Cómo conocer la lista de romset de una versión del MAME

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Cómo conocer la lista de romset de una versión del MAME

Mensaje por NeilParsons »

A resultas de que me había bajado la versión 0.161 del emulador MAME, me he dado cuenta de que cuando "audita" una ROM no te dice los archivos contenidos en la carpeta comprimida de la rom, sino que directamente te dice si es correcto (lo valida) o no. El caso es que hay algunas recreativas cuyas ROM no las valida sin decirme siquiera por qué (si falta algun archivo dentro de la ROM o el romset es otro distinto). No te dice qué romset es necesaria para un archivo en concreto y eso es uno de los inconvenientes del MAME actual, al menos en esta versión.

Voy a decir un par de juegos en concreto: Indiana Jones & The Temple of Doom (set 1) y Peter Pack-Rat, ambos de Atari). He intentado localizar varias versiones distintas de los archivos correspondientes a ambas recreativas y nada. Incluso tuve que bajarme más de 50 GB con todo el set de ROMS para MAME 0.161 desde Internet Archive por torrent para averiguar que ni siquiera las carpetas correspondientes tampoco valen. Muyy raro todo esto... :?

No es que me importe mucho, porque ya los tengo incluidos en versiones antiguas de MAME, con lo que no voy a insistir en buscarlos de cualquier manera, pero me choca bastante. Mi pregunta es básicamente la siguiente:

¿No hay alguna lista con todas las romset para esta versión en concreto del MAME, ya que se trata de una versión anterior a la que hay actualmente en la red, para saber cómo están nombrados los archivos de los chips de una placa en concreto?
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
StHiryu
16 bits
16 bits
Mensajes: 161
Registrado: 03 Mar 2007 15:48
Contactar:

Re: Cómo conocer la lista de romset de una versión del MAME

Mensaje por StHiryu »

Buenas, yo lo que uso es un gestor de rom, concretamente romcenter en su versión 3.7.1.

Cargas la base de datos desde el emulador y para cada rom concreta te dice si es correcta e incluso si los nombres son erróneos, te los actualiza correctamente...

El problema es que con la nueva versión del mame en la cual se ha unificado el código con mess, se han modificado los archivos de datos xml y esta versión ya no funciona correctamente...Sin embargo hay una beta de la versión romcenter 4 que te puedes descargar desde el foro del sitio oficial (cuidado que está un poco patas arriba). Esta beta aun carece de muchas funcionalidades pero creo recordar que si te permite actualizar los archivos que componen cada rom....

De todas maneras puedes probar con el mame 162 que si soporta la antigua versión de romcenter, a mi me parece el gestor de roms mas intuitivo y sencillo de los que he probado (Me gustaría hacer un video tutorial sobre él en cuanto tenga mas tiempo)

PD: La versión beta 4 de momento solo funciona de win7 en adelante, aunque la intención del autor es portarla a xp, Espero haberte ayudado...
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Cómo conocer la lista de romset de una versión del MAME

Mensaje por NeilParsons »

Supongo que sí. Lo probaré, porque lo más probable es que me haya dejado algo por el camino sin recoger, y sea casi seguro alguna BIOS o algo parecido.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
StHiryu
16 bits
16 bits
Mensajes: 161
Registrado: 03 Mar 2007 15:48
Contactar:

Re: Cómo conocer la lista de romset de una versión del MAME

Mensaje por StHiryu »

Mmmm ahora que vuelvo a leer tu post, si que recuerdo que hace un par de mames, esos juegos daban error y era porque habían añadido unas bios nuevas que los hacían funcionar (O bios o devices, que son archivos que no son bios ni roms, sino algo intermedio)...

Aunque con audit no te suele decir que archivos faltan, si tu lanzas el juego, te da un error diciendo que hay roms que no encuentra, y ahí si que te suele decir el nombre de las roms que te faltan...

Luego solo te falta googlear el nombre de la rom, pero creo que en planetemu.net por ejemplo si que puedes encontrarlas...
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Cómo conocer la lista de romset de una versión del MAME

Mensaje por NeilParsons »

Efectivamente, fue usar el romcenter y al auditar las roms de esas coin-ops me avisaron de que me faltaba un componente común a ambas. El archivo en cuestión era atarisy1.zip, en concreto. Y ya he averiguado también otros devices o bios similares para otras recres que eran igualmente necesarios. ¡Gracias StHiryu!
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
AlesteDX
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 30 Sep 2006 18:42
Ubicación: España

Re: Cómo conocer la lista de romset de una versión del MAME

Mensaje por AlesteDX »

Bueno, la duda ya está resuelta pero no me puedo resistir a responder con lo siguiente:

QUÉ DOS GRANDES JUEGOS. La de cantidad de monedas de 5 duros y 20 duros que me habré dejado, una vez hasta cerraron tarde los billares porque todavía tenía vidas en el Peter Pack Rat y no perdía...

Y también estoy de acuerdo en que el RomCenter es de lo más sencillo para auditar roms. El problema es que tiene muchos bugs, y con cada nueva versión arreglan unos y provocan otros. A ver si la definitiva de la 4 sale de una vez y la cosa mejora un poco, pero me da a mi que va a seguir teniendo bugs mucho tiempo...

Un saludo
Avatar de Usuario
StHiryu
16 bits
16 bits
Mensajes: 161
Registrado: 03 Mar 2007 15:48
Contactar:

Re: Cómo conocer la lista de romset de una versión del MAME

Mensaje por StHiryu »

Acaba de ser lanzada la nueva beta de romcenter 4, lo bueno es que a diferencia de la primera beta, ahora si es compatible con windows xp (Aunque no he llegado a probar el funcionamiento de la nueva versión muy a fondo).
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Archivo faltante "315-5711.bin" en Star Wars Arcade (MAME 0.224)

Mensaje por NeilParsons »

Rescato este hilo para añadir otro tema, relacionado con el emulador multi-sistema MAME. Hace días me bajé la versión 0.224 del Arcade Emulator (que hace lo mismo que el MAME pero se ciñe solo a recreativas arcade) y me he ido bajando roms desde un set disponible en Internet Archive (incompleto, pero actualizándose), pero me encuentro con que la rom de Star Wars Arcade descargada de ahí, tras auditarlo, me dice que le falta el archivo 315-5711.bin. Raro que no estuviera actualizado dicha rom para esta versión de MAME. Probé en Planet Emu y otras webs parecidas y en ellas me encontré con este mismo problemilla, dando por hecho que se habían actualizado sus sets de roms a la última versión 0.225 y pensando que no ha habido algún cambio en su romset.

Imagen

Estuve mirando al fondo de la red a través de Google, en Internet Archive incluso buscando entre diferentes sets y no he sabido dar con alguna versión de esta rom que pudiera tener dicho archivo, sin suerte. Al menos lo he visto en el foro de Retro Roms, pero por no hacerme una cuenta nueva en él, no he podido descargármelo.

La cuestión es bien sencilla y no necesita de respuesta. Si alguien dispone de ese fichero faltante, me lo diga.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Cómo conocer la lista de romset de una versión del MAME

Mensaje por NeilParsons »

Me autorespondo. He encontrado dicho archivo en la rom actualizada de swa.zip para la versión 0.225 del emulador multi-arcade.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
StHiryu
16 bits
16 bits
Mensajes: 161
Registrado: 03 Mar 2007 15:48
Contactar:

Re: Cómo conocer la lista de romset de una versión del MAME

Mensaje por StHiryu »

Lo he leído tarde, pero aunque te tengas que registrar, usa Retroroms para archivos de rom sueltos o Pleasuredome para bajarte romset completos por torrent.
Responder