Consulta sobre CCs64 y configuración de joystick

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
nivaria
8 bits
8 bits
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2005 00:57

Consulta sobre CCs64 y configuración de joystick

Mensaje por nivaria »

Hola a todos :) , quería hacer la siguiente consulta:
Estoy utiilzando el emulador CCs64 y quería usar un pad usb Activbb x6-34u, no consigo hacerlo funcionar en este emulador (curiosamente en winuae si funciona perfectamente), lo estaba probando con el juego green beret, y nada que no se mueve, con el teclado lo usaría pero el problema es que con el teclado parece que no consigo que se mueva en diagonal, en cruz sí, y claro no puedo dar saltos, por eso intenté utilizar el pad, pero este sin embargo no responde :-k ¿alguna sugerencia?

Gracias.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Consulta sobre CCs64 y configuración de joystick

Mensaje por josepzin »

Acabo de probar el VICE 64 con un joystick USB genérico que tengo y funciona perfecto.

Con mi reciente adquisición Knight_n_Grail!
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Consulta sobre CCs64 y configuración de joystick

Mensaje por Juno »

Quizá usar una aplicación como JoyToKey te solucionaría la papeleta. :?
Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 105
Registrado: 05 Mar 2009 19:30

Re: Consulta sobre CCs64 y configuración de joystick

Mensaje por jolugoro »

¿Te pasa solo con el Green Beret? Algunos juegos usaban el puerto 2 de joystick y viceversa. Intentalo de este modo (creo que hay una opcion llamada SWAP JOYSTICK o algo asi). Eso si, a no ser que tu ordenador no tire con él (lo dudo) te recomiendo el VICE.

Salu2.
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
nivaria
8 bits
8 bits
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2005 00:57

Re: Consulta sobre CCs64 y configuración de joystick

Mensaje por nivaria »

Sí, he estado realizando diferentes pruebas a la hora de poder configurar el pad con el ccs64 y no he podido hacer que me lo reconozca, finalmente con el vice sí conseguí que me lo reconociera, lo que pasa es que ahora tengo otro problema colateral y es el segundo botón de disparo (el del lanzallamas, granadas, misiles) que no me lo reconoce :-k ; lo que pasa es que no me resigno a poder utilizar el pad con el ccs64
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Consulta sobre CCs64 y configuración de joystick

Mensaje por Juno »

Es que el joystick del C64 sólo tenía un botón. Las acciones secundarias se solían hacer con el espacio (claro que eso dependía de cada juego).
Responder