^^ el epsxe me va a toda leche! Ayuda!

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Melon
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2005 13:58

^^ el epsxe me va a toda leche! Ayuda!

Mensaje por Melon »

Hola!!
Me bajé el epsxe para emular juegos de la psx1, instalé los BIOS, y los Plugins necesarios, y todas esas historias que tanto me costaron averiguar...
Y conseguí que me fueran los juegos.
Peeeero... (Me extrañaba por aquel entonces que no hubiese ningún pero...)
Al ejecutar el Vagrant Story, ZAS! todas las escenas y el propio juego me van petadísimos de rápidoooo!! Quizá me haya saltado algo o haya algún apartado en la configuración para corregir ese fallo... Pero es que van a toda leche!! XD
Por favor ^^ si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido (La verdad, que el juego, con la música a cámara rápida pierde un poco ^^U)
gracias ^^
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Ve al menú para configurar tu plugin de video y busca las opciones "Use FPS limit" y "Auto-detect FPD / Frame skipping limit". Asegúrate de que ambas están seleccionadas. Si aún así va rápido, prueba a configurar manualmente el valor "FPS limit".

El nombre de las opciones puede variar según el plugin, yo suelo usar el plugin D3D de Pete, que puede bajarse de http://www.pbernert.com/

Para el resto de opciones (sonido, lector de CD-Rom, pads, etc.) suelen bastar los plugins por defecto de ePSXe.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo mejor es bajarse el frontend que viene en la misma página del ePSXe porque, además de traer todos los plugins ya pre-configurados a los valores más comunes (lo del límite de frames por ejemplo ya viene solucionado), te permite tener un perfil para cada juego que automáticamente te ajuste las opciones de plugins y de tarjetas de memoria.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo suelo utilizar el Emurayden y a mi no me da ningun tipo de problema, ni con la memory card ni con los gamesharks ni con na de na...
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

:shock: ¡El Emurayden! Jodeeeeer. no sabía que todavía hubiera gente que usara ESO.

Para los que no lo conozcáis, os diré que el Emurayden es un hack del VGS, uno de los primeros emuladores de PSX, junto al Bleem! y el PSEmuPro, que hicieron funcionar juegos comerciales.

Recuerdo que funcionaba la mar de bien incluso en mi viejo Celeron a 366 mhz... Qué tiempos... Eso sí, daba bastantes problemas con Windows XP y con el Nero (cuestión de drivers ASPI, supongo).

A estas alturas el ePSXe lo ha superado de largo y lo ha convertido en una pura reliquia, aunque eso sí, para ordenadores viejos sigue siendo la mejor manera de emular la PSX, sin necesidad de BIOS, plugins ni leches.

Yo desde luego NO lo recomiendo a nadie a estas alturas.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo ya te digo, a mi no me ha dado problemas (con el xp), pero ya que me lo comentas, probare con el ePSXe a ver que tal me va y ya os comentare si noto el cambio...
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder