Como conectar Pc a Tv tubo para juegos retro con emuladores?

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Rafa
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2011 13:17

Como conectar Pc a Tv tubo para juegos retro con emuladores?

Mensaje por Rafa »

Hola

A ver si alguien puede echarme un cable.;)
Queria montarme en plan economico la posibilidad de jugar a juegos-retro desde el Pc a la TV de tubo, en mi caso.
No soy ningun "hacker informatico" ni experto electronico, agradecere toda ayuda en "terminos sencillos" mucho mejor.
A principios de este año me compre un Pc nuevo con monitor led y por tema de espacio lo instale en una habitacion estudio.
Tengo la idea de pasar un cable a traves de la pared hasta la habitacion contigua donde se encuentra la Tv de tubo del salón y conectarla al Pc como monitor adicional para poder jugar con emuladores a antiguos juegos de s.nes, mega drive, neo geo, arcade, principalmente.

-El Pc es un Windows I7 . Un amigo me hizo una particion de disco y tambien tengo instalado el Windows XP, ya que me hacia falta para otra cosas.

-La targeta grafica es ATI Radeon HD5570 con una salida (VGA libre) las demas salidas son DVI(libre) y HDMI (conctado em monitor del PC). No hay mas salidas disponibles.
.
-La Tv es una Phillips de tubo convencional de 28" con una salida Euroconector(Scart libre).

Segun he entendido hasta ahora los pasos a seguir serian:

1- Adquirir 1 cable VGA/euroconector(Scart) o montarlo yo mismo.

2- Bajarse software convertidor señal a 15 Khz (ADVANCE MAME... u
otros)

3- Bajarse los juegos.

4- Bajarse los emuladores?

(Si hasta aqui algo no fuera correcto os agradezco me corrijais por favor).

Y aqui vienen las algunas dudas:

A) ¿Como puedo saber si la targeta grafica que tengo actualmente me iria bien?

B)¿Si no fuera asi a que precio oscila una adecuada? ¿tendria que quitar la otra?

C)¿Que sistema operativo de los que tengo en el PC me recomendais para instalar el MAME y que versión de MAME seria la adecuada bajar?

D)¿Como configuro la resolución y la señal del MAME? ¿Se queda grabada por defecto o hay que ajustarla cada vez?

E)¿Que pasos habria que hacer exactamente para jugar una vez tienes todo?

Espero no pedir demasiado. Toda ayuda es bien recibida. Espero que tambien la información pueda servir a despistaos como yo.

Saludos y gracias.!!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Como conectar Pc a Tv tubo para juegos retro con emuladores?

Mensaje por Neville »

Es algo que no he hecho nunca pero que me consta que es posible, porque hay gente que usa el MAME con TVs CRT, por eso de la fidelidad o porque se montan máquinas arcade.

A ver si este tutorial te sirve de ayuda:

http://www.psicofxp.com/forums/hardware ... v-crt.html
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder