Recomendados AMIGA

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

na_th_an escribió:¿Qué es un tosec? :?:
Son basicamente base de datos que contienen todo el software que aparecio para una determinada maquina, se encuentran de practicamente todas las maquinas tanto de 8 como de 16 bits.

Es un modo de tener actualizada la lista de juegos que por logica cada vez se van actualizando con nuevas novedades.

http://en.wikipedia.org/wiki/TOSEC

Cuando digo tosec de amiga 500 me refiero a uno o dos o x dvd con todo el software de esta maquina actualizada hasta una fecha determinada.

Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Avatar de Usuario
Sly Boots
16 bits
16 bits
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ene 2007 14:01
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Sly Boots »

Yo recomiendo estos juegos de Amiga:

Apidya.
Speedball 2 (Grandísimo juego de los Bitmap Brothers. Imprescindible y espectacular).
Kick Off 2.
Sensible World of Soccer (Los mejores juegos de fútbol para mí son estos).
Another World.
The Addams Family.
The Great Gianna Sisters.
F/A 18 Interceptor.
Indiana Jones and the Last Crusade (A. Gráfica).
Supercars 1 y 2.
Lotus 2.
Nitro.
Jaguar XJ no me acuerdo del resto. El jaguar de toda la vida de Core Design.
Strider.
Titus The Fox.
Double Dragon y Double Dragon 3. El 2 hace tiempo que no lo juego y no puedo dar una recomendación acertada.
Defender of the Crown.
It Came From the Desert (Siempre me han encantado los juegos de terror).
R-Type.
Menace.
Ikari Warriors (No jugarlo es pecado. Ja ja ja ja. ).
Nightbreed (A mí me gustaba este juego).
Darkman.
Cloud Kingdoms.
Bone Cruncher.
Rolling Thunder.
Star Wars trilogy.
Savage.
P.P. Hammer.
Lemmings.
Robocop 1 y 2.
Rick Dangerous 1 y 2.
Future Tank.
Firepower.
Battle Ships.
Hollywood Poker Pro (Je je. :P).
Hostages.
Chubby Gristle (You don´t park here).
Operation Wolf.
Sword of Sodan.
Escape from Colditz (Música excelente del principio para un juego que engancha).
Eye of the Beholder 2.
Arkanoid 1 y 2.
After the War.
Livnigstone Supongo II.
Gemini Wing.
Midnight Resistance.
The Lost Vikings.
Shufflepuck Café (Buenísimo este juego).
¿Dónde está Carmen Sandiego? (Todavía no la he encontrado. ¿Dónde está? :D ).
3D International Tennis.
Shadow of the Beast 1, 2 y 3.
Barbarian 1 y 2.
Barbarian (Psygnosis).
Targhan (Me encantaba este gran juego).
Torvak The Warrior (Es lento el juego pero muy bueno y con muy buenos gráficos. En su día para mí eran excelentes. Allá por 1992, 91).
The Blues Brothers (Gran juego de plataformas).
Gobliiins.
The Secret of Monkey Island.
King´s Quest V: Absence Makes The Heart Go Yonder.
Magic Marble.
El juego de las chicas robóticas ¿como se llamaba? Decía la chica, "Your Turn, player one". Angel no se qué: Blue Angel 69 se llamaba creo, de Magic Bytes. Muy sexy.
Ghosts´n´Goblins (Como la máquina o casi).
Final Fight.
Street Fighter 1 y 2.
Gauntlet II.
Batman The Movie.
Battle Squadron.
Space Harrier II.
Silkworm y SWIV (Excelente el segundo juego).
Golden Axe.
Fire and Brimstone.
Time Machine (Este juego me encantaba hasta que me cansé un día de él. De Vivid Image, de los creadores de Hammerfist).
Hammerfist (Como ya he dicho arriba).
Wild Streets.
Knight Force (snifff).
Qué tiempos, coño.
Jet Set Willy 2 (Este juego es raro donde los haya).
Manic Miner.
Platoon.
Operation Wolf y Operation Thunderbolt (Más jugable el segundo por poder escoger joystick para disparar).
Lethal Weapon.
Dinasty Warriors.
Z-Out, X-Out.
Xenon.

