Poblemas con BlueMSX

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
AdrianZX
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2016 21:06

Poblemas con BlueMSX

Mensaje por AdrianZX »

Hola necesito una ayudita sobre el emulador bluemsx cuando inserto el archivo dsk diskete del juego por ejemplo Bloddy de genesis/sygram no se ejecuta se vuelve en el logo de msx repetidamente y esto tambien pasa en otros juegos de dsk y rom e intentado cambiar de tipo de msx pero sucede igual si hay una solucion u otro emulador que sea mas estable le agradeseria mucho saludos :D
diedel
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2014 21:16

Re: Poblemas con BlueMSX

Mensaje por diedel »

Algunos juegos requieren arrancarlos con la tecla CTRL pulsada para liberar algo de memoria.
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Poblemas con BlueMSX

Mensaje por Rodrigo »

Siempre manten presionado CTRL en el booteo cuando cargues juegos en formato DSK para liberar memoria.
(Ya que estamos, cuando cargas cintas (.cas) mantén presionado SHIFT para anular la disketera)

Si te lo sigue haciendo, habría que mirar el cargador parando la ejecución cuando el DSK está cargando (no recuerdo cuál era la combinación equivalente a CTRL y STOP en el teclado de PC...). Si ves algun POKE -1,170, prueba a borrarlo editando la línea. Luego confirma con ENTER y ejecuta el cargador con RUN.
No te preocupes por el BlueMSX, es realmente estable y el emulador ideal para usar si sólo quieres jugar.
Avatar de Usuario
AdrianZX
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2016 21:06

Re: Poblemas con BlueMSX

Mensaje por AdrianZX »

Muchas gracias diedel y rodrigo por la ayuda me funciono en todos los juegos de dsk y cas jejeje anque 3 juegos de dsk no me funcionaron con los metodos Bloody,Pink Panther y The light corridor pero lo demas me funcionaro excelentes muchas gracias saludos :D
Responder