El mejor juego | Best game [16 bits]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder

Mejor juego de 16 bits | 16 bits best game

Defender of the Crown (Cinemaware)
2
2%
Shadow of the Beast (Psygnosys)
7
8%
Risky Woods (Dinamic / EA)
2
2%
Sensible Soccer (Sensible software)
10
11%
Kick Off 2 (Anco)
4
4%
Fire & Ice (Graftgold / Mindscape)
1
1%
Turrican (Rainbow Arts)
5
5%
Indiana Jones and the Last Crusade (Lucasarts)
9
10%
Monkey Island (Lucasarts)
39
43%
Otro | Other
12
13%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por Karnevi »

Español:
-----------------
Elige el mejor juego para ordenadores de 16 bits entre los 10 que te proponemos.
Sabemos que la lista es exigua, pero hemos hecho un esfuerzo de síntesis. No obstante, si tu favorito no está entre los elegidos, te conminamos a que nos lo cuentes posteando un mensaje.


English:
-----------------
Choose the best game for 16 bits computer. We offer you 10 games, but if your favourite is not here, feel free to post a message telling us your preferences.
Última edición por Karnevi el 16 Mar 2006 11:13, editado 2 veces en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

Monkey Island el mejor, lástima que no haya peli, pero me conformaré con Los Piratas del Caribe, por ahora.... :)
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Mi favorito: Sam & Max, de Lucasarts, lo que me he reído yo con el conejo, je, je. Por lo visto tenían pensada una segunda parte, pero el proyecto se paralizó por completo ...

Y si vale el voto compartido, pos 1/2 para Duke Nukem 3D. ¿Alguien sabe cuando van a sacar el Duke Nukem Forever? En 3D Realms no dicen nada.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

EightBiter escribió:Mi favorito: Sam & Max, de Lucasarts, lo que me he reído yo con el conejo, je, je. Por lo visto tenían pensada una segunda parte, pero el proyecto se paralizó por completo ...

Y si vale el voto compartido, pos 1/2 para Duke Nukem 3D. ¿Alguien sabe cuando van a sacar el Duke Nukem Forever? En 3D Realms no dicen nada.
Bueno, cuando pongo 16 bits en la encuesta, me refiero concretamente a ST, Amiga y los juegos de PC de la época, no más allá ;-)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pos la hemos fastidiao, porque le fui fiel a mi CPC hasta el 93 :roll:

Luego me pillé un PC 486 DX2 66 y machaqué el Another World ... qué tiempos, un juegazo en un disco de 3 1/2 ...
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

EightBiter escribió:Pos la hemos fastidiao, porque le fui fiel a mi CPC hasta el 93 :roll:

Luego me pillé un PC 486 DX2 66 y machaqué el Another World ... qué tiempos, un juegazo en un disco de 3 1/2 ...
El Another World es plenamente aceptable, que hubo versión Amiga y todo :-)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo me quedo con el Monkey Island... pues disfrute muchisimo fastidiando a Le Chuck (si mal no recuerdo se escribia asi), y pese a que me quede atrancado en la parte de los cereales en el barco... en fin ¡QUE BUENOS RECUERDOS!
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Yo me quedo con el monkey, pero la verdad es que también molan el indiana jones y las llaves de la atlántida o el the dig o el ufo 2, terror of the deep!
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

Anjuel escribió:Yo me quedo con el monkey, pero la verdad es que también molan el indiana jones y las llaves de la atlántida o el the dig o el ufo 2, terror of the deep!
No será: Indiana Jones y el Destino de la Atlántida. ????
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Yo en su día creo que voté por el Turrican, pero si entra el PC, me apunto con el Terror form the Deep. Todavía lo tengo instlado en mi Athlon 1800 XP y, junto al UFO, lo he terminado ya varias veces. Una pasada.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

saboteur2 escribió:
No será: Indiana Jones y el Destino de la Atlántida. ????
Pues seguro que sí...
Lo que pasa es que yo siempre lo he llamado así. :oops: Lo de fate of atlantis no me molaba.
Avatar de Usuario
Torrente
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2005 13:15
Ubicación: España

Mensaje por Torrente »

Yo también pondría Alone in the Dark y Dune II, aunque son algo más recientres. De los españoles, sin duda Risky Woods.
Avatar de Usuario
mike_myers
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Ene 2005 01:21
Contactar:

Mensaje por mike_myers »

Yo me quedo con el RAPTOR, un matamarcianos.
De las aventuras graficas de Lucas Artas la mejor es la de Indiana Jones y el destino de la Atlantida..
Imagen
Miembro de Retrovicio
Avatar de Usuario
Mawy
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2005 00:39

Mensaje por Mawy »

Monkey, monkey....
por cierto ahora ando con el tres, que no me funcionaba en el 486 por lento y lo tenía enterrado en un cajón.


