La Abadía del crimen en Java

El mejor juego español de la historia tiene su propio foro. || The best game of all time has its own forum.

Moderadores: CEZ, Guillian

Responder
vedant
8 bits
8 bits
Mensajes: 29
Registrado: 21 Dic 2005 19:50

La Abadía del crimen en Java

Mensaje por vedant »

Hola amigos.

¿Alguien sabe si se puede jugar de alguna forma a la versión de la abadía en Java qué realizó Manuel Pazos? Se podía acceder a esta versión en la página sobre el remake de Antonio Giner, pero creo que ya no está habilitada la opción.
VigasocoSDL
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2021 20:19

Re: La Abadía del crimen en Java

Mensaje por VigasocoSDL »

Es prácticamente imposible ejecutar applets Java en navegadores modernos. Recuerdo hace tiempo haber bajado tanto el jar del juego completo como el del visor de pantallas y haberlo probado en local con el appletviewer de versiones antiguas del JDK de Java. Pero hablo de memoria y no recuerdo el resultado de la prueba y si lo conseguí.

De todos modos, si quieres una versión Java, en https://github.com/ibaca/la-abadia-del-crimen tienes una conversión del C++ Vigasoco original (sin sonido , sin gráficos del remake de Antonio Giner, sin traducciones y sin posibilidad de cargar/grabar partida) a Java y adaptado a GWT para poder ejecutarse en el navegador.

Y, semiJava, porque al final el core del juego es C++ envuelto en un wrapper Java e invocado con JNI, tienes la versión Android que han sacado recientemente en https://github.com/Samuel85/Abbey y que está basada en VigasocoSDL (aunque le faltan algunos parches y contiene algunos bugs)
vedant
8 bits
8 bits
Mensajes: 29
Registrado: 21 Dic 2005 19:50

Re: La Abadía del crimen en Java

Mensaje por vedant »

Ya había probado antes Vigasoco, pero ahora lo he mirado con más calma y me he dado cuenta de la profundidad que tiene. Precisamiente lo que me interesaba era poder ver el comportamiento de los monjes. Aquí están detallados todos los elementos del código incluidos los monjes y su comportamiento y además comentado para que los que no tenemos conocimientos de programación, podamos tener una idea de como funcionan

Muchas gracias.
Responder