El mejor juego | Best game [16 bits]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Mejor juego de 16 bits | 16 bits best game

Defender of the Crown (Cinemaware)
2
2%
Shadow of the Beast (Psygnosys)
7
8%
Risky Woods (Dinamic / EA)
2
2%
Sensible Soccer (Sensible software)
10
11%
Kick Off 2 (Anco)
4
4%
Fire & Ice (Graftgold / Mindscape)
1
1%
Turrican (Rainbow Arts)
5
5%
Indiana Jones and the Last Crusade (Lucasarts)
9
10%
Monkey Island (Lucasarts)
39
43%
Otro | Other
12
13%
 
Votos totales: 91

Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:00, editado 1 vez en total.
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Mensaje por araubi »

:lol: Donde este la posibilidad de jugar una carrera con el Sensible World of Soccer que se nos quite de delante el Kick Off 2 :wink:
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

ummm, Kick Off 2 VS Sensible Soccer....no estaría mal una nueva encuesta, no? :P
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:01, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Si sirve de algo mi voto --> Kick off

El sensible me parece una copia de él pero para los que no consiguieron manejar el Kick off.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Mensaje por araubi »

Yo he de reconocer que conoci antes el sensible que el Kick Off 2. Pero lo dicho, el modo carrera del sensible me parecia espectacular, tener la posibilidad de empezar con unos autenticos ladrillos de tios e ir mejorando el equipo hasta llevarlo a lo mas grande... Recuerdo perfectamente que siempre cogia el Fulham, que por aquel entonces estaba en la 4ª inglesa. Da la coincidencia de que el Fulham hoy en dia esta en la Premier. Aquellos partidos epicos de copa inglesa contra los grandes, con la tactica "t'os p'atras" y al pelotazo a ver si llegaba algun gol. Y el punto final en alguna seleccion e intentando ganar el mundial. Que tiempos :roll: . Ojala el Kick Off 2 tuviera un modo similar de juego, para alargarle la vida.

Porque realmente su base de datos es la que ha alargado la vida del Sensible. Todavia hoy siguen actualizandola personas anonimas y sacando editores. Una gozada. Hasta tengo una version personal en la que cambiamos a los comentaristas por dos coleguillas :lol: en plan cachondeo.

Se nota que me emociono hablando del Sensible ¿no? :wink:

Hace un par de años conoci un proyecto amateur que trataba de unir la complejidad de gestion del Football Manager (por aquel entonces Championship Manager) con la adiccion de juego del Sensible Soccer. Era una gran idea, pero supongo que no seguiria adelante. Sobre todo porque trasladar la complejidad del FM, al campo del Sensible...
Imagen
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Yo tambien lo edite entero con un amigo, nos pegamos casi 2 semanas para editarlo entero, equipos, nombres, ademas que nos creamos nosotros mismos, en el equipo donde jugabamos y este era el que seleccionabamos a la hora de jugar, la verdad es que la base de datos es amplisima y en parte tambien hay actualizaciones que la gente se curra, la primera vez que jugue al Sensible, fue en la Megadrive, que lo tenia este amigo mio y, siempre que me marchaba a mi casa, me quedaba con las ganas de jugar aun mas.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

zemman escribió:Yo tambien lo edite entero con un amigo, nos pegamos casi 2 semanas para editarlo entero, equipos, nombres, ademas que nos creamos nosotros mismos, en el equipo donde jugabamos y este era el que seleccionabamos a la hora de jugar, la verdad es que la base de datos es amplisima y en parte tambien hay actualizaciones que la gente se curra, la primera vez que jugue al Sensible, fue en la Megadrive, que lo tenia este amigo mio y, siempre que me marchaba a mi casa, me quedaba con las ganas de jugar aun mas.
Así que eres/fuiste futbolista ¿eh?

A ver si quedamos en MadriSX y nos echamos una pachanguita :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Tuve que dejar el futbol en el 2002, por un accidente laboral y, desde entonces, no juego.

Pero una pachanguita....porque no? :wink:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Yo vote por el Monkey Island, que me parecio casi perfecto, perfecto en todo.

Bye :)
willtor
8 bits
8 bits
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2006 14:25

Mensaje por willtor »

Yo me quedo con Indiana Jones and the fate of atlantis

Un Saludo!!!

LOAD "
TitoTeclado
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2006 13:41
Ubicación: Torrent / Valencia
Contactar:

Mensaje por TitoTeclado »

Bueno, si tengo que votar por uno de coches y uno de futbol y un masacramarcianos, me centro en mis vicios de ATARI ST y suelo lo siguiente.

Masacramarcianos: Xenon 2 - megablast
Coches: Vroom aunque Domark lo sacó como F1 Domark. Eso si es la sensacion de velocidad además salio en version turbo para dos jugadores y parcheado para ATARI Falcon. Zumbando!!!!
Futbol: Sensible Soccer
ATARI ST Gamer and lover!
Nasio pa jugá!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Otro clásico de PC, el primer "Comanche" de Novalogic.

Imagen

Me hubiera gustado mucho ver esa versión SNES que se quedó en el limbo de los juegos no realizados.

Todavía recuerdo el asombro de todos los que lo jugamos en su día, con esos terrenos tan creíbles, llenos de recovecos, y lo alucinante que era la visión nocturna.

Ya sé que este hilo está pensado sobretodo para los "otros" 16 bits, pero hace tanto que ha llovido desde los 386 / 486 que empiezo a fijarme con ojos nostálgicos en muchos juegos de esa era, como los simuladores de MicroProse.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

A mi me ocurre lo mismo Neville, aquellos primeros juegos de PC aún conservaban aquella magia especial que tenían los de más antaño. ¿Será que todavía nos pillaba relatívamente jóvenes y por eso lo vemos así?

Haber si consigo lo del otro hilo de rular los 3dfx :?

Eso sí, jugar ahora a un juego tan pixelado se hace rarísimo, te dices ... ¿yo cuándo me viciaba tanto era así? :eek:

Por poner nombres: Little big adventure, Magic carpet, Doom & Nuke Dukem, Ultima, Pod, Carmageddon, ...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

El Little Big Adventure, que juegazo! para mi es de los mejores juegos de esa época y sigue manteniendo el mismo encanto. Hay una versión para Windows en http://lbawin.akoonet.com/
Al Magic Carpet solo pude jugar una demo pero me gustó mucho.
Para jugar al Ultima 7 en Windows también está http://exult.sourceforge.net/... con este me tengo que poner, que siempre me tuvo flipao leyendolo en la micromania pero nunca pude jugar :)
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

!Ey tío! (no pongo tu nick porque es un coñazo :twisted: pedazo de post te has marcao. Precísamente ahora me entaba probando todos estos juegos de un DVD abandonware que tenía perdido. Y las versiones para windows me van a ir de perlas para jugar sin problemas :D
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Alx escribió:!Ey tío! (no pongo tu nick porque es un coñazo
lo sé :P

Si te mola el LBA échale un ojo a http://www.magicball.net/, que tiene mucha información. Hay un proyecto de remake/precuela por ahi, asi como un posible LBA3 oficial...
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

;)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Alx escribió:A mi me ocurre lo mismo Neville, aquellos primeros juegos de PC aún conservaban aquella magia especial que tenían los de más antaño. ¿Será que todavía nos pillaba relatívamente jóvenes y por eso lo vemos así?
Podría ser eso, pero también el descubrimento de juegos que eran infinitamente más atractivos y complejos que los que ya conocíamos de 8 bits o consolas. Tengo un gran recuerdo de esa época, precisamente por pasar de máquinas poco potentes (Amstrad CPC y Gameboy) directamente a PC. Te quedabas flipado con juegos como este o el "Stunts", no entendías que algo así fuera posible.
Alx escribió:Eso sí, jugar ahora a un juego tan pixelado se hace rarísimo, te dices ... ¿yo cuándo me viciaba tanto era así? :eek:
Depende. Hay juegos que no volvería a jugar, porque las alternativas más modernas son más atractivas en cuanto a gráficos y jugabilidad. Encuentro que eso ocurre sobretodo con los FPS, ni siquiera el "Quake" me atrae mucho ahora mismo, teniendo mejores juegos a mi alcance.

Pero por otro lado, hay otros juegos para los que no encuentro alternativas modernas que me convenzan, sobretodo en cuanto a simuladores de vuelo que sean accesibles para un jugador ocasional como yo, y en eso joyas como este "Comanche", el "Strike Commander" o el "F-15 Strike Eagle III" no tienen rival, por pixelados que sean.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Yo sobre el género de simuladores de vuelo no soy muy ducho pero el nuevo Microsoft Flight Simulator X me tiene en vilo. Tengo muchas ganas de pillármelo.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits
Mensajes: 353
Registrado: 29 Nov 2006 12:55

Mensaje por [[c|-|e]] »

Yo de los de la lista me quedaría rotundamente con tres... el Shadow of the Beast, el Turrican y el Monkey :).

