Miguel Ángel Borreguero Quesada, si no me equivoco, era principalmente (yo pensaba que exclusivamente) grafista... e imagino que eso tiene algo que ver...
Vamos, que cogieron el juego, le metieron una música en el menú, le cambiaron los gráficos (obra de M.A.B.Q. imagino), y fuera... porque es el mismo mapeado y , por ejemplo, la misma rutina para subir y bajar las escaleras (que no se puede parar ni moverse mientras sube / baja)...
Anjuel escribió:Y por lo que veo, sigo teniendo perdida la batalla de los jpg...
¿JPG o GIF? Yo estoy ante la misma encrucijada...
Cuando hablamos de capturas de pantalla de juegos, siempre gif o png. El jpg destruye las capturas.
Lo siguiente lo escribí en otro hilo. Fíjate en la diferencia...
Anjuel escribió:Es que el jpg comprime y hace que se pierda calidad cuando hablamos de colores planos.
Y si no, observad vosotros mismos:
Toi Acid en JPG:
Toi Acid en PNG:
qué diferencia... ¿verdad?
Pues desde aquí, tirón de orejas a Punisher que suele poner capturas en jpg de sus patitos.
Anjuel escribió:Y por lo que veo, sigo teniendo perdida la batalla de los jpg...
¿JPG o GIF? Yo estoy ante la misma encrucijada...
Cuando hablamos de capturas de pantalla de juegos, siempre gif o png. El jpg destruye las capturas.
Lo siguiente lo escribí en otro hilo. Fíjate en la diferencia...
Anjuel escribió:Es que el jpg comprime y hace que se pierda calidad cuando hablamos de colores planos.
Y si no, observad vosotros mismos:
Toi Acid en JPG:
Toi Acid en PNG:
qué diferencia... ¿verdad?
Pues desde aquí, tirón de orejas a Punisher que suele poner capturas en jpg de sus patitos.
NUNCA MAIS JPG!
Efectivamente se nota la calidad entre uno y otro formatos.
La única pega que le veo al PNG es lo que ocupa con respecto al GIF... pero bueno, no sigo que me voy offtopic
Konamito escribió:Efectivamente se nota la calidad entre uno y otro formatos.
La única pega que le veo al PNG es lo que ocupa con respecto al GIF... pero bueno, no sigo que me voy offtopic
Eso es porque el PNG es un formato que guarda por defecto 4 bytes de información por pixel y el GIF 1 byte a lo sumo, pues funciona mediante una paleta de 256 colores máximo. Pero el PNG también puedes hacerlo funcionar con una paleta de 256 colores y el 95% de las veces los ficheros serán más pequeños que su equivalente GIF.
EDITO: Admins, si esto se va de madre se puede hacer un hilo sobre formatos gráficos o algo con los mensajes.
Juno escribió:EDITO: Admins, si esto se va de madre se puede hacer un hilo sobre formatos gráficos o algo con los mensajes.
No es necesario, ya quedó claro.
De todas formas, decirle a Anju que este reportaje supongo que Punisher lo publicó en su blog cuando aún no había recibido el tironcillo de orejas sobre los formatos... Y que no era plan de ponernos a sacar capturas nuevas, que ya hicimos muchas para inaugurar el nuevo gestor.
Después de una pausa de unos meses, volvemos a la carga con la publicación de la serie de reportajes de The Punisher, sobre los "Patitos Feos del Software Español".
Pues la verdad es que alterno los GIF y los PNG.. hay veces en que los GIF me ocupan menos.... y de paso si uso GIF puede ver la página toda la gente, incluidos los que se conectan con Amiga por ejemplo...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.