Xubuntu en un Pentium III a 800Mhz

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Xubuntu en un Pentium III a 800Mhz

Mensaje por DaDMaN »

GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hombre, sí que es flipante. Pero no es Aero lo que consume más recursos de Windows Vista. Es todo lo que hay por debajo, que es mucho y funciona muy bien.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alucinante cómo mueve el ordenador esos gráficos con garbo y alegría :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Para ponerle "eso" le pones Windows 98SE y puedes jugar a todos los juegos habidos y por haber de MS-DOS y usar aplicaciones de Windows modernas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Neville escribió:Para ponerle "eso" le pones Windows 98SE y puedes jugar a todos los juegos habidos y por haber de MS-DOS y usar aplicaciones de Windows modernas.
"eso" tiene nombre, se llama linux. Es gratuito y no infrinjo ninguna ley instalándolo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
davidcm
32 bits
32 bits
Mensajes: 547
Registrado: 18 Sep 2007 22:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Neville escribió:Para ponerle "eso" le pones Windows 98SE y puedes jugar a todos los juegos habidos y por haber de MS-DOS y usar aplicaciones de Windows modernas.
Con Wine puedes ejecutar las aplicaciones de Windows98 (e incluso otras de XP o 2003) sin infringir ninguna licencia, y con DOSBox lo mismo pero para MS-DOS.

La verdad, sólo utilizo Windows para musicar porque aún no he tenido tiempo de experimentar con software musical de Linux, pero soy usuario de Linux habitual (incluso estuve más de tres años sin tener Windows instalado), y de otros sistemas como BSD u OpenSolaris de forma más puntual, y debo decir que con la salvedad del mencionado tema de la música, por todo lo demás he tenido suficiente, y he aprendido mucho al respecto. Y ahora con Ubuntu, que es tan sencillo de utilizar, es que ya no hay excusa...

Y respecto a Aero y Vista, es cierto, lo que más recursos consume no es Aero, pero de ahí a decir que funciona bien... en mi trabajo hemos tenido 30 estaciones de trabajo y una granja de rendering de 50 máquinas con Vista y al final tuvimos que volver a XP para poder cumplir los plazos: Vista resultó ser más lento, más propenso a cuelgues, más todo. Y no es algo que sólo ocurra en mi empresa...

Y esto lo digo obviamente sin ánimo alguno de iniciar uno de esos estúpidos flames que no llevan a ninguna parte de Windows VS Linux, Debian VS Redhat, Spectrum VS Amstrad... Sé que no voy a cambiar la idea de nadie, ni pretendo evangelizar ni nada por el estilo, pero llamar "eso" a GNU/Linux no me sienta demasiado bien.

Hablando de esto, gracias a Microsoft los linuxeros no podremos disfrutar de Gears of War :( en nuestro sistema, aunque sí de otras delicias de Epic como el próximo Unreal... juego que, como muchos otros de 3d, se ejecuta más rápido en el sistema del pingüino.

Saludos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo estaría dispuesto a probar Linux si me fuera tan fácil como el Windows. La última vez que tuve un Linux en mi portátil fue hace dos años y en dos días lo desinstalé por la cantidad de cosas que había que hacer para ejecutar un simple programa. En Windows haces doble click y ya está, para torpes y gente que no tiene tiempo para andar investigando, como yo :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

Es lo que tiene cuando a un entorno de escritorio ligero como XFCE le agregas soporte de aceleración 3D, que un PC de hace 6 ó 7 años le saca los colores a uno nuevo con (hasta la)Vista.

Yo uso Linux 24/7. Empecé a usarlo hace 2 años y medio y no podría estar más contento. Si alguno de vosotros quiere darle un tiento, las distribuciones más encaradas a novatos son Ubuntu y PCLinuxOS; la primera la he usado durante bastante tiempo y nunca me ha dado ningún problema, además de venir en un LiveCD (la puedes probar antes de instalar), de la segunda apenas conozco nada.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Efectivamente, con el nuevo Ubuntu / Kubuntu / Xubuntu ya no hay excusa. Lo hace todo él solito. Desde conectarse a redes microsoft y usar recursos compartidos de M$ con un solo click hasta hacerte una instalación de una aplicación al más puro estilo Windows, dejándote un bonito icono en el escritorio.

También con su Update y avisador automatico de actualizaciones (tal cual windows update). Un click, seleccionas las actualizaciones que quieres, y ala, a correr.

Puedes visualizar cualquier tipo de archivo multimedia nada mas instalarlo, sin necesidad de meterle codecs, ejecutar e instalar muchas de las aplicaciones Windows con un simple click (incluido el Photoshop CS 8 -original, claro :D -, para todos aquellos que no quieran GIMP)... ¿qué más se puede pedir?

Tampoco necesito por el momento ningún antivirus corriendo por debajo y bajando el rendimiento general del sistema.;)

Realmente estas ultimas distros son de lo más sencillo de usar :D

Salu2.

EDITO: A modo orientativo (supongo que dependerá de la optimización del TCP/IP) con mi conexión a 3 Megas, el mismo archivo descargado en Ubuntu y en Windows, me descarga a 350Kb/s constantes en Ubuntu y a 240Kb/s en Windows XP, siendo el equipo que tiene Windoes instalado el más potente de los 2 con diferencia y con todas las optimizaciones de Red y del TCP/IP pertinentes hechas. El archivo en cuestion es el NET Framework 2.0 directamente de la pagina de Microsoft (el usado para la prueba de velocidad de descarga).
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

Advertencia: enlace surrealista en la siguiente línea

Konamito, si Paz Padilla usa Ubuntu, creo que tú también puedes. :lol:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Al principio pensé que lo decía de coña (cuando dijo "firefox") pero luego se nota que sabe de lo que está hablando!! sorprendente! :eek:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Juno escribió:Es lo que tiene cuando a un entorno de escritorio ligero como XFCE le agregas soporte de aceleración 3D, que un PC de hace 6 ó 7 años le saca los colores a uno nuevo con (hasta la)Vista.

Yo uso Linux 24/7. Empecé a usarlo hace 2 años y medio y no podría estar más contento. Si alguno de vosotros quiere darle un tiento, las distribuciones más encaradas a novatos son Ubuntu y PCLinuxOS; la primera la he usado durante bastante tiempo y nunca me ha dado ningún problema, además de venir en un LiveCD (la puedes probar antes de instalar), de la segunda apenas conozco nada.
El problema de los Vista Bashers es que os pensáis que Windows Vista sólo es el interfaz Aero, pero no. Windows Vista tiene muchas cosas por debajo que son las que realmente ocupan los recursos. Llevo ya un par de meses con este SO y no puedo estar más contento. No falla nada, todo funciona a la primera, me detecta todo el hardware y me actualiza los controladores sin que me tenga que preocupar yo, aprovecha el tiempo en el que no estoy usando la máquina para optimizármela (sin que yo lo haya programado, ya que Vista aprende tus hábitos de uso), me lanza los programas que uso antes de que yo llegue a casa...

Los que rajan tanto de Vista deberían probarlo. Por fin Microsoft nos ha escuchado y por fin, de entrada y sin tocar nada, el escritorio no se ejecuta en modo superadministrador :D todo un acierto. Esto se han copierreteado de Linux y MacOSX, y es una buena cosa.

En el trabajo uso Ubuntu con estritorio Gnome y tres mil paranoias y también me encanta.

No hay que ser talibán de ningún sistema. Cada uno tiene sus cosas buenas, que lo hacen más adecuado para unas cosas u otras. En casa me niego a instalar Linux, porque en casa uso Photoshop, ACID pro, Adobe Audition, juegos y mil cosas más. En el curro me niego a usar Windows, porque hago desarrollo web y es mucho más cómodo manejar un tomcat en linux que en Windows.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Mi mayor problema con el linux, que sigo sin poder resolver, es por culpa del monitor: Tengo un TFT Mermaid Ventura, que conseguí de "reciclado". Es muy bonito, muy de diseño danés, y todo lo que quieras... pero no consigo hacer un xorg.conf que haga que me funcione bien a 1280 x 1024: He probado con distintos márgenes de frecuencias (los que pone en las especificaciones técnicas de la web incluídos, que el manual no lo tengo), especificando modelines creados con herramientas de estas online para hacerlos... y nada... lo mejor que he conseguido han sido 1280 x 960... y, aun así, de vez en cuando "se le pira la pinza", y se pone solo en 1024 x 768.

