Como acabo de escribir en mi hilo sobre la colisión de sprites, me he dado cuenta de que mi OpenMSX parece no actualizar el estado del VDP todos los fotogramas, sino que lo hace cada cuatro (tres no, uno sí, tres no, uno sí...). He comprobado la configuración en Catapult y parece estar configurado para que no se salte ningún fotograma. Lo curioso es que sólo veo que afecta a programas hechos por mí, tanto BASIC como ensamblador, pero no parece afectar a ninguno de los juegos hechos por otros: todos ellos parecen funcionar bien. ¿Quizá es que realmente la VDP se actualiza sólo uno de cada cuatro fotogramas y no cada fotograma como creía? Estoy buscando documentación sobre la VDP en la web y no veo nada que diga que lo hace cada cuatro fotogramas.
No sé, si alguien sabe qué pasa que por favor lo explique. Estoy usando la versión 0.14.0 (Xubuntu 18.04.3), por si sirve de algo.
OpenMSX se salta fotogramas
-
- 16 bits
- Mensajes: 65
- Registrado: 12 Ene 2009 16:45
- Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
- Neville
- 256 bits
- Mensajes: 3208
- Registrado: 03 Ene 2005 12:03
Re: OpenMSX se salta fotogramas
Es algo demasiado concreto para nosotros.. tal vez en https://www.msx.org/forum/debates-en-espagnol te puedan orientar mejor.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
-
- 16 bits
- Mensajes: 65
- Registrado: 12 Ene 2009 16:45
- Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Re: OpenMSX se salta fotogramas
Gracias. Preguntaré, a ver. 
