Remake PC - Versión final

El mejor juego español de la historia tiene su propio foro. || The best game of all time has its own forum.

Moderadores: CEZ, Guillian

Responder
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Remake PC - Versión final

Mensaje por Guillian »

He recibido une mail de Antonio Giner en el que me informa que ha terminado la versión 32bits de La Abadía del Crimen. Podéis descargarlo desde la página http://www.abadiadelcrimen.com/

Según la noticia de la página, las novedades más destacadas con respecto a la versión del 30/12/04 son las siguientes:

- Banda sonora completa: se han incluido todos los temas que incorporaba el programa original.

- Efectos de sonido mejorados.

- Traducciones a los siguientes idiomas: catalán, inglés, finlandés, portugués(Portugal) y portugués (Brasil). Puede cambiarse el idioma de los textos durante el juego, mediante el menú contextual (botón derecho del ratón).

- Soporte para ratón en menús.

- Soporte para gamepad.

- Soporte para múltiples monitores. Cuando se seleccione la ejecución en pantalla completa (Alt+Enter o doble-click sobre ventana), se activará el monitor en el que se encuentre la ventana en ese momento. Ideal para jugar en la tv, en combinación con el gamepad.

- Tres formatos gráficos disponibles: gráficos VGA (remake), y los gráficos originales para Amstrad CPC, en color y monocromo.

- Soporte para varios modos de vídeo a pantalla completa, tanto en 8 como 32 bits de color, de esta forma se garantiza la compatibilidad con la mayor parte de las tarjetas gráficas existentes. Sólo serán seleccionables los modos disponibles en la tarjeta.

- Emulación de scanlines: para simular el aspecto retro propio de los viejos televisores crt, en combinación con los gráficos originales para Amstrad. No debe usarse con salidas de vídeo entrelazado, como las conexiones rca de vídeo o s-vídeo de muchas tarjetas gráficas, porque se producirá un molesto parpadeo.

- Soporte para ArcadeVGA. Únicamente para usuarios de la tarjeta de vídeo de Ultimarc, que emite vídeo a 15,7 KHz de forma nativa, para reproducirlo en una tv crt.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por pagantipaco »

Como siempre que sale este juego a la palestra, he intentado jugarlo y es que no paso del "he intentado".

El juego es muy bueno y el esfuerzo del remake es estupendo, enhorabuena ;-)

Sólo una cosa ¿es normal que los monjes te cierren el paso y se queden encallados de forma que no puedes seguir caminando sin remedio? Es que me han guiado a mis aposentos y se ha quedado el monje clavado en la puerta de mi celda y de ahí no se ha movido hasta que no han tocado para misa. Luego, después de la misa, como me pierdo mucho, hay un monje que me persigue diciendo que me vaya a la celda y al final me ha perseguido de tal manera que me ha encerrado y no he podido seguir caminando a ninguna parte.

Y repito que soy yo el que está incapacitado para jugar a este juego, sobretodo por los cambios de perspectiva tan bruscos, que hace que me pierda. Pero esto no es del remake es del juego original ;-)

El sonido me ha gustado mucho, por cierto ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por Guillian »

pagantipaco escribió: Sólo una cosa ¿es normal que los monjes te cierren el paso y se queden encallados de forma que no puedes seguir caminando sin remedio?
Normalmente, cuando un personaje encuentra un obstáculo, busca un camino alternativo para sortearlo. Pero si se cruzan en un lugar estrecho, como una puerta, no ceden el paso y se quedan uno frente a otro. Paco hizo una pequeña trampa para solucionarlo y es que cuando la cámara no está cerca del atasco, los monjes no comprueban los choques entre ellos, y por lo tanto, "se atraviesan".
También pueden quedarse quietos si a la hora de buscar un camino hay un obstáculo que les impide llegar a la salida de la habitación, como ha podido ser tu caso con el Abad cerca de tu celda. Si te pones entre él y la puerta por la que se va, cuando decide marcharse detectará que no va a poder llegar hasta la puerta y se queda quieto hasta que desaparezca el obstáculo.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por pagantipaco »

Guillian escribió:Normalmente, cuando un personaje encuentra un obstáculo, busca un camino alternativo para sortearlo. Pero si se cruzan en un lugar estrecho, como una puerta, no ceden el paso y se quedan uno frente a otro. Paco hizo una pequeña trampa para solucionarlo y es que cuando la cámara no está cerca del atasco, los monjes no comprueban los choques entre ellos, y por lo tanto, "se atraviesan".
También pueden quedarse quietos si a la hora de buscar un camino hay un obstáculo que les impide llegar a la salida de la habitación, como ha podido ser tu caso con el Abad cerca de tu celda. Si te pones entre él y la puerta por la que se va, cuando decide marcharse detectará que no va a poder llegar hasta la puerta y se queda quieto hasta que desaparezca el obstáculo.
Lo malo es que el obstáculo soy yo y no me puedo mover, por lo tanto se produce un interbloqueo. Supongo que como es un remake que se basa 100% en el código del original esto está bien. Personalmente esperaré a que alguien haga una aventura actualizada sin cambios de perspectiva y control direccional.

Y repito, a pesar de mis "incidentes" que son personales por torpeza mía, un excelente trabajo ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por Randomize »

Excelente, un trabajo muy, pero que MUY pulido, y eso que ya había probado las versiones anteriores. Poder ir viendo los gráficos orginales no tiene precio. Los sonidos y la música son simplemente perfectos. Una lástima que el proyecto quede concluido definitivamente pero alguna vez tenía que acabar :-).

Las scanlines yo las habría puesto con una trasparencia del 50% o incluso menos, un 25%.
Respecto a la opción de fundidos no noto cambios al activarla.



S2.
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por tbrazil »

Ante todo un abarazo para Antonio Giner por si lee estas palabras.

Debo reconocer que este remake es una joya, ni le sobra nada ni le falta nada. Es que en 300 y pico K's tienes un juegazo perfecto y uno está harto de ver remakes con ficheros de audio de 20 megas innecesarios en ocasiones y luego en lo visual tampoco suponen tanto. Este remake es un perfecto equilibrio de labado de cara visual y fidelidad, a mi por lo menos me contenta mucho más que la gran mayoria de remakes. Y es que hasta en un Pentium 1 a 150 mhz va perfecto.

Un Saludo
T.BRazil
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por radastan »

Toda la razón T. Brazil, es P E R F E C T O, lo único que se le podría pedir es soporte de ratón en todo el juego, pero es que entonces sería el juego del año para PC y compatibles (además de un currazo del 15).
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por araubi »

http://www.abadiadelcrimen.com/guillian/java/

Adelantándome.... Gracias, gracias, gracias a Manuel y a Antonio.

Monumental trabajo y una pequeña obra de arte cimentada sobre otra obra de arte como es "La abadía del crimen".

Si su autor siguiese entre nosotros estoy seguro que se le caería la lagrimilla de ver todo el reconocimiento que ha conseguido tantos años después, y en gran parte gracias a vuestro trabajo con estos remakes.
Imagen
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por jonnyceuta »

Hablando de remakes de la "Abadia..........", sabeis algo de remake que estaban haciendo la gente de Retroworks(Lord Fred y Cía...) porque me he metido varias veces en dicha pagina y no hay nada nuevo al respecto. Sera un secreto que tienen sus creadores bien calladito :-# :-# :-# , por favor haber si me sacais alguna duda.gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por Guillian »

araubi escribió: Adelantándome.... Gracias, gracias, gracias a Manuel y a Antonio.
Gracias a ti por hacerte eco de la noticia.

La ventaja de este nuevo remake en java es que podrán disfrutarlo los usuarios de Mac o cualquier otra plataforma que tengan un navegador compatilble con java ;)

Espero que lo disfrutéis.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por jonnyceuta »

Necesito ayuda no puedo bajarme el juego en esta version y eso que tengo Java, mi sistema operativo es el Windows 7, no se si se debe a un problema de compatibilidad u otra causa, el caso es que no me permite bajarmelo. Haber si algun samaritano me echa una manilla y me da la solucion al problema. saludos y agredecimientos por adelantado. :D :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por na_th_an »

No se puede bajar, se juega online.
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por araubi »

Guillian escribió:Espero que lo disfrutéis.
Y tanto que lo estoy disfrutando :D hay momentos en los que me pongo a jugar desde el mapita, sólo para ver el comportamiento de los otros monjes, para averiguar más cosas de este gran juego.

Me ha parecido curioso lo que ocurre con las lentes, te desaparecen y hasta la noche del tercer día no aparecen en el laberinto.
Imagen
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Remake PC - Versión final

Mensaje por NeilParsons »

Realmente bello este remake online. Lo he estado viendo esta noche y está de cine. :)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Responder