El problema es que decidir cual es el mejor de los tres resulta muy complicado. El Shadow of the Beast me impresionó tremendamente, porque yo por aquel entonces seguía con mi Amstrad, de modo que cuando logré verlo en el Amiga 500 se me cayó literalmente la baba. Por otro lado, Turrican es un título muy muy jugable y divertido, siempre me ha parecido uno de los reyes entre los mata-mata. En cuanto al Monkey, no sé si se podrá comparar a los otros dos, pero es prácticamente perfecto como aventura gráfica.

No sé... dudo... quizá por el hito que marcó en su tiempo y por la impresión que me causó, elijo el Shadow :).
Imagen
Aarbron
8 bits
8 bits
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2006 22:52
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Mensaje por Aarbron »

Yo he votado por el "Shadow of the Beast" por todo lo que ha significado para mi ese juego y en general la trilogía entera.

Fue mi primer contacto con la máquina. Recuerdo perfectamente que entré en el Expert de Talavera (no recuerdo a qué) y pude escuchar una música impresionante a lo lejos. Me fui acercando a un corrillo de chavales y me quedé anonadado: el sonido procedía de allí y cuando pude ver las imágenes del juego en movimiento casi me da algo con ese maravilloso colorido y diseño y los múltiples planos de scroll. Comparado con el PC 1512 con el monitor monocromo que yo tenía existía un abismo. Me tenía que comprar ese ordenador.
Poco tiempo después, en un caluroso día de Julio, en clase de informática, el profesor que nos daba clase se llevó allí su Amiga para que le echáramos un vistazo. Vimos alguna demo, la más impresionante de las cuales era la de un bufón o payaso que hacía malabarismos con tres bolas de cristal en las que se podía ver reflejada esa misma imagen: impresionante (por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede conseguir esa demo y cual es su nombre?). Pero el plato fuerte era el "Shadow of the Beast 2". Vimos su monumental presentación, el juego en si y la exquisita pantalla final con aquella maravillosa melodía en la guitarra eléctrica con unas etéreas voces sintetizadas de fondo. Aquella noche ni pude dormir de la impresión.
La siguiente vez que le vi fue precisamente el día que me compraba mi flamante Amiga 500 (con medio mega de RAM de regalo) con el monitor en color y estéreo 1084 S (casi nada) por 119900 en 1991. Fue en One Way, en la calle Montera (Mail Soft en las páginas de Micromanía) y tenían el "Beast" corriendo en su respectivo Amiga. Ya me quedaba menos para poder disfrutarlo.

Y a día de hoy me sigue pareciendo un juegazo, a pesar de que su dificultad es a todas luces excesiva, aunque parece haber algunos figuras que se lo han terminado sin trucos.

Hay otros juegos que realmente son mejores en su conjunto, pero este tiene unsignificado especial para mi. Su tercera parte fue la única que pude conseguir original y todavía la conservo. Ahora me contento con el emulador y puedo ver muchos otros juegos que no tuve oportunidad de tener en el pasado. Lo único malo es que no puedo verlos (al menos en mi monitor) a los 50 fps que podían correr algunos de ellos, supongo que por algún tipo de falta de sincronización.

Queda claro también con este rollo que os he soltado el por qué de mi Nick (el prota de los tres Beast se llama así), ¿no? 8)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:02, editado 1 vez en total.
Aarbron
8 bits
8 bits
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2006 22:52
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Mensaje por Aarbron »

Borrocop escribió:Que casualidad te compraste el Amiga en el mismo sitio que yo. :eek: y en el mismo año. :wink:

Yo tuve prestado un Amiga 2000 pero tuve que devolverlo de ahi que me comprara el amiga tan tarde. :wink:

Saludos
Creo que ellos eran los distribuidores oficiales del Amiga, así que supongo que muchos nos lo compramos allí. Por cierto un placer ver a tanta gente que siente nostalgia por aquellos viejos y buenos tiempos, o gente como tu, Borro, que hacías los juegos, aunque no disfruté ninguno de los tuyos, creo. Cuando tenga un huequecillo cargo alguno de los tuyos en alguno de los emuladores :wink:

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Sly Boots
16 bits
16 bits
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ene 2007 14:01
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Sly Boots »

Yo he votado de la lista por el Indiana Jones and the Last Crusade, la versión de Amiga porque es uno de los que más cariño le tengo. Es peor que Monkey Island, bastante peor, pero yo lo tenía en el Amiga 500 y me lo pasaba bomba jugando con Indy, que si las catacumbas, que sí lo de las calaveras para abrir una puerta. Lo jugaba de cabo a rabo y me lo pasaba en grande. Al Fate of Atlantis no lo he jugado en Amiga.

