MAME en la PSP

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
zogo
16 bits
16 bits
Mensajes: 278
Registrado: 05 Jun 2006 16:14
Ubicación: Alemania

MAME en la PSP

Mensaje por zogo »

Conoce alguno un buen port del MAME para la PSP? Solo encuentro informacion en japones, y como que no. Cual es vuestra experiencia? Como es la emulacion?

Taluego
Borrocop

Re: MAME en la PSP

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 11:37, editado 1 vez en total.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Mi experiencia PSP aunque me crucifiquen es que es la mejor CONSOLA con diferencia para la emulacion ni la Xbox tiene un emulador tan bueno de Ps1,como el de la Psp, y ahora estan avanzando mucho con el de N64, te dejo un link con todo los emuladores de la PSP.

Yo no he probado el de MAME pero los emuladores de las placas de capcom
cps1 y cps2, era asi el nombre??? y las de Neo Geo que son los sistemas que a mi me interesan van de lujo.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Al parecer lo del MAME está chungo en PSP:

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=29278

Yo os informo y sin ánimo belicoso de que el MAME team por motivos legales (o simplemente por rancios) no permiten que se porte el mame a la psp (creo que es porque sony ha prohibido expresamente el uso de software sin firmar en su consola o algo así); ya han cerrado mas webs en mas ocasiones por ports "ilegales" del mame (Por ejemplo, ports que incumplían la licencia, o que no mostraban el código fuente)

De modo que si te interesan juegos del MAME que no sean de CPS1, CPS2 o NeoGeo, lo vas a tener dificil. La verdad es que es una pena porque existe un motón de juegos antiguos que usan una resolución vertical de 256 pixels y por lo tanto se quedan un pelín cortos con los 240 de la GP2X.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Se me olvido poner el enlace

http://www.pspbrew.com/?page=downloads&cid=3632

No se si le daran mas soporte pero hay por ahi unos pocos de mames para psp yo he probado alguno y recuerdo por ejemplo jugar al jail break de Konami

SALUDOS.
Avatar de Usuario
zogo
16 bits
16 bits
Mensajes: 278
Registrado: 05 Jun 2006 16:14
Ubicación: Alemania

Mensaje por zogo »

Gracias a todos. He encontrado el MAME4ALL y el MAMEPSP. Los probare y os contare. El problema como deceis es que parece que nadie los mantiene. Las releases son del 2005
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Una actualización sobre el tema: Al final hace unos meses comenzaron a portar el emulador de la GP2X a la PSP y la cosa tiene buena pinta: en la última versión ya se aprovecha la resolución completa de la PSP.

http://ttyman.free.fr/
Responder