Metroid Prime 3 (Wii)
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¡Yo me vicio con Metroid Prime 3 desde el miércoles!
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- Karnevi
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- Ferry Hardest
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Elimino el "tocho" que había puesto, es que cuanto más juego mi percepción de los diferentes aspectos está cambiando, lo valoraré mejor cuando avance un poco más.
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- Ferry Hardest
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Ahora entiendo los debates sobre si Metroid Prime era un shooter o una aventura... y me he dado cuenta de por qué mi primera valoración era algo contradictoria... es que este juego no es comparable al típico shooter porque no lo es, y por eso al ir descubriendo su verdadera mecánica decidí ignorar mi impresión inicial.
Para definir Metroid Prime 3 yo diría que tiene la riqueza de Zelda en cuanto a su desarrollo, variedad, puzzles, etc. pero adaptado a una absorvente historia de ciencia ficción basada en la exploración y disfrutada en primera persona... y también tiene mucha acción, pero es solo un ingrediente más. Sobre esa base habría que añadir una jugabilidad deliciosa gracias al control preciso y eficaz que estábamos esperando y un diseño artístico extraordinario... sin olvidar una calidad gráfica espectacular a todos los niveles e insólita en Wii hasta el momento... y con eso tenemos una idea aproximada a lo que es MP3... para un jugador como yo que desconozco los otros Metroid (quizás son iguales y su estilo de juego no me hubiera sorprendido), desde luego resulta difícil controlar la euforia y no tratarlo desde ya como toda una obra maestra. Y quizás en el fondo no resulta excesivamente original, pero la experiencia refrescante e inmersiva que supone jugarlo con el wiimote lo hace desmarcarse de todo. Es muy muy bueno, hay que verlo. Y representa de una forma contundente y sin paliativos el hecho de que Wii va a estar a la altura de las circunstancias hasta el infinito y más allá
Para definir Metroid Prime 3 yo diría que tiene la riqueza de Zelda en cuanto a su desarrollo, variedad, puzzles, etc. pero adaptado a una absorvente historia de ciencia ficción basada en la exploración y disfrutada en primera persona... y también tiene mucha acción, pero es solo un ingrediente más. Sobre esa base habría que añadir una jugabilidad deliciosa gracias al control preciso y eficaz que estábamos esperando y un diseño artístico extraordinario... sin olvidar una calidad gráfica espectacular a todos los niveles e insólita en Wii hasta el momento... y con eso tenemos una idea aproximada a lo que es MP3... para un jugador como yo que desconozco los otros Metroid (quizás son iguales y su estilo de juego no me hubiera sorprendido), desde luego resulta difícil controlar la euforia y no tratarlo desde ya como toda una obra maestra. Y quizás en el fondo no resulta excesivamente original, pero la experiencia refrescante e inmersiva que supone jugarlo con el wiimote lo hace desmarcarse de todo. Es muy muy bueno, hay que verlo. Y representa de una forma contundente y sin paliativos el hecho de que Wii va a estar a la altura de las circunstancias hasta el infinito y más allá
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Uno más para la lista de regalos de Reyes
La verdad es que yo era un poco excéptico con respecto al manejo de los shooters en primera persona con el nunchuck y wiimote, pero después de haberme viciado con Far Cry creo que en Wii, los shooters a partir de ahora supondrán una nueva experiencia para los jugadores. Me he convencido del todo.
La verdad es que yo era un poco excéptico con respecto al manejo de los shooters en primera persona con el nunchuck y wiimote, pero después de haberme viciado con Far Cry creo que en Wii, los shooters a partir de ahora supondrán una nueva experiencia para los jugadores. Me he convencido del todo.
- pagantipaco
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Regreso de mi estado de hibernación en CEZ para decir que... ¡¡Metroid 3 es la bombaaaaaaa!!
De verdad, es como si al arrancar Metroid3 se pusiera en un modo gráfico distinto al del menú y de todos los juegos anteriores, alucino con todo: gráficos, color, definición, detalle de los escenarios, acción, historia, diseño, movimiento, el Wiimote... todo es una obra maestra.
A aquellos que juegan a un FPS en PS3 o XBOX360 no saben lo que se pierden, sobretodo por el delicioso control que han diseñado en Nintendo y Retro Studios. Los 5 primeros minutos no sabes moverte pero luego es una delicia y es tan intuitivo que cuando luchas ya no miras el objetivo porque "sabes" dónde apuntas, buf... indescriptible. Es como si la Wii se hubiera inventado para hacer un Metroid3 a medida.
Yo tengo una PS2 y he de decir que Wii NO tiene gráficos PS2, una PS2 es incapaz de mover todo lo que mueve Wii con Metroid3. Para que os hagais una idea, a poco que te fijes en los escenarios, ves que todo está modelado, es decir, los cables, las endiduras, los barrotes, los carriles, etc. El resultado es sublime ya que, aunque las texturas son muy buenas, al tener ese detalle en el modelado, lo distingue de otros juegos que intentan disimular todos esos elementos a base de texturas.
El desarrollo es una pasada, es tanto aventura como de disparos. El manejo de la morfosfera es increíble, el diseño, cómo gira, la "luz" que emite sobre el escenario... buf... y no paras de usarla, como en un Metroid de los de siempre.
¿Y qué me decís de los menús iniciales del juego? buf, ese bichejo moviéndose en el fondo visto como si fuera a través de un microscopio electrónico... es una pasada. Todo rezuma calidad, desde la primera imagen.
He jugado unas 3 horas y ya está en mi lista de favoritos, nada que ver con lo que se ha visto hasta ahora en Wii, os lo puedo asegurar.
Ahora a esperar a Mario y a Endless Ocean, que tienen una calidad del estilo pues Nintendo anda bajo la supervisión directa de esos títulos.
Lo único "malo" que tiene Metroid3 es que las voces son en inglés subtituladas en castellano ¿por qué no lo han doblado y quedaba ya redondo? Por lo menos la traducción está al nivel que nos tiene acostumbrado Nintendo: sobresaliente.
Ferry: de acuerdo en todo lo que dices
Konamito: efectivamente los FPS son otro cantar con Wii, menuda diferencia, además de que te cansas mucho menos pues tienes más libertad de movimientos y la emoción es mayor.
De verdad, es como si al arrancar Metroid3 se pusiera en un modo gráfico distinto al del menú y de todos los juegos anteriores, alucino con todo: gráficos, color, definición, detalle de los escenarios, acción, historia, diseño, movimiento, el Wiimote... todo es una obra maestra.
A aquellos que juegan a un FPS en PS3 o XBOX360 no saben lo que se pierden, sobretodo por el delicioso control que han diseñado en Nintendo y Retro Studios. Los 5 primeros minutos no sabes moverte pero luego es una delicia y es tan intuitivo que cuando luchas ya no miras el objetivo porque "sabes" dónde apuntas, buf... indescriptible. Es como si la Wii se hubiera inventado para hacer un Metroid3 a medida.
Yo tengo una PS2 y he de decir que Wii NO tiene gráficos PS2, una PS2 es incapaz de mover todo lo que mueve Wii con Metroid3. Para que os hagais una idea, a poco que te fijes en los escenarios, ves que todo está modelado, es decir, los cables, las endiduras, los barrotes, los carriles, etc. El resultado es sublime ya que, aunque las texturas son muy buenas, al tener ese detalle en el modelado, lo distingue de otros juegos que intentan disimular todos esos elementos a base de texturas.
El desarrollo es una pasada, es tanto aventura como de disparos. El manejo de la morfosfera es increíble, el diseño, cómo gira, la "luz" que emite sobre el escenario... buf... y no paras de usarla, como en un Metroid de los de siempre.
¿Y qué me decís de los menús iniciales del juego? buf, ese bichejo moviéndose en el fondo visto como si fuera a través de un microscopio electrónico... es una pasada. Todo rezuma calidad, desde la primera imagen.
He jugado unas 3 horas y ya está en mi lista de favoritos, nada que ver con lo que se ha visto hasta ahora en Wii, os lo puedo asegurar.
Ahora a esperar a Mario y a Endless Ocean, que tienen una calidad del estilo pues Nintendo anda bajo la supervisión directa de esos títulos.
Lo único "malo" que tiene Metroid3 es que las voces son en inglés subtituladas en castellano ¿por qué no lo han doblado y quedaba ya redondo? Por lo menos la traducción está al nivel que nos tiene acostumbrado Nintendo: sobresaliente.
Ferry: de acuerdo en todo lo que dices
Konamito: efectivamente los FPS son otro cantar con Wii, menuda diferencia, además de que te cansas mucho menos pues tienes más libertad de movimientos y la emoción es mayor.
Un saludo.
Paco.
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- Ferry Hardest
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¡¡Metroid 3 es la bombaaaaaaa!!
Y cuanto más avanzas más te cautiva, para mi es el mejor juego de Wii.
Controlar un FPS con el wiimote es simplemente genial, al igual que otras cosas buenas de la vida, es algo que nadie debería perderseA aquellos que juegan a un FPS en PS3 o XBOX360 no saben lo que se pierden, sobretodo por el delicioso control que han diseñado en Nintendo y Retro Studios.
Bueno, no creo que nadie con criterio pueda afirmar una cosa así, lo de "la wii es como la play2" y cosas por el estilo es más propio de usuarios inmaduros y de fanáticos que afortunadamente no asoman por este foro (el foro de CEZ es un auténtico oasis en ese aspecto, y en muchos otros).Yo tengo una PS2 y he de decir que Wii NO tiene gráficos PS2, una PS2 es incapaz de mover todo lo que mueve Wii con Metroid3.
En cualquier caso Metroid Prime 3 representa la primera prueba tangible del notable potencial gráfico de la Wii.
Chulísimos, y con esa musiquilla oscura y épica... ainnsssssss, mola¿Y qué me decís de los menús iniciales del juego? buf, ese bichejo moviéndose en el fondo visto como si fuera a través de un microscopio electrónico... es una pasada. Todo rezuma calidad, desde la primera imagen.
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Efectivamente, ahora mismo, en este momento de mi vida, si me dan un pad de PS3 o de XBOX lo cogería con dos deditos y con cara de asco diría ¿y esto qué é lo qué? ¡¡Viva el zapeo al estilo Wii!! y que conste que cuando vi con qué se manejaba la Wii pensé que Nintendo se había vuelto loco y que nos estaba vendiendo un engendro sin sentidoFerry Hardest escribió:Controlar un FPS con el wiimote es simplemente genial, al igual que otras cosas buenas de la vida, es algo que nadie debería perderse
Yo tengo una PS2 y he de decir que Wii NO tiene gráficos PS2, una PS2 es incapaz de mover todo lo que mueve Wii con Metroid3.
Desgraciadamente hay muchas pruebas de que realmente es así, que tiene gráficos PS2, pero sólo si te fijas sólo en los desarrollos que se han hecho antes de Metroid3. De todas formas hay mucha gente diciendo ésto por ahí, y cuando ven Metroid3 dicen que no llega a la PS3. El caso es descalificar a Nintendo por no haber invertido en hipercalidad gráfica y de proceso.Ferry Hardest escribió:Bueno, no creo que nadie con criterio pueda afirmar una cosa así, lo de "la wii es como la play2" y cosas por el estilo es más propio de usuarios inmaduros y de fanáticos que afortunadamente no asoman por este foro (el foro de CEZ es un auténtico oasis en ese aspecto, y en muchos otros).
Y sólo es el principio, pues ya se sabe que, cuando empiecen a conocer el hardware, conseguirán cosas mejores día a día.Ferry Hardest escribió:En cualquier caso Metroid Prime 3 representa la primera prueba tangible del notable potencial gráfico de la Wii.
Y quedan unos cuantos FPS más, ya veréis el RE:Umbrella Chronicles qué calidad nos brinda.
Un saludo.
Paco.
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No estoy conforme con eso, desde el principio han habido muestras de que Wii podía hacer mucho más, como por ejemplo Red Steel, que aunque era un juego mediocre e inacabado, a ratos mostraba una calidad visual a años luz de la anterior generación... pero hay gente que no lo ha querido ver ni aceptar en ningún momento por sus prejuicios...Desgraciadamente hay muchas pruebas de que realmente es así, que tiene gráficos PS2, pero sólo si te fijas sólo en los desarrollos que se han hecho antes de Metroid3.
Eso mismo comentaban los de Retro-Studios, que lo que habían conseguido con Metroid no era nada : http://www.mtv.com/news/articles/157021 ... ndex.jhtmlY sólo es el principio, pues ya se sabe que, cuando empiecen a conocer el hardware, conseguirán cosas mejores día a día.
Básicamente dicen que están muy gratamente sorprendidos y satisfechos con la capacidad de Wii para mover polígonos. Además dicen que aunque Wii no tiene algunos shaders tan avanzados como 360 o PS3, esto se soluciona y se consigue igualar con una buena utilización de la paleta de colores. Técnicamente aseguran que Wii dará mucho más de sí que lo que hemos visto en Metroid Prime 3.
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Yo no soy sospechoso de ser fanático antiWii, pero el Red Steel me parece un horror gráfico... Claro que jugué poco, quizá avanzando en el juego...Ferry Hardest escribió:como por ejemplo Red Steel, que aunque era un juego mediocre e inacabado, a ratos mostraba una calidad visual a años luz de la anterior generación... pero hay gente que no lo ha querido ver ni aceptar en ningún momento por sus prejuicios...
¡Me estoy frotando las manos!Básicamente dicen que están muy gratamente sorprendidos y satisfechos con la capacidad de Wii para mover polígonos. Además dicen que aunque Wii no tiene algunos shaders tan avanzados como 360 o PS3, esto se soluciona y se consigue igualar con una buena utilización de la paleta de colores. Técnicamente aseguran que Wii dará mucho más de sí que lo que hemos visto en Metroid Prime 3.
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Es que la parte final es la más trabajada, habían zonas muy chulas que valía la pena ver (aunque con el desarrollo infumable que tenía el juego costaba tela marinera llegar hasta allí jajaja), y después habían zonas realmente cutres y encima con aquellas bajadas de fps espantosas... pero vamos, creo que aunque el juego fuera mediocre, se podía apreciar una mejora gráfica bastante considerable en relación a una PS2.Yo no soy sospechoso de ser fanático antiWii, pero el Red Steel me parece un horror gráfico... Claro que jugué poco, quizá avanzando en el juego...
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Yo no he jugado al RedSteel pero sus críticas y su precio (increible, qué caro es el jueguecito) me quitaron la idea de comprarlo. Es cierto que fue un esfuerzo de Ubi para sacar un juego FPS para la nueva consola, pero desde luego podrían haberlo probado.
Nada que ver con Metroid3, que cuanto más juegas, más te gusta... y gusta a los que no juegan, me explico. Resulta que le enseñé el juego a un amigo que no juega a nada de esto y nos tiramos más de 1 hora, yo manejando y él indicando y participando en el desarrollo... Realmente alucinaba con el detalle de todo, le gustaban los enemigos, las músicas, el color, la historia, me hacía obligaba a escanear todo para encontrar las pistas... Al otro día me comentó: "me estoy acordando de los paisajes y las naves del Metroid". Han conseguido hacer un juego memorable.
Si Wii puede hacer más... bueno, me da algo RetroStudios tiene que hacer algún juego más para Wii aunque no sea un Metroid, pero que lo haga
Nada que ver con Metroid3, que cuanto más juegas, más te gusta... y gusta a los que no juegan, me explico. Resulta que le enseñé el juego a un amigo que no juega a nada de esto y nos tiramos más de 1 hora, yo manejando y él indicando y participando en el desarrollo... Realmente alucinaba con el detalle de todo, le gustaban los enemigos, las músicas, el color, la historia, me hacía obligaba a escanear todo para encontrar las pistas... Al otro día me comentó: "me estoy acordando de los paisajes y las naves del Metroid". Han conseguido hacer un juego memorable.
Si Wii puede hacer más... bueno, me da algo RetroStudios tiene que hacer algún juego más para Wii aunque no sea un Metroid, pero que lo haga
Un saludo.
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A mí el Metroid Prime 1 me encantó. De lo mejor en Game Cube. Un FPS en consola en condiciones caray (soy de los que defienden el pc para jugar bien a un FPS) Sobretodo por la jugabilidad y suavidad. Era muy cómodo jugar a él.
Pero lo que más me gustó era la exploración que se seguía manteniendo, y el misterio que rodeaba todo el juego (al MP2 no he jugado) ¿Alguien que pueda comprar el MP3 con el 1?
Pero lo que más me gustó era la exploración que se seguía manteniendo, y el misterio que rodeaba todo el juego (al MP2 no he jugado) ¿Alguien que pueda comprar el MP3 con el 1?