Lo dejo aquí. :D
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

menuda lista, habrias acabado antes poniendo los que no recomiendas :)
Avatar de Usuario
Sly Boots
16 bits
16 bits
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ene 2007 14:01
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Sly Boots »

Sí, es que sabes lo que pasa? Que yo de Amiga no tengo un favorito claro. Me gustan muchos todos por igual.
:D
Me pasa eso con Amiga sobre todo.
Y me faltaban por poner Turrican 1 y 2.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Sly Boots...
Coño... uno que se acuerda del Defender of the Crown...
Y yo que creía ser el único...
que juegazo... que música... estrategia, aventura, acción... (había hasta torneos entre caballeros, y duelos al anocheser)
La virgen...
Luego lo sacaron para PC, siendo aceptable el traslado al ordenador pero sinceramente como el de amiga ninguno...
Avatar de Usuario
Apolonius
16 bits
16 bits
Mensajes: 123
Registrado: 29 Mar 2007 13:13
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Apolonius »

Bueno, después de ver esas pedazo de listas de juegos, en las que estoy bastante de acuerdo, voy a poner sólo 10 juegos, a ver que os parecen.

1.- Saga The Shadow of the Beast
2.- A.M.C.
3.- Nitro
4.- Cadaver
5.- Treasure Trap
6.- Blood Money
7.- It Came From the Desert I y II
8.- T.V. Sport Basketball
9.- Super Cars I y II
10.- Capone

Recordad que esta lista es solo de 10 con lo cual podréis estar mas o menos de acuerdo. Si pusiera unos centenares más, seguro que acertaría mejor :lol:
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Apolonius escribió:Bueno, después de ver esas pedazo de listas de juegos, en las que estoy bastante de acuerdo, voy a poner sólo 10 juegos, a ver que os parecen.

1.- Saga The Shadow of the Beast
2.- A.M.C.
3.- Nitro
4.- Cadaver
5.- Treasure Trap
6.- Blood Money
7.- It Came From the Desert I y II
8.- T.V. Sport Basketball
9.- Super Cars I y II
10.- Capone

Recordad que esta lista es solo de 10 con lo cual podréis estar mas o menos de acuerdo. Si pusiera unos centenares más, seguro que acertaría mejor :lol:
Empezaba a pensar que era la única persona que conoce el Cadaver, me encanta ese juego :wink:
Jarkendia
8 bits
8 bits
Mensajes: 41
Registrado: 18 Ago 2007 22:34
Ubicación: Ourense (Galicia)
Contactar:

Mensaje por Jarkendia »

Ufff, que de recuerdos viendo tantas listas =D>

Ahí va la mía!

Arkanoid - Revenge of Doh
Beach Volley
Blood Money
Cabal
Cannon Fodder
The Chaos Engine
Chuck Rock
Cyberpunks
Dune II - Battle for Arrakis
Dynamite Dux
First Samurai
Flashback
Flight of the Amazon Queen
Genesia
Gobliiins
Gobliins 2
Goblins 3
Hero Quest
The Humans
IK+
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Jaguar XJ-220
James Pond
Lemmings 2 - The Tribes
The Lost Vikings
Maniac Mansion
MERCS
Monkey Island 2 - Le Chuck's Revenge
Moonstone
North & South
Pipe Mania
Project X
Push-Over
Risky Woods
Rolling Thunder
Second Samurai
Sensible World of Soccer
The Settlers
Simon the Sorcerer
Skidmarks
Soccer Kid
Speedball 2
Strider
Super Cars II
Superfrog
Switchblade II
Theme Park
Toki
Turrican 2 (y 3)
Worms
Xenon II
Yo! Joe!

-------------------

Creo que no me dejo ninguno :o
- Van 10 y cae el del medio.
- Frostias, en serio?
Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Mensaje por frikiloko »

Bueno para no repetirme con los juegazos que citais os recomiendo los siguientes:

Ambermoon,grandioso juego de rol que solo se vendió en idioma alemán pero no hace mucho que surgió en internet una versión inglesa.Cuando lo probé supe que tenía que jugarlo hasta logré terminarlo tras más de 100 horas :eek: ,lástima de no estar en español,por aminet hay una traducción al italiano.

Parattack,juego PD que me hizo pasar buenos ratos en los viejos tiempos,lo regalaban en la revista inglesa The One.Según he leido está basado en un juego de Spectrum,ojalá alguno de vosotros sepa de como se llama ese juego please :P

La Noche de Walpurgis,juego PD de elaboración Española(de mi tierra Mallorca),francamente el juego está curradillo con distintos estilos de juego y abundantes voces digitalizadas en español :D
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

frikiloko escribió:La Noche de Walpurgis,juego PD de elaboración Española(de mi tierra Mallorca),francamente el juego está curradillo con distintos estilos de juego y abundantes voces digitalizadas en español :D
He aquí la ficha en CEZ. Participó, entre otros, nuestro ex-compañero de CEZ GS Landoq.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Mensaje por frikiloko »

Vaya mira que no haberlo visto aquí! :oops: ,pensaba que al ser PD no estaría,no tengo perdón.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

:oops: ¿Qué quiere decir PD? :oops:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Mensaje por frikiloko »

PD=Public Domain(Dominio Público),juegos que son lo contrario a los comerciales es decir copiarse y pasarlo unos a otros.

Para mi es muy familiar llamarlos PD desde que era pequeño,perdonadme :roll:
Avatar de Usuario
davidcm
32 bits
32 bits
Mensajes: 547
Registrado: 18 Sep 2007 22:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Lo que comenta Punisher de las conversiones... xD la verdad es que lo sufrimos bastante.

Muy pocas compañías (p.e., Reflections) sabían sacarle el jugo al Amiga, y no lo trataban como una máquina de segunda. En su día, Pablo Ariza hizo un excelente trabajo con AMC, trabajo que inexplicablemente no continuó con Megaphoenix y mucho menos con Hammerboy, pero en general en España el Amiga fue una máquina poco trabajada.

En el extranjero, una gran parte programaba también sobre ST y luego lo pasaban a Amiga, incluso manteniendo la cutre-música del AY... en realidad era una cuestión de tiempo: es más fácil pasar al Amiga gráficos del ST "tal cual", que rebajar los gráficos del Amiga al ST con el consecuente trabajo manual para arreglar jaggies y demás...

Por otra parte, estaban las compañías como por ejemplo Ocean que utilizaban el Atari ST como sistema de desarrollo cruzado, y de ahí salían tanto las versiones de Spectrum como las de Amiga...

Y hablando del After the War, para mí, uno de los peores juegos que he visto en mi Amiga... lento, gráficamente insulso, y perdiendo toda la gracia de las versiones inferiores (como por ejemplo el tamaño de los sprites)... eso por no hablar de la música ;-D
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
PaulSimpa
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2008 15:16

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por PaulSimpa »

No sé si alguien lo ha comentado antes, pero un juego magnífico de Amiga era el "Emilyn Hugues International Soccer".

Y mis preferidos eran los de Bitmap Brothers: Xenon II, Speedball II, Gods y sobre todo, The Chaos Engine.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por cht666cht »

PaulSimpa escribió:Y mis preferidos eran los de Bitmap Brothers: Xenon II, Speedball II, Gods y sobre todo, The Chaos Engine.
Lo mismo digo (aunque yo tuve un ST), y añadiría el Cadaver :)
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

Estoy empezando a arañar un poco el emu del Amiga que la verdad es que llevo años sin disfrutarlo y lo que me hace escribir este post es que estoy viendo que ...

¡¿Sólo 3 páginas?! :o

Joder ... vamos a escribir un poco aquí ¿no?

Mi experiencia con esta maravillosa máquina fue a través del que era en aquella época mi mejor amigo (ya sabéis, de chinorri eso de asignar un mejor amigo era una cosa común :lol:, cuando te haces más mayor te das cuenta de las gilipolladas de la edad y bueno, de las que nos tenemos que dar cuenta todavía para dentro de 10 años más) que le regalaron el ordenador después de barajarlo entre el Atari ST. Recuerdo el primer día como si fuera ahora, se lo dieron por la tarde y me quedé a dormir en su casa para sorprendernos juntos. Venía con unos cuantos juegos de regalo (sólo recuerdo uno que era del Paris Dakar y era una mierda) y tuvimos los ojos como platos toda la noche, nos dejaron estar hasta cuando quisimos. Entonces, como yo ya tenía desde hace años contactos para conseguir los juegos piratas para el Spectrum (bueno, mi padre más bien, así que yo en el fondo no tengo culpa :lol: ) en un añito o dos más o menos, un enorme catálogo de juegos llenaba un cajón entero de su casa que era como un baúl de un tesoro brillante. De ese cajón descubrí muchos juegos que me marcaron como supongo a muchos de vosotros y a éso iba, a poner los juegos de Commodore Amiga que nunca olvidaré, descubrí y tengo guardados en el corazón.

