Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por nightwolf »

Castlevania: Taste of Blood NIGHTWOLF - 2001/2009

Imagen

DESCARGA: http://www.gemixstudio.se32.com/CTOB/CTOB.RAR

NOTA: Hay dos ejecutables. Uno para lanzarlo si se tiene joystick. Si no lo tienes y lo ejecutas, belmont hará cosas raras. Usad castlevania.exe si no teneis joystick.

Este fin de semana, me voy a dar el gusto de sacar una versión más en condiciones de un remake del Castlevania que empecé en el 2001. Fue en principio, programado en Div2, y luego más tarde portado a Fénix, pero con muchos problemas.

Esta semana he decidido limpiar el código (era un nido infecto de miles de bichos) y darle una imagen de juego más completo.

Ahora mismo estoy terminando de programar a Drácula, y según los problemillas que vaya encontrando de cara a la versión final, ampliaré más o menos el contenido del mismo. Aunque haré pública esta nueva versión este fín de semana.

Si alguien está interesado en agregar alguna pantallita o enemigo, y lo tiene preparado, (¿quién no tiene las imágenes de un bichito listo para ser metido en un juego tipo Castlevania?) puede pasarlo y lo agrego :)

Los controles son más bien sencillos:

ADSW o Cursores para moverse
Ctrl, H, o Botón 0 del Joystick para atacar (si presionamos el botón ataque podremos maniobrar de espaldas)
Alt, J, o Botón 1 del Joystick para saltar. (si presionamos dos veces el botón de salto de manera rápida, podremos realizar un salto hacia atrás que nos volverá inmunes de los impactos enemigos)

Pulsando Arriba y Ataque utilizaremos el arma secundaria. Aunque tiene un coste un 1 corazón.

En resumen:

+ 59 fps
+ Unos pocos miles de bugs corregidos
+ Una dificultad más controlada respecto a la vieja versión DOS (pero no demasiado, no está pensado el acabarselo a la primera partida)
+ Incluyen un par de niveles con más de 15 pantallas, y dos bosses.
+ Varias músicas de Dracula Battle y otros discos originales de Castlevania.
+ Mas de 15 enemigos
+ Más de 60 efectos de sonido
+ Cuatro armas secundarias (Daga, Hacha Cruz y Agua Bendita)

Espero al menos no decepcionar a los fanáticos de la saga :)
Última edición por nightwolf el 08 Feb 2009 18:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por MFM »

Que buena pinta. A ver si este funciona en Vista (prácticamente la totalidad de los remakes hechos en Fenix/Div2 que andan por ahí no funcionan.

Esperando quedamos!
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por Indiana K. Jones »

En primer lugar, enhorabuena por ese peazo de juego. Tiene una pinta buenísima.

Y en segundo lugar... ¡enséñame como se hace eso! Joer, desde siempre he querido meter la nariz en el mundillo de los videojuegos, pero nunca he tenido ocasión. Y la culpa ha sido mía, claro está, podría haberme informado, haber ido leyendo, yo que sé... pero tampoco he tenido a nadie cercano que entendiese un poquillo y pudiese guiarme... A lo más que llegué fue a copiar los listados de programas en BASIC que venían en las revistas informáticas de hace más de 20 años, pero nada más, y siempre me ha quedado la cosa... La ilusión que me haría programar un jueguecillo por cutre que fuese... O colaborar en otro juego, sin programar, pero diseñando personajes o algo así... Mira, eso si me gusta; dibujar nunca se me ha dado mal y tuve una temporada en la que no paraba de hacer el pintamonas con el ordenador (con el Paint, que conste, yo en plan básico XD)

Ya que estoy por aquí... ¿Podría alguien orientarme un poco sobre el tema? No sé... recomendándome algún libro de programación para tontos o algo de ese estilo... Sí algún día pudiese ver un personajillo creado por mi moviéndose por un monitor... bueno, bueno... se me aflojaría el esfinter de la emoción XD (va en serio)

Pues nada, un saludo, y lo dicho, enhorabuena.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por MFM »

Por lo que veo te refieres a hacer un juego en PC, no en un ordenador de 8 bits. Hoy en día mover un sprite por pantalla en un PC, con la multitud de opciones que hay para desarrollarlo, es tan sencillo que te sorprenderías. Sólo necesitas unos conocimientos básicos de cualquier lenguaje de propósito general. Incluso tienes lenguajes orientados a hacer juegos que te simplifican todavía más la tarea.

Luego si quieres hacer un juego completo, tendrás que mirar un poco cómo hacer mapeado de tiles, colisiones, etc. Nada que no encuentres a porrillo por internet.

¿Sabes programar mínimamente en algún lenguaje? (No vale Cobol o similares :lol: )
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por Indiana K. Jones »

¿Aceptas Power Point cómo lenguaje? :lol: Porque esos se me dan muy bien XD Ahora en serio, que va, no se programar ni mínimamente ni nada... la verdad es que es una pena... Más de 23 años en el mundillo de los ordenadores y no tengo ni idea...

Una pregunta un poco tonta... (tontísima) ¿Para programar en 8 bits hace falta un ordenador de 8 bits o hay programas en PC para hacerlo? Me encantaría hacer algo en 8 bits, pero al ordenador que tengo, un Commodore 64, tendría que darle un buen repaso para ponerlo en marcha (empezando por varias teclas que no funcionan, el Datasette que explotó...)

Un saludo y muchas gracias por tus respuestas
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por MFM »

Por lo general se suele programar en PC y luego se prueba en las máquinas reales. Por ejemplo para Spectrum puedes utilizar el ZX Paintbrush para pasar gráficos, pantallas, retocar, etc; y luego puedes programar en C o Ensamblador, para pasar el resultado final a un formato reconocible por los emuladores y transferible a la máquina real (TAP, TZX, DSK, etc). Tasmbién hay utilidades para programar en Basic desde el PC.
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por Indiana K. Jones »

Muchas gracias, MFM. Voy a echar un vistazo al ZX Paintbrush (yo tengo un Commodore, pero mi hermano tiene un Spectrum) y a ver si, poco a poco, voy descubriendo cosillas...

Solo una pregunta más... ¿los juegos conversacionales se hacen con algún programa especial? Mis preguntas parecerán de ceporro, pero ya te digo que no entiendo nada... La de horas y horas que habré pasado delante del Commodore (y el Spectrum cuando mi hermano me lo dejaba) y nada...

Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por nightwolf »

Para programar en 8 bits, imagino que podrás hacer uso de los emuladores. Aunque aquí en los foros pulula mucha gente que pilota bastante de estas pequeñas grandes máquinas.

Como yo lo veo, me parece bastante complicado, sin saber de programación, meterte con ellas. Fenix, el lenguaje de programación que utilizo para hacer el Castlevania (y otros muchos juegos) es un lenguaje muy sencillo y orientado justamente a poder hacer facilmente que un sprite se mueva por la pantalla, pero manteniendo bastante control sobre el mismo (no es como gamemaker, que puedes hacer un juego sin escribir una línea de código)

Hacer que un sprite se mueva en un sistema de 8 bits.... bueno, creo que no es tarea demasiado sencilla. Amén de los limitados recursos a los que hay que ceñirse (pero tiene que ser un gustazo verlo en funcionamiento)

Pero para ello te sugiero que abras un tema de ayuda, que seguro te indican cómo hacer tu primer juego en 8 bits (aunque bueno, siempre puedes empezar con el basic :P )
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por Indiana K. Jones »

Muchas gracias, Nightwolf, eso voy a hacer. Y ahora mismo voy a ver si encuentro algo sobre el lenguaje Fenix. Joer, es que no entiendo nada... lo más que se hacer es que un muñeco cruce la pantalla (con el Power Point :lol: )

Joer, no me he dado cuenta... abres tu el post sobre el Castlevania y me lio yo a hablar de lo otro... XD Lo siento.

Un saludo y gracias otra vez
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por nightwolf »

no pasa nada. :)

Además, si ésto sirve para que te pongas finalmente a hacer tu muñecote que se mueva, más me alegra todavía.

Como referencia te puedo indicar http://fenixpack.blogspot.com/ Ahí podrás descargarte manuales de ayuda, el propio fenix, bastantes ejemplos, etc. todo en un solo paquete.

