http://computeremuzone.com/ficha.php?id=752
Mi primer juego en serio en ensamblador, por fin terminado y publicado.

Tengo pensado sacar el código fuente después de RetroMadrid, y así podrás ver como funciona exactamente, pero de momento te hago un extracto.MFM escribió:MetalBrain, ¿Has pensado en hacer un documento "cómo se hizo"? Creo que seria interesante leer de tu puño y letra cómo resolviste los problemas de la IA de los otros coches, el que unos conduzcan mejor que otros, cómo siguen el circuito intentando no chocar, etc. Es un tema muy interesante y que has resuelto bien. La verdad, a mi me gustaría mucho poder leerlo.
Efectivamente, uso los sprites para conseguir que las ruedas sean grises. Los coches son demasiado grandes para hacerlos por sprites, y la regla de los 4 podría hacer que desapareciesen cuando se alinearan más de 4 en la zona central (es raro, pero teóricamente podrían juntarse hasta 8 ), así que están hechos con tiles y superpuestos con sprites grises de forma que si algún sprite desaparece porque se alinean más 4 al mismo tiempo, se sigue viendo la rueda aunque del color del coche en lugar de gris. Aparte de eso, la colisión que se produce con el fondo es más suave que la de Spectrum, ya que cada byte se mezcla con el fondo independientemente, en lugar de cambiarse el caracter completo.Ñuño Martínez escribió:Sin embargo, le delata primero el sonido (con el chip del MSX se podría haber conseguido un motor más convincente) y luego que los coches no son sprites, lo cual evitaría algunos glitches cuando apuran las curvas, por ejemplo. [...]
[edito] Me ha dado por mirar los pantallazos de la ficha y he visto diferencias en los gráficos. ¿Pudiera ser que utilices sprites en las ruedas de los coches? Porque sí he visto que cuando paso en diagonal por los pianos provoca un "Attribute clash" de esos...
Principalmente por falta de espacio en la ROM, y porque esa es la pantalla de carga, que no existe en MSX porque el cartucho carga inmediatamente.Ñuño Martínez escribió:¿Y por qué no sale ese peazo cochazo en la presentación?
Muchas gracias por tus palabras. En un principio no voy a hacer más versiones, ya que creo que los dos scrolls multidireccionales e independientes no se llevan bien con los trucos hardware para facilitar el scroll del Amstrad, y moviendo los datos por software no creo que fuera a lograr la velocidad necesaria, así que para hacerlo mal no lo hago. Pero no descarto intentar hacer una versión CPC de mi próximo juego.gg escribió:Enhorabuena. Siempre me han gustado los juegos de coches y este me parece muy divertido. Además, valoro mucho el esfuerzo que habrás tenido que hacer para programarlo para más de un sistema. ¿Vas a hacer más versiones?
Lo reconozco. Soy un cobarde. Así que prefiero pagar los 4 euros y comprar el juego que ser humillado en el asfalto.Metalbrain escribió: Ni que decir tiene, que el duelo no es obligatorio, si alguien no quiere verse humillado (), no tiene más que pagar el juego a su precio normal (supongo que serán 4€, como el año pasado).