Spectaculator 7

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Spectaculator 7

Mensaje por NeilParsons »

Ya se encuentra disponible la nueva versión del emulador Spectaculator de Jonathan Needle, el cual presenta numerosas novedades, respecto de la anterior versión. Entre ellas, la posibilidad de emular el interfaz Plus-D y manejar sus archivos de disco, soportando dos sistemas operativos tanto G-Dos como Uni-Dos. Incorpora por fin un teclado virtual. También podemos definir la resolución de la emulación a pantalla completa, hasta 800x400 para los usuarios de Asus Eeepc. Soporta el formato panorámico (16:9) para visualizar pantallas widescreen, sin perder el ratio normal.

Lo más importante de todo, su compatibilidad con Windows Vista.

Todos los que queráis saber más acerca del resto de novedades y, por supuesto, bajaros el programa, podéis acceder a la página web de su autor: http://www.spectaculator.com
Última edición por NeilParsons el 14 Jun 2008 16:27, editado 1 vez en total.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Spectaculator 7

Mensaje por Alx »

¡Buah! ¡genial noticia! Espero que sea gratuito [-o<
NeilParsons escribió:... posibilidad de emular el interfaz Plus-D y manejar sus archivos tanto G-Dos como Uni-Dos.
¿Para los que sólo entendemos cristiano ésto qué significa? :-k

Añado: Mierda, ya he visto que es de prueba ](*,) Y lo de la pantalla panorámica no lo he encontrado, sólo una opción que pone o 4:3 o Zoom.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Spectaculator 7

Mensaje por NeilParsons »

La verdad es que lo he probado y eso de la pantalla panorámica tampoco lo he visto por ningún lado (solo eso de 4:3 y Zoom), aunque lo ponga entre las especificaciones en la web, a no ser que en algunos ordenadores como laptops eso sea verdad. Y lo de las variantes G-Dos y Uni-Dos (también aparece en la lista de "What's new"), eso es algo que tampoco veo claro, pero quizás quien conozca a fondo el Plus-D nos puede sacar de dudas. :roll:

Eso sí, hay que pagar para disfrutarlo indefinidamente, como poco más de 20 euracos del ala. ¿Pagar o no pagar, esa es la cuestión? :?
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Spectaculator 7

Mensaje por na_th_an »

Yo lo tengo registrado dede la 6.25, y ya he dicho muchas veces que fueron los 20 euros mejor gastados de mi vida. Y como te sirve para todas las versiones que salgan en el futuro, mejor que mejor. Yo lo vi claro. 20 euros es lo que te gastas en tres cubatas una noche, y por ese precio tienes el mejor emulador que existe para siempre, con actualizaciones gratis, con soporte técnico, con comunicación directa con su desarrollador, y sin tener que sufrir por bugs o versiones beta. Los hay gratis que están muy bien (en especial Fuse), pero es que este está MEJOR.

Eso nuevo son sistemas operativos basados en el interfaz de disco Plus-D. El Plus-D no es más que un interfaz con controladora de discos, como puede ser betadisk (el que usan normalmente los clones rusos como Pentagon). Por un lado se enchufa al Spectrum y por otro a una unidad de disco. Una controladora necesita un sistema operativo. Uni-DOS y G-DOS son sistemas operativos para ese interfaz (como TR-DOS en los clones rusos o el +3DOS en el +3... o Windows en los PC :D). Vamos, que emula la interfaz e incluye esas ROMs para manejarla :D
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Spectaculator 7

Mensaje por NeilParsons »

Pues entonces aclarado queda lo qué son G-Dos y Uni-Dos, lo desconocía por completo. Y de paso he editado mi primer post. :roll:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Spectaculator 7

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:Yo lo tengo registrado dede la 6.25, y ya he dicho muchas veces que fueron los 20 euros mejor gastados de mi vida. Y como te sirve para todas las versiones que salgan en el futuro, mejor que mejor. Yo lo vi claro. 20 euros es lo que te gastas en tres cubatas una noche, y por ese precio tienes el mejor emulador que existe para siempre, con actualizaciones gratis, con soporte técnico, con comunicación directa con su desarrollador, y sin tener que sufrir por bugs o versiones beta. Los hay gratis que están muy bien (en especial Fuse), pero es que este está MEJOR.

Eso nuevo son sistemas operativos basados en el interfaz de disco Plus-D. El Plus-D no es más que un interfaz con controladora de discos, como puede ser betadisk (el que usan normalmente los clones rusos como Pentagon). Por un lado se enchufa al Spectrum y por otro a una unidad de disco. Una controladora necesita un sistema operativo. Uni-DOS y G-DOS son sistemas operativos para ese interfaz (como TR-DOS en los clones rusos o el +3DOS en el +3... o Windows en los PC :D). Vamos, que emula la interfaz e incluye esas ROMs para manejarla :D
De los emus de Spectrum que he probado hasta ahora este es el mejor con diferencia. Seguramente esta vez sí que lo registraré para no tener que buscarme la vida con otros emuladores que aunque están bien no alcanzan el nivel de este.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
alex
16 bits
16 bits
Mensajes: 128
Registrado: 08 Abr 2008 09:50

Re: Spectaculator 7

Mensaje por alex »

Para los que quieran un emulador de spectrum gratuito el fuse funciona perfectamente en vista pero se hecha de menos un teclado virtual para mapear.
Responder