Rick Dangerous : Que se puede decir ya de este juegazo. Sólo los que lo vivimos sabemos lo que significó cargar por primera vez esa joya sin tener ni puta idea del juego. Ni una sola imagen, ni una review, ni nada de nada. Mi amigo y yo cargamos ese disco en la más absoluta ignorancia tan sólo con la recomendación del pirata que nos vendió unos cuantos juegos recomendados, porque claro, en aquella época teníamos poca información sobre todas las novedades y la Micromanía empezaba a acunar la nueva máquina y hacer finiquito de las viejas. Sólo necesité la primera pantalla para enamorarme del juego. Esa roca que te perseguía significaba el pasado, corrías hacia adelante para que no te atropellara, para seguir descubriendo un nuevo futuro que gracias a este juego sabías que no te iba a defraudar.

Imagen

Persian Gulf Infierno: ¿Existe algún juego igual? Yo creo que no. Persian Gulf Infierno es de esos juegos únicos que sólo se hacen una vez. Es un plataformas en el fondo al estilo del Saboteur, vale, muy bien, pero no es lo mismo. El juego tiene una ambientación que te cagas, esos tíos alargados y anoréxicos que disparaban balas ¡que no se veían! al grito de YAMAOKIIIIN! te dejaban flipao. Ese sonido al subir las escaleras de metal, esas misteriosas puertas que había que forzar para ver qué sorpresas contenían, ese surtido de armamento que querías arrojar sobre esos terroristas ... en fin, no sé a vosotros, pero para mí es muy especial este juego.

Imagen

Batlle Squadron: Yo nunca fuí muy de juegos de naves pero joder, cómo jodidamente me enganchó esta maravilla. Era imposible resistirse! Es una chorrada pero aquello de girar en círculo la palanca de mando para soltar el disparo especial era una pasada, y esa música, y esos gráficos, ... ¡qué adicción! El juego se extendío por el barrio entre todos los que tenían el Amiga, y fueron muchas las veces en las que al entrar en una de esas casas lo tenía puesto. No sé porqué se me quedó marcada la imagen de una vecina mía que era unos años mayor que yo que jugaba al juego con un Telemach 200 y un vaso de cerveza casi terminado. Sería mi mente calenturienta de ya entonces, pero es que me dio morbo imaginar la tía liada con el tío de la casa y el rollete del vicio y el juego ... lo consultaré con un psicólogo a ver qué me pasó :lol:

Imagen

TV Sports Basketball / Future Basketball / Double Dribble : Sólo he tenido una época en mi vida que me gustase el basket y lo siguiera un poco. Con el mismo amigo del Amiga seguíamos la NBA de los 90 y unos cuantos juegos aparecieron para hacernos vibrar como locos. El mejor sin duda fue TV Sports Basketball de Cinemaware que nadie puede perderse. Hay que entenderlo contemporáneamente, porque las cosas que hacía ese juego no las habías visto nunca, al menos yo, y todo el software relacionado con el basket era muy arcade, así que Cinemaware se sacó de la manga un verdadero simulador de ese deporte. Además, es que era muy original como concepto y unas opciones tremendas de interfaz. Era curiosa la manera que resolvían el cambio de campo con esa transición de pantalla lateral en el que todos como ovejitas pasan de campo a campo en plan rebaño para que siempre se vea la canasta hacia arriba . Ganchos, triples, mates, tapones, ... era una pasada. El future basket era una especie de Speed Ball de los Bitmap Brothers pero en basket que nos hizo pasar muchas horas de diversión y el Double Dribble a pesar de ser una conversión de recreativa nosotros lo descubrimos en el Amiga y aquellas animaciones a pantalla completa de los mates eran impresionables al 100% en su día.

