Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

El mejor juego español de la historia tiene su propio foro. || The best game of all time has its own forum.

Moderadores: CEZ, Guillian

Responder
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Guillian »

El próximo domingo 2 de octubre, a las 10:30 en la sala de prensa del pabellón 3 del IFEMA, daré una charla junto a Antonio Giner llamada "Detrás de los muros de La Abadía del Crimen"
En ella intentaremos explicar todos los detalles técnicos del juego (búsqueda de caminos, construcción de pantallas, inteligencia de los monjes...), además de comentar otros temas relacionados con la creación y desarrollo, curiosidades, etc...

Con casi total seguridad contaremos con el póster original que dibujó Juan Delcán para la portada y alguna sorpresa más. Una pieza que muy pocos afortunados han podido ver en vivo.

Así que si os gusta el juego o sentís curiosidad sobre cómo fue hecho, no os podéis perder la charla.

¡Os esperamos!
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por jonnyceuta »

Estupenda noticia Guillian, haber si podeis hacer todas las fotos que podais o videos y colgarlo para poder ver todo el evento, ya que por desgracia no todos tenemos la suerte que vais a tener los que esteis alli, sin mas lo dicho una estupenda noticia y saludos a todos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por WYZ »

Intentaré estar presente. No me gustaría perdérmelo.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Guillian »

La charla creo que la va a grabar la AUIC. Así que después supongo que estará disponible en la página de RetroMadrid.

WYZ, cuento contigo. El aforo es limitado pero no creo que vayamos a tener lleno absoluto :P
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por rhaul »

Es una autentica pena, yo voy a ir el jueves 29, por el tema de quitarme aglomeraciones....

El año pasado fuí el viernes y estuve en la presentación del castlevania que hizo Mercury Steam, que gran rato pasé.

Este año lo primero que voy hacer es mirar las conferencia del jueves que sinceramente para mi es lo mas importante ya que el jugar a juegos lo puedes hacer tarde o temprano en mi casa, pero las conferencias en vivo es otro cantar.
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por WYZ »

Tenía que decidir día para asistir y creo ya está. Aunque me tenga que despertar en Laudes no me lo pierdo, maestro!
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Guillian »

Joe... no había caído en que vais el mismo día. Y entre que la charla es por la mañana y lo que se tarda en llegar... Vaya paliza os vais a dar :?
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por rhaul »

Habéis colgado ya el vídeo?
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Guillian »

La charla la grabaron unas cinco personas, pero desconozco cuándo estará subido a algún lado.
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por WYZ »

Una lástima no haber podido asistir, pero me doy con un canto en los dientes por haberte visitado el sábado.

Un placer haberos visto a tí, a tu hermano y al fondo de pantalla.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Guillian »

El placer es mutuo. Aunque me dio la sensación de que no hablamos lo suficiente. Al final en este tipo de enventos estás a mil cosas a la vez y cuando te quieres dar cuenta se ha pasado el tiempo. :?

Tienes que vigilar a ese niño con poderes telequinéticos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Guillian »

He subido el vídeo de la charla a YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=7meNlvEzwDg
Avatar de Usuario
Holovirus
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2009 11:16

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Holovirus »

Guillian escribió:He subido el vídeo de la charla a YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=7meNlvEzwDg
Me ha parecido muy interesante =D> .

Me hubiese gustado estar allí el domingo pero me fue totalmente imposible ](*,) .

Muchas gracias tanto a tí, Manuel, como a Antonio por vuestro esfuerzo y dedicación en este tema.

Salu2.
Avatar de Usuario
Hergest
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 04 Ene 2008 19:24
Ubicación: Sevilla

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Hergest »

Muy buena la charla!

Enhorabuena a los dos!

Un saludo.

Javier.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Indiana K. Jones »

Muy buena... y muy desmoralizante :lol: En más de una ocasión me he sentido un poco mongolo (un poco bastante), pero siempre se aprende algo y da gusto que haya gente que se curre esas virguerías y, además, con esa ilusión :D

Después de bastante tiempo, me he puesto otra vez con este juego intentando verlo desde otro punto de vista y valorando todo el trabajo que hay detrás (que ya imaginaba que era mucho)

Por cierto ¿para cuándo una versión commodorera? :lol: :P Cuando salió al mercado se me caía la baba viendo los gráficos, los mapas de Micromanía, el argumento... =P~ pero no pude jugarlo hasta que salió la versión en PC, con el mítico Ave María digitalizado.

Un saludo y enhorabuena :D
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Guillian »

Gracias a todos por los comentarios y por ver la charla :D
Indiana K. Jones escribió:Por cierto ¿para cuándo una versión commodorera?
El mayor problema para portar el juego a Commodores es que no lleva un Z80 y habría que adaptar el código.
A ver si algún usuario de Commodores se anima a hacerlo :P
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por na_th_an »

Qué va, a los usuarios de Commodore sólo se les da bien pedir conversiones a su sistema :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :lol:

Ahora ya en serio: el problema principal es que la representación gráfica usada no permite hacer uso de las características "hardware" de los commodores. Hay que montar el display "por software", no puede hacerse jugando con tiles de fondo y Sprites HW, por lo que es muy importante la potencia de la CPU. Efectivamente, y para este tipo de cálculos, no pudiendo tirar del VIC-2, el 6502 que monta el commodore tardaría más o menos poco más del doble de lo que tardaría el Z80 de un CPC, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Indiana K. Jones »

na_th_an escribió:Qué va, a los usuarios de Commodore sólo se les da bien pedir conversiones a su sistema
Me has tocao la... fibra sensible :lol: :P Aunque tienes razón, las cosas como son... #-o Mi programación con el C-64 se limita a que salga una palabra repetida en la pantalla :lol:, pero vamos que, como me ponga, te preparo una Abadía del Crimen conversacional y me quedo tan a gusto... 8) Eso si, el abad sólamente va a aparecer al principio porque, nada más empezar, el amigo Guillermo le va a meter un par de ost... por cansino y va a tener tiempo de morirse tres veces antes de caer al suelo. Llevo media tarde jugando y no recordaba que fuese tan agobiante el mamón... ](*,)

Un saludo y no me pongáis excusas para no hacer la versión commodorera; lo que pasa es que luego las comparaciones serían odiosas :lol: :P

P.D: Os dejo, que estoy con Adzo a oscuras en el laberinto y voy a ver si le hago una tontería sin que se de cuenta... :lol:
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por araubi »

Muy interesante 8)

¿Está para descargar ese PDF que mostráis en la pantalla? Me suena haber bajado algo similar.
Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:Qué va, a los usuarios de Commodore sólo se les da bien pedir conversiones a su sistema :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :lol:
Que Vah-ka te maldiga esa lengua viperina! :twisted: :twisted:

Tengo que escuchar esa charla, estoy esperando tener una horita para poder disfrutarla con tranquilidad :)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por na_th_an »

Obviamente no lo hago para mosquear, lo hago para picaros = animaros. Que todo es ponerse, oye.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:Obviamente no lo hago para mosquear, lo hago para picaros = animaros. Que todo es ponerse, oye.
¡Obviamente! :D
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Guillian »

araubi escribió:Muy interesante 8)

¿Está para descargar ese PDF que mostráis en la pantalla? Me suena haber bajado algo similar.
No lo hemos puesto para descargar, pero nos gustaría mejorarlo y liberarlo. Ahora no es más que un documento donde fuimos apuntando ideas y las cosas de las que nos hubiese gustado hablar en la charla.
Avatar de Usuario
digiconcrete
16 bits
16 bits
Mensajes: 68
Registrado: 23 Nov 2007 17:26
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por digiconcrete »

MUY buena la charla. He visto todo el vídeo, de principio a a fin. Me ha parecido todo muy interesante. Se nota que os sabéis el código de memoria.
Me ha entrado el gusanito de jugar a la Abadía ya en serio.
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por araubi »

Yo tuve que parar el vídeo para hacer la prueba de las escaleras :lol:

Tantos años después y sigo descubriendo cosas del juego :D
Imagen
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Indiana K. Jones »

Guillian escribió:[...] me dio la sensación de que no hablamos lo suficiente. Al final en este tipo de enventos estás a mil cosas a la vez y cuando te quieres dar cuenta se ha pasado el tiempo.
¿¿Y por qué no un libro sobre La Abadía?? La charla, a pesar del límite de tiempo, fue muy interesante, pero con un libro os podríais explayar todo lo que quisiérais. A todo lo que explicásteis, se le podrían añadir apuntes sobre la programación que no os dio tiempo a comentar, curiosidades, anécdotas... Desde luego, compradores no íbamos a faltar :D

P.D: ¿¿Para cúando un re-remake, en el que se pueda usar una linterna en el laberinto y no la puñetera lamparita de aceite?? :lol:
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Guillian »

Realmente me refería a que no hablé todo lo que hubiese querido con WYZ

En la charla se nos quedaron algunas cosillas sin comentar. Pero espero que en la próxima RetroMadrid nos dé tiempo a explicarlo todo con más detalle :)
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Indiana K. Jones »

Guilliam escribió:Pero espero que en la próxima RetroMadrid nos dé tiempo a explicarlo todo con más detalle :)
Y yo espero poder ir... a no ser que me toque trabajar, como el otro día :x No os dediquéis al mundo de la sanidad, que es muy perrero :lol:

Por cierto, ya se que este no es un hilo para resolver dudas sobre el juego, pero, gracias a la charla, me ha picado el gusanillo de nuevo, me he puesto a ver si de una vez por todas lo terminaba, estoy en la pantalla final con el amiguete Jorge... ¡¡y no se dónde narices está el libro que me tiene que dar!! ](*,) Me ofrece el regalito y yo no veo ningún libro que se pueda coger... ¿Dónde está? ¿Qué he hecho mal? ¿No se me habrá olvidado hacer algo por ahí? Verás como me va a pasar algo parecido a lo que me ocurrió con la aventura gráfica de Indiana Jones y la Última Cruzada, que elegí el cáliz que no era porque se me había olvidado mirar un cuadro... #-o (al final lo terminé ¿eh? 8) )

Un saludo y gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Guillian »

Indiana K. Jones escribió:estoy en la pantalla final con el amiguete Jorge... ¡¡y no se dónde narices está el libro que me tiene que dar!! ](*,) Me ofrece el regalito y yo no veo ningún libro que se pueda coger... ¿Dónde está? ¿Qué he hecho mal? ¿No se me habrá olvidado hacer algo por ahí?
El libro debería estar sobre la mesa, enfrete de Jorge.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Charla en la GAMEFEST sobre La Abadía del Crimen

Mensaje por Indiana K. Jones »

Guillian escribió:El libro debería estar sobre la mesa, enfrete de Jorge.
Pues entonces he líado alguna porque no hay ningún libro sobre la mesa... ](*,) Incluso he dejado a Guillerno un buen rato delante para ver si el amiguete Jorge tenía a bien sacarlo en algún momento, pero na... Es más fácil que saque unos cubiletes y empiece a hacer el trilero... :lol: En fin... tampoco está mal haber llegado al 99% de la investigación (pero jode un poco :lol: )

Muchas gracias :wink:
Responder