un saludo cordial Starjim, y aupa para la peña del Spectrum :)
Dani R.
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Starjim »

Vaya, qué interesante... pues con toda seguridad se trata de una coincidencia. Nuestro Super López lo hicimos en Sevilla Juan Antonio Domínguez y yo. Las 2 partes estaban programadas con gráficos de prueba en el 88, y yo entré en el 89 para hacer los definitivos.

gracias y un saludo!
dani_r
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2011 00:46

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por dani_r »

Ja, ja... que buena la coincidencia. Pues nada, reiterarte mi felicitación por tu juego y por que podamos disfrutarlo.

Un abrazo fuerte y hasta la vista.
Dani R.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por Ivanzx »

Cabe la posibilidad de que se tratara del Super Lopez de New Frontier? Aunque este grupo tenia su sede en Barcelona, y la idea creo que era de 1989 o incluso posterior...

De todas formas, ese material tiene que preservarse! :) Aunque no tengas Interfaces, hay gente que lleva a cabo tareas de preservacion de soft de Spectrum y que disponen de varios recursos, obteniendo unos resultados sorprendentes muchas veces con juegos que parecian irrecuperables :)

Un saludo y a ver si te animas a hacer algun otro juego para Spectrum ;)
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: No es un clásico, pero quién sabe, pudo serlo...

Mensaje por jonnyceuta »

Joder Dani, vaya lenguajes de programacion hacia años que no los escuchaba(COBOL,RPG,etc..) yo por esas fechas tambien estudiaba programacion entre otros lenguajes los citados por ti anteriormente ademas de otros como PASCAL,Ensambladores,etc.., yo iba para programador pero me quede en el camino(secreto confesable :mrgreen: :mrgreen: ), pero termine por cogerle una fobia descomunal a todos aquello que tuviera que ver con los ordenadores(juegos incluidos), y no fue hasta la aparicion de la PS1 que me volvi a enganchar a este mundillo, en esos tiempos INTERNET era una quimera impensable y chatear como hoy en dia por ejemplo mas de lo mismo, solo podias mandar mensajillos en una misma habitacion de un ordenador a otro con varios MODEMS interconectados entre si y poco mas(vamos prehistoria en una palabra :mrgreen: :mrgreen: ), por eso es bueno que se recupere todo el material posible de aquella epoca el editado como todos aquellos programas,juegos que se quedaron en el tintero, sin mas un saludo a todos. :wink: :wink:
Responder