Pokes en un emulador

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Pokes en un emulador

Mensaje por santo--- »

Buenas,tengi una pequeña duda,me explico:
Recientemente me compre la Nintendo DS,y le puesto el emulador ZXDS y funciona de maravilla pero...queria poner unos pokes en unos juegos y la verdad no tengo ni idea,si alguien sabe como meter dichos pokes por favor que me lo explique para asi poder sacarles el maximo partido a algunos juegos.Gracias.
P.D:Tengo el emulador en la Nintendo DS y 12.000 juegos de spectrum en la consola tambien,me los saque de una pagina de internet,si alguien esta interesado en que les pase todos los juegos que me lo diga y se los mando sin ningun problema,todos funcionan a la perfeccion(almenos los que e podido probar,jeje)(ocupa unos 550mb mas o menos)queria subirlos por rapidshare pero no me deja ya que solo deja subir solo 100mb y asi poderlos compartir con vosotros,saludos!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Pokes en un emulador

Mensaje por santo--- »

Jeje,perdonad chicos que sea un poco pesado,jeje_si sabeis algoj al respecto y me informais un poquito,este finde teneis barra libre_Estava pensando en que si no se puede poner un poke en un emulador,se podria de alguna forma "editar" un juego y introducir esos pokes?Perdonad si suena raro,eh,jeje,a sido una idea que e tenido hace un rato,pero se que existen editores y cosas asi para editar juegos en .tzx y demas formatos,si estoi equivocado,rectificarme....gracias,saludos!!!
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Pokes en un emulador

Mensaje por Ivanzx »

Yo es que no tengo ni idea de emuladores para la DS, si fuera para PC u otra consola quizas pero de DS estoy pez :?
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Pokes en un emulador

Mensaje por Neville »

La pega está en que probablemente el emulador que usas para tu Nintendo DS no tenga muchos usuarios por el foro y por eso nadie, de momento, pueda echarte un cable.

Recuerdo que el tema de los pokes salió también el el hilo dedicado a usar juegos de Spectrum bajo otros emuladores, y ahí si que creo que alguien dijo como se hacía. La pega es que en el emulador que tú usas puede ser de otra forma, o puede incluso que no soporte usar pokes.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Pokes en un emulador

Mensaje por santo--- »

Gracias por contestar compañeros,creo que si puede soportar los pokes en la DS,por que el emulador es muy completo y antes de cargar el juego puedes poner unas lineas(ej:pokes),como se hacia antes en el spectrum_Lo malo que no me acuerdo de como semetian esos pokes(si alguien se acuerda y quiere decirmelo tendra el cielo ganado,jeje),mi memoria esta algo chunguilla,jeje_Otra cosa que habia pensado,seria antes de meter el room en la consola,buscar un editor de archivos para el juego y meter el poke desde ahi y luego volver a copilarlo en su formato .tzx o .tap o culaquiera que fuera su extension,seria posible esa opcion?saludos!!!!!!!!! :-k
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Pokes en un emulador

Mensaje por Ivanzx »

Pues entonces prueba a cargar el juego con Merge "" entonces cargaras el primer bloque del programa y veras un pequeño listado del cargador, ahi entonces lo que tienes que hacer es escribir el Poke correspondiente justo antes de la instruccion Randomize USR (uff la verdad que hablo de memoria y no se si es exactamente Randomize USR, pero mas o menos es asi) Prueba y comentanos :)
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Pokes en un emulador

Mensaje por santo--- »

Vale,asi lo are,lo pruebo y te digo algo,saludos!!!!!
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Pokes en un emulador

Mensaje por santo--- »

Mmmmmmmmmmmmm,ya lo intente y sin resultado:no llega a cargarme el juego me sale la pantalla en blanco y arriva del todo sale program:ABU SIMBEL y devajo del todo sale 0 ok , 0:1....seguire intentandolo como sea,tengo una opcion de casset en el emulador que puedo cargar el juego desde unas lineas que me salen a ver si asi puedo hacer algo.Mientras,que tal la opcion esa de editar(por ejemplo con el ZX-EDITOR o algun que otro editor,yo de eso no entiendo mucho,jeje)el juego y poner las lineas del poket donde corresponda y copilar otra vez el juego? No se si me explico bien,si es asi decidmelo y intentare explicarlo mejor,saludos!!!!!!!!!!! :-k :-k
Responder