bluemsx y el joystick

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
alex
16 bits
16 bits
Mensajes: 128
Registrado: 08 Abr 2008 09:50

bluemsx y el joystick

Mensaje por alex »

En algunos juegos en dsk y curiosamente en todos los de topo soft no me funciona el joystick.¿Es normal que pase esto con el bluemsx?.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: bluemsx y el joystick

Mensaje por Konamito »

No debería ocurrir así, pero le echaré un vistazo en mi PC a ver qué pasa.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Re: bluemsx y el joystick

Mensaje por Lugh1971 »

A mí lo que me gustaría saber es cómo usar un mando con el BlueMSX. Yo siempre juego con teclado, pero el otro día, en casa de un amigo spectrumero al que animé a bajarse el Blue para jugar a los Némesis (a él le gusta mucho esa saga), mi colega sacó un mando de la Playstation con un adaptor, lo enchufó al PC y al cabo de un minuto estábamos jugando perfectamente al Nemesis 2 con el susodicho mando. He intentado hacer lo mismo en casa pero no recuerdo cómo narices hicimos. No consigo jugar más que con el teclado.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: bluemsx y el joystick

Mensaje por na_th_an »

Si te bajas el joy2key puedes mapear el mando a teclas y no tendrás problemas con ningún programa.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: bluemsx y el joystick

Mensaje por Konamito »

THORnillo escribió:A mí lo que me gustaría saber es cómo usar un mando con el BlueMSX. Yo siempre juego con teclado, pero el otro día, en casa de un amigo spectrumero al que animé a bajarse el Blue para jugar a los Némesis (a él le gusta mucho esa saga), mi colega sacó un mando de la Playstation con un adaptor, lo enchufó al PC y al cabo de un minuto estábamos jugando perfectamente al Nemesis 2 con el susodicho mando. He intentado hacer lo mismo en casa pero no recuerdo cómo narices hicimos. No consigo jugar más que con el teclado.
Esto es muy fácil:

1.- Enchufas el joystick/pad al PC

2.- Arrancas el emulador y en la parte derecha de la ventana del emulador verás una serie de botones. Pulsas sobre el que pone KBD-JOY CONF.

3.- En la ventana que aparece seleccionas la primera pestaña JOYSTICK 1 y en el menú desplegable eliges 2-BUTTON JOYSTICK.

4.- Pulsas sobre el botón OK y ya puedes ejecutar el juego que quieras, el joystick estará activado correctamente.

Si aún tienes dudas pregunta por aquí ;)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Re: bluemsx y el joystick

Mensaje por Lugh1971 »

¿Así de fácil?
Yo... es que creo que eso ya lo he hecho, pero a ver si es que enchufé el mando cuando ya tenía abierto el Blue y ocurren esas cosas raras que sólo ocurren con los PC... En fin, gracias. Cuando llegue a casa probaré.
Responder