Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por nightwolf »

una cosilla que nunca me fijé... uso el WinApe, y me doy cuenta que no tiene Ñ. La configuración es inglés. ¿Cómo puedo pasar a un 6128+ en castellano? He bajado alguna ROM, pero na, o bien queda en bucle, o arranca bien, pero la tecla ñ sigue sin aparecer.

¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por NeilParsons »

Una ayudita. Si tras teclear un programa, quiero después grabarlo en modo CDT (cinta), ¿cómo se realiza esta grabación? Tengo un par de listados que quisiera pasar con el WinApe y necesito saberlo. Aunque me figuro que la respuesta puede ser bastante obvia, no conozco mucho el funcionamiento de este emulador en este aspecto.

He visto que puede grabar en WAV desde el Tape Control, pero me gustaría saber si se puede hacer directamente desde el emulador a CDT. Estoy usando la última versión aparecida, la 2.0 Alpha 17.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por Neville »

Si no lo sabe nadie del foro, creo que te lo sabrán explicar mejor en el foro de Amstrad CPC de miarroba:

http://amstradcpc.mforos.com/305097-amstrad-cpc/
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por na_th_an »

¿Por qué no los grabas en DSK? Es mucho más sencillo :)
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por NeilParsons »

OK. Así lo haré, gracias Natalio. :)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por rhaul »

me ha dado hoy mismo en recordar mis viejos tiempos, y solo quería decir que digan lo que digan los del spectrum el amstrad es mucho mejor. :mrgreen:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por jonnyceuta »

Rhaul has abierto la caja de los truenos, yo tambien soy cepecero como tu(fanatico total del Amstrad, en especial del 464), pero vamos es absurdo discutir sobre esto cuando hoy en dia gracias a los emuladores podemos disfrutar de todos los sistemas, cosa que en el pasado era bastante mas dificil excepto para unos cuantos afortunados que pudieran tener mas de un ordenador de los de la epoca, yo cada dia sigo mas enamorado del MSX,MSX2(que posibilidades tenia este sistema comun y que dejado lo tuvimos aqui en nuestro pais), pero eso si declarando mi amor eterno al AMSTRAD, faltaria mas :mrgreen: :mrgreen: , sin mas un saludo a todos en especial a todos los cepeceros del foro.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por Neville »

Como no pare esto se monta otro flame de los que hace época... así que me remito a la conclusión alcanzada en el simposio "Mi ordenata de 8 bits es mejor que el tuyo" de 2005, dónde se explicó debidamente que ninguno le puede hacer sombra al Apple II.

He dicho. :wink:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por rhaul »

culpa mia!!!!, yo también estuve en ese gran debate de cepeceros vs spectruneros y ha sido mi pequeño guiño por si había alguna duda.

sobre el msx está claro que era lo mejor y con diferencia, eso si, caro como el solito, y en década de los 80 tener ya un amstrad era todo un lujo

de todos modos tiene razón neville, al final desvirtuamos el hilo (y todo por mi culpa muahhhhhhhhh)
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por jonnyceuta »

Me gustaria que alguien del foro me iluminara un poco, he desempolvado mi vieja PSP, para meterle un emulador de AMSTRAD CPC, y me he bajado los mejores que existen, pero a la hora de hacerlos funcionar no hay manera, o no funcionan o simplemente me dicen que los datos estan dañados y no hay manera de hacer funcionar ninguno de estos emuladores en la PSP, a pesar de seguir las instrucciones que he visto en algunos foros y nada, mi modelo de PSP es la antigua(la de color blanco). Creo que es la que tiene el firmware 150 O 1.5, meto estos emuladores tal cual en la carpeta GAME150 DENTRO DE LA DE PSP, pero nada, os agradeceria vuestra ayuda por adelantado. :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por jonnyceuta »

No hay quien me eche un cable por ahi :( :( [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por Neville »

Pues parece que no.

Dejé el mensaje sin contestar porque no sé nada. Tal vez debas buscar respuestas en foros de PSP o en la documentación de los emuladores.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por jonnyceuta »

Neville ni siquiera en los foros de PSP, he encontrado ningún tutorial para hacer funcionar ninguno de los emuladores para PSP de AMSTRAD, haber si algún compañero del foro que alguna vez halla utilizado uno arroje un poco de luz [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por jolugoro »

http://psp.scenebeta.com/noticia/caprice32-psp

De aquí me baje el Caprice en su día y me va bastante bien.

