Seguramente, apenas habeis oido hablar de el, yo desde luego, solo me sonaba el nombre, pero acaba de salir una nueva versión de DCMOTO, un emulador de este ordenador.... y tiene algunos juegos españoles.. que no están por nuestra página... a primera vista parece una mezcla de MSX con Amstrad... ¿alguien sabe alguna info, más exacta de lo que era esta compu??...
Evidentemente, tuvo mucha difusión en Francia... si os fijais la mayoría de los juegos son de Infogrames, Logiciels y Coktel Vision
Por aqui os dejo el link del emulador, y algunas capturas de juegos españoles... a ver si no tienen antilink...
Jejejeje ... si es que con tanta licencia de por medio para un simple juego los debió dejar mareados y sin ganas de currar porque sólo hay que mirar los gráficos para darse cuenta
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Los gráficos de la máquina son poco atractivos, especialmente los de los juegos españoles
Y sí, los usuarios de MSX sufrimos mucho en la época dorada de los 8-bits con los juegos españoles. Por esto os daréis cuenta de que muchos MSXeros no tenemos el conocimiento tan amplio sobre esta parcela que vosotros tenéis (hablo por mí mismo, claro )
Dinamic creo que no sacó ningún juego específicamente para MSX. Sí lo hizo Topo Soft con Temptations y Alehop y Opera Soft con Livingstone Supongo y Goody (versiones MSX2).
Konamito escribió:Y sí, los usuarios de MSX sufrimos mucho en la época dorada de los 8-bits con los juegos españoles. Por esto os daréis cuenta de que muchos MSXeros no tenemos el conocimiento tan amplio sobre esta parcela que vosotros tenéis (hablo por mí mismo, claro Wink )
Con esto me refería al soft español en general, sin especificar compañías.
@Konamito. De Topo te dejaste el Colt 36 y de Opera el Last Mission y el Cosa Nostra (aparte de las versiones para MSX 1 de los juegos que citas, que ya sé que los conoces pero no queda claro en el mensaje ).
@Borro. Pues desde un momento dado sacaron siempre versión para MSX. Digamos que desde la época de Army Moves, aunque también hicieron alguna conversión de juegos más antiguos.