Verás qué sencillo es hacer, es como debe ser XDD, tu primer matamarcianos :)
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por Indiana K. Jones »

Muchísimas gracias, Nightwolf, de verdad. Ya estoy en la página que me has recomendado y, hasta que no consiga algo, no lo voy a dejar. A tí, con los juegazos que haces te parecerá una tontería, es normal, pero a mi me hace mucha ilusión cumplir algo que quiero hacer desde hace tantísimos años... Dentro de 3 meses hará 24 años que tuve mi primer ordenador, pero más vale tarde que nunca...

Eso si, luego te haré la competencia ¿eh? :lol: Bueno, o a lo mejor te contrato como freelance :D (en serio, muchísimas gracias y sigue así con juegazos como ese)

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por nightwolf »

^^

No te creas, lo sé jeje. Io todavía me emociono cuando consigo hacer que algo se mueva en condiciones :)

Animo, y ten paciencia. Con dedicación, en un mes tienes algo ya jugable fijo :)
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por saboteur2 »

Fenix y SDLbasic es de lo más sencillo para empezar.
Por cierto, ese Castlevania es la caña. A ver cuándo puede probarse. :wink:
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por nightwolf »

Primera beta en condiciones subidita. Haced buen uso de ella :)
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por nightwolf »

Pos nada, voy avanzando, ya voy por la quinta pantalla. Así lo mismo me espero y ya saco el juego completo :)


Habrá que enfrentarse a nuevos enemigos como:

Imagen


Y ya que las cosas las tiene chungas el pobre Richter, he decidido meterle un tercer upgrade al látigo. Eso sí, si recibes un toque, volverás a la primera actualización del látigo. Similar a como funcionaba en el Bloodlines de mega:

Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por josepzin »

Lo acabo de probar, te está quedando ¡¡MUY BIEN!! :)

A veces cuando agarra un item (una cruz creo) se queda congelado unos segundos.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por nightwolf »

Sip, es normal. Un efecto típico de que has mejorado el arma. Si juegas con sonidos lo notas más :) Pero no es más que un segundo.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por pagantipaco »

Qué buena pinta, enhorabuena, hacer un juego como Castlevania no es sencillo ni mucho menos ;-)

No tengo tiempo para jugar a nada pero le tendré en la recámara para cuando tenga un ratito.

Enhorabuena de nuevo ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por nightwolf »

Aun queda un poquito para terminarlo, así que tienes tiempo para hacer hueco en la agenda :P

Nueva imagen mostrando las peligrosas arenas movedizas... ¿de ahí saldrán hombre de barro? :P

Imagen
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por MFM »

Pues lo he estado probando pero no se cómo pasarlo a modo ventana. En modo pantalla completa (que és como arranca por defecto) a 1680 x 1050 se ve fatal (lógico). He probado con las combinaciones típicas para alternar entre modo ventana y modo pantalla completa (alt + ENTER) pero nada.

Me ha gustado lo que he podido ver, pero lo dicho, los que tengan un monitor un poco grande (en mi caso 22 pulgadas) lo van a ver bastante chungo. Quizá fuera mejor idea que por defecto arrancara en modo ventana a la resolución a la que tenga el juego los gráficos.

Añadido: O en su defecto que no haga "stretch" a la imagen para adaptarla a la resolución de la pantalla. Es mejor jugar en la resolución del juego en un cuadrado en la pantalla con grandes bordes que a pantalla completa estirado (no sale pixelado por el filtro utilizado, pero se ve realmente mal).
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por nightwolf »

mmm qué raro. Io también tengo un monitor de 22 panorámico y se ve muy bien. De todas formas, las opciones gráficas permitirán alternar pantalla completa a modo ventana, y alternar los distintos filtros (o ninguno en absoluto)

Aunque como mejor se juega, es con mando y alejandote de la pantalla lo que puedas :)
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Remake Castlevania - Taste of Blood (PC)

Mensaje por MFM »

Hombre, imagino que alejado de la pantalla no se apreciará tanto (o nada) pero en la pantalla del ordenador de escritorio juego pegado a la misma. En general sólo se pueden poner a pantalla completa los juegos modernos que permiten todo tipo de resoluciones (con los 3D no tenemos este problema claro).
Un saludo,

MFM Gandulf
Responder