También alone in the dark me pareció el mejor....pero definitivamente monkey, monkey..


:wink:
Avatar de Usuario
ween
8 bits
8 bits
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2005 00:22

Mensaje por ween »

Hola.para mi gusto el mejor juego de aventura grafica fue el "Ween The Prophecy"me lo hice enterito :D ,otro q me hice fue el another wolrd,una pasada,las mejores ligas q he jugado con todos mis colegas los fines de semana era como no al "Sensible Soccer"en todas sus versiones,como mejor juego del rol "Heroquest",largas y largas horas de juego,musica, ambiente...(Fabuloso),"Dynablaster" explendido,haceros la idea de 5 personas jugando a la vez(cable multiplicador),el "Cannon Fodder"personalmente me qdo con el 2,Benefactor...,bueno no voy a seguir por q me faltaria texto,estos juegos q he nombrado son para mi los mejores asi q no pondre el mejor por q a casi todos estos he invertido el mismo tiempo y he disfrutado igual,haber si las compañias de ahora pueden alcanzar la originalidad y diversion de antaño,XDDD,jeje, (claro q esta es mi opinion)

Un saludo
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

El mejor juego que jugué en mi Atari ST fué el Dungeon Master, pedazo de juego, de gráficos, de ambientación... innumerables horas de vicio :lol: pero como no está en la lista tendré que votar al kick off 2, vaya piques que me pegaba con mi hermano jejeje
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

cht666cht escribió:El mejor juego que jugué en mi Atari ST fué el Dungeon Master, pedazo de juego, de gráficos, de ambientación... innumerables horas de vicio :lol: pero como no está en la lista tendré que votar al kick off 2, vaya piques que me pegaba con mi hermano jejeje
En realidad podías haber votado por "Otro" y dejar aquí el mismo comentario, no hacía falta lo de Kick Off 2 :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Veras que mosqueo cuando se entere :D
Programador huerfano. Adoptame xD
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 18 Abr 2007 23:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

juer, pos es verdad :(
Bueno, el Kick Off 2 me dio casi casi tantas horas de vicio como el Dungeon Master...
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por iforeve »

La verdad es que yo me pique mas al Match day II :D
Programador huerfano. Adoptame xD
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Borrocop escribió:Yo también voto pòr el Kick off 2... :wink:

Cuando alguien quiera un pique ya sabe en mi casa hay sitio.

Saludos
Jugando al Kick Off 2 con mi hermano habiamos llegado a zurrarnos :twisted: eso si que eran piques :lol:
Casi mejor que no vuelvo a tocar ese juego, por si las moscas... :roll:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Bueno, por votar que no quede: mi tercer voto va por cualquiera de los Lotus de Gremlin Graphics. Menudos vicios me dieron el uno en versión Amstrad CPC y el tercero en mi primer PC. Adicción y velocidad en estado puro.

Los volví a redescubrir más tarde gracias a los emuladores de Atari ST y Amiga.

Imagen
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Si hubiese estado el Lotus en la lista no habría sabido a cual votar... que juegazo, a la misma altura que el kick off 2. Recuerdo que cuando uno paraba a repostar al otro jugador le subian los fps, asi que aprovechabamos ese momento porque pensabamos que ibamos mas rápido :P
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Yo del Lotus... ¿Qué os puedo contar? Que me pasé tres años envidiando a los poseedores de Amiga, viendo los super arcade y juegos deportivos que tenían, mientras yo me conformaba con mi 286 (maldita la hora en que cambié de opinión en el último momento y me lo compré, en el 90).