Antes para mí el mejor juego era el Kick Off 2 pero últimamente no soy muy bueno con ese juego y ya me canso. Antes hubo un tiempo que era dios con ese juego. ¡Aprendí a jugarlo por fin! y marcaba goles imposibles, esquivando al portero y metiéndome con el balón en la portería. :D Pero ese tiempo ya acabó creo. También metío goles desde fuera del área, le metía un chupinazo y se metía por la escuadra. 8) Es un juego muy realista y muy bueno. Pero ahora mismo me gusta más jugar al Sensible Soccer, y concretamente al Sensible World of Soccer 95/96 porque controlas mejor el balón, aunque todo depende del jugador que lo controle, y es mucho más sencillo atacar, meter goles. Me he hecho viejo.

Ahora voto al Indy que siempre me ha gustado en Amiga.

Además en el Kick Off 2 la IA del portero es excelente. Es muy difícil meterle un gol, aunque tiene trucos que ya no se los descubro y sí meto goles es de chorra o de penalty. :?

Yo el Amiga lo compré en el 89 más caro, creo que era casi 200.000 pesetas. O 150.000 por ahí. Fue un pastón. Yo era un crío, mi familia lo compró. Vendimos el Commodore 128 con todos sus juegos, disquetera y con ello compramos el Amiga, que el modulador de la tele iba a parte y tenías que pagarlo a parte por cierto. ¡La leche! Para mí Shadow of the Beast II es un juego de culto, y el game over me parecía increíble. Con esa guitarra, ese musicón y alcanzado por un rayo al protagonista. Era una imagen muy dramática. Y la música de la intro era muy bonita. Joder, que tiempos. La música de The End del uno también era desgarradora con la calavera del protagonista y sus huesos. Lo convirtieron en una bestia y tenía que volver a ser humano, para ello tenía que vencer al mago que lo transformó. Un poco Toki el juego, pero con Bestia y no mono. :D
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Se me ocurre otra clásico para la lista: el "Test Drive":

Imagen


Tal vez sea más conocido por su influencia / novedad que por sus cualidades, que el tiempo ha mermado considerablemente, pro yo tadavía me echo alguna partida a la primera entrega, tiene su encanto esa perspectiva tan bien lograda, y el detalle de no poder salvar le da mucha intriga a los últimos niveles.

El "Test Drive 2" no me gusta tanto, aunque es más variado, y el 3 ya ni lo he jugado apenas, no me gustan esos gráficos 3D tan primitivos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Sly Boots
16 bits
16 bits
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ene 2007 14:01
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Sly Boots »

Neville escribió:Se me ocurre otra clásico para la lista: el "Test Drive":

Imagen


Tal vez sea más conocido por su influencia / novedad que por sus cualidades, que el tiempo ha mermado considerablemente, pro yo tadavía me echo alguna partida a la primera entrega, tiene su encanto esa perspectiva tan bien lograda, y el detalle de no poder salvar le da mucha intriga a los últimos niveles.

El "Test Drive 2" no me gusta tanto, aunque es más variado, y el 3 ya ni lo he jugado apenas, no me gustan esos gráficos 3D tan primitivos.
Ese juego lo jugaba mucho en el PC. Me encantaba eso de no saltarte las normas de velocidad, etc. Y era muy realista, aunque los gráficos en CGA daban risa. Me encantaba. Yo estuve un tiempo que jugaba mucho a ese juego e iba lentito en el XT. Me gustaba también que parecía muy realista (en aquellos años) porque encontrabas coches que te podías chocar con ellos y era un desafio.
Test Drive 2 tiene una música formidable en Amiga pero tampoco me gustaba mucho ese juego.

El Test Drive para mí era un gran juego y todavía lo es. 8)
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

juz el test drive.... anda que no lo jugué con mi "Super" CGA XDDD...

De 16 bits de ordenadores (sin contar el 286)....? Pos chungo, porque hasta el pentium no caté nada (en consola megadrive, que para mí, afortunadamente, hicieron muchas conversiones de Amiga, el ordenador de ensueño que siempre se quedó en eso, un sueño) Pero diría que.... el xcom enemy unkown... éste salió en amiga, aunque yo jugué en pc (pero la review si mal no recuerdo la leí en una revista de amiga)

El Shadow of The Beast lo jugué tb en megadrive. Me gustó... pero era rarillo el juego (muy breve) :P Eso sí, la música molaba mucho. Y ese scroll.

Y el turrican otro juegazo que lo disfruté.... en la GB!!! Menuda pasada por cierto!!! :)
Responder