Metroid Prime 3 (Wii)

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

¡Yo me vicio con Metroid Prime 3 desde el miércoles! :minigun: :plasma:
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¿Qué tal? ¿Qué tal? ¿Qué tal? :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Cuenta, cuenta...

¿Es tan bueno como dicen o es mejor? :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Elimino el "tocho" que había puesto, es que cuanto más juego mi percepción de los diferentes aspectos está cambiando, lo valoraré mejor cuando avance un poco más.
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Ahora entiendo los debates sobre si Metroid Prime era un shooter o una aventura... y me he dado cuenta de por qué mi primera valoración era algo contradictoria... es que este juego no es comparable al típico shooter porque no lo es, y por eso al ir descubriendo su verdadera mecánica decidí ignorar mi impresión inicial.

Para definir Metroid Prime 3 yo diría que tiene la riqueza de Zelda en cuanto a su desarrollo, variedad, puzzles, etc. pero adaptado a una absorvente historia de ciencia ficción basada en la exploración y disfrutada en primera persona... y también tiene mucha acción, pero es solo un ingrediente más. Sobre esa base habría que añadir una jugabilidad deliciosa gracias al control preciso y eficaz que estábamos esperando y un diseño artístico extraordinario... sin olvidar una calidad gráfica espectacular a todos los niveles e insólita en Wii hasta el momento... y con eso tenemos una idea aproximada a lo que es MP3... para un jugador como yo que desconozco los otros Metroid (quizás son iguales y su estilo de juego no me hubiera sorprendido), desde luego resulta difícil controlar la euforia y no tratarlo desde ya como toda una obra maestra. Y quizás en el fondo no resulta excesivamente original, pero la experiencia refrescante e inmersiva que supone jugarlo con el wiimote lo hace desmarcarse de todo. Es muy muy bueno, hay que verlo. Y representa de una forma contundente y sin paliativos el hecho de que Wii va a estar a la altura de las circunstancias hasta el infinito y más allá :)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Puf... que ganas de comprarme esa Wii...
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Uno más para la lista de regalos de Reyes ;)

La verdad es que yo era un poco excéptico con respecto al manejo de los shooters en primera persona con el nunchuck y wiimote, pero después de haberme viciado con Far Cry creo que en Wii, los shooters a partir de ahora supondrán una nueva experiencia para los jugadores. Me he convencido del todo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Regreso de mi estado de hibernación en CEZ para decir que... ¡¡Metroid 3 es la bombaaaaaaa!!

De verdad, es como si al arrancar Metroid3 se pusiera en un modo gráfico distinto al del menú y de todos los juegos anteriores, alucino con todo: gráficos, color, definición, detalle de los escenarios, acción, historia, diseño, movimiento, el Wiimote... todo es una obra maestra.

A aquellos que juegan a un FPS en PS3 o XBOX360 no saben lo que se pierden, sobretodo por el delicioso control que han diseñado en Nintendo y Retro Studios. Los 5 primeros minutos no sabes moverte pero luego es una delicia y es tan intuitivo que cuando luchas ya no miras el objetivo porque "sabes" dónde apuntas, buf... indescriptible. Es como si la Wii se hubiera inventado para hacer un Metroid3 a medida.

Yo tengo una PS2 y he de decir que Wii NO tiene gráficos PS2, una PS2 es incapaz de mover todo lo que mueve Wii con Metroid3. Para que os hagais una idea, a poco que te fijes en los escenarios, ves que todo está modelado, es decir, los cables, las endiduras, los barrotes, los carriles, etc. El resultado es sublime ya que, aunque las texturas son muy buenas, al tener ese detalle en el modelado, lo distingue de otros juegos que intentan disimular todos esos elementos a base de texturas.

El desarrollo es una pasada, es tanto aventura como de disparos. El manejo de la morfosfera es increíble, el diseño, cómo gira, la "luz" que emite sobre el escenario... buf... y no paras de usarla, como en un Metroid de los de siempre.

¿Y qué me decís de los menús iniciales del juego? buf, ese bichejo moviéndose en el fondo visto como si fuera a través de un microscopio electrónico... es una pasada. Todo rezuma calidad, desde la primera imagen.

He jugado unas 3 horas y ya está en mi lista de favoritos, nada que ver con lo que se ha visto hasta ahora en Wii, os lo puedo asegurar.

Ahora a esperar a Mario y a Endless Ocean, que tienen una calidad del estilo pues Nintendo anda bajo la supervisión directa de esos títulos.

Lo único "malo" que tiene Metroid3 es que las voces son en inglés subtituladas en castellano ¿por qué no lo han doblado y quedaba ya redondo? Por lo menos la traducción está al nivel que nos tiene acostumbrado Nintendo: sobresaliente.

Ferry: de acuerdo en todo lo que dices ;-)

Konamito: efectivamente los FPS son otro cantar con Wii, menuda diferencia, además de que te cansas mucho menos pues tienes más libertad de movimientos y la emoción es mayor.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

¡¡Metroid 3 es la bombaaaaaaa!!
:lol:

Y cuanto más avanzas más te cautiva, para mi es el mejor juego de Wii.
A aquellos que juegan a un FPS en PS3 o XBOX360 no saben lo que se pierden, sobretodo por el delicioso control que han diseñado en Nintendo y Retro Studios.
Controlar un FPS con el wiimote es simplemente genial, al igual que otras cosas buenas de la vida, es algo que nadie debería perderse :)
Yo tengo una PS2 y he de decir que Wii NO tiene gráficos PS2, una PS2 es incapaz de mover todo lo que mueve Wii con Metroid3.
Bueno, no creo que nadie con criterio pueda afirmar una cosa así, lo de "la wii es como la play2" y cosas por el estilo es más propio de usuarios inmaduros y de fanáticos que afortunadamente no asoman por este foro (el foro de CEZ es un auténtico oasis en ese aspecto, y en muchos otros).

En cualquier caso Metroid Prime 3 representa la primera prueba tangible del notable potencial gráfico de la Wii.
¿Y qué me decís de los menús iniciales del juego? buf, ese bichejo moviéndose en el fondo visto como si fuera a través de un microscopio electrónico... es una pasada. Todo rezuma calidad, desde la primera imagen.
Chulísimos, y con esa musiquilla oscura y épica... ainnsssssss, mola :wink:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Ferry Hardest escribió:Controlar un FPS con el wiimote es simplemente genial, al igual que otras cosas buenas de la vida, es algo que nadie debería perderse :)
Efectivamente, ahora mismo, en este momento de mi vida, si me dan un pad de PS3 o de XBOX lo cogería con dos deditos y con cara de asco diría ¿y esto qué é lo qué? ¡¡Viva el zapeo al estilo Wii!! y que conste que cuando vi con qué se manejaba la Wii pensé que Nintendo se había vuelto loco y que nos estaba vendiendo un engendro sin sentido ;-)
Yo tengo una PS2 y he de decir que Wii NO tiene gráficos PS2, una PS2 es incapaz de mover todo lo que mueve Wii con Metroid3.
Ferry Hardest escribió:Bueno, no creo que nadie con criterio pueda afirmar una cosa así, lo de "la wii es como la play2" y cosas por el estilo es más propio de usuarios inmaduros y de fanáticos que afortunadamente no asoman por este foro (el foro de CEZ es un auténtico oasis en ese aspecto, y en muchos otros).
Desgraciadamente hay muchas pruebas de que realmente es así, que tiene gráficos PS2, pero sólo si te fijas sólo en los desarrollos que se han hecho antes de Metroid3. De todas formas hay mucha gente diciendo ésto por ahí, y cuando ven Metroid3 dicen que no llega a la PS3. El caso es descalificar a Nintendo por no haber invertido en hipercalidad gráfica y de proceso.
Ferry Hardest escribió:En cualquier caso Metroid Prime 3 representa la primera prueba tangible del notable potencial gráfico de la Wii.
Y sólo es el principio, pues ya se sabe que, cuando empiecen a conocer el hardware, conseguirán cosas mejores día a día.

Y quedan unos cuantos FPS más, ya veréis el RE:Umbrella Chronicles ;-) qué calidad nos brinda.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Desgraciadamente hay muchas pruebas de que realmente es así, que tiene gráficos PS2, pero sólo si te fijas sólo en los desarrollos que se han hecho antes de Metroid3.
No estoy conforme con eso, desde el principio han habido muestras de que Wii podía hacer mucho más, como por ejemplo Red Steel, que aunque era un juego mediocre e inacabado, a ratos mostraba una calidad visual a años luz de la anterior generación... pero hay gente que no lo ha querido ver ni aceptar en ningún momento por sus prejuicios...
Y sólo es el principio, pues ya se sabe que, cuando empiecen a conocer el hardware, conseguirán cosas mejores día a día.
Eso mismo comentaban los de Retro-Studios, que lo que habían conseguido con Metroid no era nada :wink:: http://www.mtv.com/news/articles/157021 ... ndex.jhtml

Básicamente dicen que están muy gratamente sorprendidos y satisfechos con la capacidad de Wii para mover polígonos. Además dicen que aunque Wii no tiene algunos shaders tan avanzados como 360 o PS3, esto se soluciona y se consigue igualar con una buena utilización de la paleta de colores. Técnicamente aseguran que Wii dará mucho más de sí que lo que hemos visto en Metroid Prime 3.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ferry Hardest escribió:como por ejemplo Red Steel, que aunque era un juego mediocre e inacabado, a ratos mostraba una calidad visual a años luz de la anterior generación... pero hay gente que no lo ha querido ver ni aceptar en ningún momento por sus prejuicios...
Yo no soy sospechoso de ser fanático antiWii, pero el Red Steel me parece un horror gráfico... Claro que jugué poco, quizá avanzando en el juego...
Básicamente dicen que están muy gratamente sorprendidos y satisfechos con la capacidad de Wii para mover polígonos. Además dicen que aunque Wii no tiene algunos shaders tan avanzados como 360 o PS3, esto se soluciona y se consigue igualar con una buena utilización de la paleta de colores. Técnicamente aseguran que Wii dará mucho más de sí que lo que hemos visto en Metroid Prime 3.
¡Me estoy frotando las manos! :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Yo no soy sospechoso de ser fanático antiWii, pero el Red Steel me parece un horror gráfico... Claro que jugué poco, quizá avanzando en el juego...
Es que la parte final es la más trabajada, habían zonas muy chulas que valía la pena ver (aunque con el desarrollo infumable que tenía el juego costaba tela marinera llegar hasta allí jajaja), y después habían zonas realmente cutres y encima con aquellas bajadas de fps espantosas... pero vamos, creo que aunque el juego fuera mediocre, se podía apreciar una mejora gráfica bastante considerable en relación a una PS2.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Yo no he jugado al RedSteel pero sus críticas y su precio (increible, qué caro es el jueguecito) me quitaron la idea de comprarlo. Es cierto que fue un esfuerzo de Ubi para sacar un juego FPS para la nueva consola, pero desde luego podrían haberlo probado.

Nada que ver con Metroid3, que cuanto más juegas, más te gusta... y gusta a los que no juegan, me explico. Resulta que le enseñé el juego a un amigo que no juega a nada de esto y nos tiramos más de 1 hora, yo manejando y él indicando y participando en el desarrollo... Realmente alucinaba con el detalle de todo, le gustaban los enemigos, las músicas, el color, la historia, me hacía obligaba a escanear todo para encontrar las pistas... Al otro día me comentó: "me estoy acordando de los paisajes y las naves del Metroid". Han conseguido hacer un juego memorable.

Si Wii puede hacer más... bueno, me da algo ;-) RetroStudios tiene que hacer algún juego más para Wii aunque no sea un Metroid, pero que lo haga ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

A mí el Metroid Prime 1 me encantó. De lo mejor en Game Cube. Un FPS en consola en condiciones caray :D (soy de los que defienden el pc para jugar bien a un FPS) Sobretodo por la jugabilidad y suavidad. Era muy cómodo jugar a él.

Pero lo que más me gustó era la exploración que se seguía manteniendo, y el misterio que rodeaba todo el juego (al MP2 no he jugado) ¿Alguien que pueda comprar el MP3 con el 1?
Responder