Pregunta para expertos de MSX

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Torrente
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2005 13:15
Ubicación: España

Pregunta para expertos de MSX

Mensaje por Torrente »

Tengo el HitBit de Sony (MSX1) desde que era chico. Siempre he tenido una curiosidad y la pongo aquí para ver si alguien conoce la explicación:

1.- Cargo un juego de cartucho (ej, Yie Are Kungfu) que tengo grabado en cinta.
2.- Juego un ratillo
3.- Me canso y quiero poner otro juego, por lo que apago el ordenador (no tengo botón de reset) y lo vuelvo a encender.
4.- Aparece la pantalla inicial sobre fondo azul "MSX version 1.0 ... "
5.- Cuando debe salir el Basic ... ¡no sale! ¡vuelven a aparecer las letras anteriores o caracteres raros de muchos colores!!!
6.- Debo esperar más o menos 3/5 minutos para que el ordenador funcione correctamente

¿alguien sabe por qué es esto y por qué solo pasa con juegos de cartucho grabados en cinta?
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Me suena que en los MSX (al menos la opción existe en los emuladores) se pueden hacer dos tipos de reset, uno a saco y el otro manteniendo algunos datos en memoria. Talo vez debas mirar el manual de tu MSX (si aún lo conservas) a ver si aclara algo al respecto. Otra idea que se me ocurre es planear el tema en algún foro de MSX especializado (como el del NlMSX en http://nlmsx.generation-msx.nl/ ). Tal vez ahí sepan del tema o hasta te puedan decir como construirte un rest casero.

Por último, puedes ir a eBay España y comprarte un modelo mejor de MSX. Me suena que tienen algunos MSX2 por buen precio.
Avatar de Usuario
Torrente
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2005 13:15
Ubicación: España

Mensaje por Torrente »

Efectivamente, debe ser que algunos datos permanecen en memoria después del apagado... lo que me extraña es que tarden de 3 a 5 minutos en irse y que solo ocurra con juegos de cartucho grabados previamente en cinta. Ya te digo, mi ordenador no tiene botón de reset, solo el interruptor para encender y apagar. Lo plantearé en el foro que me indicas. Espero apañarme con mi inglés casero (no lo hago tan bien como otros :wink: del foro)

Respecto a comprarme un MSX2 quizás más adelante :cry: . De momento no lo usaría para nada porque el curro me tiene ... :evil:
Responder