Solución del juego en vídeo

El mejor juego español de la historia tiene su propio foro. || The best game of all time has its own forum.

Moderadores: CEZ, Guillian

Responder
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡¡¡Menudo curro!!!

Es fantástico para ayudar a los que como yo no pasamos del primer día :oops:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Y qué mejor sitio que este hilo para recordar el enlace al Walktrough en MSX que se posteó hace tiempo en el foro:

http://www.mediafire.com/?etjl7p1av2e
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

He visto el video del último día y creo que yo no sería capaz de conseguirlo aunque practicara 10 horas diarias... buf... ¿qué máquina de personaje ha grabado ese video? buf, buf, requetebuf.

Es fantástico, la verdad, te enteras de todo y está genial ;-) pero el juego es superdifícil; a mí esos cambios de perspectiva me despistan.

Hay un video por YouTube que es una cita del remake en el telediario de Telecinco... pues sí que trascendió ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

pagantipaco escribió:He visto el video del último día y creo que yo no sería capaz de conseguirlo aunque practicara 10 horas diarias... buf... ¿qué máquina de personaje ha grabado ese video? buf, buf, requetebuf.
Los vídeos los hice yo anoche ^^!
Pero no hace falta ser muy hábil, en serio. Creo que con un poco de práctica y aprendiéndose el camino vale.

Tampoco he intentado hacer un "speed walkthrough". Más bien mi intención ha sido mostrar la trama tal y como creo que se pensó originalmente (menos la noche del día 3, que entro en el pasadizo pegado al encapuchado)
pagantipaco escribió: Es fantástico, la verdad, te enteras de todo y está genial ;-) pero el juego es superdifícil; a mí esos cambios de perspectiva me despistan.
Si te sirve de consuelo a mi me pasaba lo mismo al principio. Era incapaz de recordar los caminos y los cambios de cámara me despistaban. Pero un día se hizo la luz como por arte de magía. Y ahora pienso que los cambios de perspectiva fueron un gran acierto.
pagantipaco escribió: Hay un video por YouTube que es una cita del remake en el telediario de Telecinco... pues sí que trascendió ;-)
Sip, lo emitieron el 5 de enero de 2005. Lástima que la calidad del vídeo sea un poco mala.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Guillian escribió:Los vídeos los hice yo anoche ^^!
¡Qué ObjetosBlancosQuePoneLaGallina los tuyos! ;-) Eres un superjugón ;-)

Un saludo.
Paco.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 11:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

Gracias por vuestros comentarios ^^!

En el teléfono es un poco más complicado jugar por el tema de las teclas. Pero sólo un poquito!
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Gracias Guillian, parece hasta fácil, jur jur

Por fin veo más allá del día 3 ... ¡y además siguiendo la trama! :D
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Manuel, ya he enlazado la ficha del juego con los vídeos :D Muchas gracias por tu trabajo :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

Gracias Konamito! ;)
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Guillian escribió:Gracias Konamito! ;)
Siempre es un placer dar a conocer un buen trabajo para un juego fenomenal :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
explorer
16 bits
16 bits
Mensajes: 111
Registrado: 15 Abr 2017 01:47

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por explorer »

Tengo un par de preguntas, sobre el día III

¿Qué ocurre si en esa noche, se consigue adelantar al encapuchado y se coge el libro antes que él? ¿Es posible hacerlo?

Y la segunda: en el mismo vídeo vemos que a la mañana siguiente dejamos el pergamino en la habitación. Creo recordar que es para evitar que nos lo quite el abad, o Bernardo Guy. Pero esto no pasa hasta pasados unos días. ¿No es así?
vedant
8 bits
8 bits
Mensajes: 29
Registrado: 21 Dic 2005 19:50

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por vedant »

explorer escribió:Tengo un par de preguntas, sobre el día III

¿Qué ocurre si en esa noche, se consigue adelantar al encapuchado y se coge el libro antes que él? ¿Es posible hacerlo?

Y la segunda: en el mismo vídeo vemos que a la mañana siguiente dejamos el pergamino en la habitación. Creo recordar que es para evitar que nos lo quite el abad, o Bernardo Guy. Pero esto no pasa hasta pasados unos días. ¿No es así?

Es posible adelantar al encapuchado pero es difícil. Tienes que salir lo mas rápidamente que puedas de la celda, sin dejar siquiera que Adso pregunte. Si coges el libro antes que él mueres, lo que no recuerdo es cuál es el comportamiento del encapuchado. Creo recordar que se quedaba parado pero no estoy seguro.

Respecto al pergamino, después de que amanezca no es aconsejable llevarlo encima, porque si tienes un despiste y el abad te amonesta, al acercarse te lo quitará, y creo que ya no hay forma de recuperarlo, incluso cuando consigas la llave de su celda.
Avatar de Usuario
explorer
16 bits
16 bits
Mensajes: 111
Registrado: 15 Abr 2017 01:47

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por explorer »

Humm... habría que revisar el código, pero si mueres al coger el libro será debido a que no tienes los guantes.

Y claro, no puedes coger los guantes antes de ese día: la llave de la celda del herbolario no está disponible hasta más tarde. Y tampoco hay forma (que yo haya visto) de colarse en su celda.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
explorer
16 bits
16 bits
Mensajes: 111
Registrado: 15 Abr 2017 01:47

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por explorer »

Pues... en efecto... Si Guillermo tiene el libro, y no tiene los guantes, comienza un contador de 0 a 255. En la vuelta siguiente, mata a Guillermo y lo hace levitar, sacando la frase "ESTÁIS MUERTO, FRAY GUILLERMO, HABÉIS CAÍDO EN LA TRAMPA".

Código: Seleccionar todo

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// métodos relacionados con el libro
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

void Logica::compruebaLecturaLibro()
{
	// si guillermo no tiene el libro, sale
	if ((guillermo->objetos & LIBRO) == 0) return;

	// si guillermo tiene los guantes, sale
	if ((guillermo->objetos & GUANTES) != 0) return;

	cntLeeLibroSinGuantes++;

	// si guillermo ha leido un poco del libro sin los guantes, muere
	if ((cntLeeLibroSinGuantes & 0xff) == 0){

		// modifica el estado de fray guillermo para que suba al morir
		guillermo->estado = guillermo->sprite->posYPant/2;
		guillermo->incrPosY = -2;
		
		haFracasado = true;

		// escribe en el marcador la frase: ESTAIS MUERTO, FRAY GUILLERMO, HABEIS CAIDO EN LA TRAMPA
		gestorFrases->muestraFrase(0x22);
	}
}
Que es muy parecido a lo que ocurre con la lógica del venerable Jorge: si Jorge le da el libro a Guillermo, y éste no tiene los guantes, se inicia el contador de "envenenamiento" de Guillermo, hasta que muere por la rutina anterior. Pero, curiosamente... mata a Guillermo inmediatamente si sale de la pantalla del espejo o si se termina la frase que dice Jorge.

Código: Seleccionar todo

		if (estado == 0x0d){
			// si guillermo no tiene los guantes
			if ((laLogica->guillermo->objetos & GUANTES) == 0){
				// si guillermo no ha muerto todavía
				if (!laLogica->haFracasado){
					// si ha salido de la pantalla de detrás del espejo o ha terminado la frase, mata a guillermo
					if ((elMotorGrafico->numPantalla == 0x72) || (!elGestorFrases->mostrandoFrase)){
						laLogica->cntLeeLibroSinGuantes = 0xff;
					} else {
						laLogica->cntLeeLibroSinGuantes = 0x01;
					}
				}
				
				elBuscadorDeRutas->seBuscaRuta = false;
			} else {
Eso sí que no lo he visto nunca: que Guillermo, una vez que tiene el libro que le da Jorge, se intente ir de la biblioteca, y morir nada más salir de la habitación del espejo.
Avatar de Usuario
explorer
16 bits
16 bits
Mensajes: 111
Registrado: 15 Abr 2017 01:47

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por explorer »

Después de casi tres años, refloto el hilo para indicar que el número de soluciones "básicas" es de seis. Puede haber alguna pequeña variación en el orden de ejecución de alguna subtarea, pero esas son las básicas que reúnen los posibles desarrollos que llevan hasta el final.

