Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.2)

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.5)

Mensaje por Metalbrain »

Bugfix de emergencia:
http://www.speccy.org/metalbrain/GP2Xpectrum1.5.1.zip

Lo nuevo:
- Corregido un bug que hacía que no existiese configuración por defecto si no se encuentra
el archivo .cfg, impidiendo la ejecución del emulador en los modelos F200.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.5.1)

Mensaje por Benway »

Hasta ahora no lo había podido probar... Me he quedado impresionado con la mejora del sonido... Si ya antes era el emulador de speccy de referencia para la GP2X... ahora se ha convertido en el emulador PERFECTO :eek:

A ver si pruebo ahora la opción de reducir velocidad... que me va a venir de perla para ver bien algunas cosillas por ahí :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.5.1)

Mensaje por Metalbrain »

¡Aquí estamos otra vez con una nueva versión!

Esta versión debería haber sido la 1.6, pero como el nombre del hilo de la versión preliminar de la 1.5 causó algo de confusión allá por el extranjero, hemos decidido saltar un numerito.

Como de costumbre, descargable desde:
http://www.speccy.org/metalbrain/GP2Xpectrum1.7.zip

Lo nuevo:
Las novedades tochas por parte de Seleuco:
- Soporte completo para el formato TZX. Reescrito totalmente el soporte de cintas tanto TZX como TAP.
- Se emula correctamente el sonido de la cinta.
- Opción el el menu de "fast loading". Desactiva el sonido de la cinta, la velocidad de emulación, y la contienda.
- Opción en el menu de "flash loading". Aplica flashloading si puede. Intercepta rutinas de carga de la rom y realiza la carga instantanea de los bloques.
- Opción en el menu de "edge loading". Intercepta rutinas de carga tanto de la rom, como de los juegos y las acelera en tiempo de ejecución.
- Opción en el menu de "Tape Auto Play/Stop". Para o arranca la cinta automaticamente si detecta intentos de lectura a través del puerto del MIC. Imprescindible para los tap si no se hace "flash loading".
- Se indica si la cinta esta en marcha con el icono "tape" en el la pantalla. Si está en amarillo la reprodución es normal. Si esta en verde, la reproducción está en modo acelerado porque se ha podido detectar un cargador y se esta aplicando "edge loading". Cuando se para la cinta aparece un stop durante 3 segundos.
- Auto "full screen off-on" si se reproduce una cinta.
- Añadido un Tape browser, que permite ver los bloques de la cinta, parar-arrancar la cinta de manera manual, seleccionar bloques y cambiar de cinta sin resetear.
- Se Permite selecionar dentro de un zip el tzx o fichero a cargar.
- Las pantalla de selección de programas se hace mas grande para que quepa mas. Tambén se trunca el nombre del fichero de manera que podamos ver la extensión.
Mi humilde contribución (Metalbrain):
- Se añade reset para el modelo +2A .
- Corregido un bug al cargar archivos .z80 grabados en modo +2A/+3 (la ROM no se seleccionaba bien).
- Para mejorar el rendimiento, no se comprueba el nivel de las pilas cuando el icono está inactivo, y cuando está activo se muestrea a menor frecuencia.
- Reemplazado el texto "ROM LIST" por "PROGRAM LIST", y "+3 disc" por "+3 disk".
- Actualizada documentación.
Y el toque final por headoverheels:
- Compilado con profiling activado.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7)

Mensaje por Benway »

Jooooder... pues sí que hay novedades :D :D :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7)

Mensaje por Benway »

Acabo de probar el .tzx del Vega Solaris, y se lo ha tragado caaaaaasi entero: Ha funcionado perfecto a velocidad rápida hasta el último bloque, que, para que lo leyese, he tenido que cargar a velocidad normal... y entonces ha cargado bien...

En el Spectaculator, sin embargo, hay que cargarlo todo a velocidad normal... así que es mucho más rápido cargarlo en el GP2Xpectrum que en el Spectaculator :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.1)

Mensaje por Metalbrain »

¡Nueva versión!

http://www.speccy.org/metalbrain/GP2Xpectrum1.7.1.zip

- Corregido el bug que hacía que el LOAD del teclado virtual fallase la mayoría de las veces.
- Añadido un hack para cargar el archivo .ini que indica la ruta de los programas de forma más compatible con gmenu2x.
- Mejorado el edge loading, detecta mas cargadores, bucles de espera DJNZ y bucles de espera en posiciones relativas.
- Sustituida la minimal lib de rlyeh por la micro lib de Seleuco. Más pequeña, más rápida y GPL.
- Añadidos copyrights al código fuente. Si crees que falta el tuyo, contacta con nosotros.

