Hello,
I've been referred here from a thread in another forum :-)
I didn't know you guys were coding this (hello Chui! how r u? :-).
I did yesterday my own implementation of a zx +2A tv output.
My code is currently just a prototype prior to something even better. I'd like to improve even more the video output, by adding more tips, and coding a video filter for every spectrum out there, since the screen differences change among different spectrum models.
The final algorithm/library will be MIT or PD licensed and free of charge of course :-)
Can you guys supply hi-res photos using old TVs and RF cables? I'd like all the photos to be bios spectrum screens (128 menu, 48 sinclair ltd research message, etc) rather than games.
Take care,
rlyeh.
original image:
filtered image:
more samples:
Pruebas para mejorar emulacion con TFT
- rlyeh
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Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT
Última edición por rlyeh el 13 Mar 2008 15:04, editado 1 vez en total.
- zikitrake
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Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT
Y porqué escribes en inglés!!?? no tengo cámara de calidad, así que no podré ayudarte... pero por aquí seguro que más de uno puede
P.D: Tu gato está muerto
- rlyeh
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Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT
zikitrake, i though i'd get more answers this way :-)
then, can anyone help me?
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- rlyeh
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- ICEknight
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Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT
He de decir que, personalmente, nunca he tenido ni he visto ninguna televisión PAL de tubo con scanlines horizontales gordotas a la hora de ver el Spectrum o cualquier consola de las viejas corriendo a 50Hz. Eso siempre lo tuve asumido como una cosa del sistema NTSC, que por tener menos líneas que el PAL se ven las separaciones a simple vista (como en los monitores de los arcades, si no me equivoco), y me enteré de su existencia precísamente cuando descubrí los emuladores.
Acerca de los filtros NTSC de blargg(que precísamente quitando las scanlines se ven prácticamente como los juegos originales en televisores PAL), he de comentar que fueron fruto de estudios bastante rigurosos que llevó a cabo (con osciloscopios y demás, creo recordar), y no una simple labor de mirar "a ojo" cómo se pueden llegar a parecer más... Si buscáis "el filtro definitivo" de verdad, or recomiendo que os pongáis en contacto con él en los foros de ZNES, que tal vez os pueda echar una mano.
Ah, y hola qué tal. =P
Acerca de los filtros NTSC de blargg(que precísamente quitando las scanlines se ven prácticamente como los juegos originales en televisores PAL), he de comentar que fueron fruto de estudios bastante rigurosos que llevó a cabo (con osciloscopios y demás, creo recordar), y no una simple labor de mirar "a ojo" cómo se pueden llegar a parecer más... Si buscáis "el filtro definitivo" de verdad, or recomiendo que os pongáis en contacto con él en los foros de ZNES, que tal vez os pueda echar una mano.
Ah, y hola qué tal. =P
Última edición por ICEknight el 09 Mar 2019 16:31, editado 2 veces en total.
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.
- ICEknight
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Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT
Por cierto, hablando de filtros y de emulación de imagen en general... Siempre me ha dado la sensación de que la mayoría de emuladores de Spectrum no muestran los colores como se veían en la televisión, y hay demasiada diferencia entre los tonos con y sin el atributo BRIGHT activado. Como muestra, los bloques que aparecen en el cielo azul oscuro de la presentación de La Abadía... no recuerdo que chocasen tanto en mi tele.
Así que para mientras aún no exista un filtro "perfecto" con emulación correcta de colores, estaría bien que se permitiese cargar y editar distintas paletas, como sucede en los emuladores de NES (los cuales antaño solían sacar colores poco parecidos a los reales).
Ahí mi sugerencia para cualquiera que esté trabajando en un emulador. =|
Así que para mientras aún no exista un filtro "perfecto" con emulación correcta de colores, estaría bien que se permitiese cargar y editar distintas paletas, como sucede en los emuladores de NES (los cuales antaño solían sacar colores poco parecidos a los reales).
Ahí mi sugerencia para cualquiera que esté trabajando en un emulador. =|
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.