MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por NeilParsons »

Ya está disponible. Una versión completamente mejorada del clásico de Ultimate para los sistemas MSX acaba de salir publicada, gracias a Retroworks y especialmente a Manuel Pazos y LordFred.

http://www.retroworks.es/knightlorerk.html

¡Enhorabuena! :D
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Team sigloXXI
16 bits
16 bits
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2009 22:22

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Team sigloXXI »

Que podemos decir de este remake....

I M P R E S I O N A N T E :wink:

Gracias por vuestro trabajo, es un placer revivir los momentos del pasado con esta obra de arte retocada por vosotros. Chapeau !!!

Saludos en nombre del Team sigloXXI de
-Borrocop.-
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por grijander »

Impresionante!!!!

Habéis conseguido lo más difícil a la hora de hacer un remake, que no pierda la magia del original, pero mejorando todos y cada uno de los aspectos técnicos del juego. Además con un isométrico, con las dificultades que eso conlleva.

Para mi gusto, es el mejor remake al que he jugado, junto con el de SIR FRED.

Lord Fred y guillian, SOIS UNOS CRACKS!!
Free as a bird at last !!!
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Guillian »

¡Muchas gracias! Nos alegramos de que no os haya defraudado el juego, ya que el listón del original estaba muy alto.

NeilParson, como siempre te agradezco tu rapidez a la hora de hacerte eco de las noticias en tu blog ;)
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por NeilParsons »

Para rápido, TBrazil, que enseguida lo publicó en las news. Yo me dediqué a seguir su estela. :D
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por josepzin »

Me estais obligando a probar un emulador de MSX :D

¿Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Nicogalis
16 bits
16 bits
Mensajes: 108
Registrado: 31 Mar 2008 12:44

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Nicogalis »

El juego tiene unos gráficos y un acabado impresionantes, enhorabuena a todo el equipo, por cierto la versión física esta de lujo, una pena que no tenga un msx2…
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por utopian »

josepzin escribió:Me estais obligando a probar un emulador de MSX :D

¿Alguna recomendación?
Para Windows el BlueMSX (http://www.bluemsx.com), y para Linux el OpenMSX (openmsx.sourceforge.net). Van finos, finos :)
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por WYZ »

Superando la perfección.

En cuanto tenga un ratito lo paso a la megaflash para probarlo como se debe en el Sony f9S y ya caerá un cartucho!! Ha habido Hondonadas de ostias para comprarlo?
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Guillian »

WYZ escribió:En cuanto tenga un ratito lo paso a la megaflash para probarlo como se debe en el Sony f9S y ya caerá un cartucho!!
Es una ROM de 48K por lo que no creo que funcione en la MegaFlashROM SCC (ya sabes que el SCC sólo trabaja en #4000-#BFFF :() En la flash1024 si va, que esa "ve" todo el rango de direcciones del Z80.

Por petición popular voy a hacer algunas unidades más del Knight Lore. Los que no pudieron hacerse con su copia en la Ru podrán pedirla por correo.
WYZ escribió:Ha habido Hondonadas de ostias para comprarlo?
Creo que sí. A los 5 minutos ya no quedaban unidades. Y cuando Lord Fred se paseó por la Ru con su copia... :mrgreen:
Avatar de Usuario
sejuan
64 bits
64 bits
Mensajes: 866
Registrado: 15 Jun 2006 16:44
Ubicación: Amarion
Contactar:

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por sejuan »

Enhorabuena a ambos dos. Os ha quedado de cine.
CRACKS! =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por LordFred »

Guillian escribió:...Y cuando Lord Fred se paseó por la Ru con su copia... :mrgreen:
...casi me ostian... :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Muchas gracias a todos por la acojidaaaa!!!!... Aunque... lo he de decir... Nos lo hemos currao... :mrgreen: O sea... que ha bajarlo to Dios... :lol: :lol: :lol: Ya veréis como os engancháis de nuevo... sobretodo por el mapa... Mola que te cagas saber qué objeto te falta, cual esta cerca... Cuantas habitaciones has recorrido... Le da mucha jugabilidad lo del mapa...
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por MFM »

El mapa es fundamental a la hora de que la gente lo juegue. Yo en el original me dedicaba a dar vueltas al tun-tun de un lado para otro (nunca fui de mapear juegos, salvo las conversacionales), con el mapa y la señalización de objetos verdaderamente tienes claro en todo momento lo que tienes que hacer y a dónde dirigirte, algo de lo que a veces se olvidaban los diseñadores de juegos de aquella época.

El remake de vicio, demostrando de nuevo (y como nunca) cómo una máquina de 8 bits puede correr un juego que parece de 16 bits/PC.

Puestos a meter el dedo en el ojo, y por decir algo ante semejante alarde gráfico y técnico, el menú de opciones es como el original, y se queda un poco "soso" en comparación con el despliegue del resto del juego, pero quizá modificarlo hubiera significado un sacrilegio.

Enhorabuena!
Un saludo,

MFM Gandulf
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Lugh1971 »

Acabo de probarlo... Cómo no, es uno de mis all time favourites.
Si antes de conocerlo me dicen que es un remake del Knight Lore para Megadrive, me lo creo, me lo creo todo, todito.