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por jonnyceuta »

Gracias joguloro, lo he descargado lo he metido en la PSP, pero me pone que los datos estan dañados no se el por que, y he metido otros emuladores de AMSTRAD , para PSP, y practicamente igual me pone datos dañados, ya no se que hacer mas
:cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por jolugoro »

http://psp.scenebeta.com/noticia/custom-firmware-neur0n

Yo uso este Custom Firmware y me va de lujo. He leído por ahí que a mucha gente le pasa lo que a ti. Yo instale el ultimo CF para evitar problemas y por ahora muy bien. Ejecuta todos los juegos y emuladores. Mi PSP es una de las FAT, las primeras vaya.

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por jonnyceuta »

Gracias Joguloro por tu tiempo y por todas tus indicaciones,pero tengo una duda, para introducirle este nuevo firmware he visto que dependiendo del modelo de la PSP, que te puede dejar muerta la PSP al introducirselo, he visto una tabla de las que tienen riesgo de que se le quede muerta y las que no, la mia es una PSP de las antiguas MODELO PSP-1004, HAY RIESGO ALGUNO DE METERLE ESTE NUEVO FIRMWARE?. GRACIAS POR ADELANTADO.
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por jolugoro »

La mía es una PSP-1004 y sin problemas. Seguí al pie de la letra las indicaciones del enlace que te puse y tengo emuladores a porrillo en mi PSP. Animo, veras como no te arrepientes!

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por jonnyceuta »

gracias Joguloro, por todas tus indicaciones, lo intentare hasta que de con el. Nunca he metido yo un nuevo Firmware en mi PSP, igual al principio me resulta complicado pero me leere el tutorial que me has pasado, hasta que lo haga funcionar, que con este emulador de AMSTRAD, se le puede sacar aun mucho juego a nuestra vieja PSP :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Cómo cargar juegos de Amstrad CPC

Mensaje por Neville »

Hoy presentamos... el ataque de los clones.

Los clones.

Igual que otros ordenadores de su tiempo, el Amstrad CPC también tuvo sus copias, legales unas y otras ilegales.

Empezando por las legales, Schneider distribuyó los CPC en Alemania occidental durante algunos años. Sus modelos son casi idénticos, salvo por las teclas grises, otros cambios menores en el teclado y una placa de metal para evitar interferencias.

Imagen

Estos modelos se fabricaron desde 1984 a 1988, cuando Schneider y Amstrad rompieron su acuerdo.


Otro caso muy particular es el del Amstrad CPC472.

Imagen

Este modelo de CPC se comercializó solamente en España a partir de 1985. Era un modelo "a medida", fabricado para esquivar una ley española que grababa los ordenadores con 64 Kb. o menos de RAM. Era una engañifa como una catedral, porque los 8 Kb. extra ni siquiera estaban conectados, lo que impedía que se pudieran usar.

Los primeros modelos traían teclado inglés, sin Ñ, pero nuevamente las leyes españolas cambiaron y existen CPC472 (y CPC464) con teclado español y BASIC 1.1.

Amstrad negó en su día saber nada del modelo, así que la responsabilidad recayó sobre el distribuidor español de la máquina, Indescomp. Con el tiempo se supo por las memorias de Alan Sugar que Amstrad sí estaba al tanto y colaboró en este modelo.

Con la entrada de España en la UE en 1986 el impuesto desapareció, y con él la necesidad del CPC472, que dejó inmediatamente de fabricarse.

Entrada sobre el Amstrad CPC472 en Wikipedia (Castellano).

Ficha del amstrad CPC472 en el Museo Informático de la Escuela de Ingeniería Informática.

Ficha y despieze de un amstrad CPC472 (CPCWiki).


Luego está el KC-compact, la versión del CPC desarrollada / pirateada en Alemania oriental en 1989. Este clon sí cambiaba bastantes componentes por otros similares. También empleaba una disquetera externa de 5 y 1/4 muy distinta a la de los Amstrad oficiales. Se podía conectar a cualquier TV y contaba con 64 Kb. de RAM. El adaptador para unidades de cinta o disquete proporcionaba otros 64 Kb de memoria. Estos clones son compatibles con el 95% del software de CPC.

Imagen


Y por último está el Aleste 520 EX de Patisonic, un clon ruso muy raro creado en 1993. Básicamente es un clon del CPC6128, pero sus creadores lo modificaron para que también pudiera ejecutar algo de software de MSX y MSX2. Los diseños se hicieron públicos con el ordenador, por lo que deberían existir también aparatos montados por aficionados.

Imagen

Podéis saber más de este último clon en Zona de pruebas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder