Batman Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Fiknius
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2008 08:31

Batman Remake

Mensaje por Fiknius »

Hola a todos,

Estoy intentando acabar un proyecto que empece hace algún tiempo, el remake de Batman de Jon Ritman. Mi intención es darle una vista mas renovada pero sin perder la esencia del juego.

Para ello estoy creando un motor 3D, el problema surge a la hora de generar los modelos del juego. Yo no se 3D y me gustaría encontrar a alguien al que le apeteciera echarme una mano.

En http://batman3D.blogspot.com podéis encontrar los avances del proyecto, los modelos que aparecen no van a ser los finales, los utilizo para pruebas.

Mi intención es encontrar a alguien que se encargue de hacer los modelos finales del juego y junto a él poder acabar este remake.

Si alguno estáis interesados o queréis saber mas información no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Un saludo.
Blog Remake Batman http://batman3D.blogspot.com
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por josepzin »

¡Bienvenido y suerte con eso!

Ya sé que dices que no son definitivos los gráficos, pero igual te digo que mejor sería si haces un personaje estilo "miniatura", o sea, no usar las proporciones reales sino una especie de "Barman enanito", en este plan: http://1.bp.blogspot.com/_486_M9Q-Mr0/R ... CN3468.JPG

¡Ha! Si quieres gente que sepa de 3D, pon un aviso de colaboración en la web de Stratos-ad.com o en el foro de 3dpoder.
Fiknius
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2008 08:31

Re: Batman Remake

Mensaje por Fiknius »

La verdad que no se muy bien como quiero que quede :eek: , lo único que quiero es que cuando alguien lo vea no dude en saber que es un remake del Batman de Jon Ritman.

Si encuentro a alguien que haga los 3D, mi intención es que sea él, el que se sienta libre de darle la apariencia que quiera, ya sea SD, o con las dimensiones reales o incluso utilizar Cartoon Shader que a mi es un efecto que me gusta mucho.

Pero como te he dicho, hasta que no haya alguien que me quiera ayudar, la cosa no estará muy definida porque yo de 3D no tengo ni pajolera idea.

Lo único que se, es como no quiero que se vea jejeje...
Blog Remake Batman http://batman3D.blogspot.com
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por Kel »

Hola!, si quieres que quede igual que el de john ritman, o al menos en un estilo muy similar, lo que debes hacer es decirle al modelador que se base en el sprite original, teniendo en cuenta que el juego de ritman es en isométrica es más facil porque es casi 3d y no cuesta tanto sacarlo. Yo le doy algo al blender y al modelado, pero ultimamente no estoy en mi mejor época y casi que lo tengo un poco abandonado :? .

Otro detalle importante va a ser en lowpoly verdad?, si es un modelo en low sencillo no tendrás problema para que te lo hagan rápido, digamos que un modelador competente te lo modela, texturiza y anima en cuestion de dias.

En stratos o 3dpoder seguro segurísimo que encuentras a alguien que te ayude, yo mismo si no encuentras a nadie, aunque a largo plazo porque tengo un compañero con el que estoy haciendo un juego de plataformas al cual tengo al pobre abandonado.

un saludo.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por josepzin »

Kel escribió:Otro detalle importante va a ser en lowpoly verdad?, si es un modelo en low sencillo no tendrás problema para que te lo hagan rápido, digamos que un modelador competente te lo modela, texturiza y anima en cuestion de dias.
Tiene que ser bueno y tener el modelo bastante claro para sacar un personaje asi tan rapido, me parece que estas pecando de optimista :P
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por Kel »

josepzin escribió: Tiene que ser bueno y tener el modelo bastante claro para sacar un personaje asi tan rapido, me parece que estas pecando de optimista :P
hablamos de un modelo de 1000 poligonos, texturas de 64x64 o 128 y animaciones sencillas a keyframes, e incluso con armatures (que son la parte mas jodia)... yo precisamente he tardado 4 dias en hacer un modelo en ese plan, aunque sin texturar por falta de ganas :lol:

mira, sabes que me has animado, a ver si saco un ratillo y te pongo por aqui un minibatman de esos, con su armature y aunque sea una textura simple.

edit: no es por vacilar, pero de verdad, que no se tarda tanto... me habeis picado. Fiknius lo voy a hacer en plan como el juego original, si después te mola más realista como la pantalla de carga pues se cambia :D pondre por aquí la imagen voy a ponerme a ello ahora mismo. Me hacia falta un poco de ganas ultimamente que tenia el blender flojillo, asias!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por josepzin »

Kel: yo creo que no serás capaz de hacerlo.

(Fiknius: luego arreglamos el pinchazo que le he dado a Kel :P)
Fiknius
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2008 08:31

Re: Batman Remake

Mensaje por Fiknius »

Jejeje así da gusto, gracias a los dos. [-o<
Seguro que me va a gustar, porque ya había abandonado toda esperanza de encontrar a alguien q hiciera el modelado y había empezado a mirarme el Blender #-o

(Kel: un vale por una birrita ya tienes :lol: :P )
Blog Remake Batman http://batman3D.blogspot.com
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por Kel »

hombre, no soy tampoco un bestia del modelado... pero eso no lo discuto. En sprites 2d soy pésimo, pero en 3d tengo más experiencia.

bueno, La cosa es, he empezado con el minibatman clasico, le falta la cabeza aun... pero para muestra un boton...

http://img9.imageshack.us/img9/2139/3dbat.png

pd:gracias por la birra, pero me quite del alcohol, aunque se acepta cocacola.

Lo bueno de blender, esque te deja usar herramientas de esculpido en modelos en baja como este, lo cual te da muchisima soltura a la hora de mover vértices y es más rapido.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por josepzin »

Kel; ¿Solo has hecho eso? bha... hasta el año 2050 no lo terminas :P ;)
Fiknius
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2008 08:31

Re: Batman Remake

Mensaje por Fiknius »

jeje pinta muy bien...

Estuve yo todo el domingo por la mañana para hacer el torso y medio brazo jajaja... y mejor no verlo porque es vergonzoso, definitivamente lo mio no son las 3D [-(
Blog Remake Batman http://batman3D.blogspot.com
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: Batman Remake

Mensaje por Ñuño Martínez »

josepzin escribió:Kel; ¿Solo has hecho eso? bha... hasta el año 2050 no lo terminas :P ;)
¡Pero, qué mala leche tienes! :lol: A ver si me le vas a desanimar y al final no hace nada y nos quedamos sin juego.

¡Seguid pa'lante!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por josepzin »

Ñuño Martínez escribió:
josepzin escribió:Kel; ¿Solo has hecho eso? bha... hasta el año 2050 no lo terminas :P ;)
¡Pero, qué mala leche tienes! :lol: A ver si me le vas a desanimar y al final no hace nada y nos quedamos sin juego.

¡Seguid pa'lante!
¡¡Shhh... que estoy aplicando sicología inversa!! Si le digo que no puede hacerlo, él lo hará a toda leche para demostrar que sí puede... ¡¡que no se entere que estoy haciendo eso!!
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por Kel »

no os preocupes no me vais a desanimar. Empece con el modelado orgánico hace por lo menos 3 años y todavia me estoy peleando con él. En realidad todo era por el dibujo, por el tema de dibujar mirando muñecos 3d como referencia para la perspectiva pero al final en todo este tiempo he acabado dejando totalmente el dibujo y dedicandome más a "crear" cosas. Asi que en temas de modelar personas y cosas ni se las veces que lo habre intentado... pero ahí sigo. Por cierto, al ser el muñeco casi toon, digamos que el juego de jon ritman es un poco tirando a personaje caricaturesco, asi que no tiene demasiado detalle, cuando le ponga la textura es cuando se va a notar realmente si esta bien o si se parece o no.

por cierto, avance... voy lento xd pero seguro quiero que se parezca lo mas posible.

http://img17.imageshack.us/img17/8582/3dbat2.png

pd: la mala leche es lo mejor que te puede pasar, es una manera de mejorar muy bestia cuando la gente echa pestes sobre tu trabajo (sufrido en mis carnes), al final acabas mejorando si no lo llegas a dejar, solo fallando se mejora. Y no te preocupes josepzin que ya se que es coña... lo digo por otra gente muy destructiva en otros foros.
Fiknius
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2008 08:31

Re: Batman Remake

Mensaje por Fiknius »

Joer, hace dos dias estaba pensando en tener que hacer yo el tema del modelado 3D porque no encontraba a nadie que quisiera y ayer aparece Kel diciendo que eso lo hace el con el p... y me llego un correo de otro diseñador que tambien le mola la idea, con el cual he estado hablando esta mañana y parece que quiere participar tambien.

Esto es la ley de Murphyyyyyyyy!!!!!!! :lol: :P
Blog Remake Batman http://batman3D.blogspot.com
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por Kel »

hombre, mi postura es y será siempre humilde... aunque en parte tienes razón en que lo que mas tiempo se tarda es en hacerlo bien y no es que sea exagerado de dificil (dentro de un modelo lowpoly sin grandes complicaciones).

Texturarlo no habrá problema, pues es lo que más experiencia he cogido ultimamente y animar tampoco asi que cuenta con el modelo... aunque oye, si el otro diseñador hace un trabajo bueno puedes tener 2 modelos, yo solo lo hago por echarte un cable y por practicar.

saludos.
Fiknius
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2008 08:31

Re: Batman Remake

Mensaje por Fiknius »

No me gustaria tener que prescindir de ninguno, por varias razones:

1. Y principal, os ofreceis voluntariamente, que para mi es algo importantisimo y por supuesto no sere yo el que excluya a nadie que ayuda desinteresadamente.
2. Cuantos mas seais, menos curro tendreis y mas rapido saldra el remake, cosa que me gusta bastante, porque hable con Ignacio Perez Gil y con D-O-S y me dijeron que para el Alien 8 tardaron ¡¡¡4 años!!! :eek: y yo no se si tendre tanta fuerza de voluntad, admiro tanta paciencia, empeño y dedicacion.
3. Los dos teneis otros proyectos, con lo que teneis mas tiempo para no descuidarlos.

El unico problema seria la coordinación, pero en un grupo de 3 no creo que sea tan complicado. ¿Que te parece?
Blog Remake Batman http://batman3D.blogspot.com
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por Kel »

lo has cogido mal, xD. No me expresé bien. No me refiero a nada de eso, me parece estupendo contra más gente trabaje en un proyecto antes sale... solo decia que no hago modelos tan facilmente como dices! jejej que tanta experiencia no tengo! Ojalá! :twisted:

por lo demas de acuerdo en todo :D
Fiknius
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2008 08:31

Re: Batman Remake

Mensaje por Fiknius »

Teniendo en cuenta que en lo que tu has modelado todo el batman yo hice medio torso y medio brazo, encima fatal, para mi, si que eres muy rapido :D :D
Blog Remake Batman http://batman3D.blogspot.com
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por Kel »

bueno, version preliminar, sin texturas, solo color a ver como quedaria... aun le queda bastante pero ya es algo...

http://img13.imageshack.us/img13/9272/3dbat3.png
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Batman Remake

Mensaje por cht666cht »

Te está quedando guapo el modelo Kel, la cosa promete... ánimo con el proyecto, Fiknius :)
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por Kel »

muchas gracias Cht666...

Por cierto Fiknius, lo de la velocidad... creo que tiene mas que ver con mi estado actual... las ventajas de estar en el paro xddd tiene uno mas tiempo pa tó xd.

edit: Fiknius, he visto el modelo que usas en el motor, está bastante bien en ese estilo, si no te mola el estilo de éste tan solo dilo y lo cambio a un estilo más realista que no es problema. Todo depende de como lo quieras. Aprovecho para preguntarte, cuantos poligonos tenia el modelo que estabas usando? que biblioteca estás usando, formatos, etc? lo digo para tener una idea. Si quieres mandame la info por pm. y te doy mas detalles.
Fiknius
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2008 08:31

Re: Batman Remake

Mensaje por Fiknius »

Me gusta si señor jejeje ya te he pasado un privado con la informacion que me has pedido jeje

Gracias cht666cht.
Blog Remake Batman http://batman3D.blogspot.com
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por josepzin »

A mi me gusta como va quedando, aunque ojo con el estilo cartoon del personaje si los escenarios no son cartoon.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Batman Remake

Mensaje por cht666cht »

A mi también me gusta mucho más el estilo del original, tal como lo está haciendo Kel :)

Por cierto Fiknius, en qué estás programándolo? estás usando algún motor o te lo estás currando de cero?
Fiknius
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2008 08:31

Re: Batman Remake

Mensaje por Fiknius »

El motor esta hecho en C# .NET y Directx 9.0, tambien conocido como MDX (Managed DirectX).
Es una evolución de un motor que hicimos en un master de Programacion de Videojuegos hace un par de años, aquel era en C++ y Directx 9.0. Por aquel entonces empece el proyecto para presentarlo como proyecto fin de master y cuando lo presente (inacabado) lo deje.
Algun tiempo despues lo retome y esta vez lo tengo que acabar.

La idea del motor es que cuando este acabado, simplemente cambiando los modelos y alguna funcionalidad simple se puedan hacer cualquier tipo de juego isometrico (Head over Heels, Monster Max, Knight Lore, etc...) en poco tiempo.
Blog Remake Batman http://batman3D.blogspot.com
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: Batman Remake

Mensaje por Ñuño Martínez »

¿DirectX? Vaya, pues acabas de perder a un cliente potencial. No soy usuario Windows, ni ganas tengo. :(

Lo del .NET me importa poco, que Mono no lo hace tan mal.
Fiknius
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2008 08:31

Re: Batman Remake

Mensaje por Fiknius »

Vaya que lastima :(
Hombre yo creo que la migracion que me supondria menos curro seria a XNA para Xbox360 que el lenguaje es C# tambien.
Lo siento, pero de momento a ver si por lo menos hacemos la version Windows que no es poco jejeje...
Blog Remake Batman http://batman3D.blogspot.com
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por Kel »

ok, oido cocina. Me alegro que os guste tal como va quedando... ya que este es el estilo del juego original... y los escenarios del juego original son normales, pero los bichos, por ejemplo los que tienen cara cabezona con ojos enormes y cuerpo de perro(sino recuerdo mal era en este juego?) son mas bien tirando a realista.... pero bueno seguire por este estilo. Los escenarios pues en realidad tampoco creo que desentonen demasiado con el personaje aunque se hagan un poco distintos.
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Batman Remake

Mensaje por Kel »

Se me olvidaba, actualización: http://img16.imageshack.us/img16/1858/3dbat4.png

le añadí manos, aunque en eljuego se ven bolas le di un poco de forma. El personaje se las trae pues tiene una forma un tanto peculiar y no es facil sacarlo bien xd quien dijo que el estilo toon era sencillo?

Aun quedan cosas, como hacerle la cabeza más grande y darle el grosor corporal exacto, y algún retoquillo como poner la capa aparte y ponerle alguna cosilla más antes de texturar. Voy lento porque de vez en cuando también me pongo a otras cosas (modificar midis de juegos, leer foros, ya me entendéis) y voy lento.
Responder