¿Que pasa con el remake 3D?

El mejor juego español de la historia tiene su propio foro. || The best game of all time has its own forum.

Moderadores: CEZ, Guillian

Responder
Avatar de Usuario
moncho981
16 bits
16 bits
Mensajes: 131
Registrado: 25 Dic 2004 12:33

¿Que pasa con el remake 3D?

Mensaje por moncho981 »

Hace tiempo y en el foro antiguo postearon que se estaba desarrollando un remake en 3D, incluso mostraban una captura de la entrada de la Abadia ¿sabeis como va este proyecto?¿se ha abandonado? :?:
un saludete
Guillermo
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2005 16:52

Mensaje por Guillermo »

Mucho me temo que ese proyecto está paralizado en estos momentos :?
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

No puedo evitar la tentación... y dado que en otro foro ya se ha posteado, no creo que el autor se "cabree"... mirar esta página y buscar el video para descargar... ALUCINANTE!

http://www.stratos-ad.com/forums/index. ... 5029&st=90
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

Sí, es alucinante el video. Tiene una pinta estupenda :)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

No lo vi hasta hoy. Es una pasada.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Por si alguien no lo ha descargado aún... a lo mejor con esto le entran las ganas!!!!....


Imagen
Imagen
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Varias veces estuve por aqui pero nunca escribí nada...

Era para decir que el juego El Enigma de la Abadía está entre los finalistas de ArtFutura 2005.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

¡Felicidades!!!.... por cierto... que "El Enigma", ya tiene web...

http://www.elenigmadelaabadia.com/
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Bueno, la web está en construcción, pero me ha llamado mucho la atención el dibujo de la portada. ¡Es precioso! Para los que hayáis visto la película El Nombre de la Rosa os parecerá clavada a la del film. Muy buen dibujo sí seño, ahora a mostrar los contenidos que es también importante...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
DiegoC
8 bits
8 bits
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2005 10:56

Gracias

Mensaje por DiegoC »

Gracias por los comentarios, en breve espero poner los contenidos en mi web

También decir que El Enigma de la Abadia ha sido premiado con la mención especial a la mejor tecnología en Art-Futura05 y Konamito , la imagen que ves en la portada es una captura en tiempo real de la Abadia
;o)

Un saludo
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Gracias

Mensaje por Konamito »

DiegoC escribió:Gracias por los comentarios, en breve espero poner los contenidos en mi web
Eso espero con impaciencia porque la cosa promete... :wink:
También decir que El Enigma de la Abadia ha sido premiado con la mención especial a la mejor tecnología en Art-Futura05
Enhorabuena por el logro :D
Konamito , la imagen que ves en la portada es una captura en tiempo real de la Abadia
Me da miedo pensar en los gráficos del juego... :shock:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Estoy contigo Konamito... tiene que ser alucinante!!!... nos habeis dejado: =P~
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Chicos, bastante información nueva en la página web de "El Enigma de la Abadía"... videos, pantallas de juego... bocetos.... y pone que próximamente la demo!!!....

http://www.elenigmadelaabadia.com/multimedia.htm
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues es una estupenda noticia, porque ya el vídeo aunque de por sí es una pasada, necesitamos echarle el guante a una versión jugable ya. :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Ni que lo digas Konamito, vaya pantallazos!! eso tiene que ser un JUEGAZO ALUCINANTE !!! :eek:
Avatar de Usuario
moncho981
16 bits
16 bits
Mensajes: 131
Registrado: 25 Dic 2004 12:33

Mensaje por moncho981 »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAMOS A LA ESPERAAAAAA!!!!!!!! :o
un saludete
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Tendremos que pagar para jugar a esta virguerida española!?!??! :O se caga la perra, la caña de juego... :O

Si hay que pagar, dime lo que costará que empiezo a ahorrar y me vas reservando uno!!! jojojojojo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
moncho981
16 bits
16 bits
Mensajes: 131
Registrado: 25 Dic 2004 12:33

Mensaje por moncho981 »

Seguramente, por no decir seguro, habra que pagar :roll:
un saludete
confucio
16 bits
16 bits
Mensajes: 54
Registrado: 24 Sep 2005 22:49

Mensaje por confucio »

Pues si hay que pagar se paga,sera el dinero mejor invertido en mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Lord_Meow
8 bits
8 bits
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2006 12:06

Mensaje por Lord_Meow »

Un trabajo absolutamente magnífico, me ha dejado sin palabras.
confucio escribió:Pues si hay que pagar se paga,sera el dinero mejor invertido en mucho tiempo.
Cierto, aunque ahora que lo pienso ¿cuanto tardarán en llegar los anti-remakes-de-pago a este hilo? Mmmmm, la curiosidad me corroe...
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Yo veo justo y totalmente licito que se cobre por los remakes y juegos retro de 8 bits, luego el usuario tiene la libertad de comprarlo o no. Me preocupan mas otros temas al respecto de los remakes, tal y como he comentado repetidas veces en el foro.

Si se gastan 40 o 50 euros en un juego de PSP que luego a la semana dejan tirado; porque no van a pagar 10 o 15 euros por un juego que van a utilizar y disfrutar mucho mas tiempo.

En este caso de El enigma de la abadia, veria una locura por parte de los responsables del proyecto distribuirlo gratuitamente, aunque para la fama y nombre del programa, seria mucho mejor que fuera gratuito.
Avatar de Usuario
Lord_Meow
8 bits
8 bits
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2006 12:06

Mensaje por Lord_Meow »

Gandulf escribió:Yo veo justo y totalmente licito que se cobre por los remakes y juegos retro de 8 bits, luego el usuario tiene la libertad de comprarlo o no. Me preocupan mas otros temas al respecto de los remakes, tal y como he comentado repetidas veces en el foro.
Suponiendo que estén en posesión de los derechos. Me sorprende muchísimo encontrarme declaraciones por ahí que obvian una verdad básica: esos juegos o bien costaron dinero de hacer o bien los pagó alguna empresa y lógicamente esta empresa debe tener control sobre el tema. Otra cosa es durante CUANTO tiempo debe tener ese control... pero eso ya es asunto de los legisladores.

Otra cosa es hacer remakes por afición y regalarlos. Es lógico que sean gratuitos porque en primer lugar uno no tiene derechos sobre el juego original (normalmente, claro).

El Enigma queda excluido de esto, porque no es un remake directo, es más bien una adaptación camuflada y dudo mucho que nadie les pudiera echar mano.
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

efectivamente, haciendose con los derechos, claro. Si van a cobrar que gasten.

En este caso, como bien dices, no es un remake.

Y no todo lo retro es remake, que conste.
Avatar de Usuario
Lord_Meow
8 bits
8 bits
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2006 12:06

Mensaje por Lord_Meow »

A mi lo que más me gusta del vídeo es la ambientación. Era algo que ya me gustaba y mucho en 'La Abadía del Crimen' y creo que es lo que le daba ese sabor tan particular al juego.

Si mantienen lo que se ha visto en el vídeo, las excursiones nocturnas y la biblioteca en sí misma serán de lo mejorcito.

Ojalá de algún modo consiga hacerse open source aunque no sea gratis. Seguro que alguien haría ports a consolas como Xbox o similares. Una verdadera gozada jugar a eso en la televisión del salón.
Gandulf escribió: Y no todo lo retro es remake, que conste.
Esta parte no la he entendido... ¿es por algo que he dicho?
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

no, simplemente que no todo el software retro se basa en un juego anterior, y por lo tanto pueden o podrían cobrar con todas las de la ley.

Yo personalmente espero que cobren, que den al juego un soporte profesional, y que obtengan beneficios del trabajo que se han pegado.

A mi es que el rollo del software libre no me va.
Avatar de Usuario
Lord_Meow
8 bits
8 bits
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2006 12:06

Mensaje por Lord_Meow »

Gandulf escribió: A mi es que el rollo del software libre no me va.
Como todas las cosas en la vida, depende de la experiencia personal. Es posible (no lo sé) que nunca te haya pasado que hayas querido jugar a un juego antiguo y tu equipo ya no te lo permita, por X o por Y. Así es como descubrí el 'rollo' del software libre que ni me viene ni 'me va' pero justamente me resolvió la papeleta.

Creo que fue con el Ultima VII que me encantaba y de repente al pasar a XP, no hubo manera de darle cuerda... fue muy triste.

Después vinieron los emuladores, las consolas tipo GP32, los compiladores que no me costaban un duro... aunque no estoy muy puesto en el tema, me quito el sombrero ante esos desarrolladores.
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

Espero que no confundas software libre con software gratis o freeware, o espero no confundirlo yo.

Software libre es software donde todo el mundo tiene acceso a los fuentes, y software gratuito, es un programa que puedes utilizar sin pagar licencia por él.

Podría haber perfectamente un DosBox gratuito, sin que los fuentes fueran libres. A lo mejor, eso sí, no habría un dosbox para cafeteras, o para ejecutarlo en la lavadora.

A mi que alguien haga un software, siempre que no sea competencia desleal, y lo distribuya gratuitamente, me parece perfecto. De hecho yo lo hice con frencuencia. Pero un trabajo de esa magnitud, creo que merecería un beneficio económico que gratifique ese esfuerzo y sirva de catapulta para afrontar nuevos proyectos.

Nunca entenderé la alergia a pagar por el software.
Avatar de Usuario
Lord_Meow
8 bits
8 bits
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2006 12:06

Mensaje por Lord_Meow »

No hombre no, de hecho he estado metido en algunas cosas referentes a la scene de GP32 y comprendo al ciento por ciento la diferencia.
Soy de los que creen que internet != gratis y que software libre != gratis (free as in free beer! que dice el señor Stallman continuamente)

Soy de los que no tiene alergia al pago y por eso a muchos les parezco un bicho raro.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Según he leído en Meristation, El Enigma de la Abadía estará disponible el próximo 15 de octubre. Aún no se sabe nada del precio del mismo así que a lo mejor más adelante tendremos noticias sobre esto (por lo pronto aparece el carrito de la compra en la ficha del juego :P )
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

¿15 de octubre?.... hum... por lo que sé va a ser bastante mas adelante.
Responder