A destacar la solución llamada "Alternativa 4", pues es la más rápida (se resuelve en la tarde del día 6).

En esta hoja de cálculo están descritos los pasos de cada una de ellas, así como enlaces a vídeos donde se muestran.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
vedant
8 bits
8 bits
Mensajes: 29
Registrado: 21 Dic 2005 19:50

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por vedant »

Muy interesante este documento con las distintas alternativas. He estado haciendo pruebas y he descubierto algunas cosas que quizás ya sepáis, pero que me han resultado interesantes.

No es posible acabar el juego sin el manuscrito; hasta que no tengamos el manuscrito y las gafas para leerlo, el juego no nos deja pasar al finis africae. Independientemente de la entrada que elijamos, sin estos objetos, Guillermo caera en la trampa indefectiblemente.

Tambien he comprobado que se puede terminar el juego sin que Adso coja la llave del pasadizo. Para hacerlo hay que tener en cuenta que el manuscrito hay que cogerlo durante el día con el viejo truco de esperar a que suenen las campanas, y el resto de cosas que no podemos hacer durante las noches anteriores, hay que hacerlas entre el día VI y la noche del VII; esta última noche se puede entrar en el edificio por la puerta principal. Sobre todo hay que ser muy preciso en el laberinto, ya que con la misma lámpara tenemos que ir donde están las gafas, y luego volver para coger el camino que lleva a la habitación del espejo. La lámpara va justita, pero se puede hacer.

Por último una cosa curiosa. Si la noche antes de que llegue Bernardo Gui, dejamos el manuscrito en el laberinto, al día siguiente el tio se meterá a cogerlo sin lampara ni nada haciendo caso omiso de la prohibición del Abad y con Malaquias haciendo la estatua. Ahí se nota la autoridad de la inquisición :mrgreen: .
Avatar de Usuario
explorer
16 bits
16 bits
Mensajes: 111
Registrado: 15 Abr 2017 01:47

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por explorer »

¿Hay constancia, es decir, un vídeo, de esta solución?

Creo que tiene elementos suficientes como para considerarse la séptima solución alternativa. En mi solución alternativa 2 también se observa tomar el manuscrito en la biblioteca después de sonar las campanas, pero no hay ninguna que muestre que se puede resolver tomando todos los objetos entre los días 6 y 7.

Edito: lo he mirado con más detalle, y creo que tu solución corresponde a la marcada como Alternativa 4 (la más rápida), pero tiene el detalle de no necesitar tomar la llave del laberinto, por lo que creo que se trata de una solución alternativa bastante buena.

Necesito constancia en vídeo o un guión detallado de todos los pasos, como se indica en mi hoja, para poder agregarla.

La usaremos como una prueba más en el entrenamiento del proyecto AbadIA.
vedant
8 bits
8 bits
Mensajes: 29
Registrado: 21 Dic 2005 19:50

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por vedant »

explorer escribió: 13 Sep 2020 13:10 ¿Hay constancia, es decir, un vídeo, de esta solución?

Creo que tiene elementos suficientes como para considerarse la séptima solución alternativa. En mi solución alternativa 2 también se observa tomar el manuscrito en la biblioteca después de sonar las campanas, pero no hay ninguna que muestre que se puede resolver tomando todos los objetos entre los días 6 y 7.

Edito: lo he mirado con más detalle, y creo que tu solución corresponde a la marcada como Alternativa 4 (la más rápida), pero tiene el detalle de no necesitar tomar la llave del laberinto, por lo que creo que se trata de una solución alternativa bastante buena.