Gracias a headoverheels por compilar de nuevo el ejecutable con optimizaciones.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.1)

Mensaje por santo--- »

Metalbrain escribió:¡Nueva versión!

- Corregido el bug que hacía que el LOAD del teclado virtual fallase la mayoría de las veces.
- Añadido un hack para cargar el archivo .ini que indica la ruta de los programas de forma más compatible con gmenu2x.
- Mejorado el edge loading, detecta mas cargadores, bucles de espera DJNZ y bucles de espera en posiciones relativas.
- Sustituida la minimal lib de rlyeh por la micro lib de Seleuco. Más pequeña, más rápida y GPL.
- Añadidos copyrights al código fuente. Si crees que falta el tuyo, contacta con nosotros.

Gracias a headoverheels por compilar de nuevo el ejecutable con optimizaciones.
Se agradece las actualizaciones,gracias por el emulador!!!!!!!
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.1)

Mensaje por Metalbrain »

Tras muchos dolores de cabeza, por fin he conseguido leer los scancodes del teclado USB y añadirle así el soporte al emulador, así que aquí viene una nueva versión:

http://www.speccy.org/metalbrain/GP2Xpectrum1.7.2.zip

Las novedades poquitas:
- Ya no hace reset al modelo +3 al cargar un archivo .dsk si ya estamos emulando este modelo. Esto hace posible el uso de juegos multidisco.
- Añadido soporte de teclado USB.

Gracias (una vez más) a headoverheels por la compilación con optimizaciones.

El código del teclado USB en sí es bastante simple, pero me ha costado trabajito dar con la tecla. Gracias especiales a foft, ya que sin su código de ejemplo no habría sabido por donde empezar.

Dedicado especialmente a ArChEr, que lo lleva esperando desde que me envió una minicradle para que lo hiciese.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
kelben
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 15 Nov 2006 11:01

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.2)

Mensaje por kelben »

Hola, ya se que este post lleva inactivo más de un año, pero como no queria abrir un nuevo hilo en el foro aprovecho este mensaje.
Lo primero era felicitar a Metalbrain por su gran trabajo con este emulador, aunque no he podido disfrutarlo ya que no tengo GP2X, pero recientemente he adquirido la nueva GP2X Wiz y queria preguntar a Metalbrain si tiene previsto realizar un port de su emulador para la nueva consola o si seria muy dificil de realizar, ya que una de las cosas que me ha hecho hacerme con ella era el poder disfrutar de mi añorado speccy en una consola portatil con un emulador decente ya que los de PSP y DS que he probado no me convencen.

KeLbeN
Que tu palabra sea tu Espada, tu risa tu Escudo y tu ilusión la Armadura para proteger tu corazón
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.2)

Mensaje por Metalbrain »

Hola kelben, gracias por tus palabras.
kelben escribió:ya se que este post lleva inactivo más de un año, pero como no queria abrir un nuevo hilo en el foro aprovecho este mensaje.
En realidad no llega a 9 meses. :mrgreen:
kelben escribió:aunque no he podido disfrutarlo ya que no tengo GP2X, pero recientemente he adquirido la nueva GP2X Wiz y queria preguntar a Metalbrain si tiene previsto realizar un port de su emulador para la nueva consola o si seria muy dificil de realizar, ya que una de las cosas que me ha hecho hacerme con ella era el poder disfrutar de mi añorado speccy en una consola portatil con un emulador decente ya que los de PSP y DS que he probado no me convencen.
No se si el GP2Xpectrum te convencerá, teniendo en cuenta que he oido hablar bastante bien tanto del Fuse PSP de Akop Karapetyan (aka uberjack) como sobre todo del ZXDS de Patrik Rak. Con respecto a portarlo, yo no tengo Wiz ni intención de obtenerla a corto plazo, así que tendrá que ser otro el que se encargue de ello. No creo que sea especialmente dificil, si ya existe o liberan pronto algo parecido a la librería minimal de Rlyeh, y aparte habrá que ver como va el framebuffer y no se si habrá que mirar más cosas.

En fin, espero que tengas suerte y porten este o el FUSE (que tiene emulación de muchos más modelos, incluyendo los rusos) pronto a la Wiz.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.2)

Mensaje por santo--- »

El GP2Xpectrum no es compatible con la Wiz????joe....o,ya se hizo algun port????
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.2)

Mensaje por Metalbrain »

santo--- escribió:El GP2Xpectrum no es compatible con la Wiz????joe....o,ya se hizo algun port????
El port de Wiz ha salido hoy mismo (salió otro hace unos cuantos días, pero era de la versión 1.1, antes de que yo empezase a meterle mano), y hace un par de semanas salió el port para la Dingoo A320.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.2)

Mensaje por santo--- »

Gracias por la noticia me va de perlas,una pregunta Metalbrain:tu tienes algo que ver con el port que a salido hoy?no es por nada en especial pero que mejor tu para portarlo a la Wiz.....vamos.....que estaria mucho mas tranquilo.

Un Saludo!!!!
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.2)

Mensaje por Metalbrain »

santo--- escribió:Gracias por la noticia me va de perlas,una pregunta Metalbrain:tu tienes algo que ver con el port que a salido hoy?no es por nada en especial pero que mejor tu para portarlo a la Wiz.....vamos.....que estaria mucho mas tranquilo.
Pues muchas gracias por la confianza que depositas en mi, pero no, el autor del port es SplinterGU, un forero de gp32spain (web imprescindible para los usuarios de consolas alternativas), y además de portarlo a la Wiz (cosa que yo no puedo hacer porque no tendría consola en la que probarlo) ha usado las librerías SDL para el acceso a los gráficos, lo cual no se si tendrá o no un efecto negativo sobre el rendimiento, que en todo caso sería pequeño y no debería importar mucho (ya que en GP2X vamos sobrados de velocidad, y la Wiz es todavía más potente, y además tiene mayor autonomía), pero definitivamente mejora su portabilidad, y de hecho ahora se puede compilar para Linux.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.2)

Mensaje por santo--- »

Si ya leei algo sobre el port y tambien leei que los juegos con extension .tap no funcionan muy bien,pero bueno,sera cuestion de actualizaciones.....no tienes la Wiz????vaya,eso es un palo para la scene a ver si te animas y te sacas una para poner el emulador en su sitio,sin despreciar claro esta el trabajo de ese forero,que gracias a el podremos disfrutar del emulador para los futuros usuarios de la Wiz(como yo,jeje)

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.2)

Mensaje por santo--- »

Una pregunta Metalbrain,se pueden cargar archivos .POK en el emulador ? si es asi como se hace?

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.2)

Mensaje por Metalbrain »

santo--- escribió:Una pregunta Metalbrain,se pueden cargar archivos .POK en el emulador ? si es asi como se hace?
Esa parte del código nunca la he tocado, y yo no uso pokes, así que lo único que te puedo poner es lo que dicen las instrucciones:
El leeme.txt de GP2Xpectrum escribió:POKE Manager
------------

Al entrar en este menú, se carga el fichero .pok correspondiente al juego (si hay alguno creado) y se nos presentan 5 opciones de POKES que
se utilizan con X y pueden ser editados pulsando A. Al salir, se guarda el archivo .pok (si procede) en el directorio /saves/

POKE TITLE EDITOR:

Editor de nombre que permite hasta 29 caracteres usando un teclado virtual. Pulsando Ent en el teclado, se accede a la edición de valores

POKE VALUE EDITOR:

Permite la edición de hasta 10 pokes que posteriormente, seran fijados al pulsar X en el POKE Manager. Los pokes por debajo de 16384, son ignorados
Supongo que en Wiz será igual, porque no veo ninguna ventaja en quitarle esto.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Nuevas versiones del GP2Xpectrum (última: 1.7.2)

Mensaje por santo--- »

Yo lo que hice fue poner el archivo .pok en la carpeta /saves/ para ver si me lo cargaba entrando en el menu pokes del emulador , cargando el juego respectivo pero no me lo pilla el .pok .Seguiré investigando a ver si puedo hacer cargar el dicho archivo....si no pues,pondré solo los pokes manualmente como hasta ahora .

Gracias por la Info.

Un saludo!!!!
Responder