Lo mas cachondo es que cuando carga kubuntu, por ejemplo, la pantallita esta con la barra de progreso SÍ sale a 1280 x 1024 :lol: ... no hay quien lo entienda...

Pero no desisto, eh? :D

Ahora mismo he instalado el Guadalinex V4, que amablemente me han enviado desde la Junta de Andalucía junto con unos muñequitos de su mascota, Andatuz :) :) :) (tendré que compensarles de alguna manera ;))

El Vista, sinceramente, apenas lo he probado: Un poco en el portátil de mi padre, pero vamos, lo justito para ver que el UFO compatible con XP no lo es con Vista y poco más :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Yo es que he usado Ubuntu alguna vez en otros PCs y, sí, de acuerdo, está muy bien, pero acabas dándole mis vueltas para acabar haciendo lo que cualquier Windows te hace de serie.

Estoy de acuerdo en que los linuxeros no hacen daño a nadie, son criaturas humanas como los demás (excepto algún integrista que conozco), tienen derecho a la vida y todo eso. :wink:

Lo que pasa es que al menos en mi caso usar linux no me compensa. ¿Para qué instalar, configurar y aprender a usar un SO distinto, por bueno que sea, si Windows me sirve perfectamente?

¿Que hay emuladores de Windows? ¿Que puedo conseguir programas equivalentes a los que ya uso? Pues muy bien, pero ¿para que voy a instalar linux y además un clon de Office si ya tengo Office? Y así con cada programa.

Otra historia son las numerosas metidas de pata de Microsoft, su antipático papel de monopolio o sus discutibles aportaciones a la informática que nos cuelan "por cojones" cada dos por tres. ¿Mi solución? Usar XP hasta que el cuerpo aguante o Microsoft recapacite y saque algo mejor.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Neville escribió: Lo que pasa es que al menos en mi caso usar linux no me compensa. ¿Para qué instalar, configurar y aprender a usar un SO distinto, por bueno que sea, si Windows me sirve perfectamente?
El problema de trasfondo, no es que Windows sirva o no sirva. El problema que realmente todo el mundo ignora es que "Windows" no ha nacido en "la mula" :D

Quiero decir... Me juego el cuello y el empleo a que el 90% (o tal vez más) de usuarios (y no hablo de empresas sino de usuarios de calle) de Windows, lo tienen piratilla ;) No han pagado un duro por él. Han llamado al vecino que sabe de informática para que se lo instale, o directamente se lo han instalado de "estrangis" en la tienda donde ha comprado el ordenador.

A muchos de ellos, habría que verlos pagando 350€ por una licencia de Windows Vista Home (el más capado y barato de todos) y sumándole ese precio a su flamante equipo nuevo ;)

Como dices, Neville, el Windows sirve igual que el linux, pero tiene un precio que el linux no tiene :D y cuyo precio no pagamos porque "no tenemos vergüenza".

Igual que el paquete "Microsoft Office". Los mismos que tienen pirata el Windows, extienden la piratería a este paquete ofimático.

Por cierto, el Open Office, no diria que es un clon exactamente del Office de M$. El Open Office tiene más funciones las cuales no tiene el microsoft office. La GRAN diferencia, es que el Open Office abre los archivos de Microsoft y puede guardar en ese formato, pero el Microsoft Office no puede abrir los archivos de Open Office. Por otro lado creo recordar que el Open Office es la versión "open" del Star Office de Sun (que no es gratuito).

Resumiendo. Si un producto te gusta, defiéndelo y págalo. Pero no hay que ser "hipócritas"; si "el emule" no existiese y no estuviese disponible los Windows para su descarga "gratuita" y fuese incopiable y a los 1200€ de un equipo nuevo hubiese que añadirle 400€ más del Sistema Operativo, muchos de esos "defensores" de windows ya no lo serían tanto.

Lo ideal y lícito empezaría por las pequeñas tiendas de informática (las de barrio). Cliente pide precio de 1 equipo nuevo. El vendedor le da 2 opciones con 2 precios:

1. Equipo nuevo con tal y pascual y Windows Vista preinstalado ORIGINAL.

2. Equipo nuevo con tal y pascual y Linux preinstalado.

Más de uno no se lo pensaría 2 veces xDDDDDDDDDDDDDDD

Lo peor de todo es que lo comprarian con Linux instalado y al llegar a casa lo formatearian y le instalarian el XP o el Vista pirata, jajajajajajaj.

Salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

No te falta razón. Si el paisaje que pintas fuera real (que todo el mundo pagara por su Windows) linux tendría más éxito entre usuarios de a pie del que tiene.

Pero no es así. A efectos prácticos tanto Windows como linux son gratis. Suena una barbaridad, pero es así. Y esto, curiosamente, pone da a ambos SO las mismas posiblidades. ¿Y cual es el SO que el 90% de los usuarios escoge? :wink:

Windows.

Pues por algo será.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Por borreguismo y porque a la gente no le gusta cambiar si no es necesario. Eso es también una verdad.

Pero también es verdad que la mayoría de los PCs te regalan el Windows. Vamos, los dos últimos equipos que he comprao en el MediaMarkt han salido por 550 y 620 euros respectivamente, y no creo que ese precio incluya esos 350€ (dudo que me vendan un core 2 duo completo con 2 Gb de RAM por 200€ ;) ).
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Jujuju, ya estamos con el debate cíclico windows-linux. :P

A mí me la trae al pairo, la verdad. No uso Vista porque no lo necesito, pero cuando compre un ordenador nuevo me lo habrán instalado y lo usaré, a menos que me compre un portátil Mac, caso en que seguiré con XP aquí y con MacOS allí.
No uso linux porque me niego a complicarme la vida, aunque sea abriendo un único y simple archivo de configuración... Ya lo hice durante muchos años con MS-DOS y no tengo ganas.

Por mucha discusión que haya, daos cuenta de que siempre es a nivel de informáticos o gente relacionada con la informática. Un abogado medio, un florista, un médico, un carnicero o un deshollinador, a menos que sean frikis, jamás se instalará Linux... Por el momento, y tal y como están las cosas, el porcentaje seguirá siendo el que es, y no porque uno sea peor u otro sea mejor. Y esto sí es indiscutible. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

No es solo borreguismo. Tú mira la de programas y juegos que hay en las tiendas, pon en una pila los que funcionen con Windows y en otra los que funcionen bajo Linux. Si encuentras alguno.

Que sí, que es una prueba con trampa, porque Linux se nutre de mucho software gratuito... pero si quieres jugar a lo último para PC no creo que baste con WINE.

Y Ubuntu, por muy fácil de usar que sea, también tiene sus cosas, como por ejemplo encontrar aplicaciones externas. Porque los repositorios son una idea genial, pero aún así más de una vez te toca compilar los ejecutables tú mismo, y eso no está al alcance de un usuario medio.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Neville escribió: Pero no es así. A efectos prácticos tanto Windows como linux son gratis. Suena una barbaridad, pero es así. Y esto, curiosamente, pone da a ambos SO las mismas posiblidades. ¿Y cual es el SO que el 90% de los usuarios escoge? :wink:

Windows.

Pues por algo será.
No no. Windows no es gratis. Eso sí es una barbaridad (igual que no lo es el office o el photoshop).

Tampoco es cierto que ponga a ambos en las mismas posibilidades. Windows cobra por sus licencias, paga a un grupo de programadores y tiene el respaldo de compañias de software de terceros que TAMBIEN cobran por su software (aka photoshop, Nero, ACAD...).

Ese respaldo de terceros no lo tiene Linux, simplemente, porque no interesa :) El mercado se mueve por intereses económicos. No veo la igualdad por ningun sitio ;)

Lo que pasa es que todos somos muy listos y tenemos la mula que "arde" :)

Por otro lado, el 90% de los usuarios no pide tener Windows... Más bien, se les mete Windows, que no es lo mismo ;)

Llevando la subcontrata de reparaciones a clientes de "Santa Lucia" he sido mucho más consciente de esto. Santa Lucia nos da permiso para sustituir piezas rotas por subidas de tension, etc, pero en ningun caso nos permite instalar un S.O. eso va a cargo del cliente. No te puedes imaginar la de veces que he cambiado un disco duro y he devuelto la máquina (sin ni tan solo formatear) con el disco nuevo y los clientes dicen que el ordenador está ROTO. No diferencian de Windows u Ordenador, y realmente PIENSAN que el ordenador es WINDOWS (como el BASIC es a un AMSTRAD) y que siempre ha estado ahí.

Los usuarios sin experiencia, aprenden y saben lo que les enseñan, y darles Windows "gratis" (que no lo es), no significa que ellos decidan. Como dice Nath, borreguismo total.

@Nath: Tienes razón en eso, pero yo que trabajo en una empresa dedicada a estas cosas (y no gran superficie) te digo: Microsoft hace ofertas especiales solamente a grandes superficies como MediaMark, PC City, El Corte inglés, que no hace a medianas o pequeñas empresas. A ellos, el precio de las licencias no les supone un problema, como tampoco la compra de componentes que incluso he llegado a ver piezas vendidas por esta gente más baratas incluso que el precio de DISTRIBUIDOR que yo tengo. Es imposible competir con eso, y te aseguro que nosotros no podemos asumir 350€ de licencia de windows a precio "gratis" con los márgenes que manejamos ;)

Esa es la trampa.

Salu2.
Última edición por DaDMaN el 29 Nov 2007 13:18, editado 1 vez en total.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Mensaje por WoodMaster »

Yo uso el Windows XP SP2 y tambien el OpenSuse linux 10.3

Yo me gustaria pasar a Linux, y ya lo intento desde hace años exactamente desde salio el Suse 7.5. Pero vuelvo siempre a windows porque ay siempre algun programa que no hay en el Linux o que no funciona. En este momento uso mas Windows XP porque uso el Adobe Indesign y mismo que quisiera usarlo en el Linux no funciona bajo Wine y tampoco me atreveria a perder trabajo usando el 'emulador de windows'.

Yo no he probado el Windows Vista, estoy contento con el XP hace todo lo que necesito y nunca me ha dado problemas, lo mismo no puedo decir del OpenSuse 10.3, he tenido problemas con la instalacion de algunos programas y mas cosas de configuracion etc; no niego que esté mejor que las versiones anteriores ahora todos es mas facil y cada vez mas similar el "windows" pero sigue siendo mas dificil, y a veces cuando tengo problemes con el OpenSuse lo dejo meses sin tocarlo porque no tengo tiempo para 'jugar' con las locuras que le da. Si no fuera mi experiencia con el linux hace mucho que ya lo tendria borrado, no veo personas no linux frikis con paciencia pa esto.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Neville escribió: Y Ubuntu, por muy fácil de usar que sea, también tiene sus cosas, como por ejemplo encontrar aplicaciones externas. Porque los repositorios son una idea genial, pero aún así más de una vez te toca compilar los ejecutables tú mismo, y eso no está al alcance de un usuario medio.
Eso en la última versión de Ubuntu ya está solucionado. Yo no he tenido que compilar nada aún. Trae un "agregar / quitar programas" muy chulo que lo hace todo por mi, como Windows ;)

El tema del respaldo de las casa comerciales, ya lo he explicado en el post anterior. :)

La pregunta objetiva es: Tengo 2 sistemas operativos, ambos funcionan igual de bien o mal (por ponerlos en igualdad de condiciones). ¿Por qué incurrir en ilegalidad descargando / robando un sistema operativo NO GRATUITO cuando tengo otro que funciona igual de bien o mal que es gratis?

Salu2.

EDITO:

Esta afirmación explica muchas cosas ;)
davidcm escribió: Hablando de esto, gracias a Microsoft los linuxeros no podremos disfrutar de Gears of War Sad en nuestro sistema, aunque sí de otras delicias de Epic como el próximo Unreal... juego que, como muchos otros de 3d, se ejecuta más rápido en el sistema del pingüino.
Última edición por DaDMaN el 29 Nov 2007 13:30, editado 1 vez en total.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

DaDMaN escribió:Por otro lado, el 90% de los usuarios no pide tener Windows... Más bien, se les mete Windows, que no es lo mismo ;)
A la gran mayoría se lo meten, y algunos lo quieren... No obstante, esto unido a lo de no complicarse la vida (aunque Ubuntu/Kubuntu/Mondongo sea supersencillo, es desconocido para la gente que mencionaba en mi post anterior, y esa gente va a lo seguro) es lo que hace que ese porcentaje vaya a seguir así por mucho tiempo. El VHS le ganó al Beta, ¿no? No siempre gana el mejor, si es que lo es que no lo sé ni me importa mucho. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

De todas formas, las cosas van cambiando poco a poco: Hasta mi padre me pidió que le instalara ubuntu en el portátil cuando lo compró para probarlo... Los usuarios "medios" que tienen cierto componente de "curiosidad" empiezan a acercarse al linux... y eso ya es bastante.

Ahora linux ya no es solo una cosa de frikis e "integristas" (como decíais por ahí)... mucha gente lo tiene instalado en su casa... ¡y tan contentos! :) (Hala, ya podéis apedrearme :lol:)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

@Kar: Eso no es del todo correcto.

Nosotros mismos hemos migrado a linux a un par de empresas, cuyos programas funcionales son el Open Office, el navegador de internet (firefox), mensajeria interna, correo, y poco más. Y te aseguro que tomamos la decision tras reinstalar 20 veces los windows y sus correspondientes antivirus porque a los 2 dias siempre estábamos con las mismas.

Hace meses que ya no sabemos de ellos (por otro lado, una putada para nosotros, porque ya no cobramos xDDDDDDDDDDD).

Se manejan igual de bien con uno y con otro, con la diferencia de que si algun "manazas" le da por mirar páginas guarras con el linux instalado, no tiene mayor problema que el de su propia conciencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

DESCONOCIDO: Algo que no se conoce ;) Como se puede elegir libremente entre algo que te ponen / conoces y algo de lo que tan solo has oido hablar (o ni tan solo eso)?
Última edición por DaDMaN el 29 Nov 2007 13:38, editado 1 vez en total.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Benway escribió: (Hala, ya podéis apedrearme :lol:)
Tu sabes que en mi silencio, yo siempre te apoyo :D
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

@Dad: seguro que es así en esas dos empresas, no te digo que no ni mucho menos. Y seguro que hay muchas otras.

Pero en el caso de un usuario particular, que no compra revistas de informática, que no tiene amigos relacionados con el tema que le hablen de ello, que no le interesa buscar información sobre eso en internet, que se dedica a trabajar en sus cosas no relacionadas con la informática más que para usar el ordenador que tiene en su mesa (porque todo trabajo medio se hace con ordenador, es así), etc... ... ...

En fin, que sé lo que quiero decir. Bajo a la calle ahora mismo, cojo a diez que tienen ordenador y les hago una encuesta. 8 saben lo que es windows (dos no saben ni qué es eso que sale al encender el ordenador), 3 saben lo que es Línux de oídas, se lo explico y a lo mejor uno de esos tres se va con interés por la historia y con cierta idea de instalarlo.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Mensaje por capzo »

WoodMaster escribió:Yo uso el Windows XP SP2 y tambien el OpenSuse linux 10.3

Yo me gustaria pasar a Linux, y ya lo intento desde hace años exactamente desde salio el Suse 7.5. Pero vuelvo siempre a windows porque ay siempre algun programa que no hay en el Linux o que no funciona. En este momento uso mas Windows XP porque uso el Adobe Indesign y mismo que quisiera usarlo en el Linux no funciona bajo Wine y tampoco me atreveria a perder trabajo usando el 'emulador de windows'.

Yo no he probado el Windows Vista, estoy contento con el XP hace todo lo que necesito y nunca me ha dado problemas, lo mismo no puedo decir del OpenSuse 10.3, he tenido problemas con la instalacion de algunos programas y mas cosas de configuracion etc; no niego que esté mejor que las versiones anteriores ahora todos es mas facil y cada vez mas similar el "windows" pero sigue siendo mas dificil, y a veces cuando tengo problemes con el OpenSuse lo dejo meses sin tocarlo porque no tengo tiempo para 'jugar' con las locuras que le da. Si no fuera mi experiencia con el linux hace mucho que ya lo tendria borrado, no veo personas no linux frikis con paciencia pa esto.
Este es el principal problema que teneis todos los que criticais linux, esperais hacer lo mismo que con windows y esto no es asi.
En la gente "normal" de la calle, es algo que no me sorprende, lo que no entiendo es que gente como nosotros, que ha llegado a convivir con media docena (como minimo), de sistemas en el mercado, no le entre en la cabeza esto.
A alguien se le ocurriria intentar cargar un juego de spectrum en un amstrad, directamente? a pesar de que los dos tengan un z80?
No, pues esto es parecido, esperais depender de los mismos programas que usais en windows y esto es un error por dos motivos, para eso, no se para que quereis pasar a linux. Si quereis seguir con el pasado no tiene ningun sentido el cambio.
Yo lo que digo cuando me empiezan a preguntar cosas del tipo: podre hacer esto, podre lo otro, digo : SI, PODRAS, Y PUEDE QUE MEJOR.
Cuando me preguntan, podre usar el nero o el photoshop, directamente y aunque si se pueda hacer, digo: NO, OLVIDATE, hay programas equivalentes, pero si quieres seguir usando esos, SIGUE EN WINDOWS.

Ah, el otro motivo del porque es un error querer utilizar los mismos programas de windows en linux, es porque el 90% de las veces, existe una alternativa más eficaz en linux.

Y quien cree que tiene que estar tocando archivos de configuracion, está muy equivocado, hay editores gráficos para casi todo hoy en dia, hasta para cambiar el menú de arranque que te permite elegir sistema operativo. Otra cosa es que dependiendo o no de la distribución esten ya incluidas dentro de un panel de control propio de la misma o sea un programa que haya que descargar.
De todas formas, cuando decis esto, parece que en windows, no haya que instalar programas, que ya venga con todo lo necesario, que no haya que instalar drivers, que no haya que cambiar la configuración de pantalla predeterminada por defecto, porque en una panoramica de 19", se ve todo deforme y las letras muy pequeñas, sin embargo, eso parece que si lo saben hacer, o no??
Digo yo que eso es un proceso aprendido, que se hizo mirando el manual, preguntando a alguien y mirando como se hacia, digo yo que no nacisteis con un firmware implantado en el cerebro que os permitia conocer donde estaban situados todos estos parametros de windows, la primera vez que lo instalasteis.
Pues con un nuevo sistema operativo, tendriais que volver a aprender el proceso y ya esta. Y si falla por algo, o el hardware no está soportado, recordad que en windows pasa EXACTAMENTE lo mismo, antes de afirmar que linux es una mierda.

Luego tambien hay otro factor que se llama inmovilismo, factor que tambien me sorprende en este sector, ya que a muchos no les supuso ningun trauma el cambiar un spectrum por un amiga o por un pc, cuando el cambio ya se sabia que iba a ser para mejor.
Sin embargo parece que nos enfrentamos a todo un trauma cuando simplemente hay que cambiar un sistema operativo por otro, entonces parece que llega el pataleo, que como uno no se hace a la primera ,porque estan las cosas en distinto sitio, es una mierda.
Como si en Vista estuvieran en el mismo lugar que en el XP.
Claro, por lo menos el cambiar de un spectrum a un Pc, tenia sus ventajas los graficos con EGA o VGA eran mejores y tenia disco duro. Por supuesto si cambias el sistema operativo, el ordenador sigue siendo el mismo.. o no.... ay, esta ingenuidad.. 12 frames por segundo más en el Doom3, no son moco de pavo... y eso lo hace un cambio de sistema operativo, pensad en esto

Me parece perfecto que querais usar windows, "nadie os obliga" a no usarlo y usar en su lugar otra cosa, pero sin conocimiento de causa, no se puede opinar de carencias que a dia de hoy, casi ninguna distribución de linux tiene.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Equivalentes de Photoshop en Linux? Mucho me temo que no. No hay. Ni de Freehand, ni de Audition. Ni de Sony ACID pro. Ni de Adobe Premiere, ni de Illustrator...

En mi empresa se hace Guadalinex. Y todos los iconos, fondos de escritorio, el diseño de Andatuz, las carátulas, manuales... Todo eso lo hacen los diseñadores con suites de Adobe o Macromedia. ¿por qué será? ;)

Bueno, puede que haya programas que hagan lo mismo pero mucho peor.
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Mensaje por capzo »

na_th_an escribió:¿Equivalentes de Photoshop en Linux? Mucho me temo que no. No hay. Ni de Freehand, ni de Audition. Ni de Sony ACID pro. Ni de Adobe Premiere, ni de Illustrator...

En mi empresa se hace Guadalinex. Y todos los iconos, fondos de escritorio, el diseño de Andatuz, las carátulas, manuales... Todo eso lo hacen los diseñadores con suites de Adobe o Macromedia. ¿por qué será? ;)

Bueno, puede que haya programas que hagan lo mismo pero mucho peor.
Ante tal troleada, no puedo mas que responder que si Dreamworks, Pixar e ILM usan sofware libre por algo será.
Responder