OpenMSX se salta fotogramas

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

OpenMSX se salta fotogramas

Mensaje por Ñuño Martínez »

Como acabo de escribir en mi hilo sobre la colisión de sprites, me he dado cuenta de que mi OpenMSX parece no actualizar el estado del VDP todos los fotogramas, sino que lo hace cada cuatro (tres no, uno sí, tres no, uno sí...). He comprobado la configuración en Catapult y parece estar configurado para que no se salte ningún fotograma. Lo curioso es que sólo veo que afecta a programas hechos por mí, tanto BASIC como ensamblador, pero no parece afectar a ninguno de los juegos hechos por otros: todos ellos parecen funcionar bien. ¿Quizá es que realmente la VDP se actualiza sólo uno de cada cuatro fotogramas y no cada fotograma como creía? Estoy buscando documentación sobre la VDP en la web y no veo nada que diga que lo hace cada cuatro fotogramas.

No sé, si alguien sabe qué pasa que por favor lo explique. Estoy usando la versión 0.14.0 (Xubuntu 18.04.3), por si sirve de algo.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: OpenMSX se salta fotogramas

Mensaje por Neville »

Es algo demasiado concreto para nosotros.. tal vez en https://www.msx.org/forum/debates-en-espagnol te puedan orientar mejor.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: OpenMSX se salta fotogramas

Mensaje por Ñuño Martínez »

Gracias. Preguntaré, a ver. :)
Responder