CPS3 emulado.
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
CPS3 emulado.
Pues aunque cueste de creer podría ser así, porque en las últimas semanas / días tanto Haze y otros desarrolladores de MAME como ElSemi, programador del Nebula y el emulador de Sega Model 2 han avanzado mucho en la decriptación / emulación de este sistema de arcade.
Recordemos que el CPS3, sucesor del CPS2, engloba los siguientes juegos:
- JoJo's Venture
- JoJo's Bizarre Adventure
- Street Fighter III: New Generation
- Street Fighter III: 2nd Impact
- Street Fighter III: Third Strike
- Warzard / Red Earth
Y que el principal problema a la hora de emularlo hasta la fecha era: 1) la encriptación y 2) la fragilidad del soporte original (circuitos de la placa + CD-ROM), que se autodestruía al intentar extraer los datos.
Fotos en http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.p ... 841#432841
Recordemos que el CPS3, sucesor del CPS2, engloba los siguientes juegos:
- JoJo's Venture
- JoJo's Bizarre Adventure
- Street Fighter III: New Generation
- Street Fighter III: 2nd Impact
- Street Fighter III: Third Strike
- Warzard / Red Earth
Y que el principal problema a la hora de emularlo hasta la fecha era: 1) la encriptación y 2) la fragilidad del soporte original (circuitos de la placa + CD-ROM), que se autodestruía al intentar extraer los datos.
Fotos en http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.p ... 841#432841
Última edición por Neville el 29 Jun 2007 12:30, editado 1 vez en total.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
Y ya tenemos segundo emulador en discordia, la versión intermedia del MAME de toda la vida.
La ventaja es que la emulación es bastante mejor (han tenido unos días para ir solucionando problemas), y las desventajas que probablemente los requisitos de sistema son mayores y que además de las roms hacen falta los ficheros CHD de cada juego.
La ventaja es que la emulación es bastante mejor (han tenido unos días para ir solucionando problemas), y las desventajas que probablemente los requisitos de sistema son mayores y que además de las roms hacen falta los ficheros CHD de cada juego.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
Bien, bien, bien, el tema sigue progresando y parece que para el próximo MAME ya tendremos un driver casi al 100%. Mientras, he tomado estas fotos del "Street Fighter III" con la última versión intermedia que ha salido, la 0.116u2c:
Como se puede ver, casi todo perfecto, quitando algún fondo con problemas.
Como se puede ver, casi todo perfecto, quitando algún fondo con problemas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- AugustoRuiz
- 128 bits
- Mensajes: 1726
- Registrado: 24 May 2006 08:35
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Creo que faltan las transparencias también (lo digo por las sombras, dudo que la máquina pintara circulorros negros como los que se ven, no?)... Pero pinta estupendamente!
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
Yo ahora mismo prefiero usar el MAME, la única pega es que hay que conseguir, además de las roms, los ficheros CHD, y es un rato coñazo.
Pero la velocidad va muy bien, en mi Athlon64 3400+ va al 100% sin problemas y apenas se nota que use el frameskip automático.
Pero la velocidad va muy bien, en mi Athlon64 3400+ va al 100% sin problemas y apenas se nota que use el frameskip automático.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Neocid
- 32 bits
- Mensajes: 455
- Registrado: 27 Feb 2006 12:17
- Ubicación: Zaragoza
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
http://www.gametronik.com Ahí está completito.
Hay que jugar al SF3:3 porque es el único en el que, además de Ryu y Ken, sale Chun-Li que es la mía
Hay que jugar al SF3:3 porque es el único en el que, además de Ryu y Ken, sale Chun-Li que es la mía
- Neocid
- 32 bits
- Mensajes: 455
- Registrado: 27 Feb 2006 12:17
- Ubicación: Zaragoza
Gracias por el enlace!!!! En cuanto esté en casa me lo bajo y me lo fulmino en un ratico
Por cierto, ¿Akuma sale elegible en alguno de los SF3 aunque sea bajo truco? Es que me suele gustar más su estilo que el de Ryu, aparte que una vez que aprendes a hacer el Shun-Goku-Satsu, no puedo esperar a verlo en calidad CPS3
EDITADO: Ya lo he visto en una de las capturas.... Me he autorespondido
Por cierto, ¿Akuma sale elegible en alguno de los SF3 aunque sea bajo truco? Es que me suele gustar más su estilo que el de Ryu, aparte que una vez que aprendes a hacer el Shun-Goku-Satsu, no puedo esperar a verlo en calidad CPS3
EDITADO: Ya lo he visto en una de las capturas.... Me he autorespondido
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Benway
- Site Admin
- Mensajes: 9241
- Registrado: 24 Dic 2005 10:18
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Benway
- Site Admin
- Mensajes: 9241
- Registrado: 24 Dic 2005 10:18
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
Yo todas las fotitos que he puesto son de las versiones intermedias del MAME, y necesitan las roms y los CHDs... que no han cambiado desde la v0.86u3, como mucho de nombre.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
Es complicado. Los CHDs son la solución que han ideado los programadores del equipo del MAME a los juegos que además de las roms (información grabada en circuitos de la placa) usaban un disco duro o un CD-ROM.
En teoría, los CHD son los CD-ROM que usaban los juegos de CPS3. En la práctica, y visto como el emulador de ElSemi no los necesita, diría que la información está duplicada. Pero como los desarrolladores del MAME tienen como filosofía poner la fidelidad al original por encima de otras cuestiones, son necesarios para arrancar estos juegos.
EDITO: ElSemi acaba de actualizar su emulador de CPS3, así que ahora está a la par del MAME.
En teoría, los CHD son los CD-ROM que usaban los juegos de CPS3. En la práctica, y visto como el emulador de ElSemi no los necesita, diría que la información está duplicada. Pero como los desarrolladores del MAME tienen como filosofía poner la fidelidad al original por encima de otras cuestiones, son necesarios para arrancar estos juegos.
EDITO: ElSemi acaba de actualizar su emulador de CPS3, así que ahora está a la par del MAME.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- Benway
- Site Admin
- Mensajes: 9241
- Registrado: 24 Dic 2005 10:18
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Neocid
- 32 bits
- Mensajes: 455
- Registrado: 27 Feb 2006 12:17
- Ubicación: Zaragoza
Joe, que estressssss!!!! Cuando todavia toy flipandillo por poder jugar al fin al SF3:3, va y sacan otra version del emulador más optimizada
Esta tarde volveré a quemar el teclado
PD. Na, no se nota que toy emocionado con esto del CPS3
Esta tarde volveré a quemar el teclado
PD. Na, no se nota que toy emocionado con esto del CPS3
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
- Benway
- Site Admin
- Mensajes: 9241
- Registrado: 24 Dic 2005 10:18
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3224
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
Ah, ya ya he encontrado en la WikiPedia (debería llamarse FrikiPedia, por la cantidad de información que hay sobre estos temas) el porqué de la combinación de roms y CHD en MAME y no en el emulador de ElSemi:
Uséase, que el MAME aspira a ser fiel al comportamiento real de la recreativa (tengo oído que esperan emular el procedimiento de copiar la info del CHD a las roms en el futuro), mientras que el emulador de ElSemi va a lo práctico y asume que el juego está al 100% en las roms y elimina la detección de CD-ROM.
La CPS-3 contiene una cantidad enorme de mecanismos de seguridad. Los juegos están duplicados en CD, el cual contiene el contenido cifrado de los juegos, y un cartucho de seguridad que contiene una batería con un chip de descifrado y la BIOS del juego. Cuando la placa de la CPS-3 se enciende por primera vez, los contenidos del CD son almacenados en un banco de las SIMs. Los datos son descifrados a través del cartucho de seguridad. El cartucho de seguridad es extremadamente sensible a cualquier intento de manipulación, el cual acabará por eliminar la clave de descifrado y el cartucho acabará siendo inútil.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- Neocid
- 32 bits
- Mensajes: 455
- Registrado: 27 Feb 2006 12:17
- Ubicación: Zaragoza
Eso me recuerda que podría configurar el PAD que tengo y dejarme de teclados... Sólo que ya me he acostumbrado tanto a los SF con teclado, que volver al mando me cuesta muchisimo (de verdad... Si alguna voy a algun campeonato de estas cosas, pediría ponerme con teclado )Benway escribió:Yo estoy por sacar el X-Arcade de debajo de la cama
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía