Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

El mejor juego español de la historia tiene su propio foro. || The best game of all time has its own forum.

Moderadores: CEZ, Guillian

Responder
Jonigigolo
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2007 00:23

Mensaje por Jonigigolo »

Hola!
Tengo un pequeño problema, y es que no me entra correctamente en el link de la entrevista :(
Me aparece la entrevista a Raul Ortega Palacios... a alguien más le pasa?? Quiero leerla juuu!!

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Jonigigolo escribió:Hola!
Tengo un pequeño problema, y es que no me entra correctamente en el link de la entrevista :(
Me aparece la entrevista a Raul Ortega Palacios... a alguien más le pasa?? Quiero leerla juuu!!

Un saludo y gracias!
http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4758
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Jonigigolo
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2007 00:23

Mensaje por Jonigigolo »

Al final he podido entrar, gracias!! Me ha encantado leer la entrevista, me ha parecido realmente buena!! Gracias de nuevo a Juan Delcán y a los responsables de esta página, que por cierto, llevo muuuuuuuuuuuucho tiempo visitando pero nunca tuve la idea de registrarme en el foro, hasta ahora :P
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Jonigigolo escribió:Al final he podido entrar, gracias!! Me ha encantado leer la entrevista, me ha parecido realmente buena!! Gracias de nuevo a Juan Delcán y a los responsables de esta página, que por cierto, llevo muuuuuuuuuuuucho tiempo visitando pero nunca tuve la idea de registrarme en el foro, hasta ahora :P
Pues gracias a ti por la paciencia para leerla y por la fidelidad a la página. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
tioda
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2008 01:06

Para Juan Delcan

Mensaje por tioda »

Hola,

Compre el juego original cuando tenia 12 años y soy un gran fan de la abadia.

no se si sera tarde para que este mensaje llegue a Juan Delcan.

Me gustaria preguntarle en que abadias se inspiro para el diseño de la abadia. En la entrevista dice que en cuatro abadías diferentes de Francia, Alemania, Cataluña e Italia. ¿Pero en cuales exactamente?

Tambien me gustaria saber en que juegos se inspiraron Juan y Paco para hacer la abadia. ¿The Great Scape? ¿Inside Outing?...

He de decirle a Juan que la abadia es de todos los juegos que he visto aquel en el que el escenario se percibe mas 'tangible'. Las pantallas eran dibujadas algunas de ellas con numerosos muros, arquerias ... dandoles un aspecto laberintico. Otros juegos como 'The Great Scape' el diseño era muy simple, dibujando simplemente una planta rectangular sin variciones de posicion de camara, y con unos pocos objetos colocados en la pantalla todos a la misma altura.

El hecho de que Juan fuese estudiante de arquitectura creo que llevo a un diseño de las pantallas, como si se destripase la arquitectura de la abadia 'cortando' algunos muros para que la camara pudiese ver a traves de ellos a los personajes y los detalles arquitectonicos de la abadia (arquerias, escaleras, columnas... ).

Aun quitando el resto de los personajes y el diseño de la trama (que tambien se merece un 10), ya solo pasear a Fray Guillermo y ver las pantallas de la abadia merece la pena.

La verdad es que podria escribir parrafos y parrafos elogiando la abadia, pero lo dejo aqui. Otro dia escribire mas. Espero que este mensaje llegue a Juan Delcan.

Saludos a todos.

--
Tioda
Aarbron
8 bits
8 bits
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2006 22:52
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por Aarbron »

Ciertamente uno de los muchos alicientes de EL JUEGO es disfrutar de los innumerables detalles de la arquitectura de la abadía que le da un carácter propio y muy particular, con mucho carisma. Gráficamente no hay comparación con ningún otro juego con perspectiva isométrica de aquella época y de años venideros. Realmente no recuerdo nada que le haya igualado. Se han podido hacer cosas con más colorido o resolución (por ejemplo el gran "Treasure Trap"), pero ninguno es artísticamente comparable. Una auténtica obra de arte.
juan_delcan
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2007 22:59

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por juan_delcan »

Desde luego vuestas palabras me hacen sentir varios centimetros mas alto. Muchas gracias.
Hace tantos años que hicimos el juego que no recuerdo todas las referencias especificas,
recuerdo la Abadia Cisterciense del Monasterio de Borgoña, y el Monasterio de Santa Maria
de Huerta en Soria...
Recuerdo haber hecho un estudio minucioso de ilustraciones de aquella epoca que influencio
en la creaccion de los personajes.
http://perso.wanadoo.es/hmdolle/famcist4/Domingo.jpg
Es un periodo tan interesante y oscuro, tan decisivo en tantas materias. Dan ganas de releer
El Nombre de La Rosa y zambullirse en aquel espeso mundo de nuevo...
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por Zemman »

Es un honor para nosotros volverte a leer, gracias por visitarnos de nuevo y por seguir destapando curiosidades de La Abadia del crimen.

Gracias! :wink:
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por LordFred »

.... Zomo Zemman... menudo HONOR... Es increible tenerte por aquí...

Yo estaba tambien por hacer otro remake... jejeje....... A ver si a Juan le "pica" el gusanillo... jajaja...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por Juno »

LordFred, esos sprites están tan currados que va a venir Sean Connery a pedir retribución por derechos de imagen. :D
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por LordFred »

Si... como paso en su dia con "El Misterio del Nilo"... jajaja

Gracias Juno...
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por Randomize »

¡Madre mia! ¿cuantos remakes de la Abadia del Crimen hay empezados ya?. Desde luego mi voto por que se acabe este último. Este si,... ¡Sean Connery!, ¡el monje ciego, el gordinflón blancuzco,...! :eek: :eek: :eek: sinceramente espero que este llegue a buen puerto.

Cuando ví que Juan Delcán estaba en este hilo no me lo podía creer, pensé que era una broma. Un saludo y bienvenido al foro.

No sería mala idea poner en la entrada de la web los nombres de los "famosos" que han ido pasando por aquí.



S2.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por josepzin »

Que buenos... :O
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por jonnyceuta »

bueno he visto la entrevista varios meses mas tarde de su publicacion, antes de nada darles las gracias a Juan Delcan por haber parido a mi entender junto a Paco Menendez,el mejor juego del soft en español de 8 bits, la de noches,tardes y dias que nos hicisteis feliz a mi y a mis amigos por disfrutar de tan gran obra, hoy ya siendo un pureta, me siguen emocionando las referencias y los mensajes referidos a la abadia, me gustaria preguntarle a Juan Delcan sino tiene algun tipo de material extra, que no fuese publicado en su dia, por temas de falta de memoria que hoy en dia con la tecnologia actual se pudiera añadir en una version actualizada de aquella del año 1987, algun tipo de material extra que se hubiera podido quedar en el tintero.........gracias :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por jonnyceuta »

gracias josepzin por lo de los bocetos,no los habia visto hasta hoy, increible lo que eran capaces de crear estos monstruos de programacion, con tan limitados medios, que es lo que hubieses sido capaces de crear con la tecnologica actual y esas mentes privilegiadas que poseian.............. ](*,) , lastima que a aquellos progamadores antiguos no les de por echar la vista atras y regalarnos de cuando en cuando algunas de sus ideas en 8 bits, (hermanos ruiz,la gente de topo,opera, y todas aquellas grandes compañias que habian)..........
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por josepzin »

Lo que pasa es que normalmente esas mentes privilegiadas han evolucionado con la tecnología, además de haber tenido la oportunidad de hacer cosas en los 8bits luego tuvieron oportunidad de hacer cosas en 16bits, 32bits, 3D, etc.

En cambio nosotros los nostálgicos que nos quedamos con las ganas de haber participado en crear esas maravillas queremos sacarnos el gusto ahora. Los que en su momento lo hicieron, estan en otra :)
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por jonnyceuta »

pero vamos que viendo la cantidad de gente, que se sigue interesando en sus trabajos,casi 25 años despues deberian quizas desempolvar sus viejas maquinas y dejarnos alguna joya para recordar,por ejemplo como te comente en el foro del remake del artic moves, que hiciesen una version exclusiva para 8 bits, y terminar la historia donde quedo(en el navy moves), me comprendes, porque he visto por hay como los hermanos ruiz hacian una version moderna del army,navy moves juntas, en un juego que hay que pagar para seguir jugando mediante msm de movil, pero parecio novedoso, y podrian hacerlo con artic en 8 bits que seguro que les lleva nada y menos de trabajo......... :D
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por josepzin »

jonnyceuta escribió:pero vamos que viendo la cantidad de gente, que se sigue interesando en sus trabajos,casi 25 años despues deberian quizas desempolvar sus viejas maquinas y dejarnos alguna joya para recordar,por ejemplo como te comente en el foro del remake del artic moves, que hiciesen una version exclusiva para 8 bits, y terminar la historia donde quedo(en el navy moves), me comprendes, porque he visto por hay como los hermanos ruiz hacian una version moderna del army,navy moves juntas, en un juego que hay que pagar para seguir jugando mediante msm de movil, pero parecio novedoso, y podrian hacerlo con artic en 8 bits que seguro que les lleva nada y menos de trabajo......... :D
Si, claro, le vas a decir a Alonso que se baje de su Fórmula 1 para que vuelva a jugar a los cartings por nostalgia :D:D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por jonnyceuta »

o mejor todavia una version commodore 64 de la abadida del crimen que nunca salio,pero creo segun he leido en algun foro estaba pensada, ya es la unica que me falta en la que jugar y terminarla, me las hecho en todas las versiones, y me sigue pareciendo una maravilla de juego,sobre todo con todos los extras que traen los remakes., ah por cierto a ver si un dia tratais el tema de aquellos juegos que se anunciaron en prensa y demas, pero que jamas vieron la luz por ejemplo:juego anaconda en spectrum por ejemplo, o como por ejemplo el alhambra tales de dinamic, seria un punto que alguien sacara casi 25 años despues algunos de estos proyectos que se pudieron efectuar por algun motivo..
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por jonnyceuta »

jajajajaja, buen ejemplo josepzin, no es cuestion de que dejen sus trabajos y proyectos,para liarse otra vez a programar en 8 bits, pero de tarde en tarde y de cuando en cuando pues tu sabes, ración de nostalgia no viene mal, a nadie, me tengo que estar haciendo mayor y creo que es de las pocas cosas con las que puedo quitar años de encima :D , yo si supiera programar o hacer graficos, me pondria en mi tiempo libre, no tengas dudas sobre eso,pero es que no tengo ni la mas minima idea de hacer nada en 8 bits :( , ya me gustaria ya, eso lo dejo para makinillas como vosotros, que nos haceis disfrutar a los mas veteranos, nuestra ilusiones de estrellas de la programacion murieron en la adolescencia hace ya muchos años..................
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Entrevista y conversaciones con Juan Delcán

Mensaje por jonnyceuta »

este mensaje va dirigido para Juan Delcán si uno de estos dias entras en el foro y ves esta pregunta, ¿que fué de la version para commodore 64, que fue anunciada con el resto de versiones, y que a ultima hora por no se que tipo de impedimentos, no vio la luz?, seria posible que tuvieras ese material guardado o archivado, y que viese la luz esa version de commodore tantos años despues? gracias por adelantado. :P
Responder