En 1993 me pasé al 486... Era una época en la que muchos juegos estilo Amiga se empezaban a publicar en PC, algunos con música mod y todo (Soccer Kid, Cannon Fodder, Sensible Soccer, Rolling Ronnie, Unreal, Zool 1 & 2... La única que se mantuvo fiel a sus principios de publicar sólo para Amiga este tipo de juegos fue Core Design). Y también Lotus III.
Podéis imaginar cómo me ponía cada vez que veía uno de ellos anunciado para PC: los saltos de alegría hacían temblar el edificio.

Pero... ¿Qué pasaba una vez tenía los juegos en mi poder? ¡Que apenas resistían un par de partidas antes de caer en el olvido y dejar paso a las superaventuras gráficas y a los Civilization de turno! Una tras otra, la sensación era siempre la misma :P ... Veía el juego anunciado, lo flipaba, lo "conseguía", flipaba, me ponía a jugar a otro que me llamaba menos pero que me divertía más... En fin :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por iforeve »

cht666cht escribió: Recuerdo que cuando uno paraba a repostar al otro jugador le subian los fps, asi que aprovechabamos ese momento porque pensabamos que ibamos mas rápido :P
:D :D :D
Programador huerfano. Adoptame xD
Avatar de Usuario
Davae
16 bits
16 bits
Mensajes: 285
Registrado: 24 Sep 2005 22:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Davae »

Ahhhh! Como recuerdo ese Lotus II en el Amiga! Vaya pasada de gráficos, música y sobretodo esa sensación de velocidad tan increible que tenía.... \:D/ . Además la variedad que había de pantallas hacía que enganchase enormemente (noche, niebla, desierto, nieve, lluvia....). Vamos que no paré hasta conseguilo acabar. Menos mal que disponía de passwords para poder empezar en la pantalla que quisieses :lol: .

Después llegó el Lotus III que estaba muy bien pero no incorporaba ninguna novedad espectacular con lo que no me enganchó tanto y lo dejé a medias. Eso si, la intro recuerdo que era muy chula y el disponer de un reproductor de CD con el que podías elegir el MOD que querías escuchar estaba muy bien.

De lo mejorcito en juegos de coches que lo que hubo en aquella época, sin lugar a dudas. =D>
Avatar de Usuario
Bateau
8 bits
8 bits
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2005 23:37

Mensaje por Bateau »

Yo siempre he sido un poco rarito para los juegos, y no me identifico con ninguno de la lista. Se me hace muy dificil decantarme por un juego clásico en concreto, por lo q voy a citar los 4 juegos a los q más he viciado con diferencia: El mitiquísimo PHM Pegasus de Lucasfilm, los no menos míticos Gunship y F19 de Microprose, y el fantástico Indianapolis 500 de Papyrus. No sabría decir cual me ha atrapado más horas delante de mi añorado PC de doble disquetera de 5 1/4 y tarjeta CGA... y aún me atrapan de vez en cuando :)
-= Saludos =-
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

De los juegos propuestos, he votado por SENSIBLE SOCCER, que es el mejo juego de fútbol de todos los tiempos. Lo jugué por primera vez en casa de un amigo en su Amiga 500 y meses más tarde en mi propio "Amiguita". La adicción es tremenda en este juego. Se puede hacer casi de todo con los jugadores, aunque mi modo de juego preferido era el modo "career": me enrolaba con un equipo de 2ª División y lo intentaba llevar a lo más alto.

También TURRICAN es un gran juego, un arcade lleno de acción y sin complicaciones: matar a todo bicho viviente :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
martingo
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 31 Ago 2005 18:53
Ubicación: Argentina

Mensaje por martingo »

karnevi escribió:
cht666cht escribió:El mejor juego que jugué en mi Atari ST fué el Dungeon Master, pedazo de juego, de gráficos, de ambientación... innumerables horas de vicio :lol: pero como no está en la lista tendré que votar al kick off 2, vaya piques que me pegaba con mi hermano jejeje
En realidad podías haber votado por "Otro" y dejar aquí el mismo comentario, no hacía falta lo de Kick Off 2 :D
8) Hola,les hago una sugerencia: podrian mejor hacer las votaciones un poco mas abiertas, es decir que cada uno vote por el que considere el mejor y que la cosa no sea tan arbitraria y nos obliguen a votar por alguno en particular(ya que "OTRO" es demasiado genérico).Igualmente hay que pedirle sentido común a la gente y que vote los juegos realmente sobresalientes y que no empiecen a tirar titulos así porque sí.
Un Saludo.
MARTIN.
Responder