Ayudita con nuevo emulador C64 (sí, otro más XD)

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Ayudita con nuevo emulador C64 (sí, otro más XD)

Mensaje por Ñuño Martínez »

Lo cierto es que no sé por qué lo he hecho, porque nunca he tenido un C64, ni lo he utilizado, ni he probado emuladores, y tampoco es que me llame mucho (sin menospreciar sus virtudes, ¿eh? Pero es que yo soy más del MSX :wink: ). Como mucho he visto algún vídeo en TuTubo de alguna demo de esas tan chulas, pero nada más. Lo que pasa es que el otro día me aburría, encontré este tutorial que explica cómo empezar a hacer un emulador de C64 (no lo completa) y me dije "voy a seguirlo, pero programándolo a mi modo, y de paso pongo a prueba la última versión de Allegro.pas". (¿Spam? ¿Qué es eso? :roll: )

La cosa es que ayer hice un par de parches para que escriba cosas en pantalla y admita entradas por teclado (muy básico, sin IRQ, sin color...), pero después de la alegría inicial porque parecía funcionar, me di cuenta de que tiene un error en alguna parte. Veréis, según el tutorial, al arrancar la BIOS debería terminar mostrando esto:
Imagen
Sin embargo mi emulador muestra esto:
Imagen
Como veis, no muestra correctamente la cantidad de memoria libre. Además, tampoco consigo que acepte líneas de BASIC. Cuando lo intento siempre me devuelve un "?SYNTAX ERROR":
Imagen
He revisado varias veces mi implementación del 6510, comparándolo con el del tutorial, y no encuentro que ninguna instrucción esté mal programada. Podría volcar en un archivo un trazado de las instrucciones ejecutadas y el contenido de los registros (de echo, era lo que hacía cuando no tenía salida por pantalla), pero dudo que sea capaz de ver qué está mal, aparte de que sería un archivo enorme sólo con la inicialización. ](*,)

Pues eso, si alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer, pues le agradeceré que me eche una mano.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Ayudita con nuevo emulador C64 (sí, otro más XD)

Mensaje por josepzin »

¡Cómo me gustaría poder ayudarte!! Pero sólo me queda admirar esto que has hecho...
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: Ayudita con nuevo emulador C64 (sí, otro más XD)

Mensaje por Ñuño Martínez »

Si funcionara... :oops:

Por cierto, creo que he dado con una forma de localizar dónde está el problema, porque he descubierto que la rutina del scroll de la BIOS no funciona bien. Si alguien puede decirme dónde empieza y dónde termina esa rutina quizá pueda dar con el problema.
Responder