cargar rom en msx (computer wars)

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Boniato
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2005 14:16

cargar rom en msx (computer wars)

Mensaje por Boniato »

Hola a todos. He mirado muchos tutoriales de la web, pero aun asi sigo sin saber como poder jugar a este juego. Probe utilidades de la web (msrx2b, msxcas y msxlink) y luego al convertirlo a pcm o wav no se calgarlo :( .

Disculpad la pregunta, pero es que soy nuevo en este tipo de juegos (ordenadores de 8 bits) y se lo justo. Al parecer en la pagina donde se analiza el juego creado con msx basic dice que hay que cargarlo en la direccion &h8000 ¿Alguien me puede decir como hacer eso? Mas que nada porque me encantan estos juegos de estrategia y administracion (elecciones generales, el gerente, etc.).

Y de paso si alguien es tan amable y conoce mas juegos de spectrum, msx, o amstrad cpc que sean de este genero le estaria muy agradecido :D .

En fin, nada mas, gracias por vuestras respuestas, y seguir asi con la pagina :D , es un sitio excelente que acerca a gente que de pequeños no tuvimos un ordenador de estos a una gran coleccion de juegos clasicos (yo de la atari 2600 pase a la master system).

Un saludo :D
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Mensaje por WYZ »

Debes utilizar un emulador para ejecutar el juego en ROM. Muy recomendable BlueMSX, ya que tiene una base de datos con la configuración adecuada para casi todos los juegos, incluido este amateur, que se presento para el concurso MSXDev'04.

Simplemente instala y ejecuta el emulador, configuralo como MSX-1 y carga el cartucho CWARS.ROM. Reinicialo con F12 si no lo hace automaticamente.

ImagenImagen
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Boniato
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2005 14:16

Mensaje por Boniato »

Gracias por tu pronta respuestas :D

Al final resulta que era porque tenia una version antigua (1.6.0) asi que me baje la actual 2.1 y me ha funcionado sin problemas. Muchas gracias de todas formas, ya me parecia a mi muy raro porque probase lo que probase no cargaba.

Un Saludo :D
Responder