Necesito constancia en vídeo o un guión detallado de todos los pasos, como se indica en mi hoja, para poder agregarla.

La usaremos como una prueba más en el entrenamiento del proyecto AbadIA.
Perdona mi tardanza en contestar, pero he estado desconectado últimamente.

Todo lo que dije esta comprobado. Hice las pruebas con el Caprice 32; yo suelo jugar en el amstrad, pero para el ensayo error son más cómodos los snapshot :D . En cuanto tenga un poco de tiempo, no tengo inconveniente en hacer una guía detallada con los pasos a seguir y te la envío. En lo que respecta al video, no estoy muy familiarizado con las capturadoras de video, pero si me recomiendas alguna aplicación que se pueda usar fácilmente, puedo intentarlo. De todas formas, yo creo que teniendo en cuenta las acciones que tenemos que realizar, cualquiera podría hacerlo; sólo es cuestión de ser rápido y tener sangre fría en los últimos momentos del juego.

Estamos en contacto.

Saludos.
Avatar de Usuario
explorer
16 bits
16 bits
Mensajes: 111
Registrado: 15 Abr 2017 01:47

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por explorer »

Faltaba por terminar esta conversación, aunque fuera meses más tarde: Queda confirmado que se han encontrado 8 soluciones al juego, siendo la más rápida la de Antonio Vedia, consiguiendo terminar en la hora Prima del sexto día.

Soluciones al juego "La Abadía del Crimen".
Avatar de Usuario
explorer
16 bits
16 bits
Mensajes: 111
Registrado: 15 Abr 2017 01:47

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por explorer »

Nueva vuelta de tuerca a las soluciones del juego.

araubi se propuso averiguar si era posible bajar de una hora el tiempo de la partida.

Publicó dos vídeos en Youtube. En el primero, basado a su vez en una solución suya de 2014 (y registrada como la más rápida en tiempo real), consiguió bajar de la hora.

Más tarde, publicó un segundo vídeo basado en la solución propuesta por @vedant para comprobar si la solución más corta en tiempo de juego era también la solución más corta en tiempo real (la solución de @vedant acaba en la hora Prima del sexto día).

La solución al misterio se resuelve al final del vídeo: La solución de araubi sigue siendo la más rápida en tiempo (menos de 1 hora), mientras que la de @vedant son 5 minutos más, debido sobre todo a la espera necesaria para que amanezca el sexto día en el quicio de la puerta de Severino.

Con esto, no hemos descubierto más soluciones al juego (que yo tenga registradas, sólo ocho), pero al menos ya sabemos que se puede hacer en menos de una hora.
vedant
8 bits
8 bits
Mensajes: 29
Registrado: 21 Dic 2005 19:50

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por vedant »

Es que el Abad es implacable e insobornable :lol:

Por cierto araubi, no dejes de hacer videos de la abadía, que nosotros no nos cansamos :wink:
Avatar de Usuario
explorer
16 bits
16 bits
Mensajes: 111
Registrado: 15 Abr 2017 01:47

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por explorer »

Nueva solución, y es la novena, donde se vuelve a bajar de la hora, y marcando el tiempo récord de 55 minutos y 19 segundos.

Registrada en la hoja como Solución alternativa 8.

Tiene como curiosidad el encerrar a Adso en la celda del Abad en la hora tercia del sexto día, con el único objetivo de que el desarrollo del juego sea más rápido, al no tener que ir acompañando a Guillermo.

https://www.youtube.com/watch?v=yDvJRL6 ... e=youtu.be
Última edición por explorer el 01 Mar 2021 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
explorer
16 bits
16 bits
Mensajes: 111
Registrado: 15 Abr 2017 01:47

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por explorer »

Última edición por explorer el 01 Mar 2021 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Solución del juego en vídeo

Mensaje por CEZ »

Qué barbaridad :D ... Lo añadimos a la ficha, a la espera de que se bata el récord nuevamente
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
Responder