Y al margen de todo esto (es que me da pereza abrir otro hilo para quizás sólo un par de entradas), hablando de La Corona Encantada, ya sabéis: el juego de la MSX dev08, con carátula del genial y querido por todos Azpiri, del que se hizo también versión Spectrum... Pues es que no consigo encontrar la versión MSX mejorada, con gráficos no spectrumeros. Fotografías sí se encuentran un montón... pero es que ni en la web de Karoshi se puede descargar. Me apetece mucho jugarlo y acabármelo pero quisiera hacerlo en la versión puramente MSX.

Saludos
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Konamito »

Felicidades a Daniel y Manuel por esta sublime creación. El aspecto gráfico es una auténtica pasada, esos juegos de luces y sombras pocas veces se han visto en un MSX. Una cosa importante es que la jugabilidad del original no solo se mantiene sino que aumenta. El poder disponer del mapa en cualquier momento de la partida es una gran ayuda y de esa manera se puede ir más centrado en lo que hay que hacer en lugar de deambular por todo el escenario sin ton ni son.

En definitiva, uno de los mejores juegos del momento. ¡Sois unos cracks!
THORnillo escribió:Y al margen de todo esto (es que me da pereza abrir otro hilo para quizás sólo un par de entradas), hablando de La Corona Encantada, ya sabéis: el juego de la MSX dev08, con carátula del genial y querido por todos Azpiri, del que se hizo también versión Spectrum... Pues es que no consigo encontrar la versión MSX mejorada, con gráficos no spectrumeros. Fotografías sí se encuentran un montón... pero es que ni en la web de Karoshi se puede descargar. Me apetece mucho jugarlo y acabármelo pero quisiera hacerlo en la versión puramente MSX.
Viejo_archivero tiene pendiente montar una web exclusiva para el juego, así que allí encontrarás en su momento esa versión MSX que comentas y que muchos tenemos ganas de probar.

Saludos[/quote]
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por na_th_an »

Enhorabuena, chicos. La verdad es que el mapa hace que el juego sea, al fin, "jugable" :D Lo habéis conseguido: habéis mejorado todo un clásico.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Enhorabuena, chicos. La verdad es que el mapa hace que el juego sea, al fin, "jugable" :D Lo habéis conseguido: habéis mejorado todo un clásico.
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Iperezg »

Señores, ¡vaya juegazo os habéis sacado de la manga!
Vistos los antecedentes (Alien 8 ), ya me esperaba algo estupendo, pero aún así me ha sorprendido el altísimo grado de calidad que habéis conseguido. Tanto en los gráficos, los efectos de luces, lo suave que va todo... ¡todo genial!
¡Enhorabuena muchachos!
Última edición por Iperezg el 04 Jun 2009 18:01, editado 1 vez en total.
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Guillian »

Muchas gracias por vuestros comentarios :D

Ignacio, algunos de los fallos que encontraste en el Alien 8 me han servido para mejorar el Knight Lore ;)
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Alx »

Buenas!

Lo primero es lo primero, felicitaros por el remake cracks! ;)

Después, quería aprovechar y decir que he visto que me habéis incluido como miembro de Retroworks. De verdad que no es nada personal, pero no quiero formar parte de ningún grupo y además es que sé que no voy a aportar nada. Lo mejor es que si hacéis un nuevo grupo sólo lo integréis personas que realmente sean fundamentales, yo por lo menos con todo este mundillo ya me siento que he pasado página y si alguna vez me pica un poco pues comento algo o voy siguiendo mis cosillas yo solo.

Supongo que a sido por defecto de la disolución de los que "estábamos" en cezgs pero me sentiría más cómodo sin verme formar parte de ningún grupo.

Vuelvo a repetir que de verdad no es nada personal, es porque sé que no voy a aportar nada y porque he pasado página y no tengo ilusión por la escena.

Abrazos y nos vemos ;)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Metalbrain »

Alx escribió:Después, quería aprovechar y decir que he visto que me habéis incluido como miembro de Retroworks. De verdad que no es nada personal, pero no quiero formar parte de ningún grupo y además es que sé que no voy a aportar nada.
Ok, eliminado de la página de nosotros.
Alx escribió:Supongo que a sido por defecto de la disolución de los que "estábamos" en cezgs.
En el foro interno apareces como miembro registrado desde el 14/01/2009 18:59:56, no se si es porque aceptaste una invitación y te inscribiste y ahora no te acuerdas, o si ha habido algún otro malentendido.

En cualquier caso, no ha pasado nada grave. ¡Y a ver si recuperas un poquito esa ilusión, que se te veía con ganas con lo del compilador BASIC!. :wink:
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: MSX: Knight Lore Remake (Retroworks, 2009)

Mensaje por Iperezg »

Guillian escribió:Ignacio, algunos de los fallos que encontraste en el Alien 8 me han servido para mejorar el Knight Lore ;)
Pues me alegro de haber contribuido en algo, sobre todo porque no he tenido que hacer nada :mrgreen:
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Responder