Emulacion commodore 64

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
xlobatox
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2005 13:34

Emulacion commodore 64

Mensaje por xlobatox »

Hola;
Tengo un monton de juegos para el commodore 64 pero los tengo en formato zip.Sabeis si hay algun emulador que acepte el formato zip?Si tengo que descomprimir todos me puede dar un mal.Un saludo y gracias aunque solo sea por leer el mensaje
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola y bienvenido !!!

No estoy muy ducho en esto del Commodore, pero he usado algunas veces el WinVice y creo que sí que pilla los Zips.

En la sección de emuladores de CEZ tienes varios:

http://computeremuzone.com/c64/?id=emus&sec=c64

Para que no salgas de aquí sin una solución :wink:

Ya me contarás ...
xlobatox
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2005 13:34

Mensaje por xlobatox »

He probado con todos los emuladores que hay en la pagina y na de na.El winvice me deja cargar archivos zip de autoarranque pero no llega a cargar ningun juego y se queda colgado.Ya veo que me van a dar las uvas descomprimindo todo.Si tienes alguna idea mas no dudes en ayudarme.Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Existe un programa freeware llamado ZIPALOT que te permite descomprimir muchos zips de una tacada. Igual te interesa.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo por lo menos cuando tengo muchos zips que descomprimir a la vez utiizo el winrar, seleccionas todos los zips y le picas con el derecho y le dices que DESCOMPRIMIR EN CARPETAS SEPARADAS, y el solo te crea las carpetas y te lo descomprime sin problemas...
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Anjuel y Kendrook tienen razón. El problema que comentas, el de manejar muchos ZIPs a la vez es bastante habitual entre los que usamos emuladores.

Yo, personalmente, uso los programas RomZipper (Freeware) y Batch ZIP Toolkit (Shareware), aunque hay muchísimos más.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

xlobatox escribió:He probado con todos los emuladores que hay en la pagina y na de na.El winvice me deja cargar archivos zip de autoarranque pero no llega a cargar ningun juego y se queda colgado.
Creo recordar que a mi me pasaba lo mismo, y era porque usaba el emulador de la máquina equivocada. Fíjate si es una imagen de 128 o 64, y usa el emulador correspondiente (tienes varios para pinchar). Eso sí, ya te digo que hay algunos que no funcionan de ninguna manera
xlobatox
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2005 13:34

Mensaje por xlobatox »

He probado con todos los emuladores del winvice y con un monton de juegos en cada uno y na de na pero bueno que se le va hacer.Ya he descomprimido las imagenes de disco con el winrar por lotes y no me ha llevado tanto pero lo que antes me ocupaba un cd ahora me ocupa un dvd pero asi es la vida.Gracias por toda la informacion y un saludo
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Jols, me bajé un ftp con juegos de Commodore comprimidos y no he tenido problemas ... espera, espera, me parece que son .RAR o .GZ, porque tienen el icono de libritos apilados ... prueba a comprimir uno, y si lo coge, ya lo tienes !!!
xlobatox
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2005 13:34

Mensaje por xlobatox »

Creo que va ser problema de la version del emulador.Ahora en el emule me estoy descargando otros tantos winvice aver si uno de ellos me vale.Ya os contare.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

No te hace falta recurrir a eso. Basta con que bajes la última versión de http://www.viceteam.org/ Y que conste que no me suena que ningún Vice cargue ficheros ZIP. Lo he probado varias veces y aunque el menú permite cragarlos luego no funcionan. Si esto es un error en versiones nuevas o, lo más probable, nunca los ha cargado, es algo que no sé.

Por probar que no quede, pero yo creo que te equivocas, xlobatox.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Neville escribió:No te hace falta recurrir a eso. Basta con que bajes la última versión de http://www.viceteam.org/ Y que conste que no me suena que ningún Vice cargue ficheros ZIP. Lo he probado varias veces y aunque el menú permite cragarlos luego no funcionan. Si esto es un error en versiones nuevas o, lo más probable, nunca los ha cargado, es algo que no sé.
Cada vez estoy más convencido de que lo que carga el Winvice son RARs. Prueba a comprimir uno, a ver si va.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

:oops: Y 30 segundos después se come sus propias palabras.

Una búsqueda rápida en Google y me sale que sí, que Vice sí puede cargar ZIPs, siempre y cuando dentro haya un sólo archivo (TAP, D54, etc.).

El problema viene de que Vice necesita para esto un programa externo, UNZIP, que debe copiarse en C:\Windows o similares.

Más información aquí:

http://www.trikaliotis.net/vicekb/13-001.shtml

Download UNZIP desde http://www.info-zip.org/pub/infozip/UnZip.html

A ver si lo añado al mini-tutorial de C64...
xlobatox
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2005 13:34

Mensaje por xlobatox »

No me admite los zip pero si los gz.Si sabeis de algun programa que seleccionando un grupo de archivos te los comprima de forma individual y no en un solo archivo avisadme xfavor.O alguno que transforme los zip en gz tambien me podria valer.Gracias por todo
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Bien, acabo de comprobarlo con la última versión de WinVice (la v1.16). Vice, tal como explico en el punto anterior SI ADMITE ARCHIVOS ZIP.

Lo único que hay que hacer es bajar el archivo unz552xN.exe desde http://www.mirrorservice.org/sites/ftp. ... zip/WIN32/ y copiar luego los archivos que incluye en la carpeta de Windows.

Acabo de probarlo y funciona perfectamente.

La única limitación es que cada ZIP debe tener dentro un solo archivo (sea TAP, T64, D64, etc.), y no varios.

Para comprimir / descomprimir archivos individuales recomiendo o bien ROM Zipper (Freeware) o bien Batch ZIP Toolkit (Shareware).

Esto debería dejar zanjada la cuestión.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Te recomendaria que pases de Winvice y uses CSS 64 para Windows. Es mucho mejor, y si no recuerdo mal admite los zip perfectamente.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
xlobatox
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2005 13:34

Mensaje por xlobatox »

Problema solucionado.Gracias por todo
Responder