Imagen
Imagen
Imagen

Kick Off 2 : Bueno bueno bueno ... ésto ya fue digamos, la pata negra o el jabugo del software. A día de hoy todavía me sorprendo de cómo el Dino Dini ese se pudo inventar semejante simulador de juego, porque una cosa digo, que no se engañen los que nunca lo consiguieron dominar, eso no era un juego, era un SIMULADOR DE FUTBOL en mayúsculas y colorines. Tiempo después apareció el Sensible Soccer pero no no no ... lo siento mucho, no es por empezar los debates de siempre pero son la noche y el día y no tienen nada que ver. La cosa más importantísma que tiene este juego es una cosa completamente imprescindible y que pocas veces he visto en un juego y es que la verdadera experiencia de juego dependía completamente del hardware, es decir ... es obligatorio jugar a Kick Off con un mando de control al estilo del Telematch, X-Arcade, etc, o sea, una palanca de mando como el de una recreativa porque sino no se puede conseguir dominar el juego al 100% y disfrutarlo de verdad. Es cierto que con uno de los otros joystick clásicos se puede también, pero no es lo mismo y es más costoso, los driblings, pases o chutes requieren este tipo de mando porque el diseño del juego lo obliga y ya que los jugadores se mueven muy rápido y son pequeños, la pelota no va pegada al pie y los diferentes chutes requieren un movimiento de palanca además del botón mismo de disparo. El Kick Off 1 me marcó, pero el 2 eclipsó al primero por completo por un par de razones muy sencillas pero aplastantes: el chute con efecto y tiro del tigre como yo lo llamé y ahora explico lo que és y la pelota en sí misma que deja de ser completamente plana y blanca. El chute del tigre como yo lo llamaba jugando en aquellos días era cuando pulsabas el botón de chute y justo después movías la palanca de mando hacía atrás de donde mire el jugador, con esto la pelota en lugar de hacer una baselina corriente que era mover la palanca hacia atrás sin botón de chute salía disparada con una fuerza tremenda en alto y servía para meter goles de casi medio campo (tenía un truco) y es la manera más potente de chutar en el Kick Off. Cuanto más rato mantenías la palanca hacia atrás más alta llegaba pero con menos alcance en metros y lo que yo relamente llamaba tiro del tigre era darle un golpe corto hacia atrás al mando y la bola llegaba a media altura metiendo goles impresionantes porque además lo combinabas con el After Touch que era el efecto lateral de la bola después del toque y era impresionante. Joder ... yo creo que es el mejor juego de fútbol que ha existido.

Imagen

Pro tennis tour / Beach Voley : Otro verdadero simulador que a día de hoy sigue divirtiendo. En este caso era el tennis y la velocidad trepidante del juego era adictiva. Esas subidas de pista a la red para sacarse buenos puntazos en smash te provocaban la sonrisa del disfrute. Es un juego muy importante en mi opinión. Y Beach Voley junto con el Power Spikes de recreativa creo que es lo mejor que te puedes encontrar sobre el Voley playa y no es de extrañar que sea bueno porque Ocean en su día sabemos todos la gran compañía que fue. Joder, qué machaques y tapones que pegaban esos monigotes con flequillo y fornidos. Esos saques en suelo o con salto, esa pelota contundente de cuero marrón con cuerdas ... es una joya.

Imagen
Imagen

Norte y Sur : Es la primera vez que me acerqué a un juego de estrategia. A día de hoy me sigue pareciendo un juego curiosísimo. El que no lo haya probado no se lo puede perder. Ese olorcillo que suelta a la guerra y humor a la vez era curioso. Aquel mapa donde ir conquistando terreno y que estaba animado por una nube, un tren, ... lleno de detalles por todos lados y después las batallas jejeje ... con esa verdadera sensación de que cada unidad tenía su propia fuerza para el combate, los cañones, los caballos, la infantería ... era divertidísimo. El juego tenía unas fases curiosas en los fuertes al estilo plataformas que eran muy difíciles para llegar a la bandera contraría. En fin, un juego que merece un galardón.

Imagen

Y bueno ... no quiero ser pesao. Hay muchos más que ya iré poniendo pero de momento ya me he quitado el mono de escribir :mrgreen:

Ale, a ponerse tó dios un emu de Amiga y a chuscarse juegos a cascoporro!

Descarga emu+juegos :arrow: http://www.mediafire.com/download.php?d1jfjvyzzny
Última edición por Alx el 04 Dic 2008 12:23, editado 1 vez en total.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por cht666cht »

Muy buenos comentarios Alx... creo que el Battle Squadron te marcó especialmente :P
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

Ya sabes ... las vecinitas siempre de por medio :mrgreen:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
rockersuke
8 bits
8 bits
Mensajes: 49
Registrado: 05 Jun 2006 16:26

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por rockersuke »

Alx escribió: Norte y Sur : Es la primera vez que me acerqué a un juego de estrategia. A día de hoy me sigue pareciendo un juego curiosísimo. El que no lo haya probado no se lo puede perder. Ese olorcillo que suelta a la guerra y humor a la vez era curioso. Aquel mapa donde ir conquistando terreno y que estaba animado por una nube, un tren, ... lleno de detalles por todos lados y después las batallas jejeje ... con esa verdadera sensación de que cada unidad tenía su propia fuerza para el combate, los cañones, los caballos, la infantería ... era divertidísimo. El juego tenía unas fases curiosas en los fuertes al estilo plataformas que eran muy difíciles para llegar a la bandera contraría. En fin, un juego que merece un galardón.

Imagen
El juego estaba basado en un tebeo francés de los años 70 (que todavía continua publicándose hoy) llamado "Les Tuniques Bleues" o "Casacas Azules" en su edición española. Hace años encontré un ejemplar revolviendo comics en un stand del EXpocómic de Madrid y me lo compré más por los recuerdos del juego de Amiga que por interés en el tebeo en sí, que, efectivamente, no era como para tirar cohetes, aunque desde luego que tenía su gracia 8) e incluía un montón de situaciones que recordaba del juego... las cargas de caballería, las movidas con los mexicanos y los indios :lol:

Imagen Imagen

Norte y Sur era también la estrella cuando venían amigos a casa. Por algún motivo en particular éste precisamente les encantaba. Era cargarlo y ya empezar todo el mundo a partirse de risa con las coñas, las musiquillas, la versión pachanguera del himno nacional que sonaba al escoger el idioma español XDD. El siguiente favorito era el Stunt Car Racer. La peña se lo pasaba en grande viendo salir el coche volando... Aaah, recuerdos...

--
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

Muchas gracias por la info ;)

Yo sospechaba que se basaba en un cómic porque en la pantalla de presentación arriba en la esquina salía una numeración como si de un cómic se tratase, pero no tenía ni idea de cuál era, así que muchas gracias! :D

El Stunt Car Racer es otro de los inolvidables que iba a poner también arriba, pero como ya había escrito bastante me lo había guardado para la parte II :mrgreen:

Los juegos de Amiga la verdad es que eran muy curiosos porque no se habían visto nunca juegos tan vistosos y con esas músicas en un ordenador, y parecían que intentaban parecerse a los de recreativa pero les salían con un estilo como muy artesano.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

Yo y mis amigos también éramos muy fans del "Norte y sur", aunque sólo lo jugamos en versiones de 8 bits. Era un horror de tiempos de carga (venía en cuatro caras de repartidas en dos cintas), pero un juego divertidísimo. Entiendo perfectamente que os fascinara.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

Como Zemman me lo ha pedido lo pongo aquí de paso por si alguno más quiere probar con el Amiga.

Os pongo un pack donde está el emu configurado y unos cuantos juegos. Seguramente hay configuraciones mejores y la ROM no es la última pero como está ahora me han funcionado todos los juegos que incluyo en el pack.

Sería arrancar el emulador, en configurations cargar el alx.uae y cuando os salga la pantalla con la mano metiendo un diskette pusais F12 para volver al menú (esta tecla siempre funciona para eso aunque estés jugando).
Ya en el menú los juegos se cargan en Floppy Drives y en la primera unidad (DF0) le tenéis que dar a los dos puntos suspensivos para explorar el disco duro, buscáis en la carpeta JUEGOS el que queréis poner y Start para arrancarlo.
Si queréis cambiar de juego cuando pulséis F12 dadle a Reset para que se descargue el juego de la memoria y poder poner otro.
Si en algún juego os pide un segundo disco, en el momento en que os lo pida le dais a F12 para ir al menú y en la unidad de disco primera igual le ponéis el segundo disco y OK.

Hay algunos como el Emlyn Hughes o el Pro Tennis Tour que no he sido capaz de momento hacerlo rular :?

:arrow: http://www.mediafire.com/download.php?d1jfjvyzzny
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Anjuel »

Asias, alx!
habrá que probarlo :D
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Alx »

De nada mañico! :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Anjuel »

Alx escribió:De nada mañico! :lol:
Sobre todo por el rick, que me he propuesto jugarlo en todas las plataformas (me vuelve loco este juego)

:D
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

Alx, acabo de probar tu recopilación y creo que sé cómo hacerla más compatible: Pon el chipset en ECS, la CPU en 68000 a secas y la memoria en Chip 1 Mb, sin Slow RAM.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Anjuel »

Neville escribió:Alx, acabo de probar tu paquete
:^o :gay:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Neville »

:oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y lo de hacerlo más compatible también tiene tela :wink:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Recomendados AMIGA

Mensaje por Anjuel »

No vale editarlo! :lol:
Responder