El mejor juego | Best game [8 bits]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder

Mejor juego de 8 bits | 8 bits best game

La Abadia del Crimen (Opera)
34
27%
Head over Heels (Ocean)
13
10%
Batman (Ocean)
8
6%
Navy Moves (Dinamic)
6
5%
Rescate Atlantida | Rescue from Atlantis (Dinamic)
3
2%
The Great Escape (Ocean)
8
6%
Inside Outing (The Edge)
2
2%
Match Day II (Ocean)
14
11%
Knight Lore (Ultimate)
14
11%
Otro | Other
24
19%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Neville »

Otro de los "casi míticos" que me obsesiona es el "The Final Matrix" de Gremlin...

Imagen

Es una aventura isométrica que sólo salió para Amstrad y Spectrum. En ella tenemos que explorar varias prisiones estelares y rescatar a nuestros colegas, llevándolos hasta la posición de inicio. Por el camino hay puzzles, monitores de TV con mapas, guardianes, trampas y mucho más.

Personalmente, y sé que es una herejía, me parece mejor que hitos del isométrico como "Batman" o "Head over Heels". El poder escoger prisión a explorar y que estas sean relativamente pequeñas lo hace más simple y accesible, y los enfrentamientos con los guardianes le dan un componente arcade que no está mal.

¿Y el defecto? Pues uno crucial, que el scroll es tan rematadamente malo que no hay forma de saber qué hay en la siguiente pantalla hasta que es demasiado tarde, y a menudo nos vemos enfrentándonos a un guardián que no sabíamos que estaba ahí sin tiempo a reaccionar ni tener las armas apropiadas.

Creo que lo dije ya, pero lo reitero: ¡remake ya! :mrgreen:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder