Basin R14 vs Spectaculator

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Basin R14 vs Spectaculator

Mensaje por santo--- »

El otro dia me encontre este emulador el Basin R14...yo siempre e usado para el spectrum el Spectaculator,pero al instalarme ese emulador lo veo como mas completo.
Vosotros que sois programadores,cual decis que es mas completo el Basin14 o Spectaculator?
Otra cosa que me gusto es el que tenga un emulador basic y poder hacer algunas cosillas por ahi,tambien lleva incorporado un copilador y un Asemblador(creo se llama asi,jeje)
Todo lo que lleva el Basin,emulador basic,copilador,asemblador,editor de imagenes y tal,seria lo suficiente como para crear un juego para spectrum?

Saludos.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Basin R14 vs Spectaculator

Mensaje por na_th_an »

Basin no es un emulador, es un intérprete de Spectrum BASIC :) Sirve para programar en BASIC con más comodidad.
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Basin R14 vs Spectaculator

Mensaje por santo--- »

na_th_an escribió:Basin no es un emulador, es un intérprete de Spectrum BASIC :) Sirve para programar en BASIC con más comodidad.
Pero...yo e cargado un juego con el Basin,se podria decir que es un emulador tambien,no? :-k
rockersuke
8 bits
8 bits
Mensajes: 49
Registrado: 05 Jun 2006 16:26

Re: Basin R14 vs Spectaculator

Mensaje por rockersuke »

Sí, bueno, si lo quieres llamar emulador tampoco pasa nada. La definición estricta vendría a ser que es algo así como un editor de ZX Basic que incluye un emulador de funcionalidad limitada que viene muy bien para depurar sobre la marcha los programas que vas escribiendo. De hecho, yo uso Basin para escribir mis cosillas en Basic pero me paso a Spectaculator cuando de lo que se trata es de jugar juegos. A veces hasta he necesitado Spectaculator para probar de un modo un poco más fidedigno lo que hacía con Basin, aunque esto no sucede normalmente. Por ejemplo hace poco descubrí que la emulación de la orden PAUSE de Basic no se corresponde en Basin con la de la máquina real, lo que me obligó a dar unos cuantos rodeos para lo que estaba haciendo.

--
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Basin R14 vs Spectaculator

Mensaje por na_th_an »

Eso es, es como un intérprete de BASIC muy completo o un emulador "capado" o incompleto :D

Habría que comparar Spectaculator con el emulador en el que colabora el programador de BasIn: ZX Spin :)

Me quedo con Spectaculator. Los 22€ mejor invertidos de mi vida :D
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Basin R14 vs Spectaculator

Mensaje por santo--- »

na_th_an escribió:Me quedo con Spectaculator. Los 22€ mejor invertidos de mi vida :D
na_th_an,que version del Spectaculator tienes?yo tengo la v6.25.0552 supongo que la mia es algo antiguilla. :mrgreen:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Basin R14 vs Spectaculator

Mensaje por na_th_an »

Bájate la última de http://www.spectaculator.com (la 6.30), que te vale la misma clave :)
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Basin R14 vs Spectaculator

Mensaje por santo--- »

na_th_an escribió:Bájate la última de http://www.spectaculator.com (la 6.30), que te vale la misma clave :)
Gracias te pillo la palabra,ahora le echo un vistazo,thanks!!!!!!!!
Responder