El mejor juego | Best game [16 bits]
- EightBiter
- 128 bits
- Mensajes: 2983
- Registrado: 23 Dic 2004 18:27
- Ubicación: El Foro, Madrid, España
- Contactar:
Hola Martín, lo que dices es muy razonable, pero para hacer la encuesta hay que introducir manualmente los títulos. ¿Cuantos juegos puede haber que la gente considere buenos? ¿100, 200? ¿1000, 2000? Estaríamos hasta el año que viene programando el post de la encuesta. Creo que es mejor introducir unos nombres más o menos representativos + una opción OTROS, tal y como está ahora.
Si te sirve de consuelo, yo también voté OTROS (por el Another World o por el XWing, ahora no lo recuerdo).
Por eso la gente hace lo que comentas, porque vota OTROS y luego dice su preferencia
Si te sirve de consuelo, yo también voté OTROS (por el Another World o por el XWing, ahora no lo recuerdo).
Por eso la gente hace lo que comentas, porque vota OTROS y luego dice su preferencia
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3208
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
¡Me acabo de acordar de otro clásico que no hemos mencionado! Y es que hay tantos.
Me refiero al "Syndicate" de Bullfrog, que salió a principios de los 90. Yo siempre lo recordaré como el primer juego de PC que jugué que tenía profundidad, más allá de la jugabilidad más inmediata de los arcades / simuladores que había jugado hasta entonces en mi CPC, la Game Boy (sí, tuve una de las monocromo) o el mismo PC, un 486 por aquel entonces.
El juego me lo pasó un compañero de instituto, aunque más tarde compré la versión CD-ROM, que venía con una jugosa expansión, el "American Revolt".
El objetivo del juego consiste, como dueño de un sindicato criminal del futuro, de apoderarse de los diferentes territorios del planeta, ejecutando diferentes misiones con un equipo de cyborgs, ya sea asesinar a los agentes de sindicatos rivales, hacerse con los servicios de científicos o atentar contra aquellos que se ponen en tu camino.
Las misiones se llevan a cabo en ricos entornos isométricos, ciudades "vivas" soberbiamente ambientadas, con sus sistemas de transporte (que se pueden usar o destruir), sus ciudadanos inocentes que caminan por ahí y sus cuerpos de propios policía, dispuestos a intervenir a la mínimo provocación.
Es un juego con una adicción brutal. Además de las misiones, que se pueden superar de mil y una maneras (aunque siempre hay una más fácil), hay un gestor de recursos muy básico, en el que podemos invertir en desarrollo de nuvas armas o mejoras para nuestros agentes, o elegir el territorio de nuestra próxima misión. Ni que decir que estas elecciones pueden marcar drásticamente el resultado de futuras misiones.

Me refiero al "Syndicate" de Bullfrog, que salió a principios de los 90. Yo siempre lo recordaré como el primer juego de PC que jugué que tenía profundidad, más allá de la jugabilidad más inmediata de los arcades / simuladores que había jugado hasta entonces en mi CPC, la Game Boy (sí, tuve una de las monocromo) o el mismo PC, un 486 por aquel entonces.
El juego me lo pasó un compañero de instituto, aunque más tarde compré la versión CD-ROM, que venía con una jugosa expansión, el "American Revolt".
El objetivo del juego consiste, como dueño de un sindicato criminal del futuro, de apoderarse de los diferentes territorios del planeta, ejecutando diferentes misiones con un equipo de cyborgs, ya sea asesinar a los agentes de sindicatos rivales, hacerse con los servicios de científicos o atentar contra aquellos que se ponen en tu camino.
Las misiones se llevan a cabo en ricos entornos isométricos, ciudades "vivas" soberbiamente ambientadas, con sus sistemas de transporte (que se pueden usar o destruir), sus ciudadanos inocentes que caminan por ahí y sus cuerpos de propios policía, dispuestos a intervenir a la mínimo provocación.
Es un juego con una adicción brutal. Además de las misiones, que se pueden superar de mil y una maneras (aunque siempre hay una más fácil), hay un gestor de recursos muy básico, en el que podemos invertir en desarrollo de nuvas armas o mejoras para nuestros agentes, o elegir el territorio de nuestra próxima misión. Ni que decir que estas elecciones pueden marcar drásticamente el resultado de futuras misiones.

- Karnevi
- CEZ Member
- Mensajes: 7916
- Registrado: 20 Nov 2004 00:11
- Ubicación: España
- Contactar:
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3208
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
"Syndicate" (y su expansión "American Revolt") tuvieron versión Amiga. Sin ir más lejos, las capturas son de ahí, porque soy un paquete y no me salían bien con el DOSBox.
Y muchos otros juegos de esta época como el primer "X-COM / UFO", el "Civilisation" y muchos de los "Sim-loquesea" también valdrían, por la misma razón.
De todas formas quizás no estaría mal que le diéramos más cancha al PC en este hilo, total, los 486 con los que muchos empezamos y sus juegos, a veces incluso bastante más viejos aún, también se pueden considerar retro.
O sea, que ya puedes preparar ese post nostálgico que te debe rondar por la cabeza, con sus capturas y todo, del "Secret of the Monkey island".

Y muchos otros juegos de esta época como el primer "X-COM / UFO", el "Civilisation" y muchos de los "Sim-loquesea" también valdrían, por la misma razón.
De todas formas quizás no estaría mal que le diéramos más cancha al PC en este hilo, total, los 486 con los que muchos empezamos y sus juegos, a veces incluso bastante más viejos aún, también se pueden considerar retro.
O sea, que ya puedes preparar ese post nostálgico que te debe rondar por la cabeza, con sus capturas y todo, del "Secret of the Monkey island".

shadow of the beast III
La verdad es que yo voté al Monkey Island, que la verdad es que fue increíble, pero pensando un poco más, la verdad es que el Shadow of the Beast III tenía tela.
El I fue la novedad, pero la verdad es que para mi es un poco soso de jugabilidad. El II es raro, no me gusta; pero el III se centraron en la jugabilidad y tienes detalles alucinantes, en la iteración entre el personaje y los objetos de la pantalla.
Es un juego increíblemente adictivo e increíblemente bueno técnicamente.
El I fue la novedad, pero la verdad es que para mi es un poco soso de jugabilidad. El II es raro, no me gusta; pero el III se centraron en la jugabilidad y tienes detalles alucinantes, en la iteración entre el personaje y los objetos de la pantalla.
Es un juego increíblemente adictivo e increíblemente bueno técnicamente.
-
- 8 bits
- Mensajes: 21
- Registrado: 28 Dic 2005 12:03
uff.. como enamorado de las aventuras no puedo menos que sacarme el sombrero y todo lo que haga falta con Monkey. Lo mejor de lo mejor. Y los gráficos de la segunda parte a dia de hoy siguen siendo para mi los mejores gráficos de ese estilo en una aventura. Simplemente genial.
Si hablamos de Amiga y/o Atari, recuerdo el Zany Golf que tenía buena pinta... y nunca me olvidaré de un Micromania con un analisis del Teenage Queen jejejeje flipaba con esos gráficos en todos los sentidos jeje
Saludos
Si hablamos de Amiga y/o Atari, recuerdo el Zany Golf que tenía buena pinta... y nunca me olvidaré de un Micromania con un analisis del Teenage Queen jejejeje flipaba con esos gráficos en todos los sentidos jeje
Saludos
- elric
- 16 bits
- Mensajes: 61
- Registrado: 25 Oct 2006 18:21
El Sensible Soccer fue el primer juego que me compre para Pc.... dios mio, relativamente "quemaba las retinas" de las horas y horas que me pase en el monitor jugando.
Lo bueno que tenia a parte era lod e modificar los equipos,.... yo por supuesto, modifique un equipo y puse a mi querido Deportivo de La Coruña xD
Lo bueno que tenia a parte era lod e modificar los equipos,.... yo por supuesto, modifique un equipo y puse a mi querido Deportivo de La Coruña xD
- cht666cht
- 128 bits
- Mensajes: 2145
- Registrado: 06 Oct 2005 12:20
- Ubicación: Barcelona
El Speedball 2, que juegazo, como casi todo lo de los Bitmap Brothers, y la música de la intro increiblefillstrup escribió:Yo he votado por el sensible soccer, pero además he de añadir el speedball 2 brutal deluxe de los bitmap brothers y el Mega-Lo-Manía de sensible, ambos para amiga, aunque yo jugue con ellos primero en la megadrive.

- Konamito
- 256 bits
- Mensajes: 6394
- Registrado: 01 Jun 2005 17:26
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
- Contactar:
-
- 256 bits
- Mensajes: 5895
- Registrado: 25 Dic 2005 19:42
- Ubicación: Barcelona
- Karnevi
- CEZ Member
- Mensajes: 7916
- Registrado: 20 Nov 2004 00:11
- Ubicación: España
- Contactar:
Bufff... A mí es que hubiese gustado tener un ST o un Amiga (sobre todo), pero me tuve que contentar con un 286 (manda güevos, encima era tres veces más caro)... Y la versión de Kick Off 2 de PC creo que estaba a una distancia sideral.
La del Sensible tampoco era tan buena como la de los otros dos, creo, y tenía que quitarle el turbo al ordenata (pasar de 66 a 12Mhz) para poder jugar bien... Pero era una gozada.
La del Sensible tampoco era tan buena como la de los otros dos, creo, y tenía que quitarle el turbo al ordenata (pasar de 66 a 12Mhz) para poder jugar bien... Pero era una gozada.
- Karnevi
- CEZ Member
- Mensajes: 7916
- Registrado: 20 Nov 2004 00:11
- Ubicación: España
- Contactar:
http://www.the-underdogs.info/game.php?gameid=1683Alx escribió:El Kick off 2 salió para PC? ostras! pues no lo sabía
Aquí lo ponen muy bien, pero a partir de una review de la versión Amiga.
- AugustoRuiz
- 128 bits
- Mensajes: 1726
- Registrado: 24 May 2006 08:35
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Yo voté por el Monkey... Pero me acaba de venir a la cabeza el Cannon Fodder... Qué vicios por Dios!!!!
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- elric
- 16 bits
- Mensajes: 61
- Registrado: 25 Oct 2006 18:21
El sensible soccer 98 me parecia un insulto de juego, empezando por los nombres de los jugadores, que ya era la epoca de pagar una pasta por las licencias oficiales de las ligas y otra por el estilo de juego.....(y esas animaciones en "3D" de los goles... en fin, bonita forma de destrozar un magnifico juego.
El ultimo no lo probe, pero joer, a mi esto de que les hicieran "supercabezas"... no se a quien se le habra ocurrido esa luminosa idea pero me parece una cagada y de las buenas
El ultimo no lo probe, pero joer, a mi esto de que les hicieran "supercabezas"... no se a quien se le habra ocurrido esa luminosa idea pero me parece una cagada y de las buenas
-
- 16 bits
- Mensajes: 176
- Registrado: 17 Sep 2005 12:10
Que traducido quiere decir que te aficionaste al Kick Off 2 y cuando llego el sensible ya estabas cansado como para pasar a un juego superior en todos los aspectosBorrocop escribió:Aún asi digo que el que sabe sabe, y quien sepa jugar a los dos como yo prefiere jugar a lo profesional con Kick off 2 y dejar el sensible para los amigos que no dominen...![]()

